FORO GENERAL

pablo
Enviado: 02-10-2003 16:58
Hola a todos

A la par del topic abierto sobre las estaciones del norte, si os parece podemos opinar que estación del centro... Navacerrada, La Pinilla,La Covatilla,Valdesqui, Javalambre y Valderinares.

No conozco todas porque soy bastante novato en esto del esquí pero sí Navacerrada donde la única vez que he ido no quedé nada contento ya que había grandes aglomeraciones y muy poca nieve, la Covatilla me parece una estación bastante interesante a pesar de ser bastante pequeña pero con buena nieve, económica y sin colas, y la mejor que he esquiado ha sido La Pinilla donde este invierno pasado había muchísima nieve, sin grandes colas y con muchas pistas disponibles.

De Valdesqui no opino al igual que las del Iberico porque no las conozco..

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
De todas esas la mejor por calidad, nieve, frio, pistas, velocidad de remontes, personal...Valdelinares...las cosas como son Diablillo Diablillo

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Por orden de mejor a peor:
La Pinilla
La Covatilla
Valdesquí
Navacerrada
Xanadú......... jajajajajaja
Javalambre and Valdelinares no las conozco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Valdelinares y Javalambre son mejores pinilla covatilla...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No entiendo que quieres decir, acaso te has comido un "que" risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Es verdad... risas risas risas risas risas risas lo siento...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
si es por nieve, xanadu la tiene asegurada... risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Si se va la luz no... risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 02-10-2003 17:31
'Touché'!!!! risas risas


Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Que?????????? no te entiendo, escribe mas...no seas timido... Diablillo Diablillo Diablillo venga...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jabalí
Enviado: 02-10-2003 17:56
Pues navacerrada es muy estresante, ya que nunca tiene la parte alta.
Valdesqui tiene demasiados kilomtetros pa lo ke se puede disfrutar en ella, que es muy poco.
La pinillla no la conozco, pero parece muy interesante, por las pistas rojas.
La covatillla la desconozco, pero puede tener buen futuro y para aprendere creo ke es genial
Valdelinares es divertida por su pista roja entre pinos
Javalambre es equeña pero divertida, cn muy buen futuro y buena nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jabalí
Enviado: 02-10-2003 18:03
Pues navacerrada es muy estresante, ya que nunca tiene la parte alta.
Valdesqui tiene demasiados kilomtetros pa lo ke se puede disfrutar en ella, que es muy poco.
La pinillla no la conozco, pero parece muy interesante, por las pistas rojas.
La covatillla la desconozco, pero puede tener buen futuro y para aprendere creo ke es genial
Valdelinares es divertida por su pista roja entre pinos
Javalambre es equeña pero divertida, cn muy buen futuro y buena nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
De las que conozco, hay va mi opnion, La mejor siempre y cuando tenga buena nieve, La Pinilla, mucha variedad de pistas y buenas y largas bajadas, poco saturada y de los mejores precios de la zona, facil acceso a poco mas de 8 km de la autovia, Xanadu pues eso, es Xanadu, Navacerrada, la conozco solo con el escaparate y telegrafo, es como Xanadu pero con mas gente y al aire libre, el resto de pistas creo k nunca las abre, Valdesqui, buff, mejor para k hablar, precios tipo bakeira, remontes muy antiguos y lentos, y casi 20 km k en realidad son poco mas de 10, eso suele tener mucha nieve, y lo mejor de valdeski que te puedes encontrar a cualkier conocido, ya k esta todo madrid alli metido.

Del resto no puedo opinar por k no las conozco.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skimaniac
Enviado: 02-10-2003 18:37
Joder Lola tu mensaje es una copia escrita de mi pensamiento.

Solo añadiria que si, ya teneis nivel para esquiar las rojas, cuidado he dicho esquiarlas no solo bajarlas, entonces no perdais tiempo en el sistema central.

Cool skier Cool snowboarder Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
me parece logico, pero las rojas de la pinilla, hay que reconocer que alguna tela, sobre todo las centrales con un 49 % de desnivel y la del mirador con sus dos muros.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 03-10-2003 02:26
Partiendo de que todas son malas, si hubiera un paqueton y las llenara todas de nieve hasta arriba.

La mejor sería el Puerto de Navacerrada.

Como eso solo ha pasado una vez sorprendido supondremos que Navacerrada se limita al Bosque, Escaparate... y casi prefiero Xanadu.

Valdesqui tiene nieve y cuando hay nieve virgen está muy bien porque es una estación despejada y con una pendiente cojonuda para practicar. Pero es raro encontrar buena nieve allí.

La Pinilla tiene pistas variadas, pero una mala calidad de nieve endemica. Con buena nieve es estupenda, pero tiene un fuera de pistas nulo.

La "cubatilla", valdelinares, jabalambre... no las conozco

A mi gustaba Valcotos Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 03-10-2003 02:32
Y a miiiiii, joer!

Hombre yo he bajado Navacerrada con buena nieve y abierta toda entera, así que puedo decir que soy un privilegiado, aunque de esto hace ya al menos 5 años, al menos. En estas condiciones, Navacerrada se disfruta y mucho. Pero estas condiciones son hoy por hoy, casi inexistentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gatojeans
Enviado: 03-10-2003 05:38
Como solo conozco dos, pues no tiene mucha ciencia la cosa, asi que de mejor a peor:
La Pinilla
Valdesqui

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
daniglezj
Enviado: 03-10-2003 05:43
Pues yo solo conozco esas dos también. Y estoy de acuerdo contigo en el orden que las has colocado. Además de por las pistas en sí, porque La Pinilla tiene más pinta de estación con sus tiendecillas, apartamentos, bares y un ambiente más tranquilo y agradable.

De Valdesquí no me puedo quejar de todas las cosas que se dicen habitualmente, porque cuando subí el invierno pasado la encontré siempre con mucha nieve y todo abierto. Y como estaba aprendiendo pues tenía pistas de sobra para practicar. Eso sí cara todo lo que quieras.

Saludos.

DANIEL
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esteban
Enviado: 03-10-2003 05:44
de las que conozco me quedo, con valdesqui...y navacerrada...eso si salvando todos los problemas de gestion en cada una de ellas...solo me refiero a sus remontes y pistas....

saludops
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me parece que no conoces la pinilla, es muy, muy buena, siempre que obviemos pirineos, SN, y extranjero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gatojeans
Enviado: 03-10-2003 06:17
De acuerdo en todo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
de las que conozco del centro, valdepiedras y navapedrada, con buen paquetón, navacerrada le da mil vueltas a los ladrones de valdesquí, que no he visto estación más sosa en mi vida. hasta xanadú con sus abetos de plástico tiene más vidilla. lástima que se pueda disfrutar tan pocas veces de la bola del mundo y los bosques de guadarrama.

mi opinión se basa en lo bonita y divertida que sea la estación cuando bajas y el partido que le puedas sacar a la misma, dejando de lado el tema remontes, gestión, etc.

y en la pinilla no me dejan entrar Triste , yo no les he hecho nada, lo juro, pero no me dejan entrar. dicen que con un solo esquí no puedo bajar por su montaña. será por mi seguridad, dicen que bajar la montaña con un solo esquí es peligroso, que buena gente!

pero lo mejor de esta temporada en el sistema central será el snowpark de la condesa sorprendido si la virgen de las nieves permite su mantenimiento.

un saludo!

dene
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola, que tal?

Quiero opinar,que no es lo mismo pertenecer a la provincia de Huesca, o Granada o el mismo Madrid, que pertenecer a la provincia de Teruel. Los presupuestos varian mucho dependiendo de CCAA y Diputaciones provinciales, y el 80% del capital de una estacion de esqui y mas concretamente de las menores rango se benefician de este tipo de subvenciones. Granada por ejemplo, tiene solo una estacion de esqui. O Madrid siendo la capital de españa, destinaran mas fondos a la estaciones que por ejemplo Teruel, Leon, etc. Otra cosa bien diferente es el comportamiento o servicios que dan las estaciones, por el personal de bajo nivel que hay.
Solo queria comentar eso. Que siendo todas las estaciones del centro pequeñas no miremos a todas por igual, hay algunas de ellas que pudiendo hacer mas no hacen nada, y otras que quieren y no pueden porque no les llegan dinero.

Saludos.
Jose
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan
Enviado: 03-10-2003 08:19
La pinilla tiene unos fuera de pista estupendos y te diré mas, los tiene también entre árboles cosa que muy pocas pueden presumir y en la parte alta tiene a la izda de la silla del mirador unas palas a tope.
Espero que con estas ideas que te doy la proxima que vayas a la Pinilla la conoceras mejor.
Saludos

Juan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 03-10-2003 08:58
Te refieres al ventisquero de la condesa? hace años que no subo por allí. Pero siempre que he ido me ha dado la impresión que se podrá hacer algo, aunque sea cara sur. Pero para eso, hay que tener nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
si, el ventisquero de la condesa. aunque sea cara sur acumula bastante nieve, espero que no me defraude este año!

por cercanía al aparcamiento de navacerrada y por su orografía, me parece un sitio bastante bueno para hacer un minipark y subir los fines de semana pelaos de pasta. vamos a intentarlo y a ver que sale.

qué! te subes a echar una mano? risas en serio, pásate/ros cuando quieras/querais! mejor cuando haya nieve!

un saludo!

dene
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Respecto a que no te dejan entrar en La Pinilla, me imagino el motivo, pero si te sirve de consuelo estaban estudiando abrir este año la estacion para TODOS, eso si algunos remontes por su ubicacion y demas no seran practicables, no te puedo asegurar 100% esta informacion, pero la iniciativa esta sobre la mesa.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 03-10-2003 11:50
Lo tengo un poco chungo para pasarme, vivo ahora a 750 km de distancia! sorprendido pero recuerdo como hace unos 6 añitos, en un aMarzo que no quedaba nada de nieve, sólo quedaba allí arriba, y allá que me fui con mis bártulos desde el trenecillo a intentar saltar y aprender....desistí! No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
Enviado: 03-10-2003 13:24
Que todas son malas lo diras tu, y encima no has ido a las de teruel, que tiene mucha mas nieve que la pinilla i todas esas.., Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.