FORO GENERAL

FLAMEN16
Enviado: 02-10-2003 10:02
PORQUE EN ESPAÑA NO SALEN ESQUIADORE(a)S DE GRAN CALIDAD ???

YO VIVO EN BELGICA Y 3 VECES POR AÑO VOY A ESQUIAR A LOS ALPES --> FRANCIA Y AUSTRIA SOBRE TODO.

ALLI VES A CHAVALES DE TODAS LAS EDADES, INSCRITOS EN CLUBS DEPORTIVOS QUE LOS FORMAN PARA HACER CAMPEONES.
CUANDO VEZ ESQUIAR A ESOS CHAVALES, ME DAN GANAS DE LLORAR CUANDO VEO EL NIVEL DE ELLOS CON LO PEQUEÑOS QUE SON !!

QUE YO SEPA, ESPAÑA ES LA CUARTA O QUINTA NACIÓN D EEUROPA EN CUANTO A CANTIDAD DE ESTACIONES DE ESQUI !!
PERO SIN EMBARGE EST O NO SE REFLEJA EN EL PANORAMA PROFESIONAL !!
HAY PAISES COMO ESLOVENIA, CROACIA, ALEMANIA ..... QUE TIENEN GENTE DE CALIDAD Y SIN EMBARGO TIENEN MUCHO MENOS ESTACIONES !!!

QUE ME LO EXPLIQUEN POR FAVOR ?? Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Myrddin
Enviado: 02-10-2003 10:23
Yo pienso segun a mi modo de entender, que tiene mucho que ver si lo tomas como un deporte o como un hoby,si hay nieve todo el año y sobre todo si existen ayudas por parte de la federacion de ski, el ejemplo mas claro es el futbol, la gente lo toma como un deporte porque existen ligas regionales, provinciales y nacionales. y para tener buen nivel hay que competir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 02-10-2003 10:31
yo además añadiría que en España hay un nulo seguimiento de los mass-media del deporte blanco, y eso también afecta, la gente no se interesa, los niños están locos sólo por el maldito fútbol, y a lo mejor hace falta una estrella o un héroe para revitalizar este deporte (estilo lo que ocurrió con el ciclismo de Perico e Induráin). Tuvimos una estrella, pero en fondo (que a mí me parece por otra parte muy bonito, pero menos "vendible"guiño, realmente extranjero y parece ser que si no se demuestra lo contrario....dopado....
En definitiva, el márketing también es mucho y desde la saga Ochoa aquí no ha habido publicidad ni seguimiento (y eso que hay buenas promesas que acaban olvidadas), lo que también lleva a que tenemos una federación que muy posiblemente no esté a la altura....ni consiga tampoco hacerse valer ante otras que sí consiguen más ayudas.... Llorón Llorón Llorón ....qué triste......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 02-10-2003 10:34
Creo que la respuesta te las has dado tú mismo.
Porque vas a los Alpes y ves stadiums permanentes y a chicos entrenando todo el día y en España no ves ningún estadium permanente en ninguna estación de esqui.

Los stadiums los tiene que pagar alguien y aquí el gasto recae en los padres, que además tienen que pagar traslados, al entrenador, el equipo, las inscripciones, la licencia federativa... y además el que les reserven una pista para poder bajar con cronometraje. ¿Quien puede pagar eso?

Así no hay quien pueda competir. Bastante se hace para los pocos medios que hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esteban
Enviado: 02-10-2003 10:43
el problema esta en la base....en los mas jovenes y en la poca importancia que se le da al esqui. debe haber mayor implicación por parte de todos, clubs, federaciones, politicos (locales regionales, y nacionales, etc,) hay mucho aprovechado de los cargos que le esta haciendo un flaco favor a este maravilloso deporte...yo he llegado a conocer a un presidente de una federacion regional y a un director de una estacion de esqui, ¡¡¡ que no sabia esquiar, ninguno de los dos!!!!! como se come eso? imaginate como se pueden tomar decisiones importantes....

otro problema ha sido la gestión que ha habido en la rfedi, hasta hace bien poco..con una sede en un chalet de muchos millones, y endeudados hasta los ojos.

creo que con el sr. roldan, nuevo presidente desde hace un año, cambie la cosa, ya que conoce el mundo de la nieve y la compéticion.....
es necesario crear una politica de base, para relanzar el esqui desde los mas pequeños.....con contenido teorico y practico....crear colegios escuela de esqui....y quiza dentro de unos años...de sus frutos......es un proyecto que no se puede explicar aqui....

no se,, son tantas cosas por decir y hacer.....
saludos, esteban gutiérrez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Giora
Enviado: 02-10-2003 12:12
Nos gusta mucho el esquir de noche y no tenemos tiempo de dia :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dn
Enviado: 02-10-2003 13:02
la culpa de todo la tiene picachu Vergonzoso :rocket:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
Enviado: 02-10-2003 13:13
Eso...odio el futbol :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :kill: :kill: :kill: :kill: cabreado cabreado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
Enviado: 02-10-2003 13:36
que dia que llevo.... Triste Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koldo
Enviado: 02-10-2003 13:59
¡¡Joder, qué violencia!! En esquí no sé, pero en tiro con pistola corta en CCM tenemos una futura estrella... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
Enviado: 02-10-2003 17:51
Jejejejejeje risas risas risas risas ya te pareces a Capi smiling smiley Diablillo sorprendido esque es verdad, tan bonito que es eso de disfrutar de la montaña y todo eso... smiling smiley

saludos a koldo y a capi... risas risas risas

p.d. aún me estoy riendo de eso de la pistola corta risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skimaniac
Enviado: 02-10-2003 18:07
Porque España va bien, y ya esta............joerr

aqui no nos hacen faltan esos trocitos de oro, ni plata, ni........ esas medallitas de pacotilla, perdon, perdon, señoria, perdon, en Barra Libre si.

ese deporte olimpico, eso de la Barra Libre es sagrao... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.