FORO GENERAL

sivita
Enviado: 04-10-2003 06:37
hola chic@s!!!

Los meses avanzan, las temperaturas empiezan a bajar y.... ¡¡¡¡¡ se acerca el invierno y la nieve!!!!

A ver si tenemos suerte y nos depara el tiempo una gran temporada de esqui... risas

Bueno, os tengo que pedir un consejillo y seguro que me podréis ayudar:

- Tengo 3 semanas de vacaciones en diciembre (de principios hasta las navidades) y estoy buscando algún viaje para irme en esas fechas. Cuáles son las mejores estaciones para esas fechas (en España, Pirineos o Alpes) ?... y claro que haya nieve... Quizá aún es pronto pero trato de buscar algún viaje y nada, no encuentro nada. Sabeís de algún sitio que organice viajes para esas fechas o dónde pueda informarme?

Otra preguntita: qué tal está, los que la conocéis o sabeís de ella, la estación de Valmorel?

Muchas gracias chic@os...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vuelvo a ser yo
Enviado: 04-10-2003 08:00
mira entre el dia 9 de diciembre y el 23 de diciembre no vas a tener ningun problema de reserva en ninguna estacion, yo que tu lo decidiria el dia antes de ir en funcion de como este de nieve cada una ademas en esa fechas es temporada de promocion en la mayoria de las estaciones con lo cual te saldra muchisimo mas barato, para mi son las mejores fechas para ir a skiar la estacion para ti solo y depende del año quizas la nieve justa pero normalmente con buena calidad en esas fechas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose
Enviado: 04-10-2003 09:28
Reservar para esas fechas sueles ser arriesgado, pues la climatología no la controlamos y nos podemos llevar muchas sorpresas. Por supuesto hacia mediados de mes te aseguras más la nieve que si te decides a ir la primera semana de diciembre, aunque si la nieve escasea... no suele haber mucha diferencia. Lo que sí son contrastables son los precios y el volumen de gente. La semana siguiente al puente de la Inmaculada-constitución y la anterior a Navidad, es la que presenta precios más baratos y menos aglomeraciones de gente. El año pasado sin ir más lejos, me fui a Soldeu del 15 al 22 de diciembre y no pagué ni la cuarta parte de lo que tuvieron que pagar los que entraban el 22(por el alojamiento). La estación estaba prácticamente desierta y con una cantidad de nieve considerable. ¡Vamos, una gozada!
En cuanto a lo de los viajes organizados, en la zona norte (de donde soy ) ocurre algo gracioso que es lo siguiente. Te organizan salidas en autobús a Alpes para los 3-4 días del Puente de la Constitución, y no vuelven a organizar ninguno hasta las Navidades, quedando dos semanas colgadas por falta de transporte.
Eso para los Alpes. Autobuses a Andorra sí que hay desde principios de Diciembre, de lunes a viernes. Eso sí, te hablo en lo que es País Vasco y Cantabria.
De todas maneras hay páginas en internet como www.skikamel.com, que organizan viajes desde Madrid. Los precios se publicarán en Noviembre.


¡ Ya no queda nada!

J.R.E
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 04-10-2003 12:10
Para esas fechas, como ya hemos comentado en otras ocasiones, las mayores garantías de nieve las tendrás en estaciones de altitud (Tignes y Val Thorens) Hay bastantes agencias que en breve publicarán sus ofertas, pero si vas a ir tres semanas seguidas te recomendaría que te lo organices tu reservando a traves de las webs de dichas estaciones. En cuanto a Valmorel es una estación de tamaño medio y muy bonita, paro para las fechas que tuquieres , es bastante probable que tenga problemas de nieve.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 04-10-2003 13:48
Lo mismo creia yo hasta que empecé a viajar en enero smiling smiley

Ahorrando un poquito durante el año arrejunto la pasta, evitando excesos navideños guiño llego a la fecha con el dinero ahorrado y nieve en mejores cualidades y cantidades, resumiendo, que el mejor mes para el esquí es el que la gente no tiene pasta por la cuesta de enero Diablillo Diablillo

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego
Enviado: 04-10-2003 15:06
Hola sivita: Yo te comento mi situacion. El año pasado el puente de la inmaculada me fui a los pirineos franceses, a la estacion de Peyragudes, de dicha estacion tengo q comentarte, q esta muy bien, genial, la nieve q hay es una pasada y no hay apenas aglutinaciones de gente. la estacion no eske sea muy grande, pero si tiene creo q 45 km en pistas tiene otros 50 de fuera de pistas, asike es una gozada. La unica pega q tiene, eske en el apartamento al ke fui yo no eran muy bueno, no tenian tele, asike esa fue mi unica pega(el supermercado de la estacion es muy escaso tb) asi ke si te decides a ir a esta estacion llevate un monopoly o un libro o algo asi, xq cuando se acaban las tardes te aburres. Pero la estacion esta muy pero q muy bien. GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.