FORO GENERAL

Enviado: 05-01-2015 03:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Opciones hay...si realmente las estaciones españolas quisieran o más bien, "necesitaran" hacerlo...

Por poner ejemplos de buenas prácticas, Ax 3 Domaines, en el pirineo francés suele adaptar el precio del forfait al % de dominio abierto (incluso en temporada alta navideña). Yo he esquiado un 1 de enero con el forfait rebajado porque tenían el 50% abierto.

Y Whakapapa, la mayor estación de esquí de la isla norte de Nueva Zelanda, donde tuve la oportunidad de esquiar en el 2009, tu pagabas a primera hora por el forfair completo, pero si dejabas de esquiar antes (en mi caso, esquié de 9 a 12), te devuelve una parte del forfait pagado. sorprendido Así me quedé cuando fui a devolver el forfait sorprendido sorprendido
Y no sería porque hubiera mucha competencia y se preocuparan de intentar ganar clientes...en la isla norte (la más poblada del país), sólo hay 2 estaciones, aparte de 2 pequeños "ski fields" privados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 03:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
En el este y noreste de Europa hay muchas miniestaciones en las que te cobran por cada vez que usas el remonte.

A mí me gustaba el invento. Ibas un par de horas por la mañana, comprabas 10 subidas y te ibas. Si tenías ganas de más volvías a recargar o incluso comprar individualmente cada subida.

Pagas por lo que usas pulgar arriba



Además podías ir a esquiar en tren. La estación de esquí un rollo tremendo, pero todo el asunto tenía un algo romántico que me hace ponerme nostálgico ahora mismo Acalorado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 05:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Es increíble cómo la gente (acá debería incluir el bienquedas "...y yo me incluyo", pero no, no me incluyo) adora meterse en el bolsillo de los demás, siempre pidiendo baja de precios (para obvio beneficio propio).

Como prestador de servicios (combustibles) les aseguro que estoy cansado de aquellos que gustan oficiar de "dedo acusador", denunciando (sólo desde la retórica en la inmensa mayoría de los casos) supuestos abusos y pretendiendo conocer mejor que el mismo prestador su estructura de costos y la (in)eficiencia de su trabajo.

Ya está, lo dije, me saqué todo el veneno que tenía dentro Diablillorisasrisasrisas
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 08:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
No hablamos de comprar cuatro neumaticos o dos... Sino de un Servicio.
Da igual que duermas cinco horas o diez,un hotel vale 60€ noche.


Al final, cuando tenga mucha nieve, aceptaremos que nos cobren mas?



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 2 vez/veces. Última edición el 05/01/2015 08:27 por mazingerZ.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 08:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
j.lacroix
Cita
mazingerZ
Claro.
Aquí la gente acepta pagar 10 € el menú, pero ve caro medio menú a 7.
Que pretendemos, bistec con patatas y pimiento asado a 3'50?

Desde luego, si lo hiciéramos asi y encima no consumiéramos en al estación con sus "extras" posiblemente pagaríamos el doble de ff de lo que pagamos actualmente.

Mazinger, un menú a 10 € incluye, posiblemente:
-primer plato
-segundo plato
-pan
-bebida
-tal vez postre (o no, es igual)

El medio menú a 7 € incluye, posiblemente:
-segundo plato
-pan
-bebida
-tal vez postre (o no, es igual)

Es evidente que en el medio menú te entra más de la mitad. Así que el precio a 7 lo veo lógico. Pagas también la bebida y los postres. Nunca serían 5 €.



Mazinger, por primera vez en dos años... te voy a criticarrisasrisasrisas
¡Ahí voy!Diablillo

Lo que pasa es que tu estás muy bien acostumbrado a tu forfait de laborables en Masellarisasrisas. Que por fortuna para ti ya tienes amortizado antes de navidadessorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido (nótese mi sana envidia Llorón).
Servidor sólo puede subir en fin de semana, un sube-baja y sólo unas pocas horasTriste. Así que gastarme el 80% del forfait en 4 horas me sigue pareciendo excesivo. ¿Un 60 estaría bien?No entiendosmiling smiley


Un saludo, crackpulgar arriba

El precio del pan y el carburante , están controlados por el gobierno por entender que son bienes esenciales.
De la misma manera que lo debería ser la vivienda, que encima esta garantizada por al sacrosanta [ cuando interesa ] constitución española.

Si, yo he amortizado el forfait [ a mi si me gusta usar el termino original del lugar donde surgio ] pero tu también lo amortizas si subes ocho días cada temporada [a precio normal].
Bueno, pues que quiten las ofertas y yo no podre permitirme subir dos o tres días por semana , como hago habitualmente. Me será totalmente imposible, insostenible económicamente.
Claro que hago gasto en la estación, puesto que entiendo que es una parte importantísima del sostén del negocio, como es la cafetería o el supermercado de las gasolineras o la librería de los estancos [lugar donde se vende tabaco] . Una vez amortizado, lo que me costaría el ff, me paga la gasolina y los gastos varios que hago en en trayecto y en la propia estación.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 08:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Claro .....asi,los que estén en forma y esquíen durante toda la jornada que paguen mucho mas que yo, que estoy gordo como un puto cerdo y no hago ejercicio alguno.
porque no?
si solo esquio tres o cuatro horasPalomitas - Popcorn



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 10:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.842
Cita
glob
Esto es algo muy común en Austria compras puntos, cada remonte descuenta X puntos así haces las bajadas que quieres.Aparte hay más tipos de ff los hay por horas ,hasta tal ha, desde tal hora etc Aquí o todo o mediodía como mucho.

Coño, esto no lo conocía. Explicotéate mejor que me interesa, lo de los puntos digo.

El forfait por horas si que lo conocía (forfe me parece un palabro horrible y parece que estás diciendo fofo Diablillorisasrisasrisas) y además en muchas estaciones austriacas y alemanas es impresionante la flexibilidad, ya que se venden forfaits de 2 horas, de 3, de 4, etc. y no condicionados a que llegue cierta hora, sino utilizables a cualquier hora del día. Lo más parecido a lo que se propone de los puntos, aunque en mi opinión mucho mejor, porque recuerdo cuando se hacía por puntos que no todos los remontes costaban lo mismo y de esta forma da igual los remontes que uses.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 10:42
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.040
Cita
mazingerZ
No hablamos de comprar cuatro neumaticos o dos... Sino de un Servicio.
Da igual que duermas cinco horas o diez,un hotel vale 60€ noche.

chino amable Exacto. Y ahora saltará alguien diciendo que hay hoteles que cobran por horas, pues muy bien, eres libre de pagar esos 60€ o irte a ese hotel que se adecua a lo que piensas que es un precio más acorde con el servicio que demandas.

Es todo un problema del punto de vista con el que se miren las cosas. Si lo miras como consumidor está claro que te vendría bien que el precio fuese inferior, pero es que si fuese inferior aun protestarías más para que fuese aun más bajo, nunca tenemos suficiente. Si lo miras como empresario, una estación es una empresa que tiene que obtener beneficios, las estaciones no son ONGs obligadas a prestarte un servicio de primera necesidad, como muchos piensan.

Un saludo, Miguel M.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 11:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Un asunto interesante, no cabe duda. Asturias y León están comercializando ff de 4 horas un poco más baratos que el de día completo. Me parece una buena medida, ya que la maquinaria está en marcha de todas formas y el personal es el mismo. No es un gran ahorro, pero hace que la gente se anime a subir incluso cuando no está todo abierto. 4 horas de esquí bien aprovechadas, son una buena jornada de esquí, con la ventaja de empezar a utilizarlas a la hora a la que puedas estar en taquilla. Yo lo que ahorro en cuanto a precio lo gasto en la propia estación, luego creo que no está tan mal, ni para mi, ni para la estación. Para las personas que tal y como están las cosas, cada euro es importante, no deja de ser un ahorro. Que no es significativo, de acuerdo, pero es un incentivo. Lo que a mi modo de ver deberían tener todos las estaciones, es un acceso gratuito o casi, a las personas que debutan, a la larga serán en muchos casos clientes. Hay que asentar las bases de futuros clientes. Yo no tengo cargos, pero pensando en las familias que tienen niños aprendiendo, sería una forma de que muchos se pudieran plantear subir a esquiar, si tienen que pagar por todos un precio similar, hay mucha gente que no se lo puede permitir. Los gastos de una estación son casi los mismos para 20 personas en pistas que para 2000, pero los ingresos no. Y pretender ingresar dinero a precio de estación 100% operativa solo consigue ingresar por caja el precio de unos cuantos ff a precio sin descuento, mientras que de la otra manera, el porcentaje de ingresos no sería el mismo en cuanto a lo que pagan si o si, determinadas personas, pero con más gente,( aún con un margen mas estrecho por cada ff vendido), tendrían la balanza mas equilibrada. En definitiva, pueden cobrar x para no mucha gente, ó x-y, para bastante más.... De todas maneras, en la mayoría de los casos disparan con pólvora del rey, luego les da lo mismo 8 que 80, de una manera o de otra, lo vamos a pagar igual.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 11:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Posiblemente les cueste mas mantener cuatro pistas, en una estación en la que no ha nevado hace un mes, que no una que este con borrasca del norte durante un par de días a la semana.
Me gustaría que alguien diera números reales de lo que cuesta poner en marcha un telesilla....cuanto cuesta una ratrack y cuanto consume a la hora, cuanto cuesta poner en marcha cañones de nieve artificial.....y que diferencia económica hay en mantener la misma plantilla y servicios cuando están al 30% o al 97%.
Alguna estación ni abriría entre semana....
Aveces he subido en el telesilla yo solito....y mirando p'atras y p'alante no ves ni a Dios . Cuanto cuesta subir semejante manatí......2€?..........7?
Alli están todas las cafeterías de cualquier sector abiertas.....casi esperándome a mi, cobrará la mitad la chica sevillana que me atiende tan salerosa en "la pia"?
Queremos reducir taquilla y hacer el doble de colas aun?
.....

Dejemos claro una cosa :
A mi , no me sobra la pasta.
Pero quizás por eso, se lo que cuesta todo y mantener un equilibrio entre calidad y precio, no es fácil. cuando pagas 40€ , pagas todo lo anteriormente enumerado.
si se puede esquiar,se esquia.....si no, pues se queda uno en casa.
yo mismo he estado veinte años sin hacerlo por no poder permitirmelo
Mis hijas están como locas por poder subir , este será el primer año que mi hija mayor [ 22 años ] subirá conmigo, puesto que le he regalado mis esquí de la temporada anterior, le he pagado el ff laborales y unas botas Decathloneras que le cayeron de reyes .
supongo que hay que priorizar...y alguno no entendería que me mueva con un Focus 1600 o vista sistemáticamente ropa de kiavi, o Celio.........[ y solo la cambio cuando se estropea]

Bueno, pues es asi y ahorrando en mi cerdo/hucha , que puedo permitirme pagar lo que vale este hobbie.....y no me planteo si me cobraran en un restaurante la botella entera , si solo me he bebido 3/4 de Marques de Riscal guiño



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 12:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.322
Cita
mazingerZ

El precio del pan y el carburante , están controlados por el gobierno por entender que son bienes esenciales.
Cierto.pulgar arriba He puesto un mal ejemplo.
De la misma manera que lo debería ser la vivienda, que encima esta garantizada por al sacrosanta [ cuando interesa ] constitución española.
Exactopulgar arriba. Del 2000 al 2008 el precio creció desorbitadamente. No tenía justificación. .

Si, yo he amortizado el forfait [ a mi si me gusta usar el termino original del lugar donde surgio ] pero tu también lo amortizas si subes ocho días cada temporada [a precio normal].
Perdona pero ahí no te sigo. No entiendo Ya he comentado que sólo puedo subir algún día en fin de semana. No me sirve el laborables de temporada. Y, por desgracia, tampoco el de sólo los domingos en Masella (que ese está interesante, pero los domingos hay muchas obligaciones familiaresTriste, así que voy jugando siempre entre sábados y domingos)

Bueno, pues que quiten las ofertas y yo no podre permitirme subir dos o tres días por semana , como hago habitualmente. Me será totalmente imposible, insostenible económicamente.

Aquí me he perdido del todoNo entiendo. Nadie ha hablado de que quiten las ofertas. Hablamos de que pongan másNo entiendoNo entiendo. No pido encarecer el forfait de día, sino abaratar el de medio día (que no cueste el 80% del precio de un día, sino sobre el 60%)
Claro que hago gasto en la estación, puesto que entiendo que es una parte importantísima del sostén del negocio, como es la cafetería o el supermercado de las gasolineras o la librería de los estancos [lugar donde se vende tabaco] . Una vez amortizado, lo que me costaría el ff, me paga la gasolina y los gastos varios que hago en en trayecto y en la propia estación.
Exacto. Es lo que tu dices pulgar arribaSi hubiera una especie de forfait de temporada de medio día, sería la repanocha para gente como tú y como yo, a los que (si me permites el comentarioVergonzoso) nuestro físico muchas veces no nos permite esquiar más de 4 horas diarias.Llorón. Aunque me parece que tú estás mejorando tu forma y tu técnica a pasos agigantados, con tantos días por temporada.pulgar arriba
Pero en mi caso, una persona que últimamente sube unos 10 días por temporada, siempre en sábado o domingo, y esquiando únicamente 4 horas, tengo muy complicado el poder amortizar cualquier tipo de forfait de temporadaTriste.


Un saludo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 12:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
En esas épocas las estaciones de esquí eran empresas de servcios... hoy en día su principal actividad es financiera... así que el usuario es un recurso y no un cliente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 12:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.520
Cita
david 82
Cita
Lawrence_Oates
Cita
Miguel M.
Cita
j.lacroix
Eso es cierto, claro. Pero que sepas lo que hay no impide que puedas creer que el precio es excesivo.
Un ejemplo: si la central de reservas de Baqueira se volviera loca y doblara los precios de los alojamientos de golpe y porrazo, ¿qué haría la gente? Según tu criterio como los precios están publicados y sabes los que son, no tienes derecho a quejarteTriste
O los precios de las viviendas antes del estallido de las crisis. ¿Tampoco nos podíamos quejar por una vivienda que había triplicado el precio en 8 años (2000-2008 )?
Que sea algo general y común no significa que esté bien.

El precio de un producto/servicio puede ser tan alto como el cliente esté dispuesto a pagar. Si Baqueira duplicase precios, y siguiera yendo gente, ¿qué problema hay? y si no fuesen ya volverían a bajarlos, eso tenlo por seguro.


Cita
j.lacroix
Cierto, muy cierto, pero míratelo por el otro lado: si el forfait tuviera más rebaja, es posible que atrajera a más clientes, ¿no?

Y mi pregunta... ¿Necesitan más clientes? las estaciones están abarrotadas estos días! Ahora, si a partir del periodo de vacaciones se vaciasen, seguro que se sacarán descuentos.


Cita
j.lacroix
Evidentemente, pero pagas por la película entera, ¿no?
¿Qué pasaría si pagaras por la película entera y te cortaran 5 minutos por aquí, 5 por allá, etc y al final sólo pudieras ver el 50 % de la película?

Nunca he hablado de porcentajes inferiores al 100%. Tu en el cine pagas por ver el 100% de la película, si te la cortan y no la puedes ver entera, es un incumplimiento del servicio y podrías reclamarlo. Cuando compras un FF estás pagando por un servicio que te ofrecen el 100% de lo que va a haber disponible ese día, no el 100% de la totalidad que puede llegar a ofrecer la estación.

Un saludo, Miguel M.

A] La mayoría de estacions no bajan los precios por poca afluencia, ponen la mano y papá administración pone el dinero.
B] Igual que (A)
C] Y cuando anuncian 145 km de pistas 48 euros y voy y solo hay 120 ¿me tienen que cobrar 48? Publicitar un nº de km esquiables y ponerles un precio es un protocontrato. El no dar ese nº de pistas por ese precio es un incumplimiento.....

Nunca podras exigir un número de pistas. Pagas por urilizar un transporte público. Por lo que podrias reclamar porque no funciona un remonte, y si es por viento, no tienes nada que reclamar si las condiciones meteorologicas condicionan esa apertura.



Osea que pueden abrir un telesilla que no me lleve a ninguna pista abierta y como he pagado por un transporte público no tengo nada que reclamar ..... Curioso.
Supongo que tambien podré reclamar que tengan en marcha todos los telesillas aunque me lleven a un cerro sin nieve ya que me apetece subir y he pagado por un tansporte público.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 12:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.322
Cita
Miguel M.
Cita
mazingerZ
No hablamos de comprar cuatro neumaticos o dos... Sino de un Servicio.
Da igual que duermas cinco horas o diez,un hotel vale 60€ noche.

chino amable Exacto. Y ahora saltará alguien diciendo que hay hoteles que cobran por horas, pues muy bien, eres libre de pagar esos 60€ o irte a ese hotel que se adecua a lo que piensas que es un precio más acorde con el servicio que demandas.

Es todo un problema del punto de vista con el que se miren las cosas. Si lo miras como consumidor está claro que te vendría bien que el precio fuese inferior, pero es que si fuese inferior aun protestarías más para que fuese aun más bajo, nunca tenemos suficiente. Si lo miras como empresario, una estación es una empresa que tiene que obtener beneficios, las estaciones no son ONGs obligadas a prestarte un servicio de primera necesidad, como muchos piensan.

Un saludo, Miguel M.

Miguel, creo que esto va degenerando.
Si por decir que no veo lógico que un forfait de día cueste 40 € y uno de medio día cueste 33 € en vez de ... pongamos 25; tu sales con lo de la ONG...No entiendo
Antes he dicho que teníamos opiniones distintas basándonos en razonamientos parecidos. Pero me parece que se está exagerando el tema.

¿Tan malo verías que se cobre un 60 % del precio por un uso del servicio durante un 50 % del tiempo? ¿Ves más normal cobrar un 80%?
Al fin y al cabo, el otro medio día lo dejo libre y puede subir otra persona pagando también su forfait . Al final, la estación saldría ganando.risas

No sé, creo que se está exagerando demasiadoTriste

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 13:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
putxi33
En esas épocas las estaciones de esquí eran empresas de servcios... hoy en día su principal actividad es financiera... así que el usuario es un recurso y no un cliente.

Que una empresa sea de servicios no tiene nada que ver con que sea viable económicamente...y si es privada , que alguien gane dinero con ello.
De la misma manera que las empresas de autobuses urbanos o los servicios de emergencias.
lo que estas diciendo es que antiguamente eran "servicios gratuitos" como el pabellón municipal ?
Que gratuito no es ni morirse! que hay que pagar para mantener un muerto en el cementerio o pasa a la fosa común [ esto ha sido, es y será]
Porque todos queremos pagar poco y cobrar mucho?



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 14:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.322
Cita
mazingerZ
Cita
putxi33
En esas épocas las estaciones de esquí eran empresas de servcios... hoy en día su principal actividad es financiera... así que el usuario es un recurso y no un cliente.

Que una empresa sea de servicios no tiene nada que ver con que sea viable económicamente...y si es privada , que alguien gane dinero con ello.
De la misma manera que las empresas de autobuses urbanos o los servicios de emergencias.
lo que estas diciendo es que antiguamente eran "servicios gratuitos" como el pabellón municipal ?
Que gratuito no es ni morirse! que hay que pagar para mantener un muerto en el cementerio o pasa a la fosa común [ esto ha sido, es y será]
Porque todos queremos pagar poco y cobrar mucho?

Mazinger, sigo diciendo que esto se está exagerando demasiado.Triste
Aquí nadie habla de gratuidades, de ONGs, de hermanitas de la caridad, ni de subvenciones de papá estado. Sino de adaptación del precio del producto a la " calidad" o las condiciones del producto.
Y me refiero a bajar el precio de manera razonable si baja la cantidad de pistas esquiables (siendo conscientes que el coste de la nieve artificial es una sangría económica para la estaciónLlorón, siendo conscientes del enorme gasto que supone preparar todas las pistas, etc, etc),
O también a bajar el precio de manera razonable si baja el número de horas esquiadas. (sigo opinando que pagar un 80% del forfait por la mitad de horas de uso no me parece razonable). Al menos, para mí. Que en esto de las opiniones, cada cual tiene la suyarisasrisas

Bajar el precio de manera razonable para todos no es hablar de gratuidadesTriste


Además, Josep, si tú y yo "semos"risas muy parecidos en todo: En edad, en nivel de esquí, en nivel de forma física y en nivel económicorisasrisas. Seguro que hablando nos entenderíamos.pulgar arriba

Un saludo, crackpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 18:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.473
Cita
Lawrence_Oates
Cita
david 82
Cita
Lawrence_Oates
Cita
Miguel M.
Cita
j.lacroix
Eso es cierto, claro. Pero que sepas lo que hay no impide que puedas creer que el precio es excesivo.
Un ejemplo: si la central de reservas de Baqueira se volviera loca y doblara los precios de los alojamientos de golpe y porrazo, ¿qué haría la gente? Según tu criterio como los precios están publicados y sabes los que son, no tienes derecho a quejarteTriste
O los precios de las viviendas antes del estallido de las crisis. ¿Tampoco nos podíamos quejar por una vivienda que había triplicado el precio en 8 años (2000-2008 )?
Que sea algo general y común no significa que esté bien.

El precio de un producto/servicio puede ser tan alto como el cliente esté dispuesto a pagar. Si Baqueira duplicase precios, y siguiera yendo gente, ¿qué problema hay? y si no fuesen ya volverían a bajarlos, eso tenlo por seguro.


Cita
j.lacroix
Cierto, muy cierto, pero míratelo por el otro lado: si el forfait tuviera más rebaja, es posible que atrajera a más clientes, ¿no?

Y mi pregunta... ¿Necesitan más clientes? las estaciones están abarrotadas estos días! Ahora, si a partir del periodo de vacaciones se vaciasen, seguro que se sacarán descuentos.


Cita
j.lacroix
Evidentemente, pero pagas por la película entera, ¿no?
¿Qué pasaría si pagaras por la película entera y te cortaran 5 minutos por aquí, 5 por allá, etc y al final sólo pudieras ver el 50 % de la película?

Nunca he hablado de porcentajes inferiores al 100%. Tu en el cine pagas por ver el 100% de la película, si te la cortan y no la puedes ver entera, es un incumplimiento del servicio y podrías reclamarlo. Cuando compras un FF estás pagando por un servicio que te ofrecen el 100% de lo que va a haber disponible ese día, no el 100% de la totalidad que puede llegar a ofrecer la estación.

Un saludo, Miguel M.

A] La mayoría de estacions no bajan los precios por poca afluencia, ponen la mano y papá administración pone el dinero.
B] Igual que (A)
C] Y cuando anuncian 145 km de pistas 48 euros y voy y solo hay 120 ¿me tienen que cobrar 48? Publicitar un nº de km esquiables y ponerles un precio es un protocontrato. El no dar ese nº de pistas por ese precio es un incumplimiento.....

Nunca podras exigir un número de pistas. Pagas por urilizar un transporte público. Por lo que podrias reclamar porque no funciona un remonte, y si es por viento, no tienes nada que reclamar si las condiciones meteorologicas condicionan esa apertura.



Osea que pueden abrir un telesilla que no me lleve a ninguna pista abierta y como he pagado por un transporte público no tengo nada que reclamar ..... Curioso.
Supongo que tambien podré reclamar que tengan en marcha todos los telesillas aunque me lleven a un cerro sin nieve ya que me apetece subir y he pagado por un tansporte público.

Legalmente es así, a mi tampoco me gusta, pero es como funciona.Si realmente te quieres quejar que sea sobre los remontes. Y en la hoja de reclamaciones de transportes, no en la de la estación. Y veras como corren a arreglarte el problema.
El esquí en España no esta legislado y cuando pones una queja en una estación se ríen en tu cara,( que no hay nieve, que hay piedras).

Pero en España los transportes por cable están legislados, tienen sus normas...Por eso si te haces daño esquiando nadie te cubre nada.Pero si te haces daño en un remonte, te rompes la chaqueta, el esquí... Pon una reclamación en la hoja oficial de transportes y veras como les cambia la cara y a lo mejor se ofrecen a arreglarte el problema con la condición que no llenes esa hoja.

P.d: si te haces daño en un remonte aunque no tengas seguro, el remonte si tiene in seguro que te cubre el accidente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 18:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.473
Cita
mazingerZ
Posiblemente les cueste mas mantener cuatro pistas, en una estación en la que no ha nevado hace un mes, que no una que este con borrasca del norte durante un par de días a la semana.
Me gustaría que alguien diera números reales de lo que cuesta poner en marcha un telesilla....cuanto cuesta una ratrack y cuanto consume a la hora, cuanto cuesta poner en marcha cañones de nieve artificial.....y que diferencia económica hay en mantener la misma plantilla y servicios cuando están al 30% o al 97%.
Alguna estación ni abriría entre semana....
Aveces he subido en el telesilla yo solito....y mirando p'atras y p'alante no ves ni a Dios . Cuanto cuesta subir semejante manatí......2€?..........7?
Alli están todas las cafeterías de cualquier sector abiertas.....casi esperándome a mi, cobrará la mitad la chica sevillana que me atiende tan salerosa en "la pia"?
Queremos reducir taquilla y hacer el doble de colas aun?
.....

Dejemos claro una cosa :
A mi , no me sobra la pasta.
Pero quizás por eso, se lo que cuesta todo y mantener un equilibrio entre calidad y precio, no es fácil. cuando pagas 40€ , pagas todo lo anteriormente enumerado.
si se puede esquiar,se esquia.....si no, pues se queda uno en casa.
yo mismo he estado veinte años sin hacerlo por no poder permitirmelo
Mis hijas están como locas por poder subir , este será el primer año que mi hija mayor [ 22 años ] subirá conmigo, puesto que le he regalado mis esquí de la temporada anterior, le he pagado el ff laborales y unas botas Decathloneras que le cayeron de reyes .
supongo que hay que priorizar...y alguno no entendería que me mueva con un Focus 1600 o vista sistemáticamente ropa de kiavi, o Celio.........[ y solo la cambio cuando se estropea]

Bueno, pues es asi y ahorrando en mi cerdo/hucha , que puedo permitirme pagar lo que vale este hobbie.....y no me planteo si me cobraran en un restaurante la botella entera , si solo me he bebido 3/4 de Marques de Riscal guiño

Pues calcula un suedo al dia con seguridad social..,, unos 150.
La electricidad de un telesilla de 6, unos 500 euros al día.
Una pisa pistas sobre 200 litros el turno.
Nieve artificial, gasta mas que los remontes.
Mantenimiento telesilla, nieve artificial, edificios.
Calefacciones.
Limpieza parkings.
Prestamos inversiones.

P.d: una estación mediano puede tener mas de 100 currantes: director, jefe explotación, jefe comercial, jefe pistas, jefe mantenimiento, taquilleras, controladores forfets, remonteros, mantenimiento, pisters, nivocultores,pisa pistas, corre turnos,comerciales, oficinas, limpieza, servicios y parkings, restauración.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 19:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
david 82
Cita
mazingerZ
Posiblemente les cueste mas mantener cuatro pistas, en una estación en la que no ha nevado hace un mes, que no una que este con borrasca del norte durante un par de días a la semana.
Me gustaría que alguien diera números reales de lo que cuesta poner en marcha un telesilla....cuanto cuesta una ratrack y cuanto consume a la hora, cuanto cuesta poner en marcha cañones de nieve artificial.....y que diferencia económica hay en mantener la misma plantilla y servicios cuando están al 30% o al 97%.
Alguna estación ni abriría entre semana....
Aveces he subido en el telesilla yo solito....y mirando p'atras y p'alante no ves ni a Dios . Cuanto cuesta subir semejante manatí......2€?..........7?
Alli están todas las cafeterías de cualquier sector abiertas.....casi esperándome a mi, cobrará la mitad la chica sevillana que me atiende tan salerosa en "la pia"?
Queremos reducir taquilla y hacer el doble de colas aun?
.....

Dejemos claro una cosa :
A mi , no me sobra la pasta.
Pero quizás por eso, se lo que cuesta todo y mantener un equilibrio entre calidad y precio, no es fácil. cuando pagas 40€ , pagas todo lo anteriormente enumerado.
si se puede esquiar,se esquia.....si no, pues se queda uno en casa.
yo mismo he estado veinte años sin hacerlo por no poder permitirmelo
Mis hijas están como locas por poder subir , este será el primer año que mi hija mayor [ 22 años ] subirá conmigo, puesto que le he regalado mis esquí de la temporada anterior, le he pagado el ff laborales y unas botas Decathloneras que le cayeron de reyes .
supongo que hay que priorizar...y alguno no entendería que me mueva con un Focus 1600 o vista sistemáticamente ropa de kiavi, o Celio.........[ y solo la cambio cuando se estropea]

Bueno, pues es asi y ahorrando en mi cerdo/hucha , que puedo permitirme pagar lo que vale este hobbie.....y no me planteo si me cobraran en un restaurante la botella entera , si solo me he bebido 3/4 de Marques de Riscal guiño

Pues calcula un suedo al dia con seguridad social..,, unos 150.
La electricidad de un telesilla de 6, unos 500 euros al día.
Una pisa pistas sobre 200 litros el turno.
Nieve artificial, gasta mas que los remontes.
Mantenimiento telesilla, nieve artificial, edificios.
Calefacciones.
Limpieza parkings.
Prestamos inversiones.

P.d: una estación mediano puede tener mas de 100 currantes: director, jefe explotación, jefe comercial, jefe pistas, jefe mantenimiento, taquilleras, controladores forfets, remonteros, mantenimiento, pisters, nivocultores,pisa pistas, corre turnos,comerciales, oficinas, limpieza, servicios y parkings, restauración.


muchas gracias.

__ señoria , no tengo mas que decirchino amable



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 20:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.520
Cita
david 82
Cita
Lawrence_Oates
Cita
david 82
Cita
Lawrence_Oates
Cita
Miguel M.
Cita
j.lacroix
Eso es cierto, claro. Pero que sepas lo que hay no impide que puedas creer que el precio es excesivo.
Un ejemplo: si la central de reservas de Baqueira se volviera loca y doblara los precios de los alojamientos de golpe y porrazo, ¿qué haría la gente? Según tu criterio como los precios están publicados y sabes los que son, no tienes derecho a quejarteTriste
O los precios de las viviendas antes del estallido de las crisis. ¿Tampoco nos podíamos quejar por una vivienda que había triplicado el precio en 8 años (2000-2008 )?
Que sea algo general y común no significa que esté bien.

El precio de un producto/servicio puede ser tan alto como el cliente esté dispuesto a pagar. Si Baqueira duplicase precios, y siguiera yendo gente, ¿qué problema hay? y si no fuesen ya volverían a bajarlos, eso tenlo por seguro.


Cita
j.lacroix
Cierto, muy cierto, pero míratelo por el otro lado: si el forfait tuviera más rebaja, es posible que atrajera a más clientes, ¿no?

Y mi pregunta... ¿Necesitan más clientes? las estaciones están abarrotadas estos días! Ahora, si a partir del periodo de vacaciones se vaciasen, seguro que se sacarán descuentos.


Cita
j.lacroix
Evidentemente, pero pagas por la película entera, ¿no?
¿Qué pasaría si pagaras por la película entera y te cortaran 5 minutos por aquí, 5 por allá, etc y al final sólo pudieras ver el 50 % de la película?

Nunca he hablado de porcentajes inferiores al 100%. Tu en el cine pagas por ver el 100% de la película, si te la cortan y no la puedes ver entera, es un incumplimiento del servicio y podrías reclamarlo. Cuando compras un FF estás pagando por un servicio que te ofrecen el 100% de lo que va a haber disponible ese día, no el 100% de la totalidad que puede llegar a ofrecer la estación.

Un saludo, Miguel M.

A] La mayoría de estacions no bajan los precios por poca afluencia, ponen la mano y papá administración pone el dinero.
B] Igual que (A)
C] Y cuando anuncian 145 km de pistas 48 euros y voy y solo hay 120 ¿me tienen que cobrar 48? Publicitar un nº de km esquiables y ponerles un precio es un protocontrato. El no dar ese nº de pistas por ese precio es un incumplimiento.....

Nunca podras exigir un número de pistas. Pagas por urilizar un transporte público. Por lo que podrias reclamar porque no funciona un remonte, y si es por viento, no tienes nada que reclamar si las condiciones meteorologicas condicionan esa apertura.



Osea que pueden abrir un telesilla que no me lleve a ninguna pista abierta y como he pagado por un transporte público no tengo nada que reclamar ..... Curioso.
Supongo que tambien podré reclamar que tengan en marcha todos los telesillas aunque me lleven a un cerro sin nieve ya que me apetece subir y he pagado por un tansporte público.

Legalmente es así, a mi tampoco me gusta, pero es como funciona.Si realmente te quieres quejar que sea sobre los remontes. Y en la hoja de reclamaciones de transportes, no en la de la estación. Y veras como corren a arreglarte el problema.
El esquí en España no esta legislado y cuando pones una queja en una estación se ríen en tu cara,( que no hay nieve, que hay piedras).

Pero en España los transportes por cable están legislados, tienen sus normas...Por eso si te haces daño esquiando nadie te cubre nada.Pero si te haces daño en un remonte, te rompes la chaqueta, el esquí... Pon una reclamación en la hoja oficial de transportes y veras como les cambia la cara y a lo mejor se ofrecen a arreglarte el problema con la condición que no llenes esa hoja.

P.d: si te haces daño en un remonte aunque no tengas seguro, el remonte si tiene in seguro que te cubre el accidente.
chino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 20:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
[

Bueno, pues es asi y ahorrando en mi cerdo/hucha , que puedo permitirme pagar lo que vale este hobbie.....y no me planteo si me cobraran en un restaurante la botella entera , si solo me he bebido 3/4 de Marques de Riscal guiño[/quote]

A mi tampoco me sobra...y si queda algo mas que un culin me llevo la botella que la he pagado. Si es Marques de Riscal con mas fundamento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 20:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.634
Pues salta a la vista que la proposición no convence a un buen número de usuarios. ¿O serán gestores de estaciones de esquí? Diablillo

La cuestión es que a mí me parece de sentido común elemental: ya dije antes que lo conocí en mi infancia en el Pirineo y se abandonó el sistema porque exigía mano de obra controladora. Ahora ni eso sería necesario en la mayoría de las estaciones con tornos modernos.

Así que me temo que las Uortar de las pistas y otros partidarios del esquí relax tendrán que seguir financiando los excesos de los que tenemos forfait de temporada.

Lo siento, muchachos y muchachas. Pero os lo agradezco de veras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 20:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Esta temporada, gracias a la targeta deACEM colaborare menos a la causa. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 20:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.634
Cita
Uortar
Esta temporada, gracias a la targeta deACEM colaborare menos a la causa. smiling smiley

Eso sí que es una buena mala noticia. smiling smiley

Hablando más en serio: leí en Nevasport el año pasado que gran número de las quejas de los clientes de las estaciones de esquí estaban relacionadas con el mal tiempo.
Dicho así parece que el cliente quejoso sea un imbécil integral.

A lo mejor los clientes pretenden no pagar forfaits enteros cuando se le s ha dado una información sesgada sobre el estado de las pistas.
O sobre la previsión del tiempo.

O serán clientes raros que no tienen ganas de pagar por horas de esquí y pasar el 95% de su tiempo haciendo colas.

Porque el homo esquiator es el único especimen que paga por hacer cola: es un hecho científico demostrado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 21:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.322
Cita
Uortar
Esta temporada, gracias a la targeta deACEM colaborare menos a la causa. smiling smiley

A mí me pasó exactamente lo mismo, pero la temporada pasadasmiling smiley
Un saludosmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 23:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Cita
david 82
Cita
Lawrence_Oates
Cita
Miguel M.
Cita
j.lacroix
Eso es cierto, claro. Pero que sepas lo que hay no impide que puedas creer que el precio es excesivo.
Un ejemplo: si la central de reservas de Baqueira se volviera loca y doblara los precios de los alojamientos de golpe y porrazo, ¿qué haría la gente? Según tu criterio como los precios están publicados y sabes los que son, no tienes derecho a quejarteTriste
O los precios de las viviendas antes del estallido de las crisis. ¿Tampoco nos podíamos quejar por una vivienda que había triplicado el precio en 8 años (2000-2008 )?
Que sea algo general y común no significa que esté bien.

El precio de un producto/servicio puede ser tan alto como el cliente esté dispuesto a pagar. Si Baqueira duplicase precios, y siguiera yendo gente, ¿qué problema hay? y si no fuesen ya volverían a bajarlos, eso tenlo por seguro.


Cita
j.lacroix
Cierto, muy cierto, pero míratelo por el otro lado: si el forfait tuviera más rebaja, es posible que atrajera a más clientes, ¿no?

Y mi pregunta... ¿Necesitan más clientes? las estaciones están abarrotadas estos días! Ahora, si a partir del periodo de vacaciones se vaciasen, seguro que se sacarán descuentos.


Cita
j.lacroix
Evidentemente, pero pagas por la película entera, ¿no?
¿Qué pasaría si pagaras por la película entera y te cortaran 5 minutos por aquí, 5 por allá, etc y al final sólo pudieras ver el 50 % de la película?

Nunca he hablado de porcentajes inferiores al 100%. Tu en el cine pagas por ver el 100% de la película, si te la cortan y no la puedes ver entera, es un incumplimiento del servicio y podrías reclamarlo. Cuando compras un FF estás pagando por un servicio que te ofrecen el 100% de lo que va a haber disponible ese día, no el 100% de la totalidad que puede llegar a ofrecer la estación.

Un saludo, Miguel M.

A] La mayoría de estacions no bajan los precios por poca afluencia, ponen la mano y papá administración pone el dinero.
B] Igual que (A)
C] Y cuando anuncian 145 km de pistas 48 euros y voy y solo hay 120 ¿me tienen que cobrar 48? Publicitar un nº de km esquiables y ponerles un precio es un protocontrato. El no dar ese nº de pistas por ese precio es un incumplimiento.....

Nunca podras exigir un número de pistas. Pagas por urilizar un transporte público. Por lo que podrias reclamar porque no funciona un remonte, y si es por viento, no tienes nada que reclamar si las condiciones meteorologicas condicionan esa apertura.

Bueno lo de las inclemencias meteorológicas da de comer aparte. Recuerdo la temporada pasada, el primer fin de semana con paquetón Les Angles se limitó a abrir 2 remontes poniendo a disposición 4 pistas, 3 verdes y 1 azul, diciendo que había fuerte viento cuando las ráfagas no superaban los 80km/h.
En cambio el 29 de diciembre las ráfagas superaban los 100km/h y tenían toda la estación abierta.

¿La diferencia? Temporada alta y baja, mucha o poca afluencia de público. Está claro que las estaciones con ya un cierto nivel presupuestario se la pela el público porque saben que igualmente en fechas señaladas van a tener aforo completo, en cambio es extraño ver como son las estaciones pequeñas las que más cuidan al público para que este le sea fiel.
Es extraño como estaciones como Les Angles solo hay el ff de día, medio-día y 4 horas (que ya es mucho) pero estaciones más modestas te ofrecen ff por horas. Curioso como hay estaciones grandes que nunca hay ningún tipo de ofertas mientras que en Porté hacen el día de la mujer (ff gratis) por ejemplo. Curioso que donde te ofrecen el mejor servicio del personal en cuanto a amabilidad y simpatía son las estaciones pequeñas.

Aunque me haya ido un poco del tema creo que sirve para reflejar como cuanto más grande e importante es la estación menos proposiciones son posibles para hacer, pero que en una estación pequeña estas proposiciones que decís sí que tendrían cabida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 23:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.322
Cita
puigmal-fan
Es extraño como estaciones como Les Angles solo hay el ff de día, medio-día y 4 horas (que ya es mucho) pero estaciones más modestas te ofrecen ff por horas.
Por cierto: forfait de día 36 €, forfait de 4 horas 32'5 € (90 % ). A riesgo de hacerme pesado: ¿soy el único que lo encuentra ilógico?

Curioso como hay estaciones grandes que nunca hay ningún tipo de ofertas mientras que en Porté hacen el día de la mujer (ff gratis) por ejemplo. Curioso que donde te ofrecen el mejor servicio del personal en cuanto a amabilidad y simpatía son las estaciones pequeñas.

Aunque me haya ido un poco del tema creo que sirve para reflejar como cuanto más grande e importante es la estación menos proposiciones son posibles para hacer, pero que en una estación pequeña estas proposiciones que decís sí que tendrían cabida
De acuerdo con esopulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Un saludo. Y ruego me disculpen si mis opiniones resultan absurdas para muchosVergonzoso
.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 23:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Una vez leídas todas las opiniones tiene pinta que el debate va para largo Diablillo

Punto 1:
Como dice Mazinger en uno de los primeros mensajes de esta página, un sostén muy importante es lo no relacionado con el ski propiamente dicho. Alquiler, bar, etc. Nunca me he creido la absurda regla de tres de que cada € de ff son 6 o 7€ para el entorno, pero sí que es algo imprescindible para mí que más de la mitad de veces que voy a una estación de ski me compre ni que sea un chocolate caliente porque se que ese dinero va a servir para que esa estación crezca. Claro que como más bien me muevo por estaciones pequeñas ese punto de vista cambie muchísimo para las grandes.


Punto 2:
Muchas veces me hago cruces como una estación puede tener abierta algunos días entre semana cuando lo más lógico es que por la falta de afluencia de público estuviera cerrada y así ganar más dinero para invertirlo en nuevos remontes, cañones de nieve, restauración, etc. En este caso es algo positivo a tener en cuenta para las estaciones de ski porque aunque parezca algo evidente el abrir cada día de invierno siempre y cuando se den las condiciones adecuadas no lo es tanto a nivel financiero.

Punto 3:
Estos dos primeros puntos quedan excluídos a todo aquel con ff de temporada porque es otra historia que creo que el inicio del hilo no iba por ahí. Yo mismo tengo esta temporada el ff de las neiges catalanes y obviamente no voy a dejar tanto dinero a las estaciones de ski el día x que vaya a la estación x a esquiar que otro que tiene que comprar el ff y además alquiler de material y/o un bocadillo pero las estaciones se aseguran que o voy una x cantidad de días o no me sale rentable el ff.

Punto 4:
Por último, y volviendo, como buen pesado que soy, a la Cerdanya, cada uno se siente identificado con alguna estación de ski, en mi caso Porté o Formigueres, igual que Mazinger lo pueda ser de Masella. Pero la cuestión es que si eres novato y vas entre semana o incluso fin de semana no entiendo porque en cambio de ir a Masella (42€ aprox.) vais a Porté (29€). En mi opinión haciendo esto das una puñalada a Masella para que bajen el ff de día y a la vez impulsas la economía de Porté y a la larga provoque que cambien los antiguos telesillas por otros de modernos y todos salimos ganando.
Otra cosa es el que tiene nivelazo de ski y va a la estación que más le plazca por pistas, comodidad, clubs de ski, restauración, sentirse identificado, filosofía, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 23:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Cita
j.lacroix
Cita
puigmal-fan
Es extraño como estaciones como Les Angles solo hay el ff de día, medio-día y 4 horas (que ya es mucho) pero estaciones más modestas te ofrecen ff por horas.
Por cierto: forfait de día 36 €, forfait de 4 horas 32'5 € (90 % ). A riesgo de hacerme pesado: ¿soy el único que lo encuentra ilógico?

Curioso como hay estaciones grandes que nunca hay ningún tipo de ofertas mientras que en Porté hacen el día de la mujer (ff gratis) por ejemplo. Curioso que donde te ofrecen el mejor servicio del personal en cuanto a amabilidad y simpatía son las estaciones pequeñas.

Aunque me haya ido un poco del tema creo que sirve para reflejar como cuanto más grande e importante es la estación menos proposiciones son posibles para hacer, pero que en una estación pequeña estas proposiciones que decís sí que tendrían cabida
De acuerdo con esopulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Un saludo. Y ruego me disculpen si mis opiniones resultan absurdas para muchosVergonzoso
.

Para nada son opiniones absurdas, en mi caso no muy compartidas pero tienen cabida. De Les Angles en concreto mejor no hablar porque últimamente se estan luciendo, el 30 estuvo el telesilla de Pla de Mir más de media hora averiado, ahí se formó la del mil de cola y luego en las perchas Peborny también hubo una que estuvo un buen rato averiada. Además ponía abajo en el plano de pistas viento moderado. Un c..n!! El viento era fuerte-muy fuerte pero debían vender el máximo número de ff's en una fecha tan señalada ¿En estos casos no se debe devolver una parte del ff ya ni que sea como disculpas?

A lo que comentas, es cierto que deberían en este caso tener el ff de mediodía a un precio más reducido, les sale más a cuenta que compres el de 4 horas. Ahora no porque la nieve no se transforma tanto como en abril pero en primavera a ti también te saldrá más a cuenta estar de 9 a 1 que de 12.30 hasta que cierren.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 00:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Ademas del ACEM los jueves 15 y 22 como dame que soy no fallare en Porte y en febrero una Quillane y Cambre d,aze... las novatadas ya las pague.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.