FORO GENERAL

vuelvo a ser yo
Enviado: 04-10-2003 07:39
Esa es la cuestión............. el semipuente de la inmaculada me voy con mi novia al valle del tena, ella no ha esquiado en su vida y me ha costado bastante convencerla para que al menos lo pruebe, a si que espero que todo salga perfecto cual de esas dos estaciones os parece mas apropiada para aprender??? Tampoco vendrían mal cualquier tipo de recomendación, sobre sitios a los que ir en el valle en plan tranquilo guiño , si no hay nieve iremos igual y nos dedicaremos a hacer montaña, de manera que el quiera sugerir alguna ruta por la zona que sepa que también puede hacerlo, agradezco por anticipado a todos los que contesten su colaboración
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jimeno
Enviado: 04-10-2003 07:45
Panticosa esta muy bien para aprender, mejor que formigal porque en formigal solo hay tres o cuatro verdes y estan todas muy separadas.Te recomieno panticosa o si viajas un poquito mas a la derecha (benasque) puedes encoontrar cerler, que yo diria que es una del las mejores estaciones tanto para aprender como para los que ya saben, sino visita las paginas webs
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
Enviado: 04-10-2003 07:46
Todas tienen su sitio para aprender... guiño saltos de alegria

saludos nevados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jordi
Enviado: 04-10-2003 10:03
sin duda cerler,pero entre las 2 q has dicho,yo creo que formigal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kemonotengo
Enviado: 04-10-2003 16:59
No conozco la zona que tiene Formigal para aprender, pero la de Panticosa tiene un desnivel muy apropiado para principiantes. Llegas en la telecabina y allí mismo te encuentras con un desnivel idoneo, además de su arrastre específico para los que empiezan...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tobazix
Enviado: 05-10-2003 08:03
Un debutante lo pasará igual de bien o mal en cualquiera de las dos, creo yo. Las dos tienen bonitas pistas verdes y azúles, aunque lógicamente Formigal tiene un dominio esquiable bastante mayor. Yo creo que lo ideal en estos casos es que conozcais las dos estaciones a ser posible. Si pensais esquiar tres días, te aconsejo que esquies dos en formigal y uno en Panticosa, no estan tan lejos la una de la otra (y ya para rizar el rizo y no repetir estación, tienes Artouste ya en el lado frances del Portalet). Podeis probar a alojaros en un punto intermedio como Escarrilla o Biescas, abajo en el valle, aunque yo creo que como pueblo, Panticosa tiene un encanto especial. No dejeis de visitar la zona del balneario, el parque faunístico de Lacuniacha, y si no hay mucha nieve Peña Telera es una de las ascensiones más bonitas y emblemáticas de la zona.

PD: Si subes en el telecabina y te encuentras unas Oakley rojas de ventisca, me avisas que son mias, ¡cachis!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.