FORO GENERAL

Enviado: 06-12-2014 01:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.286
Cierto. cierto.... el de Trama tb. daba buenos vuelos a la salida- Ahora nos lo han "amariconaouuu" un poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 01:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.322
Cita
ziritrion
Cita
carlos_agh
A parte que en una percha doble de Valdesquí en la que vi volar a dos personas que iban delante mía durante varios metros, en la estación de Pal del sector Vallnord, antiguamente bajando la pista "El Bec", donde ahora esta la silla La carbonera, había una percha que tenía un tirón bastante importante. Mis inicios en el esquí fueron allí y tengo mal recuerdo de esta percha jajajajajaja

¡Oh, qué recuerdos! Aún me acuerdo de cuando no había el TD4 de El Besurt y habia un telearrastre con varias curvas que casi siempre estaba desierto porque nadie bajaba por esa zona (y porque no había innivación artificial y no siempre se podía bajar en condiciones por allí). La azul de El Besurt 2 no existía y había que desviarse desde Corpalanca para bajar por la antigua Besurt roja, que era una pista muy divertida y ancha y la tenías prácticamente para tí pulgar arriba

smiling smileysmiling smiley
Yo soy otro de los que también empezó en Pal, bajando por el Beç y su paralela, la ya desaparecida Pedres Blanques (catalogadas como pistas verdes en esa época).
Esas dos pistas, más la azul Els Avets , tenían una inclinación considerableDiablilloDiablillo. Eso hacía que los dos telearrastres de esa zona (tk La Caubella y tk La Carbonera se llamaban) nos parecieran empinadísimosDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Y si cogías la Transversal, en vez de acabar como ahora en el TSD4 Besurt II o el TSF4 la Carbonera, te llevaba (cuando había nievesmiling smiley) hasta esa percha que comenta ziritrion, el TK Amorriadors.

Qué recuerdos. risasrisasDiablilloDiablilloLlorón

Un saludo.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 21:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
bolo2
Cierto. cierto.... el de Trama tb. daba buenos vuelos a la salida- Ahora nos lo han "amariconaouuu" un poco.

Un poco no, bastante...

Acuérdate cómo era antes de hacer el puente por encima de la pista, el vuelo que pegabas en el cambio de rasante risasrisasrisasrisasrisas



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 21:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
Habláis de las perchas, pero los telecuerdas también te enseñan mucho "de la vida"

Y si no que se lo digan a este turista en Alta. Ni tirones ni leches.





Clásico pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/12/2014 21:45 por LiNX.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 00:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.322
risasrisas
Con dos "cLlorónjLlorónnes".
risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 11:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.390
Buenísimo.



Si me querei.. ¡irse!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 12:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
LiNX
Habláis de las perchas, pero los telecuerdas también te enseñan mucho "de la vida"

Y si no que se lo digan a este turista en Alta. Ni tirones ni leches.





Clásico pulgar arriba


Pues mira, ya ha saltado en la nieve bastante más de lo que lo hago yo risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 09:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 284
Cita
libertap
jajaja, la mejor o mejor dicho la peor una en Saint Lary zona 2400 en el restaurante a la izquierda hay una que sube a la zona conocida "glaciar".
Si quereis experimentar nuevas sensaciones, probadla. Os aseguro que he esquiado y probado bastantes remontes pero el tirón y elevación de ésta supera cualquier otra.
Saludos

De esta doy fe porque un amigo mío se hizo un esguince de rodilla gracias a ese tirón,te levanta y te lanza como a un muñeco... le pilló desprevenido y zasss!!!
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 11:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
salvita35
en Arcalis el del 1º pega un buen tirón también si te pilla desprevenido vas al suelo . curiosamente nunca me he caído y cogí mucha confianza con el remontero.Ramón que cuando tenia ratos libres nos dábamos unas buenas esquiadas ... que maquina el tío .
pues en el de debutantes de mas arriba me he caído tres veces risasrisasrisas

jaja Al decir el 1º se refiere al "TKD El Hortell " , el año pasado me caí una vez porque hacia tanto frío que el plato estaba helado y la barra también y no se podía agarrar bién , la clave es partir de una posición muy flexionada para "absorber" el tirón , ahora bien si sales totalmente extendido , vuelas y es que ese TK tiene 40 o mas años ?

Es rapidisimo y solo tiene una velocidad

[www.remontees-mecaniques.net]



Muchos recordaran los TKF de Puigmal ( en la zona alta de la estación ) , no se si era yo que era pequeño y salía volando o realmente daban tirón risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.