Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
zanna bianca
Si la pregunta fuera:
¿Podría desestazionalizarse tanto la temporada como para que el esquí en pista no fuera la base de la economía en los valles?
Mi respuesta seria: Sì
zanna bianca
Si la pregunta fuera:
¿Podría desestazionalizarse tanto la temporada como para que el esquí en pista no fuera la base de la economía en los valles?
Mico365
¿Que pensais, ya le está ganando terreno otros deportes al esquí en pista en el Pirineo?
Mico365
Ludus Magnum
Eso sí, parapente en una estación de esquí española, ni de coña. Terminantemente prohibidoAunque este año conseguí volar en Candanchú
![]()
ziritrion
Mico365
¿Que pensais, ya le está ganando terreno otros deportes al esquí en pista en el Pirineo?
No, el esquí sigue siendo masivo en comparación con los deportes de verano.
Mico365
Poder se podría, pero debería aparecer un deporte que atrajera a las masas a las montañas en verano o que alguno de los existentes se pusiera muy de moda. El descenso en BTT está subiendo mucho pero no se acerca ni por asomo aún a las cifras del esquí, en parte por el coste del equipo, su dificultad y su peligrosidad. Otros pueblos como Organyà o Àger han visto un incremento de turistas gracias al parapente pero el parapente siempre será un deporte minoritario por sus características.
En Andorra ya llevan años potenciando mucho las actividades de verano y están realmente bien; este año en Pal incluso pusieron una piscina con módulos para hacer wakeboarding, y siempre se han hecho actividades familiares como montar a caballo, tiro con arco o tirolinas (de hecho Naturlandia está casi específicamente creada para estas actividades), pero en un país como España con tantos kilometros de costa con playas de calidad y un clima tan caluroso en verano, el tirón de la playa es demasiado fuerte como para que la gente cambie su destino turístico, al menos de momento.
Ludus Magnum
Eso sí, parapente en una estación de esquí española, ni de coña. Terminantemente prohibidoAunque este año conseguí volar en Candanchú
![]()
¿No se puede? Yo vuelo en Port del Comte y hace unos años incluso cogí un telesilla para subir a la zona de despegue. Pero siempre volamos en dirección Sant Llorenç de forma que nunca sobrevolamos las pistas ni los remontes; supongo que de esa forma sí que está permitido...
carlos_agh
Em Ordino también he visto a alguno hacer parapente o algo similar, mientras el resto esquiaba...
ziritrion
carlos_agh
Em Ordino también he visto a alguno hacer parapente o algo similar, mientras el resto esquiaba...
Ludus hablaba de estaciones españolas, no andorranas. En Arcalís somos unos cuantos los que practicamos speedriding (esquiar con un parapente pequeño que permite hacer planeos rápidos), pero creo que no dejan usar un parapente grande para sobrevolar la estación (aunque en invierno no tiene mucho sentido porque no hay térmicas...)
yo tengo a mi amiga clara que lo hace y no veas como lo goza la tía y que pelotas que tiene.... a mi me da miedo solo mirarlosCita
carlos_agh
ziritrion
carlos_agh
Ludus hablaba de estaciones españolas, no andorranas. En Arcalís somos unos cuantos los que practicamos speedriding (esquiar con un parapente pequeño que permite hacer planeos rápidos), pero creo que no dejan usar un parapente grande para sobrevolar la estación (aunque en invierno no tiene mucho sentido porque no hay térmicas...)
Tienes razón, he leído demasiado rápido.
Ya te digo que en Arcalís he visto a algunos, pero ya te digo que no era parapente, era lo que tú dices.
salvita35
yo tengo a mi amiga clara que lo hace y no veas como lo goza la tía y que pelotas que tiene.... a mi me da miedo solo mirarlos
Ese es deporte nacional claro.Cita
salvita35
ir a por setas se considera deporte?
ziritrion
salvita35
yo tengo a mi amiga clara que lo hace y no veas como lo goza la tía y que pelotas que tiene.... a mi me da miedo solo mirarlos
¿Clara? ¿Una chica argentina de pelo negro, hermana de Fede de la escuela de freeride de Arcalís, que es monitora de la escuela de Speedriding?
La conozco y sí, tiene unas pelotas del tamaño de bolas de cañón. Yo aún no me atrevo a meterme por la mitad de sitios que se mete ella, pero poco a poco...
ziritrion
Ludus Magnum
![]()
¿No se puede? Yo vuelo en Port del Comte y hace unos años incluso cogí un telesilla para subir a la zona de despegue. Pero siempre volamos en dirección Sant Llorenç de forma que nunca sobrevolamos las pistas ni los remontes; supongo que de esa forma sí que está permitido...
Ludus Magnum
Bueno, en la mayoría de estaciones no está permitido. El año pasado volé en Candanchú pero porque uno de los trabajadores es también aficionado y trataba de promocionar el vuelo por esta zona, aunque había que salir sin esquís.
ziritrion
Ludus Magnum
Bueno, en la mayoría de estaciones no está permitido. El año pasado volé en Candanchú pero porque uno de los trabajadores es también aficionado y trataba de promocionar el vuelo por esta zona, aunque había que salir sin esquís.
Ah, tu estabas hablando de volar en invierno... Disculpa, yo sólo he volado en Port en verano.
Ya te dije que cuando quisieras que subieras a Ordino
salvita35
ziritrion
Ludus Magnum
Ah, tu estabas hablando de volar en invierno... Disculpa, yo sólo he volado en Port en verano.
Ya te dije que cuando quisieras que subieras a Ordino
no tiene pelotas a venir
Tu respuesta sería Si.Cita
Fairy de las Nieves
Según está la encuesta, no puedo votar porque no me identifico con ninguna de las respuestas... son tan excluyentesUna cosa no quita la otra ....
Chusete6
La encuesta no esta del todo bien realizada.
Si, están tomando fuerzas deportes que se hacen en la montaña, pero siempre se ha ido a la montaña a andar, correr, escalada, coger setas......a parte de las actividades de nieve
21marcgracia
que susto me llevado al leer rapido el asunto del hilohabia leido FIN DEL ESQUI EN EL PIRINEO
![]()
![]()
pd: a mi me gustaria probar alguna vez el parapente en invierno, pero sin esquis, solo por tener la sensacion impresionante de ver las montañas nevadas desde todo lo alto
zanna bianca
Si la pregunta fuera:
zanna bianca
Si la pregunta fuera:
Mico365
Chusete6
La encuesta no esta del todo bien realizada.
Si, están tomando fuerzas deportes que se hacen en la montaña, pero siempre se ha ido a la montaña a andar, correr, escalada, coger setas......a parte de las actividades de nieve
Ya, la leo ahora mismo y me podrian contratar los de CIU para realizar encuestas. Es la primera vez que pruebo a poner una encuesta, la proxima quedará más clara.
En tu caso tambien sería un sí. Ya que subes a la montaña a más cosas que a esquiar en pista.
[.
Mico365
Tu respuesta sería Si.Cita
Fairy de las Nieves
Según está la encuesta, no puedo votar porque no me identifico con ninguna de las respuestas... son tan excluyentesUna cosa no quita la otra ....
Muy de acuerdo con la idea del win - win. Pero en la practica no es real, los recursos invertidos en el invierno son mucho mayores a los invertidos en verano. Aunque realmente yo tambien pienso que el volumen de gente que sube en primavera - verano - otoño es mayor al que sube en invierno. Solo con que los de invierno repitan alguna vez sumado a los que no suben en invierno pero si en verano ya tenemos la suma. Habria que ver si hay alguna estadística. Por ejemplo se podria medir con el trafico rodado por carretera.
Y de toda la vida se nos ha vendido que la zona de montaña que no tenga estación de esquí está destinada a la despoblación. A eso es a lo que voy que parece que cambia esa mentalidad.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: