FORO GENERAL

Enviado: 09-11-2014 23:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Felicidades, bufi!! Verás que las ganas no se pasan. Hace dos años creía que se me había acabado, y esta va a ser mi 44 temporada.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2014 00:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
hilo de los viejunos!!! Yo inicio mi temporada 29!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2014 00:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.319
Cita
bufi
Seamos mas o menos "jóvenes" a todos nos une la misma pasión y esta claro que cada uno esquia lo que puede

Gran resumen. pulgar arriba
Aquí no venimos a hacer méritos de años esquiando o días esquiados.
Venimos a compartir nuestra pasiónpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2014 00:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.518
Y que podamos contar muchas temporadas más.....pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2014 00:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Me ha encantado este post.

Yo llevo muy poquito en esto, los 28 años los tengo en cuerpo, pero esquiando apenas unos cuatro. En mi casa nunca llegué a convencer a mis padres para que me dejaran ir a la semana blanca, era mucho dinero para ellos. Así que cuando empecé a trabajar y ganar algo de dinero por mí mismo decidí probarlo... y ¡qué deciros que no sepáis! Disfruto como nadie cada vez que me pongo los esquís aunque todavía tenga que pelearme con ellos y con las pistas, me encantan la subidas en las sillas, hablando con desconocidos o aprovechando para gozar del paisaje. Llegar a las 9 a pistas con x grados bajo cero...

En fin, que espero llegar a esos 26 años esquiados con las mismas ganas que veo que tenéis por aquí.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2014 13:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Mi primera vez fue hace 22 años risas y parecen muchos joder, pero tengo 25 de vida Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2014 13:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
Si que has aprovechado los años, si jajajaja




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2014 15:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Yo llevo 36, de vida, porque sobre el manto blanco este año será el septimo LlorónLlorón

Siempre me arrepiento de no haberlo probado antes



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2014 19:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 168
Yo llevo 10 esquiando y tengo 42, también empece tarde, pero me gustaría esquiar hasta que no pueda con los hu... digo con los esquisrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 14:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.293
yo hace 28 temporadas ¡¡¡

!!!! madre mia como corre el calendario¡¡¡¡¡



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 10:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
Nacho Campos
Pues en mi caso 32 años de esquí en las piernas y 28 años que organicé mi primer viaje de esquí a los 16 años el 12 de marzo del 86 coincidiendo con el referendum de la OTAN que no se me olvidará en mi vida. Aqui seguimos en las mismas esquiando y organizando. Aquello fue una premonición.

Un abrazo y felicidades a los más veteranos. Todos firmariamos seguir como el Abuerlo Carver y sus cohetaneos. El otro día mencionaba que llevaba casi 50 años esquiando pulgar arriba, pero pienso ganarle Diablillo

Un abrazo
Nacho Campos

Gracias querido amigo Carolo, pero para llegar a alcanzarme te quedan unos cuantos añitos más risasrisasrisasrisasrisas ¡¡¡¡Este año será mi quincuagésima sexta temporada!!!!. Vamos, en cristiano, 56 años por esas pistas de Dios. ¡¡¡¡¡ Qué barbaridad, si me parece increíble con lo jovencito que me siento !!!!!

Ánimo, que alguien tan enamorado del esquí como tu, lo conseguirá y.......... me rebasará. Bueno, te será difícil, puesto que espero llegar -como mínimo-. a cumplir 80 años de edad sobre las tablas. Siempre y cuando, los años me traten tan bien como yo les trato a ellos. DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Un fuerte abrazo



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 11:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.539
Encarando la temporada número 33... viejuno!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 11:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 562
Jooo, la verdad es que os leo a todos y me ponéis los pelos de punta...

Años y años a vuestras espaldas y pasando la afición de generación a generación...

Para mi, que voy a empezar este año por casualidad, por amor, porque la vida me da esta oportunidad...me llenáis de ilusión y de motivación y espero poder decir algún día que es mi vigésimo sexto aniversario esquiando...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 11:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Hace 28 añitos me inicie yo por las laderas de Astun pulgar arriba



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 11:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
Cita
Bufi
El tiempo pasa rápido cuando se mide por los días que has sonreído.

Cita
El abuelo Carver
El abuelo Carver
Mi ídolo. Siempre he soñado que yo llegaría a sacar mi tarjeta de jubilado en las estaciones para esquiar a placer.

Cita
Esthercitagi
Bienvenida al mundo blanco, te esperan muchos años de sonrisas.

Este tema me recuerda al precioso cuento de Pablo Coelho de “El Verdadero Tiempo Vivido”. Os lo dejo para que os entretengáis un rato.

Un hombre iba viajando por un camino cuando divisó un pueblo que se encontraba en su horizonte. Un poco antes de llegar al pueblo, una colina a la derecha del sendero le llamó la atención.

Estaba tapizada de hierba de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores encantadoras. La rodeaba por completo una especie de valla pequeña de madera lustrada… Una portezuela de bronce lo invitaba a entrar. De pronto sintió que olvidaba su camino y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en ese lugar.

El hombre traspaso el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar, entre los árboles. Dejó que sus ojos las recorrieran y descubrió, sobre una de las piedras, aquella inscripción… “Abedul Tare, vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 días”. Se sobrecogió un poco al darse cuenta de que esa piedra no era simplemente una piedra. Era una lápida, sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en ese lugar… Mirando a su alrededor, el hombre se dio cuenta de que lapiedra de al lado, también tenía una inscripción, se acercó a leerla decía: “Llamar Kalib, vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas”.

El hombre se sintió terriblemente conmocionado. Este hermoso lugar, era un cementerio y cada piedra una lápida. Todas tenían inscripciones similares: un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto, pero lo que le impactó con espanto fue comprobar que el que más tiempo había vivido, apenas sobrepasaba 11 años. Embargado por un dolor terrible, se sentó y se puso a llorar.

El cuidador del cementerio pasaba por ahí y se acercó, lo miró llorar por un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar.
- No, ningún familiar – dijo el hombre
- ¿Qué pasa en este pueblo?, ¿Qué cosa tan terrible hay en estaciudad? ¿Por qué tantos niños muertos enterrados en este lugar? ¿Cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente, que lo ha obligado a construir un cementerio de chicos?
El anciano sonrió y dijo:
-Puede usted serenarse, no hay tal maldición, lo que pasa es que aquí tenemos una vieja costumbre. Le contaré: cuando un joven cumple 15 años, sus padres le regalan una libreta, como ésta que tengo aquí, colgando del cuello, y es tradición entre nosotros que, a partir de allí, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abre la libreta y anota en ella: a la izquierda que fue lo disfrutado…, a la derecha, cuanto tiempo duró ese gozo. ¿Conoció a su novia y se enamoró de ella?
¿Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla?… ¿Una semana?, ¿dos?, ¿tres semanas y media?… Y después… la emoción del primer beso, ¿cuánto duró?, ¿El minuto y medio del beso?, ¿Dos días?, ¿Una semana?… ¿y el embarazo o el nacimiento del primer hijo?, ¿y el casamiento de los amigos?…, ¿y el viaje más deseado?…, ¿y el encuentro con el hermano que vuelve de un país lejano?… ¿Cuánto duró el disfrutar de estas situaciones?… ¿horas?,¿días?… Así vamos anotando en la libreta cada momento, cuando alguien se muere, es nuestra costumbre abrir su libreta y sumar el tiempo de lo disfrutado, para escribirlo sobre su tumba…”Porque ese es, para nosotros, el único y verdadero tiempo vivido.”


A nosotros la libreta no nos la dan a los 15 años, sino la primera vez que nos suben a jugar a la nieve. En mi tumba no se todavía cuantos días pondrá en la libreta pero si el cuerpo me deja seguir jugando en el blanco elemento, seguro que la cifra es alta. Por ahora 30 y de mis primeros años tengo el vago recuerdo de las pacas de paja que ponían en Pista Grande en Candanchú. Gracias a que mis padres me subían ya desde los 2 años a pistas.



Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 12:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.296
Cita
bufi
Hola amigos.
Pues eso dice mi perfil que llevo esquiando y la verdad que ni me imaginaba que fueran tantos.
Que lejos queda aquel segundo de BUP en Super Espot donde me puse por primera vez unos esquis y desde entonces hasta hoy y por mucho tiempo espero, la pasion por el blanco elemento que me tiene enganchadisimo.
Buenas huellas para tod@s.
Un saludo.

¡Felicidades y que se multipliquen por lo menos por tres! jaja pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 12:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 692
Empezé en el invierno de 1972/73. Así que será mi 42 temporada...y espero seguir muchas más. Todo empezó un lejano día del verano de 1972 con mis padres en Grindelwald comprándonos los esquís, y lo orgullosos que ibamos mi hermana y yo con ellos.



Saludos,

P.D: Vaya un genio de la digitalización de diapos estoy hecho poniéndola al revés...



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 12:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.180
Cita
Jairo
Encarando la temporada número 33... viejuno!

Y todavía no has aprendido.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 12:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 16
¡buenos días a todos!:

bonita historia de Pablo Coelho; me hace pensar, lo mucho que he disfrutado de la nieve. voy de camino a los 60 años, no sé desde cuando esquío, mis padres eran pioneros de la nieve en la Sierra de Guadarrama; yo nací en agosto, luego seguro que mi madre ese invierno esquió con migo en su vientre. Mis hijos ya tenían esquis antes de nacer, y les ponía las tablas cuando apenas se mantenían depié.He pasado por una operación de cadera, tengo protesis de titanio, padezco del corazón y este invierno he esquiado mas de treinta días a nivel alto.
No me quiero enrollar con mi historia de esquí; pero si quiero rellenar mi agenda de "El verdadero tiempo vivido": me imagino que con tres o cuatro años disfrutaría muchísimo en la nieve, no me acuerdo.En las muchas competiciones de esquí alpino que se hacían en Navacerrada entre los club, por los años 70. Ver como se iniciaban en el esquí mis tres hijos; como competían, tanto en alpino como en fondo. Despues de mi operación de cadera, que según el medico no podría esquiar mas, y ya llevo como siete años haciendolo; por todas las estaciones de España a una media de 30 días año. Este último invierno hasta hice un cursillo de esquí en el puerto de Navacerrada, de tres días para aprender a hacer el carvin moderno y no se metan conmigo mis hijos por esquiar muy tradicional (gracias Alberto, eres de lo mejor que he visto en profesor de esquí). Cada vez disfruto mas esquiando; ya sea por una pista pequeña de Navacerrada o por la mejor de Baqueira, pasando por cualquiera de Cerler. ¿Cuanto habré apuntado en mi agenda?. no lo sé, pero según pasa el tiempo, disfruto mas y espero llegar esquiando muy lejos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 13:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 562
Cita
Esthercitagi
Bienvenida al mundo blanco, te esperan muchos años de sonrisas.

Este tema me recuerda al precioso cuento de Pablo Coelho de “El Verdadero Tiempo Vivido”. Os lo dejo para que os entretengáis un rato.

Un hombre iba viajando por un camino cuando divisó un pueblo que se encontraba en su horizonte. Un poco antes de llegar al pueblo, una colina a la derecha del sendero le llamó la atención.

Estaba tapizada de hierba de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores encantadoras. La rodeaba por completo una especie de valla pequeña de madera lustrada… Una portezuela de bronce lo invitaba a entrar. De pronto sintió que olvidaba su camino y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en ese lugar.

El hombre traspaso el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar, entre los árboles. Dejó que sus ojos las recorrieran y descubrió, sobre una de las piedras, aquella inscripción… “Abedul Tare, vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 días”. Se sobrecogió un poco al darse cuenta de que esa piedra no era simplemente una piedra. Era una lápida, sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en ese lugar… Mirando a su alrededor, el hombre se dio cuenta de que lapiedra de al lado, también tenía una inscripción, se acercó a leerla decía: “Llamar Kalib, vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas”.

El hombre se sintió terriblemente conmocionado. Este hermoso lugar, era un cementerio y cada piedra una lápida. Todas tenían inscripciones similares: un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto, pero lo que le impactó con espanto fue comprobar que el que más tiempo había vivido, apenas sobrepasaba 11 años. Embargado por un dolor terrible, se sentó y se puso a llorar.

El cuidador del cementerio pasaba por ahí y se acercó, lo miró llorar por un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar.
- No, ningún familiar – dijo el hombre
- ¿Qué pasa en este pueblo?, ¿Qué cosa tan terrible hay en estaciudad? ¿Por qué tantos niños muertos enterrados en este lugar? ¿Cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente, que lo ha obligado a construir un cementerio de chicos?
El anciano sonrió y dijo:
-Puede usted serenarse, no hay tal maldición, lo que pasa es que aquí tenemos una vieja costumbre. Le contaré: cuando un joven cumple 15 años, sus padres le regalan una libreta, como ésta que tengo aquí, colgando del cuello, y es tradición entre nosotros que, a partir de allí, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abre la libreta y anota en ella: a la izquierda que fue lo disfrutado…, a la derecha, cuanto tiempo duró ese gozo. ¿Conoció a su novia y se enamoró de ella?
¿Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla?… ¿Una semana?, ¿dos?, ¿tres semanas y media?… Y después… la emoción del primer beso, ¿cuánto duró?, ¿El minuto y medio del beso?, ¿Dos días?, ¿Una semana?… ¿y el embarazo o el nacimiento del primer hijo?, ¿y el casamiento de los amigos?…, ¿y el viaje más deseado?…, ¿y el encuentro con el hermano que vuelve de un país lejano?… ¿Cuánto duró el disfrutar de estas situaciones?… ¿horas?,¿días?… Así vamos anotando en la libreta cada momento, cuando alguien se muere, es nuestra costumbre abrir su libreta y sumar el tiempo de lo disfrutado, para escribirlo sobre su tumba…”Porque ese es, para nosotros, el único y verdadero tiempo vivido.”


A nosotros la libreta no nos la dan a los 15 años, sino la primera vez que nos suben a jugar a la nieve. En mi tumba no se todavía cuantos días pondrá en la libreta pero si el cuerpo me deja seguir jugando en el blanco elemento, seguro que la cifra es alta. Por ahora 30 y de mis primeros años tengo el vago recuerdo de las pacas de paja que ponían en Pista Grande en Candanchú. Gracias a que mis padres me subían ya desde los 2 años a pistas.[/quote]


Preciosa historia! Gracias por compartirla.

Lo de la libreta, a otra escala, es algo que ya pongo en práctica...y ahí quedan reflejados grandes y pequeños momentos, momentos que al recordarlos te sacan una sonrisa, y que no quiero olvidar nunca.

Gracias Mico por la bienvenida a este blanco mundo y espero sonreír...siempre!
Os iré informando



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 14:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.539
Cita
oskar_hort
Cita
Jairo
Encarando la temporada número 33... viejuno!

Y todavía no has aprendido.

No te creas, ya casi siempre me pongo las botas en su pie correspondiente, yo solito.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 14:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
Que contradicción la de apasionarte por la nieve en verano!!!!

La foto impresionante!!!

Cita
camocho
Empezé en el invierno de 1972/73. Así que será mi 42 temporada...y espero seguir muchas más. Todo empezó un lejano día del verano de 1972 con mis padres en Grindelwald comprándonos los esquís, y lo orgullosos que ibamos mi hermana y yo con ellos.



Saludos,

P.D: Vaya un genio de la digitalización de diapos estoy hecho poniéndola al revés...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 14:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
31 Junios atrás me calcé unos esquíes por primera vez. Me costó horrores aprender (si es que aprendí... risas ) a esquiar, pero desde aquel primer momento supe que no encontraría una actividad/afición más maravillosa que esta. En medio hubieron 15 años de absoluta sequía (en mi haber de esquiador) que sirvieron para, ya de vuelta en las pistas, comprender que la pasión trascendía el tiempo, que estaba intacta como aquellos lejanos días...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 18:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
Yo empecé a los 12 años como estrella de nieve en Navacerrada con un club llamado Grumbe y a mis 52 años sigo esquiando todo lo que puedo no menos de 15 días al año a ver si aprendo de una vez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 20:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Esta temporada va a ser la 40, empece de pequeñito.

Me animaron mis padres, he enganchado a mis hijos, y espero dentro de 40 años hacerlo con mis nietos.smiling smiley

Es una maravilla compartir con todos vosotros esta pasion, que nos hace olvidar el dia a dia.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aamodt
Enviado: 19-11-2014 01:05
Pues este hilo me ha hecho darme cuenta de que cumplo 20 temporadas esta que empieza. Con algún año en blanco y otros con un solo fin de semana. Aun recuerdo en la época universitaria el fin de semana en sierra nevada con tres amigos como algo mágico.pero no eran de la universidad, eran de los de siempre. Hace seis años que esquio con mi actual pareja, he tenido suerte de que se haya enganchado, mucha suerte. Si te gusta la montaña esquiar es lo mejor, su relax y sus paisajes combinados con la adrenalina.

Esquiar es lo mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 11:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Mi primer viaje a una estación "de verdad" fue a Cerler, en Reyes de 1981, ese mismo invierno había aprendido a subir en el teleskí del escaparate.
Ya estaba cansado de subir con los esquis al hombro o haciendo la "escalera" por la ladera del trampolín, o la pradera de Cotos.
Pues hace 34 años, aunque no todos los inviernos pude apuntar en la libreta esos buenos momentos que la montaña nos da.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.