FORO GENERAL

Yeti (MaxiTrucos.com)
Enviado: 03-10-2003 05:09
Hola:


Cuando km hay aproximadamente desde LA Seu D'Urgell a Masella?
a ALP?



Saludos
Yeti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 03-10-2003 05:12
poca cosa, ehcale media horita en coche. La carretera es buena, aunque la subida a Masella por ese lado no la conozco. Si es como la de la Molina se sube en un santiamén.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yeti (MaxiTrucos.com)
Enviado: 03-10-2003 05:15
Ok, gracias, jejejej andamos rápidos eh?

El finde que viene estaré por allí smiling smiley


Saludos,
Yeti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 03-10-2003 06:24
pozi, andaba rapido en ese momento!!!

te llegaron los mapas que te envie?

Por cierto, no se si nos veremos, el finde que viene tengo compromisos familiares, creo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo Pallars
Enviado: 03-10-2003 09:29


+/- 60 o 70 km.

Vigila que la carretera invita a correr y parece que a los "mossos" les han regalado equipos de radar nuevos.... te los encuentras hasta en la sopa Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 03-10-2003 12:22
Dos Nissan Primera, uno blanco y otro no se el color, así que a la hora de adelantar andate con mucho ojito, verás que la carretera da para disfrutar, pero cuando llegues a casa y veas la carta probablemente no te lo pases tan bien ;-)

En cuanto a la carretera decirte que es malilla y está poco y mal indicada. Si quieres un consejo vete hasta la Molina:

- Por la N260 dirección Puigcerdà gira a la derecha en el desvio del Túnel del Cadí, una vez allí circula siempre por el carril izquierdo (El derecho gira haci el túnel, tu no debes ir hacia allí) y pasa por debajo del enlace del túnel, pasarás por dos o tres pueblos (No lo recuerdo exactamente) por una carretera más estrecha que antes de llegar al desvio del túnel. El primer pueblo grande que verás es Alp, quedarà a tu derecha, justo por donde bajará un enlace que viene del túnel (No tiene pérdida, hay un supermercado Caprabo allí), si giras por ese desvio a la derecha como si fueras hacia el túnel cuando salgas del pueblo verás una carreterucha a tu izquierda, sube por allí y ya irás dirección Masella, llegarás a un cruce en T, si giras a la derecha irás hacia Coma Pregona y si giras a la derecha irás hacia el Pla de Masella (Ojito que está llena de agujeros sorprendido ).

Si decides seguir mi consejo no gires en el cruce del Caprabo, sigue hacia Puigcerdà y llegaràs al cruce de la Molina, gira por allí y hasta La Molina (1.400) disfruta de la carretera recien reasfaltada y repintada, aquí no suelen haber Mossos Diablillo de 1.400 hasta Pista Llarga es infame Enfadado - Angry y llena de agujeros. Cuando llegues al desvio del pàrquing del telecabina gira a la derecha y pásalo de largo (Quedará a tu izquierda), sigue esa carretera que no está muy mal y llegarás al Pla de Masella.

Espero que el tocho te sirva de guía guiño y si tienes alguna duda pregunta que para eso estamos smiling smiley

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yeti (MaxiTrucos.com)
Enviado: 03-10-2003 14:28
Hola:


Llegaron llegaron.

mmm, parace que el destino no deja que nos conozcamos smiling smiley



Saludos,
Yeti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yeti (MaxiTrucos.com)
Enviado: 03-10-2003 14:28
ok, lo tendré en cuenta smiling smiley


Saludos,
Yeti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
io.read
Enviado: 04-10-2003 07:15
Si estás en la Seu te pillan cerca todas las de Andorra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 04-10-2003 12:48
Haz caso a DAvid, que de esto sabe mucho! ;-) te lo dice el que quiere llegar a ser su alumno más aventajado!!

P.D. Seré pelota!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 04-10-2003 13:45
Cañita pagada!!! risas risas

Realmente eres un pelota risas aunque se agradece el piropo guiño

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mª Angeles
Enviado: 04-10-2003 14:59
¡Que suerte Yeti! Vas a un lugar al que le tengo muchisimo cariño, pues estuve viviendo en la Seu D`Urgell durante cuatro maravillosos años, y fué donde me aficioné al esquí pues lo tenia casi en la puerta de casa. Yo iba mucho a Andorra, y por supuesto a la Molina, donde tengo muy buenos amigos y a la Masella que me encantaba, entonces no estaba unida a la Molina como ahora. Pues respecto a lo que se tarda, depende yo solia entonces tardar unos 40 ó 45 minutos dependiendo si no me cogia mucho tráfico, y las ganas que tuviera de llegar sorprendido Si es la primera vez que vas te impresionará la magnífica Sierra del Cadí, que la llevarás todo el rato a tú derecha, y si tienes tiempo entra en un pueblesito que se llama Arseguell, que está siltuado justo debajo del Cadí. ¡¡¡Uf!! no quiero ser pesada, que me emociono hablando de esa parte del Pirineo a la que quiero tanto.

Saludos y cuando estés allí acuerdate de mí, una Sevillana enamorada del Pirineo Catalán
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 05-10-2003 06:36
Es que la Cerdaña es algo fuera de lo normal.

Esa inmensa llanura , en primavera verde y llena de flores multicolores, en otoño de color dorado y en invierno, nevada, con el Cadí y los Pirineos, a uno y otro lado, es un espectáculo digno de saborerarse desde la Torre del Remeig sorprendido

Un vez iba yo el día 2 de noviembre para la Seu (entonces estaba haciendo la milicia universtiaria en Barcelona y pertencecía a la División Urgell de Montaña) y pasé por Alp, un pueblo de la Cerdaña. Era un día gris, chispeaba nieve, doblaban a muerto, y para colmo me encontré un coche fúnebre tirado por dos caballos, todos adornados, y además iba solo el cochero, sin más acompañamiento. Con su muerto dentro y todo. Lo acompañé un buen rato. Era el día de los difuntos, y es que en ese lugar son elegantes....hasta para morirse Llorón

Yo estuve también en la inauguración de la Estación de la Masella, a principios de los 70. LO que más me gustó fué que el dueño tenía un abrigo de piel de oso, impresionante.

Luego he esquiado dos o tres veces en sus pistas. La parte alta pendiente y venteada, un llanura con colinas divertidas y luego una parte de bosque con buena calidad de nieve.

En verano también la he recorrido un par de veces. La última vez que estuve estaban de obras en las pistas. En otoño, he subido desde Ripoll,y he recorrido los bosques cercanos, llenos de "boletaires" (que ahora estarán disfrutando lo suyo)

Pero todavía no he usado la conexión entre La Molina y Masella, por Tossa d'Alp.

La Molina, decana del esquí español, bien merece una nueva visita, y de camino también su joven "germaneta" del al lado: la Masella.

Me acuerdo que una vez leí un libro de un aficionado catalán que se titulaba "Ha nevado en La Molina" y relata las sensaciones que tenía, cuando veía las primeras nieves ("por Todos los Santos, la nieve en los altos"guiño, sus ansias de nieve, las ganas de calzarse los esquis por primera vez y el miedo a los calores del veranillo de S. Andrés, que podían derretir la nieve, y en último término, cuando acudía en el ferrocarril de Barcelona a la Molina, atestado de aficionados, su miedo de que al llegar a la estación de la Molina, la nieve se hubiera derretido antes de pisarla.

¿Os suena eso?

Ahora, cuando os veo con esas ansias, globalizadas en Nevasport.com, me doy cuenta de que las generaciones se suceden, pero las personas somos las mismas.

Adeu smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.