FORO GENERAL

jose
Enviado: 03-10-2003 07:49
Hola, que tal?

Quiero opinar,que no es lo mismo pertenecer a la provincia de Huesca, o Granada o el mismo Madrid, que pertenecer a la provincia de Teruel. Los presupuestos varian mucho dependiendo de CCAA y Diputaciones provinciales, y el 80% del capital de una estacion de esqui y mas concretamente de las menores rango se benefician de este tipo de subvenciones. Granada por ejemplo, tiene solo una estacion de esqui. O Madrid siendo la capital de españa, destinaran mas fondos a la estaciones que por ejemplo Teruel, Leon, etc. Otra cosa bien diferente es el comportamiento o servicios que dan las estaciones, por el personal de bajo nivel que hay.
Solo queria comentar eso. Que siendo todas las estaciones del centro pequeñas no miremos a todas por igual, hay algunas de ellas que pudiendo hacer mas no hacen nada, y otras que quieren y no pueden porque no les llegan dinero.

Saludos.
Jose
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Doctor Mendiski
Enviado: 03-10-2003 22:33
Hola Jose. Tienes toda la razón del mundo para hacerte esta pregunta.
Pero no te engañes porque todas las estaciones están respaldadas mal que bien por organismos mas o menos oficiales, entendiendo por tales no sólo las financiadas por organismos oficiales sino tambien por las que están financiadas por Cajas de Ahorros o entidades financieras oficiales.
Y es la única forma de que existan, o si no por el negocio inmobiliario, totalmente legítimo, que es el único beneficio que obtienen las estaciones de esqui de capital privado. Por eso las estaciones pequeñas están más hipotecadas que las grandes, o quizás no.
Otra cosa es que en este foro todo el mundo hable de SN o Baqueira porque son las mejores de la península, pero para un verdadero amante del esquí, cualquier estación, por pequeña o modesta que sea puede ser tan atractiva como la mejor. Otra cosa es queramos ir de superesquiadores que sino es La Meiji no vale la pena . Pero eso es otro tema.
Saludos cariñosos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
Enviado: 04-10-2003 08:11
cuanta razon... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 06-10-2003 08:27
Te contesto en otro hilo.

Madrid que según dices inveirte mas dinero que Teruel en estaciones de esqui... no sólo es falso, sino que además es MUY falso.

¿Sabes cual es la última estación de esqui que ha cerrado? Valcotos. Aunque estaba a punto de cerrar por quiebra.
¿Por qué ha cerrado? Porque la ha expropiado la CCAA de Madrid.
El Puerto de Navacerrada pertenece a la Comunidad Autónoma. La última inversión importante en el Puerto ha sido la sustitución de un telesilla en el que subía Fernández Ochoa cuando era pequeñito, que está abierto todo el año para excursionista y sólo tiene nieve una semana cada dos años.

Valdesqui es privada: no recibe un duro y todo son impedimentos a la hora de hacer cualquier obra.

La FMDI (Federación Madrileña de Deportes de Invierno) se haya en la mas apestosa ruina.. .tanto que se tuvo que ir de la sede y la Comunidad le ha dejado dos despachitos en el Estadio de la Peineta.

La Pinilla... de Segovia, ha sido sacada de la ruina en dos veces con inversiones de las Cajas de Ahorros, Diputación, Junta de Castilla León y útlimamente "regalada" al Ayuntamiento de Riaza. En ella se han realizado inversiones multimillonarias. Es el ejemplo mas claro de mala gestión en una estación de esquí. Los que están ahora no los conozco.

En Madrid poco se puede hacer por las estaciones de esquí: falta nieve y ya está, se hicieron estaciones de esqui porque antes nevaba mas. Ahora no tienen suficiente nieve para ser rentables, la nieve artificial no resuelve demasiado este problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose
Enviado: 06-10-2003 09:28
Siento el error.

Lo unico que queria expresar es que las estaciones de esqui no se pueden valorar por un criterio solamente, digo que segun donde esté situado la estacion de esqui, su diputacion, ccaa, organismos oficiales, les ayudaran mas o menos.

Te creo al decir que la Comunidad Autonoma de Madrid, no destina los fondos publicos necesarios para que las estaciones de esqui se desarrollen y sean cada vez mejores, pero es un poco contradictorio que una comunidad autonoma que tiene mas de 3 millones de habitantes no aproveche ese tiron o simplemente no aproveche de mejor manera sus fondos, es logico que tengan mas fondos y subvenciones o proyectos que una capital y provincia que solo tenga 137.000 personas,como en el caso de Teruel, (pero si todas las personas de teruel y provincia cabemos en el Bernabeu o Nou Camp), simplemente era eso.

Tenemos suerte y las estaciones de Teruel, se han unido a la compañia de Aramon, a ver si se estiran un poco y nos ayudan, porque sinceramente, sin esa ayuda esta un poco "jodido".

Sin mas, mandarte un saludico desde Teruel
jose
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.