FORO GENERAL

I love ski--Diego
Enviado: 02-10-2003 15:57
Hola muy buenas a todos los amantes de este deporte.
Mi duda esta ahora q me dispongo a comprarme unos skis para esta temporada q llega 2003 2004. Llevo unos 4 años eskiando desde que tenía 12 años, ahora tengo diecisiete y mas o menos controlo ya con soltura las tablas. Mi estilo de eski es el tipico, me gusta bajar rapido haciendo virajes cortos y tambien me gusta hacer un poco el burro en fuera de pista, mini saltos y esas cosas. Por lo tanto estoy un poco desconcertado de q eskis comprarme, tengo pensado en gastarme en las tablas y fijaciones entre 400 a 500€ + luego las botas, si alguien entiende del tema y me quiere aconsejar sobre el tipo de eskis, altura radio y todo eso, por favor aconsejenme, no duden q se lo agradecere muchisimo.

Datos sobre mi: -Altura:1.88 (muchos petitsuises)
-Peso: 76kg
¿seria recomendable comprar unas botas, tengo un 45 de pie? no creo q me crezca mas tengo 16 años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
<-carlos->
Enviado: 02-10-2003 16:05
yo te aconsejo que te cojas unos twintyp aunque ahora no vallas en fakie luego igual se te da por el freestyle y te arrepientes Triste Triste

conclusion: unos stomp
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A q te refieres, me puedes dar marca fija de los skis, q es eso del storm q meh as puesto a lo ultimo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 02-10-2003 16:14
Diego para que no te confundamos yo que tu definiria mas tus gustos ya que aunque suele tirar todos bien siempre se puede acertar mas.
Un freestyle esta muy bien si te gusta hacer cosillas xo si lo que te gusta es bajar no es la mejor opcion y menos ahora que los mejores tienen un patin de 80.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mira te cuento: Empece como todos en pista y haciendo virajes. Me gusta mucho sentir la velocidad y ir seguro. aparte de esto me gusta hacer cosas nuevas, saltos con un nivel muy bajo y intento aprender en nieve virgen, mis gustos estan en pista como fuera de ella tb. nose por q decidirme, comprende q soy joven y empezare a probar cosas nuevas y hacer burradas. AYUDAME PORFA, un abrazo. *
Tienes algun truko para eskiar en nieve virgen
Y tienes algun truco a la hora de caer de los saltos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 02-10-2003 16:32
Has descrito más o menos lo que estoy buscando... yo añadiría que en mi caso, cada vez mas estoy convencido del Carving.

Quiero tambien gastarme un máximo de 500€ en las tablas, aunque mi altura es de 1,80 (en mi época los petit-suisse no tiraban tanto risas )

Actualmente tengo unas fijaciones Tyrolia 690 en unos Völk P9 SL de 1,90m . ¿Creeis que merece la pena aprovechas las fijaciones? a mi me han dado un muy buen resultado las fijaciones...

Quiero comparar unos esquis de 1,70m. carving y aprovechar mis fijaciones. ¿cual me recomendais?



Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
<-carlos->
Enviado: 02-10-2003 16:57
yo creo que unos que combinen freeride-frestyle son lo que te combiene la parte del freeride para ir bien fuerapista y la del freestyle por si le cojes gusto a los saltos que puedas progresar (por lo de twintip) Cool skier Cool skier

no cambias de esqui cada temporada????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Claro que tienes que aprovechar las fijaciones! i si van fenomenal...

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 02-10-2003 17:24
Yo rompi los head slalom world cup y hay tengo las tyrolia flex plues esperando a mis proximos esquis xq los que he pillado para esta temporada ya venian en el paquete especial pero vamos que si uno tiene unas buenas fijatas siempre se pueden seguir usando.
Diego por lo que describes igual si que tinees que plantearte hacer caso a Carlos ya que son esquis que en fuera pista van muy bien (si no es nieve dura) y puedes hacer muxo el tarin que cuanto mas esquies y mas controles seguramente que por lo que me dices sera lo que te pedira el cuerpo. Yo no soy muxo mayor y estoy esperando a tener pels para comprarme unos twin tips ademas de los elan slx q llevare este año.
Modelos que puedes comprar:
salomon 1080: es un esqui con unas cotas muy buenas para ser un esqui muy jugueton y polivalente xo la marca esa no me convence demasiado.
Yo cuando me compre los esquis me decantare por los rossignol Scracth o los k2 Public enemy que van muy bien aunque siempre teniendo en cuenta que gastan un patin de 80mm. Tambien tiene muy buena pinta el mad trix.
Si encuentras una tienda barata con 500 euros tendras de sobra para comprarlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No se si sabéis que los twin-tip no hay dios quien los meta en los cajetines de las telecabinas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eso es cierto.
Habrá que subir sólo en teleféricos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
De saltitios no entiendo mucho, pero si quieres los mejores esquis para pistas, bultitos, fuera pistas, cross ...--->

Te aconsejo 2 :

- SALOMON CROSSMAX PILOT 10 (simplemente maravillosos)

- ATOMICS SUPERCROSS (MIS PREFERIDOS)

Para mi son los 2 modelos mas polyvalentes del mercado. Eso si, hay que tener nivel y estar fisicamente preparado !!!

PRECIO: la temporada pasada estaban en 700 €, pero me imagino que al salir est año los nuevos modelos estos los pondran en rebajas !!!

PERO CUIDADIN !!!! NO DEPASEN SUS PROPIOS LIMITES !!!!!
Diablillo Diablillo smiling smiley smiling smiley smiling smiley risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
<-carlos->
Enviado: 03-10-2003 02:51
los metes dentro como si fueran una tabla de snowboard
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Con todo eso que quieres hacer tiene que ser un esqui muy polivalente.

A no ser que pases mucho tiempo en un snowpark, no te interesan unos twintip. Aunque van bien fuera de pistas no es para tanto y van bastante regulín en pista.

Creo que debes buscar unos freeride de 1.70 o por ahí. No te compres unos esquis de tu altura porque aunque te crees que eres alto (ejem... yo mido 1.90) eres bastante delgado y lo que manda en la altura de los esquis no es tu altura, sino el peso.

Marcas y modelos: todas las marcas tienen varios modelos de esquis de freeride, lo mejor es que busques tú uno que encuentres bien de precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose angel
Enviado: 03-10-2003 03:00
hola,yo te aconsejaria los 9S rossignol,muy bien en giro corto y giro y medio tambien ,en fuera pista al ser anchos se defienden
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo en cambio pienso que co unos polivalentes de gama alta que tengan un radio cortito ya le deberia ir bien. Hay que tener en cuenta que los polivalentes de hoy en dia son "parecidos" a los freeride de hace tres años , pero con cotas mas cerradas.

Si se pilla un esqui de freeride , es facil que no lo disfrute tanto...pienso que con un patin de aprox 70 tiene de sobra....

si hay pelas , un crosmax , por ejemplo , esta bien.No obstante , esquis como los que digo yo , tienes como minimo uno en cada marca...otra opcion seria un slalom de una medida mas larga de la que te toca , asi tendrias un polivalente de competi (dureza y reactividad) bastante ancho (con 170 vas sobradisimo en sl para 75 kg)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi píllate unos como los míos (K2 AxisX) que son los únicos que puedo aconsejar con conocimienteo de causa, aunque antes de comprarlos miré en todas las revistas webs habidas y por haber, a mi me han dado un resultado magnífico, son como una navaja multiusos valen para todo y todo lo hacen entre bien y muy bien, lástima que el que va encima no tanto verde Pero como te digo son un lujo. La construcción es en caja de torsión, de madera de abeto y una capa encima de polímero amortiguante, cotas 107-70-97, para un radio de giro de 18m@174, longitud recomendada 174 ó 167 según tus preferencias 174 tirando un poco mas a fuera pistas, 167 tirando más a pista.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Te llevas comision de K2 o realmente son tan güenos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Teniendo en cuenta que llevaba tres años sin esquiar por una lesión y que son mis primeros esquís parabólicos el resultado no puede ser mejor Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
daniglezj
Enviado: 03-10-2003 07:58
¿Cuanto te costaron?


Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
polivalente es una palabra carente de sentido.

Los de freeride no van mal en pista, aunque conducen menos.

Los de skicross van mejor en pista y peor fuera de pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 03-10-2003 09:17
Estais leyendo lo que pone el chico??? Los de skicross seran muy polivalentes en pista xo si hablamos de polivalencia para sus gustos un freeride de 70-74 de patin le vendria mucho mejor y aunque no fuese asi el salomon es una gena.
Mario en pista hay varios modelos que no van mal aunque los mas conocidos sean los de patin bien ancho y no se cuales habras probado para fuera de pista pero no se xq dices que no van tan bien.
Hay te tener en cuenta la edad de Diego y lo que le gusta que estoy seguro que dentro de nada cuando tenga mas nivel el cuerpo le pedira buenas rocas, bajar fundiendo fuera pista y saltar con lo que lo mejor un twin tip.
Que coste que yo me he comprado un ski de slalom xo xq soy cosciente de las posibilidades de mi estacion y este año no voy sobrado xo mi segundo esqui sera fijo uno de freestyle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego---> i love ski
Enviado: 03-10-2003 09:48
Gracias a todos de verdad pero me estais confundiendo cada vez mas, ya no se si un twin tip, polivalentes,freeride. Os repito q yo eskio en pista pisada, como en fura de pista, a esta segunda anotar q estoy aprendiendo y no me defiendo aun con soltura.
¿me podeis pasar cada uno una lista de modelos diferentes de cada tipo? Y PONEROS DE ACUERDO PLEASE!!! de todas formas mi direccion de hotmail si la kieren es whitelordse@hotmail.com.
tambien si alguno se ofrece a darme algunos consejos de fuera de pista(nieve virgen, posturas y tal) y de saltos(en q posicion caer y como tomarlo)

se lo agradezco Muchas gracias a todos sois fantasticos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
384€ con fijación Marker Mod11, en Andorra (Yety Esports)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Para los consejos cómprate el libro de Carolo "Esquiar con los pies".No va de coña, eh?.
Y lo de las tablas, no te fies de estos, que son unos sibaritas
risas risas risas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sobre esquis pues yo te digo que con tu edad (tengo la misma) y si empieza a venirte el monillo de saltar y esquiar en fuera pista yo me compraria un Atomic Tweak (jijiji) de 172 o 182... en pista van muy bien, escepto en nieve helada en la que solo van perfectos esquis de G, SL, SG o SX... en fuera de pista se portan muy bien, incluso te puedo decir que vibran menos en nieve virgen ya con trazas que un 1080... el twin tip es bastante pronunciado y es muy comodo para ir en switch...

Mira... para lo de la técnica en fuera de pista, te diré que te leas el libro de Carolo que parece ser perfecto en tu caso... sino pues lo básico... intenta sentirte comodo, no sentarte en la cola de los esquis pero ir un poco con el peso atrasado (sin exagerar)... pero sobretodo intenta disfrutar...
Para los saltos... pues lo mejor es separar un poco las piernas antes de llegar al salto para estar mas estable al salir del kick y en el aire... lo mejor es encogerte y mantener una posición baja... y sobretodo visualizar en todo momento la recepción... siempre mirando la recepción (escepto en rotaciones...)...

No se si se me habra entendido pero bueno... lo dicho... que viva el freestyle...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
<-carlos->
Enviado: 04-10-2003 03:40
jeje siempre tirando para casa risas smiling smiley risas

de lo de fuera pista ya me parecia a mi que habia que echar un poco el peso para atras (aqui se empeñaban que centrado) smiling smiley Enfadado - Angry risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lo de que un freeride vaya mejor fuera pista , que un esquicross....buen descubrimiento mario!! Diablillo Diablillo

Los esquis mas polivalentes , hoy por hoy son los "polivalentes" , precisamente , porque ofrecen un 50% pista y 50 %fuera...

Cuando salieron los pirmeros freeride desbancaron en polivalencia a estos , pero de eos hace ya tres años , por lo menos.....

Un freeride no ofrece ese 50-50 (claro , como todo depende del modelo , porque te aseguro q hay frees mas de pista que algun polivalente que conozco , pero es en general)

Powder to the people!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
claro que hay que estar lo mas centrado posible... pero con el nivel de esqui de Diego, pues no sé si sería mejor ir progresando y al sentirse comodo... que vaya centrandose mas... aunque ir ligeramente para atras no es ir completamente sentado y con el peso en los talones... que quede claro... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.