FORO GENERAL

Enviado: 20-11-2014 20:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Hola foreros, buenas noches!

Ante todo presentarme que soy nuevo en el foro; me llamo Aitor y estoy estudiando último curso de ingeniería. Llevo unos cuantos años como profesor de esquí (desde que dejé la competición) y este seguramente sea el último año que ejerza, al menos por aquí; el año que viene seguramente me vaya a Suecia a estudiar un MSc y me gustaría poder esquiar algún que otro día.

No tengo de momento intención de ejercer allí como profesor, pero por si en algún momento necesito hacerlo, me gustaría preguntaros si alguno de vosotros ha ejercido en europa y sabe qué título se necesita o si hay alguna cosa que haya que tramitar. Tengo el TD2 pero no sé si fuera de España sirve para algo, es por eso que si alguien pudiese ayudarme estaría muy agradecido.

Muchas gracias!!!!

Un saludo y esperemos que nieve pronto! risas

Aitor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2014 00:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.293
Cita
aitor_baqq
Hola foreros, buenas noches!

Ante todo presentarme que soy nuevo en el foro; me llamo Aitor y estoy estudiando último curso de ingeniería. Llevo unos cuantos años como profesor de esquí (desde que dejé la competición) y este seguramente sea el último año que ejerza, al menos por aquí; el año que viene seguramente me vaya a Suecia a estudiar un MSc y me gustaría poder esquiar algún que otro día.

No tengo de momento intención de ejercer allí como profesor, pero por si en algún momento necesito hacerlo, me gustaría preguntaros si alguno de vosotros ha ejercido en europa y sabe qué título se necesita o si hay alguna cosa que haya que tramitar. Tengo el TD2 pero no sé si fuera de España sirve para algo, es por eso que si alguien pudiese ayudarme estaría muy agradecido.

Muchas gracias!!!!

Un saludo y esperemos que nieve pronto! risas

Aitor

Hola Aitor, bienvenido a Nevasport pulgar arriba

Tal vez tu pregunta vaya mejor al hilo de profesionales, pero te contesto.

Por regla general, en la mayoría de los países adscritos a la ISIA te permitirán trabajar con el sello correspondiente, que puedes conseguir en España a través de la AEPEDI con tu TD2. Suecia lo está, así que probablemente no tendrás problemas.

Sus datos son éstos, por si te quieres poner en contacto con ellos y solventar dudas

Svenska Skidlärarföreningen SSLF
Tullgatan 27
S-831 35 Östersund
+46 63-510 005
+46 63-12 18 26
[www.skidlararforeningen.se]
kansliet@skidlararforeningen.se

En algunos países no reconocen todos los títulos, por ejemplo los países europeos firmantes del tratado de reconocimientno mutuo de titulaciones. Estos países son Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Rumanía, España, Reino Unido e Italia. En el caso de querer trabajar en alguno de éstos necesitarías el TD3 o bien tendrías que añadir a tu TD2 el Eurotest y el Examen de Euroseguridad.

No obstante todo, si vas a trabajar sólo puntualmente puede haber excepciones que prevén las propias leyes europeas. De ese modo, te podrían llegar a contratar sin reconocer tus títulos siempre que no lo hagas de forma permanente. Si tienes alguna duda puedes consultar la Directiva 2005/36/CE donde se habla del reconocimiento de las cualificaciones profesionales en Europa

¡Suerte!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2014 09:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Buenas @carolo!

Muchas gracias por contestar tan rápido y detalladamente!
Me informaré y veremos si acabo dado alguna clase por allí smiling smiley

Un saludo,

Aitor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2014 09:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.293
Cita
aitor_baqq
Buenas @carolo!

Muchas gracias por contestar tan rápido y detalladamente!
Me informaré y veremos si acabo dado alguna clase por allí smiling smiley

Un saludo,

Aitor

pulgar arriba No te olvides de contárnoslo y así sabremos más, jaja



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.