FORO GENERAL

Enviado: 10-01-2015 20:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Pues yo estoy en contra de las normas, FIS u otras, que lo único que promueven es que haya alguien que diga que el tenía preferencia según las normas. Y esto, junto con el casco y los atajos que proporcionan los esquís modernos hacen el caldo de cultivo.

En la montaña sobran normas, lo que hay que tener es respeto. Respeto a los otros usuarios de la montaña, respeto a la propia montaña; en el caso de estaciones de esquí, respeto a los empleados que la mantienen y operan los medios mecánicos. RESPETO. No hacen falta normas que me den a mi la razón. ¿Para que quiero tener razón si me han roto una pierna, o peor, si se la han roto a uno de mis hijos o de sus amigos? No quiero tener razón, quiero que no me atropellen.

Los que tenemos más tablas debemos tener más cuidado con los que están aprendiendo.

El problema de las grandes curvas de los grupos de principiantes es, primero, de la "escuela" que permite grupos infinitos de esquiadores inexpertos; segundo, del profesor o dador de clase que los guía en fila bloqueando la pista y creando peligro para sus alumnos y demás esquiadores; y tercero, los que se creen que están en una pista de competición o de saltos en la que ellos tienen derecho a cualquier maniobra y, algunos, no son capaces ni de abortar un salto cuando ven que alguien se ha parado, inadvertidamente, en la caída del mismo.
Karma: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 21:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.228
RESPETO y normas FIS.

No veo la contradicción.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 21:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
De los miles de esquiadores de la península, cuantos creéis que saben lo que significa FIS? es más palabras como Carving, Arva, Sonda o conceptos que todos los aquí presentes conocemos no saben ni lo que son.
No nos engañemos pero la mayoría de esquiadores (no sabría decir un %), lo único que conocen es que la negra es la difícil, para la mayoría esto es como ir un día a la playa o a un parque de atracciones, no son ni mejores ni peores, pero es lo que hay, una manera de ocio más, que no es ni su estilo de vida, ni su gran pasión ni nada, suben 3 días al año, alquilan material, se lo pasan bien dejan dinero en el valle de turno y hasta el año que viene, ese es el principal perfil de esquiador.

Con que tengan sentido común, ya podemos darnos con un canto en los dientes...



Karma: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 10-01-2015 22:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Sigo este hilo desde un principio con mucha interes, puesto que me parece muy interesante, leyendo atentamente los distintos comentarios, incluso los menos oportunos, que algunos hay.

Si atendemos al fondo de lo aquí expresado, yo diria que es como un reducido compendio de lo que significa conceptualmente y socialmente, para cada uno de nosotros, la practica actual de la actividad lúdica del esqui, comprendiendo todo lo relacionado con él, y abarcando un amplio abanico de temas; opiniones; discusiones y conclusiones.

Partiendo de la base de que todas las opiniones son muy respetables, difiero en general de la forma en que se expone todo lo que conlleva actualmente la práctica del esqui. Si este hilo lo leyera alguien que nunca ha tenido relación alguna con el esquí, pero que le ha surgido la posibilidad de poder conocerlo ¿qué pensaría de lo que sucede durante su práctica en una estación?. Seguramente llegaría a la conclusión de que ni por lo más remoto se le ocurriría nunca practicar tal actividad. Pensaría que es lo más parecido a un campo de batalla, con cientos de personas que se deslizan por unas pendientes a velocidades alocadas, sobre unos artefactos endemoniados e incontrolables, sin el mínimo respeto a los demás, y llevándose por delante a todo ser viviente que se encuentre en su camino. Que los principiantes, caerán en las garras de unos ineptos e irresponsables profesores, cuyo único objetivo es económico, utilizando a los alumnos de forma desconsiderada para conseguirlo. Que todos los presentes catalogarán a los demás por la vestimenta y aparataje que lleven, y que prejuzgarán sus actos y educación solo por ello. Que una estación de esquí es un espacio acotado, en el que se permite a todo el que accede -y pague por ello-, a liberarse de sus prejuicios y su estrés. Eso sí, a costa de los demás.

Y amigos, todos sabemos que no es así. Que desde siempre, practicar esqui es algo distinto, reconfortante, que es un espacio para entablar amistad con otros, que es una actividad saludable -fisica y mentalmente-, y que ayuda a disfrutar de la Naturaleza. Que nos da la posibilidad de demostrarnos nuestras posibilidades, y superar los retos que nos marquemos. Que predomina el respeto; la educación y el compañerismo para con los demás, con muy escasas excepciones. En mi caso, después de practicarlo durante 56 años, y seguir practicándolo, la balanza siempre se ha decantado por el lado positivo. Discutamos en este foro sobre todos los temas, y expresemos nuestras direncias de opinión, pero siempre de una forma objetiva y real. Con ello, colaboraremos todos -los que tenemos más experiencia con más motivo-, a que los que se inician -jóvenes y no tan jóvenes-, y que participan aquí, adquieran la cultura del esquí, y que aprendan a disfrutar de él, practicándolo durante muchos años.

Pido mil disculpas por si con mi razonamiento he importunado a alguien, no ha sido mi intención, y vaya por delante mi respeto a todos vosotros y vuestras opiniones.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 104 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 00:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 49
Cita
El Abuelo Carver
Sigo este hilo desde un principio con mucha interes, puesto que me parece muy interesante, leyendo atentamente los distintos comentarios, incluso los menos oportunos, que algunos hay.

Si atendemos al fondo de lo aquí expresado, yo diria que es como un reducido compendio de lo que significa conceptualmente y socialmente, para cada uno de nosotros, la practica actual de la actividad lúdica del esqui, comprendiendo todo lo relacionado con él, y abarcando un amplio abanico de temas; opiniones; discusiones y conclusiones.

Partiendo de la base de que todas las opiniones son muy respetables, difiero en general de la forma en que se expone todo lo que conlleva actualmente la práctica del esqui. Si este hilo lo leyera alguien que nunca ha tenido relación alguna con el esquí, pero que le ha surgido la posibilidad de poder conocerlo ¿qué pensaría de lo que sucede durante su práctica en una estación?. Seguramente llegaría a la conclusión de que ni por lo más remoto se le ocurriría nunca practicar tal actividad. Pensaría que es lo más parecido a un campo de batalla, con cientos de personas que se deslizan por unas pendientes a velocidades alocadas, sobre unos artefactos endemoniados e incontrolables, sin el mínimo respeto a los demás, y llevándose por delante a todo ser viviente que se encuentre en su camino. Que los principiantes, caerán en las garras de unos ineptos e irresponsables profesores, cuyo único objetivo es económico, utilizando a los alumnos de forma desconsiderada para conseguirlo. Que todos los presentes catalogarán a los demás por la vestimenta y aparataje que lleven, y que prejuzgarán sus actos y educación solo por ello. Que una estación de esquí es un espacio acotado, en el que se permite a todo el que accede -y pague por ello-, a liberarse de sus prejuicios y su estrés. Eso sí, a costa de los demás.

Y amigos, todos sabemos que no es así. Que desde siempre, practicar esqui es algo distinto, reconfortante, que es un espacio para entablar amistad con otros, que es una actividad saludable -fisica y mentalmente-, y que ayuda a disfrutar de la Naturaleza. Que nos da la posibilidad de demostrarnos nuestras posibilidades, y superar los retos que nos marquemos. Que predomina el respeto; la educación y el compañerismo para con los demás, con muy escasas excepciones. En mi caso, después de practicarlo durante 56 años, y seguir practicándolo, la balanza siempre se ha decantado por el lado positivo. Discutamos en este foro sobre todos los temas, y expresemos nuestras direncias de opinión, pero siempre de una forma objetiva y real. Con ello, colaboraremos todos -los que tenemos más experiencia con más motivo-, a que los que se inician -jóvenes y no tan jóvenes-, y que participan aquí, adquieran la cultura del esquí, y que aprendan a disfrutar de él, practicándolo durante muchos años.

Pido mil disculpas por si con mi razonamiento he importunado a alguien, no ha sido mi intención, y vaya por delante mi respeto a todos vosotros y vuestras opiniones.

pulgar arriba pulgar arriba Totalmente de acuerdo, aunque la objetividad y la realidad en este tema me temo que es subjetiva.

Cada uno sentimos en función de lo que nos ha tocado vivir. Sino sería muy aburrido. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 04:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
No te preocupes Abuelo.....la gente esta ahi fuera esquiando, mientras nosotros discutimos ante el pc como hacerlo pulgar arribarisas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 14:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
He leído verdades como puños en este hilo, pero también muchas tonterías y esta se lleva la palma...

Cita
Victor MC
p q hablo de casco y de esquis... muy sencillo, el casco quita sonido y referencias sonoras, a mayor velocidad se nota menos[/b], el material ayuda a creerse q se hacen las cosas bien. Esto lo juntas con el sentido de superioridad y boom...

Es increíble la de propiedades mágicas que le otorgas a un caso... ni que fueran las zapatillas rojas del cuento!

Tu cuánto hace que no te pruebas uno? Imagino que por principios nunca lo habrás hecho.
Te quedas sordo cuando te pones el gorro de lana para esquiar? Pues eso.

Y por supuesto, cuando me pongo el casco me creo Anna Fenninger pero en alta, y soy capaz de hacer cosas en la pista que no haría si llevara un gorro, cuando me lo quito, no paso de la cuña oiga.

Allá cada uno con su cabeza, y se pueden argumentar mil cosas para no usarlo, pero, la pérdida de audición no es una de ellas. Se oye perfectamente, que no estamos hablando de un casco integral de moto de 3 dedos de grosor y acolchadito por dentro...


Salu2



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 19:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Llevo casco desde hace 18 años.
Esquiando 30 años, hasta el año 2006 doblando temporada, invierno/ verano. Se lo que me digo.

De todos modos antes de contestar debes leer, solo he puesto que quita referencias sonoras y eso es totalmente cierto. No pongas palabras en mi boca que no he dicho.



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2015 19:49 por Victor MC.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 19:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
Victor MC
Llevo casco desde hace 18 años.
Esquiando 30 años, hasta el año 2006 doblando temporada, invierno/ verano. Se lo que me digo.

AND THIS IS JACKASS !



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 19:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Cita
Vaiton
De los miles de esquiadores de la península, cuantos creéis que saben lo que significa FIS? es más palabras como Carving, Arva, Sonda o conceptos que todos los aquí presentes conocemos no saben ni lo que son.
No nos engañemos pero la mayoría de esquiadores (no sabría decir un %), lo único que conocen es que la negra es la difícil, para la mayoría esto es como ir un día a la playa o a un parque de atracciones, no son ni mejores ni peores, pero es lo que hay, una manera de ocio más, que no es ni su estilo de vida, ni su gran pasión ni nada, suben 3 días al año, alquilan material, se lo pasan bien dejan dinero en el valle de turno y hasta el año que viene, ese es el principal perfil de esquiador.

Con que tengan sentido común, ya podemos darnos con un canto en los dientes...

Mas alto pero no mas claro



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 19:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.608
Cita
Carolina
He leído verdades como puños en este hilo, pero también muchas tonterías y esta se lleva la palma...

Cita
Victor MC
p q hablo de casco y de esquis... muy sencillo, el casco quita sonido y referencias sonoras, a mayor velocidad se nota menos[/b], el material ayuda a creerse q se hacen las cosas bien. Esto lo juntas con el sentido de superioridad y boom...

Es increíble la de propiedades mágicas que le otorgas a un caso... ni que fueran las zapatillas rojas del cuento!

Tu cuánto hace que no te pruebas uno? Imagino que por principios nunca lo habrás hecho.
Te quedas sordo cuando te pones el gorro de lana para esquiar? Pues eso.

Y por supuesto, cuando me pongo el casco me creo Anna Fenninger pero en alta, y soy capaz de hacer cosas en la pista que no haría si llevara un gorro, cuando me lo quito, no paso de la cuña oiga.

Allá cada uno con su cabeza, y se pueden argumentar mil cosas para no usarlo, pero, la pérdida de audición no es una de ellas. Se oye perfectamente, que no estamos hablando de un casco integral de moto de 3 dedos de grosor y acolchadito por dentro...


Salu2

Pues yo tampoco sé verle propiedades mágicas al casco. Será que el mío no es de la marca adecuada, pero no noto la menor diferencia cuando lo llevo o no lo llevo. No esquío mejor ni peor, no corro menos ni más, no cambian mis percepciones. Excepto la del calor, claro.

De hecho, ni me doy cuenta de qué llevo en la cabeza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 20:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Cita
Carolina
He leído verdades como puños en este hilo, pero también muchas tonterías y esta se lleva la palma...

Cita
Victor MC
p q hablo de casco y de esquis... muy sencillo, el casco quita sonido y referencias sonoras, a mayor velocidad se nota menos[/b], el material ayuda a creerse q se hacen las cosas bien. Esto lo juntas con el sentido de superioridad y boom...

Es increíble la de propiedades mágicas que le otorgas a un caso... ni que fueran las zapatillas rojas del cuento!

Tu cuánto hace que no te pruebas uno? Imagino que por principios nunca lo habrás hecho.
Te quedas sordo cuando te pones el gorro de lana para esquiar? Pues eso.

Y por supuesto, cuando me pongo el casco me creo Anna Fenninger pero en alta, y soy capaz de hacer cosas en la pista que no haría si llevara un gorro, cuando me lo quito, no paso de la cuña oiga.

Allá cada uno con su cabeza, y se pueden argumentar mil cosas para no usarlo, pero, la pérdida de audición no es una de ellas. Se oye perfectamente, que no estamos hablando de un casco integral de moto de 3 dedos de grosor y acolchadito por dentro...


Salu2


Con todos los respetos, tonterías las que tu dices.



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 12-01-2015 20:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.098
Cita
Carme
Cita
Carolina
He leído verdades como puños en este hilo, pero también muchas tonterías y esta se lleva la palma...

Cita
Victor MC
p q hablo de casco y de esquis... muy sencillo, el casco quita sonido y referencias sonoras, a mayor velocidad se nota menos[/b], el material ayuda a creerse q se hacen las cosas bien. Esto lo juntas con el sentido de superioridad y boom...

Es increíble la de propiedades mágicas que le otorgas a un caso... ni que fueran las zapatillas rojas del cuento!

Tu cuánto hace que no te pruebas uno? Imagino que por principios nunca lo habrás hecho.
Te quedas sordo cuando te pones el gorro de lana para esquiar? Pues eso.

Y por supuesto, cuando me pongo el casco me creo Anna Fenninger pero en alta, y soy capaz de hacer cosas en la pista que no haría si llevara un gorro, cuando me lo quito, no paso de la cuña oiga.

Allá cada uno con su cabeza, y se pueden argumentar mil cosas para no usarlo, pero, la pérdida de audición no es una de ellas. Se oye perfectamente, que no estamos hablando de un casco integral de moto de 3 dedos de grosor y acolchadito por dentro...


Salu2

Pues yo tampoco sé verle propiedades mágicas al casco. Será que el mío no es de la marca adecuada, pero no noto la menor diferencia cuando lo llevo o no lo llevo. No esquío mejor ni peor, no corro menos ni más, no cambian mis percepciones. Excepto la del calor, claro.

De hecho, ni me doy cuenta de qué llevo en la cabeza.

también te puedes poner un florero en la cabeza, o una pecera, o una almáciga (Monty Python)......

si por ponerse cosas no va a quedar, esto puede dejar a Ascot a la altura del barrorisas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 20:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.608
Cita
xao
Cita
Carme
Cita
Carolina
He leído verdades como puños en este hilo, pero también muchas tonterías y esta se lleva la palma...

Cita
Victor MC
p q hablo de casco y de esquis... muy sencillo, el casco quita sonido y referencias sonoras, a mayor velocidad se nota menos[/b], el material ayuda a creerse q se hacen las cosas bien. Esto lo juntas con el sentido de superioridad y boom...

Es increíble la de propiedades mágicas que le otorgas a un caso... ni que fueran las zapatillas rojas del cuento!

Tu cuánto hace que no te pruebas uno? Imagino que por principios nunca lo habrás hecho.
Te quedas sordo cuando te pones el gorro de lana para esquiar? Pues eso.

Y por supuesto, cuando me pongo el casco me creo Anna Fenninger pero en alta, y soy capaz de hacer cosas en la pista que no haría si llevara un gorro, cuando me lo quito, no paso de la cuña oiga.

Allá cada uno con su cabeza, y se pueden argumentar mil cosas para no usarlo, pero, la pérdida de audición no es una de ellas. Se oye perfectamente, que no estamos hablando de un casco integral de moto de 3 dedos de grosor y acolchadito por dentro...


Salu2

Pues yo tampoco sé verle propiedades mágicas al casco. Será que el mío no es de la marca adecuada, pero no noto la menor diferencia cuando lo llevo o no lo llevo. No esquío mejor ni peor, no corro menos ni más, no cambian mis percepciones. Excepto la del calor, claro.

De hecho, ni me doy cuenta de qué llevo en la cabeza.

también te puedes poner un florero en la cabeza, o una pecera, o una almáciga (Monty Python)......

si por ponerse cosas no va a quedar, esto puede dejar a Ascot a la altura del barrorisas

No sé, no sé... con esto no me veo esquiando. Tendría que subir sola en el telesilla:
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 20:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Carme
Cita
xao
Cita
Carme
Cita
Carolina
He leído verdades como puños en este hilo, pero también muchas tonterías y esta se lleva la palma...

Cita
Victor MC
p q hablo de casco y de esquis... muy sencillo, el casco quita sonido y referencias sonoras, a mayor velocidad se nota menos[/b], el material ayuda a creerse q se hacen las cosas bien. Esto lo juntas con el sentido de superioridad y boom...

Es increíble la de propiedades mágicas que le otorgas a un caso... ni que fueran las zapatillas rojas del cuento!

Tu cuánto hace que no te pruebas uno? Imagino que por principios nunca lo habrás hecho.
Te quedas sordo cuando te pones el gorro de lana para esquiar? Pues eso.

Y por supuesto, cuando me pongo el casco me creo Anna Fenninger pero en alta, y soy capaz de hacer cosas en la pista que no haría si llevara un gorro, cuando me lo quito, no paso de la cuña oiga.

Allá cada uno con su cabeza, y se pueden argumentar mil cosas para no usarlo, pero, la pérdida de audición no es una de ellas. Se oye perfectamente, que no estamos hablando de un casco integral de moto de 3 dedos de grosor y acolchadito por dentro...


Salu2

Pues yo tampoco sé verle propiedades mágicas al casco. Será que el mío no es de la marca adecuada, pero no noto la menor diferencia cuando lo llevo o no lo llevo. No esquío mejor ni peor, no corro menos ni más, no cambian mis percepciones. Excepto la del calor, claro.

De hecho, ni me doy cuenta de qué llevo en la cabeza.

también te puedes poner un florero en la cabeza, o una pecera, o una almáciga (Monty Python)......

si por ponerse cosas no va a quedar, esto puede dejar a Ascot a la altura del barrorisas

No sé, no sé... con esto no me veo esquiando. Tendría que subir sola en el telesilla:

ese te lo pones con la punta hacia atrás y adiós abrazantes risasrisas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 20:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.559
Cita
Vaiton
De los miles de esquiadores de la península, cuantos creéis que saben lo que significa FIS? es más palabras como Carving, Arva, Sonda o conceptos que todos los aquí presentes conocemos no saben ni lo que son.
No nos engañemos pero la mayoría de esquiadores (no sabría decir un %), lo único que conocen es que la negra es la difícil, para la mayoría esto es como ir un día a la playa o a un parque de atracciones, no son ni mejores ni peores, pero es lo que hay, una manera de ocio más, que no es ni su estilo de vida, ni su gran pasión ni nada, suben 3 días al año, alquilan material, se lo pasan bien dejan dinero en el valle de turno y hasta el año que viene, ese es el principal perfil de esquiador.

Con que tengan sentido común, ya podemos darnos con un canto en los dientes...

No logro ver cómo se relaciona sentido común con número de días esquiados.

Tampoco la necesidad de saber qué significan sonda y arva para un esquiador estándar en una estación.

Sin embargo, sí tengo dudas sobre la viabilidad de las estaciones de esquí si los indolentes y ufanos esquiadores de tres días por temporada desaparecemos.

Igual deberías mostrarnos más respeto y menos desprecio. Y no solo por sentido común, sino también por respeto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 20:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Cita
Blueberry
Cita
Vaiton
De los miles de esquiadores de la península, cuantos creéis que saben lo que significa FIS? es más palabras como Carving, Arva, Sonda o conceptos que todos los aquí presentes conocemos no saben ni lo que son.
No nos engañemos pero la mayoría de esquiadores (no sabría decir un %), lo único que conocen es que la negra es la difícil, para la mayoría esto es como ir un día a la playa o a un parque de atracciones, no son ni mejores ni peores, pero es lo que hay, una manera de ocio más, que no es ni su estilo de vida, ni su gran pasión ni nada, suben 3 días al año, alquilan material, se lo pasan bien dejan dinero en el valle de turno y hasta el año que viene, ese es el principal perfil de esquiador.

Con que tengan sentido común, ya podemos darnos con un canto en los dientes...

No logro ver cómo se relaciona sentido común con número de días esquiados.

Tampoco la necesidad de saber qué significan sonda y arva para un esquiador estándar en una estación.

Sin embargo, sí tengo dudas sobre la viabilidad de las estaciones de esquí si los indolentes y ufanos esquiadores de tres días por temporada desaparecemos.

Igual deberías mostrarnos más respeto y menos desprecio. Y no solo por sentido común, sino también por respeto.

No lo veo como un comentario despectivo, tal vez en la ultima frase debería decir que todos debemos tener sentido común independientemente del nivel o días esquiados.



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 20:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.559
Cita
Victor MC
Cita
Blueberry
Cita
Vaiton
De los miles de esquiadores de la península, cuantos creéis que saben lo que significa FIS? es más palabras como Carving, Arva, Sonda o conceptos que todos los aquí presentes conocemos no saben ni lo que son.
No nos engañemos pero la mayoría de esquiadores (no sabría decir un %), lo único que conocen es que la negra es la difícil, para la mayoría esto es como ir un día a la playa o a un parque de atracciones, no son ni mejores ni peores, pero es lo que hay, una manera de ocio más, que no es ni su estilo de vida, ni su gran pasión ni nada, suben 3 días al año, alquilan material, se lo pasan bien dejan dinero en el valle de turno y hasta el año que viene, ese es el principal perfil de esquiador.

Con que tengan sentido común, ya podemos darnos con un canto en los dientes...

No logro ver cómo se relaciona sentido común con número de días esquiados.

Tampoco la necesidad de saber qué significan sonda y arva para un esquiador estándar en una estación.

Sin embargo, sí tengo dudas sobre la viabilidad de las estaciones de esquí si los indolentes y ufanos esquiadores de tres días por temporada desaparecemos.

Igual deberías mostrarnos más respeto y menos desprecio. Y no solo por sentido común, sino también por respeto.

No lo veo como un comentario despectivo, tal vez en la ultima frase debería decir que todos debemos tener sentido común independientemente del nivel o días esquiados.

A mi me lo ha parecido, pero por supuesto puedo haberlo interpretado mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 20:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Pues no es por calentar mas el ambiente....

Pero a mi siempre el termino abrazante, tan cacareado en algún hilo de un foro en particular, me ha parecido usado de forma despectiva y referido a todos aquellos que no son / somos capaces de hacer un virage godille ni medianamente bien hecho.

Pero bueno seguro que estoy equivocado y a lo que se refiere el susodicho termino, abrazante, es a los que bajan descontrolados, y no porque no sepan y se tiren por donde no deben, o porque sean unos irresponsables, sino por llevar unos esquis carving, cortos y manejables y haber recibido clases para aprender a manejar ese tipo de esquis que es lo que enseñan en las escuelas actuales, salvo que pidas que te enseñen a hacer virajes perfeccionados y a bajar baches en condiciones, y eso, no lo pide nadie hasta que no llevas unos pocos añitos practicando nuestro amado esqui.

Saludos.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 21:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
Victor MC
Llevo casco desde hace 18 años.
Esquiando 30 años, hasta el año 2006 doblando temporada, invierno/ verano. Se lo que me digo.

De todos modos antes de contestar debes leer, solo he puesto que quita referencias sonoras y eso es totalmente cierto. No pongas palabras en mi boca que no he dicho.

No te ofendas, porque lo que te voy a decir, lo mismo no es intencionado, pero creo que todo el mundo percibe cuando escribes, que lo ves todo desde muy arriba y puede ser solo, por una cuestión de carácter o de manera de expresarse. A veces las distancias se pierden y yo no creo que necesariamente sea algo intencionado.

Si defiende el uso, o el no uso de algo, como el casco en este caso, creo que procede argumentar el porque si, o porque no.

Y explico mi experiencia personal, que no necesariamente tiene por que ser transferible.

He esquiado sin casco hasta hace unos años y me lo compré porque a una amiga le dejaron la cara como el Mapa la Rioja. Como afortunadamente no lo pasó nada grave, hasta ahí bien. Ahora y tras unos años usándolo, he llegado a unas cuantas conclusiones.

Hay una parte consciente de mi cabeza y otra que muy probablemente no sea del todo consecuente con lo que hace.

Es probable que durante x años, a pelo o con gorro, haya tenido mucha suerte, no digo que no, de la misma manera que es probable que las veces que me ha salvado de un disgusto llevándolo puesto, éstas, no se hubieran producido en el caso de no tenerlo. Es ahí donde no soy capaz de ser sincero conmigo mismo. Yo no soy consciente de que por llevarlo me ponga en riesgo en alguna ocasión, amo la vida tanto como antes de tenerlo, pero al menos, si me que replanteo el beneficio de la duda, aunque por la razón que sea, ocurra de manera inconsciente. No es que me lo ponga y piense, ahora bajo por aquí, o lo hago de esta, o de la otra manera, porque lo llevo puesto, pero quien me asegura que mi cerebro no me está jugando una mala pasada y hace que me sienta falsamente protegido?
Luego lo único que tengo claro !00% es que a mí solo me sirve para el después de una caída, para el antes.... tengo serias dudas.

Luego comparto el título del post, pero matizando el porqué. Con los esquís también he aprendido alguna cosita, no voy a intentar llevar las rodillas hasta donde ahora se, que no llegan risas Afortunadamente puedo volver a esquiar sin estar recuperado del todo, solo tengo que juntar las piernas y que corra aire, pero poco, no vaya a ser que la pierna interna se me vuelva egoísta y lo quiera hacer ella todo sola. Como es algo que puede pasar en un despiste, que trabaje la de fuera, que me da menos sustos smiling smiley

Un saludo y espero que mis reflexiones, le puedan servir al resto de ayuda pulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 22:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Cita
pin76
Cita
Victor MC
Llevo casco desde hace 18 años.
Esquiando 30 años, hasta el año 2006 doblando temporada, invierno/ verano. Se lo que me digo.

De todos modos antes de contestar debes leer, solo he puesto que quita referencias sonoras y eso es totalmente cierto. No pongas palabras en mi boca que no he dicho.

No te ofendas, porque lo que te voy a decir, lo mismo no es intencionado, pero creo que todo el mundo percibe cuando escribes, que lo ves todo desde muy arriba y puede ser solo, por una cuestión de carácter o de manera de expresarse. A veces las distancias se pierden y yo no creo que necesariamente sea algo intencionado.

Si defiende el uso, o el no uso de algo, como el casco en este caso, creo que procede argumentar el porque si, o porque no.

Y explico mi experiencia personal, que no necesariamente tiene por que ser transferible.

He esquiado sin casco hasta hace unos años y me lo compré porque a una amiga le dejaron la cara como el Mapa la Rioja. Como afortunadamente no lo pasó nada grave, hasta ahí bien. Ahora y tras unos años usándolo, he llegado a unas cuantas conclusiones.

Hay una parte consciente de mi cabeza y otra que muy probablemente no sea del todo consecuente con lo que hace.

Es probable que durante x años, a pelo o con gorro, haya tenido mucha suerte, no digo que no, de la misma manera que es probable que las veces que me ha salvado de un disgusto llevándolo puesto, éstas, no se hubieran producido en el caso de no tenerlo. Es ahí donde no soy capaz de ser sincero conmigo mismo. Yo no soy consciente de que por llevarlo me ponga en riesgo en alguna ocasión, amo la vida tanto como antes de tenerlo, pero al menos, si me que replanteo el beneficio de la duda, aunque por la razón que sea, ocurra de manera inconsciente. No es que me lo ponga y piense, ahora bajo por aquí, o lo hago de esta, o de la otra manera, porque lo llevo puesto, pero quien me asegura que mi cerebro no me está jugando una mala pasada y hace que me sienta falsamente protegido?
Luego lo único que tengo claro !00% es que a mí solo me sirve para el después de una caída, para el antes.... tengo serias dudas.

Luego comparto el título del post, pero matizando el porqué. Con los esquís también he aprendido alguna cosita, no voy a intentar llevar las rodillas hasta donde ahora se, que no llegan risas Afortunadamente puedo volver a esquiar sin estar recuperado del todo, solo tengo que juntar las piernas y que corra aire, pero poco, no vaya a ser que la pierna interna se me vuelva egoísta y lo quiera hacer ella todo sola. Como es algo que puede pasar en un despiste, que trabaje la de fuera, que me da menos sustos smiling smiley

Un saludo y espero que mis reflexiones, le puedan servir al resto de ayuda pulgar arriba

Para nada.
Y acepto tu critica de manera constructiva. nadie es perfecto.

Yo no me meto si defiendo o no el uso de casco, es indudable que cualquier medida de seguridad sobra, se tenga el nivel que se tenga.

Y defiendo fielmente la libertad para esquiar para cualquier persona, iniciada o experta. Pero me reafirmo en que cada año veo esto mas anarquico.



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 22:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Pues yo no sé si soy "abrazante", "esquiador" o que soy, llevo esquiando 22 años, he tenido ropa de esquí marca Delmer (si! del mercadillo) y he esquiado con los esquís antiguos, con esquís de carving, he esquiado con casco y sin él, etc... En todos estos años sí que existe una cosa que siempre he tenido y nunca he cambiado y esa es el respeto a las personas, siempre otorgando el beneficio de la duda y considerando a todo el mundo respetuoso hasta que demuestren lo contrario.

Al ser de Valencia mis temporadas no son de más de 2 semanas los años buenos y algunas temporadas se quedan en 4 o 5 días que me marcho a esquiar.

Dicho lo de arriba ya no se si considerarme "abrazante, esquiador, modelo de ropa técnica o jefe de postureo del bar de la estación, pero presuponer que alguien por el hecho de no vivir en un entorno de "alta montaña" sobra me parece ridiculo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 08:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.098
En el tema casco no uso y no puedo opinar, pero hace muy poco me sorprendió el comentario de un amigo. Decía que desde que usaba casco bajaba más rápido, que le daba menos miedo y menos sensación de velocidad.

Por otro lado las máscaras, tan de moda hasta en días de sol, quitan una barbaridad de ángulo de visión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 09:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.292
Cita
Blueberry
Cita
Vaiton
De los miles de esquiadores de la península, cuantos creéis que saben lo que significa FIS? es más palabras como Carving, Arva, Sonda o conceptos que todos los aquí presentes conocemos no saben ni lo que son.
No nos engañemos pero la mayoría de esquiadores (no sabría decir un %), lo único que conocen es que la negra es la difícil, para la mayoría esto es como ir un día a la playa o a un parque de atracciones, no son ni mejores ni peores, pero es lo que hay, una manera de ocio más, que no es ni su estilo de vida, ni su gran pasión ni nada, suben 3 días al año, alquilan material, se lo pasan bien dejan dinero en el valle de turno y hasta el año que viene, ese es el principal perfil de esquiador.

Con que tengan sentido común, ya podemos darnos con un canto en los dientes...

No logro ver cómo se relaciona sentido común con número de días esquiados.

Tampoco la necesidad de saber qué significan sonda y arva para un esquiador estándar en una estación.

Sin embargo, sí tengo dudas sobre la viabilidad de las estaciones de esquí si los indolentes y ufanos esquiadores de tres días por temporada desaparecemos.

Igual deberías mostrarnos más respeto y menos desprecio. Y no solo por sentido común, sino también por respeto.

Creo que la gente confunde una estación de esquí con la naturaleza salvaje y los ochomiles. Y claro, en la naturaleza salvaje sólo los que han sido amamantados por la montaña y Jesús Calleja logran sobrevivir.

Nosotros somos como los forasteros de la montaña, abrazantes, panolis, ignorantes, en fin, ya nos han llamado de todo. Confieso saber sólo dos o tres normas FIS, y dejo a los entendidos el estudio de las mismas.

A mi me sigue molando turista. Subo, esquío, llego al orgasmo cuando me quito las botas a las cinco de la tarde, me tiro en la cama del hotel o apartamento y cuando tengo fuerzas ya me tomo unas cervecitas y se se tercia un chuletón. Eso es un buen día de esquí, pero no debe de venir especificado en las normas FIS.
Karma: 78 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 09:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 49
La verdad que vengo siguiendo el hilo con especial interés, y alucino con la gente que pretende dar a entender que el esquí debería estar limitado exclusivamente a la gente que vive a más de 1500 metros de altitud, que los que no tenemos la suerte de vivir en un entorno de montaña lo que hacemos es "estorbar" en las estaciones.

Como ya han dicho algunas personas, sin los "abrazantes" a los que tanto se desprecia en este hilo, los cuales, por cierto, se compran ese equipo que os parece tan gracioso en vuestros pueblos de montaña, me parece que muchos de los habitantes de esos pueblos estarían en el paro, porque ya me contarás de que van a vivir si sólo esquiasen 15 personas por estación...

En definitiva, es como si yo, que vivo en Alicante, me quejase públicamente de que en verano viene aquí a bañarse a mi playa gente que no sabe lo que es la resaca (del mar) o que hay hoyos en la arena cuando sopla levante, y como el mar no es su pasión ni su forma de vida, pues aquí sobran...

En fin, que tanto la montaña, como la playa, son de todos, y el subir a esquiar 3 días, 5, o 15 al año, alquilar material, y dejar algo de dinero en el valle de turno, no es nada malo, como parece que se plantea aquí, y me parece que los tiempos en que el esquí era algo "elitista" quedaron ya atrás...
Karma: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Pues si me permitís la intromisión, creo que en una estación de esquí no sobra nadie.
Unicamente aquellas personas que, sin respeto a los demás, se lanzan deliberadamente de forma descontrolada sin importarle si hay más gente o si pueden llegar a molestar o incluso causar un accidente. Y eso se puede hacer sin tener dominio de la técnica y también teniéndolo. Lo que siempre se ha hablado: sentido común es lo que hace falta.
Cuando se habla del abrazante, yo entiendo que se refieren al que está "enseñado" o "entrenado" para lanzarse a toda velocidad, ocupando toda la pista sin importar la gente que haya o si pueden molestar, considerando que son muy buenos porque corren mucho y se vanaglorian de ello.
Ojo, y me da lo mismo que sea con esquís, tabla de snow o con el artilugio que sea.
Quitando a estos personajes, en una estación no sobra nadie. Puedo decir que unos de mis mejores días de esquí han sido con gente como el forero Carl-Inox o Ersegui, esquiadores no profesionales, que esquían cuando pueden o quieren, y que disfrutan tantísimo o más que los que nos dedicamos al mundo de la nieve, y que ayudan a reencontrar cada día la ilusión por la nieve y el esquí. Cuánto les debemos los profesionales de la nieve a los turistas, a los que tanto se critica en muchas ocasiones...!!!
En fin, lo dicho, lo que hace falta es sentido común (lo mismo da el nivel que se tenga, y si me apuran, más en los más experimentados, que deben dar ejemplo...) y sobre todo buen rollo y sentido del humor. El esquí es una forma de disfrutar no de encabronarse.
A lo mejor tenemos que empezar por cambiar actitudes y predisposiciones...
Saludos a todos y perdón por la intromisión.
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 10:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Estoy de acuerdo en que lo de sobrar,es de muy mal gusto, (a excepción de los maleducados), Pero no es mal ejemplo el de la playa. Yo vivo cerca del mar y también veo lo que comentas, pero estarás de acuerdo conmigo, en que se puede ayudar a las personas que desconocen los peligros que puede acarrear determinadas prácticas sin conocer el medio en el que se practican. Lo paso igual de mal cuando sacan a alguien extenuado del agua, que cuando bajan a alguien en camilla. Aunque en la playa, salvo raras excepciones, el que sacan por los pelos o ahogado, suele ser aquel, que se ha enfrentado a algo que no conoce y en la nieve, puede ser que bajen en camilla a una persona que si sabe donde está y actue responsablemente. Informar a alguien de los peligros que existen a la hora de practicar algo que entraña ciertos riesgos, creo que no es malo. Verlo desde el punto de vista de que alguien sobra, está mal, sobrará su actitud o su educación, no el individuo en si mismo. Me ga gustado la comparación en cuanto al riesgo entre mar y montaña. pulgar arriba
Gracias! !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 10:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.293
ya me habeis cansado.Enfadado - Angry
quiero una quedada, me pongo el casco y os abrazo a todos. una flecha de 185 y 90kg va en vuestra dirección

en serio no identificais a ese individuo y no teneis espacio en toda la montaña para ir a lo vuestro?

un "abrazante" os lleva por delante. ¿que gaitas haciais ahi parados?


anda que ,a ver si nieva...... y teneis sitio, que parece que los abrazantes os han arriconado



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 10:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.098
Así suele pasar en cantidad de aficiones. Para darse una vuelta por la bahía en un balandro de 4 metros no hay que ser un lobo de mar, para disfrutar de un paseo en moto no hay que ser Doohan ni llevar el mono entero rozado por las caídas, ni para esquiar en una estación de esquí hay que ser Mallory.
Entiendo que a los que van de pros les moleste la gente que va de turista, pero es que las pistas de esquí están para eso, para que cualquiera pueda disfrutar. Luego está el esquí de montaña o el freeride donde seguramente los superpros también se quejen de los que tienen menos experiencia risas
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 10:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.608
Cita
AUBREY
En el tema casco no uso y no puedo opinar, pero hace muy poco me sorprendió el comentario de un amigo. Decía que desde que usaba casco bajaba más rápido, que le daba menos miedo y menos sensación de velocidad.

Por otro lado las máscaras, tan de moda hasta en días de sol, quitan una barbaridad de ángulo de visión.

A mí no me pasa lo del casco, pero estoy totalmente de acuerdo en lo de las máscaras.
Últimamente he vuelto a llevarlas (es una moda resucitada: yo ya las llevaba de pequeña) y la pérdida de visión periférica es latosa y peligrosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.