FORO GENERAL

Enviado: 09-03-2016 20:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
Es curioso, que a estas alturas aún no tengáis la respuesta del porque usar "mascara" de sol frente al uso de gafas de sol.

El efecto rebote de los rayos solares en la nieve hace que el sol nos afecte tanto desde arriba como desde abajo, por ello, si llevamos unas gafas normales de deporte, es más fácil que el sol afecte a nuestros ojos.

Seguramente para alguien que esquié 10 días al año, ni lo note, pero gente que esquía semanalmente, lo nota y mucho, pudiendo tener lesiones no recomendables.
Karma: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 10-03-2016 11:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.342
Cita
GuijaFreeride
Es curioso, que a estas alturas aún no tengáis la respuesta del porque usar "mascara" de sol frente al uso de gafas de sol.

El efecto rebote de los rayos solares en la nieve hace que el sol nos afecte tanto desde arriba como desde abajo, por ello, si llevamos unas gafas normales de deporte, es más fácil que el sol afecte a nuestros ojos.

Seguramente para alguien que esquié 10 días al año, ni lo note, pero gente que esquía semanalmente, lo nota y mucho, pudiendo tener lesiones no recomendables.

Pues es curioso que uno de los que aboga por usar mascara solo los dias de ventisca lleve currando en la nieve mas de 30 años risasrisas
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 11:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.512
A mí la máscara me resulta incómoda, sólo la llevo en días de ventisca. De hecho, las sigo llamando gafas de ventiscarisas
Mis gafas de sol cierran perfectamente por debajo(por lo de la radiación). Las expediciones de alpinismo en días soleados van con gafas de sol, no con máscara, y no creo que a ellos el reflejo de la nieve les afecte menos que a los esquiadores/esnoubordesDiablillo



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 11:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.342
Cita
Jairo
A mí la máscara me resulta incómoda, sólo la llevo en días de ventisca. De hecho, las sigo llamando gafas de ventiscarisas
Mis gafas de sol cierran perfectamente por debajo(por lo de la radiación). Las expediciones de alpinismo en días soleados van con gafas de sol, no con máscara, y no creo que a ellos el reflejo de la nieve les afecte menos que a los esquiadores/esnoubordesDiablillo

Lo importante de este asunto es que nunca nos va a dejar de importar que cada uno vaya como se le ponga de la napia pulgar arriba
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 13:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.512
Cita
bolibud
Cita
Jairo
A mí la máscara me resulta incómoda, sólo la llevo en días de ventisca. De hecho, las sigo llamando gafas de ventiscarisas
Mis gafas de sol cierran perfectamente por debajo(por lo de la radiación). Las expediciones de alpinismo en días soleados van con gafas de sol, no con máscara, y no creo que a ellos el reflejo de la nieve les afecte menos que a los esquiadores/esnoubordesDiablillo

Lo importante de este asunto es que nunca nos va a dejar de importar que cada uno vaya como se le ponga de la napia pulgar arriba

A mí me la sopla. Mientras no les dificulte la visión...



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 19:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Cita
xao
Cita
BRUBEIKER
lo de esquiar con casco y sin mascara......


qué

lo de esquiar con casco y sin máscara qué

a ver si alguien da una razón que no sea la estética, razón dudosa y absolutamente subjetiva, para que esquiar con casco y gafas de sol sea poco menos que sacrilegio

a mi me parece una patochada esquiar con casco en el 80 o 90% de los casos, es antiestético e inútil

y me da igual que sea con gafas de sol o con máscara

pero lo de intentar relacionar el coeficiente intelectual con lo que alguien lleve por fuera de la cabeza me parece de locosrisas

Totalmente de acuerdo. Nunca había oído la pijo-tontería ésta de que haya que llevar máscara porque las gafas son antiestéticas... pero os habéis visto todos con el casco? Si parecemos la hormiga atómica, eso anti-estético. Tanto hablar de seguridad y responsabilidad en éste foro y aparece ésta bobada. Bobada, porque muchas máscaras no tienen la adecuada protección para el sol, sobre todo con la moda de los coloritos. Y así acabn a veces los ojos al final del día...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 19:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
Cita
bolibud
Cita
GuijaFreeride
Es curioso, que a estas alturas aún no tengáis la respuesta del porque usar "mascara" de sol frente al uso de gafas de sol.

El efecto rebote de los rayos solares en la nieve hace que el sol nos afecte tanto desde arriba como desde abajo, por ello, si llevamos unas gafas normales de deporte, es más fácil que el sol afecte a nuestros ojos.

Seguramente para alguien que esquié 10 días al año, ni lo note, pero gente que esquía semanalmente, lo nota y mucho, pudiendo tener lesiones no recomendables.

Pues es curioso que uno de los que aboga por usar mascara solo los dias de ventisca lleve currando en la nieve mas de 30 años risasrisas

Mi abuelo, tornero fresador y soldador industrial, trabajó durante 40 años de lo suyo, y también decía que llevar mascara para evitar inhalar según que sustancias era una chorrada, ahora tiene los pulmones guapos guapos.

Normalmente los veteranos son los que peor hacen las cosas, esquiar sin casco, es bastante típico entre "veteranos" y no deja de ser por ello una imprudencia y de las gordas, te lo dice alguien que estuvo ingresado hace dos meses y perdió la memoria de dos días por un traumatismo craneoencefálico CON casco, no me quiero imaginar lo mismo sin casco..

Saludos.pulgar arriba
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.