FORO GENERAL

Chals
Enviado: 01-10-2003 09:24
Hola, queria contaros mi teoria sobre el tema del carving, puedo estar completamente equivocado no lo dudo pero os hablo desde mi experiencia.Tengo ahora 31 años y llevo eskiando desde los 17, no soy ningun profesional solo un maniaco aficionado. La cuestion es la siguiente, yo siempre aprendi con la tecnica de la flexion-extension, y de pronto aparcieron los eskies carving, me compre unos con un radio de 18 metros, pero alguien me dijo que con los nuevos eskies tenia que cambiar drasticamente mi forma de eskiar, bueno pues yo segui eskiando con mi estilo flexion-extension, no contrate clases con monitores para aprender carving, tu mismo te das cuenta de que los eskies no necesitan para girar una acentuada flexion-extension, ni necesitas cargar el peso con fuerza sobre el eski exterior para girar, sino que ahora llevas los pesos mas equilibrados sobre los dos eskies, y con una leve insinuacion de giro con las rodillas giran solos, pero esto es algo que nadie me enseño, tu mismo te das cuenta sobre los eskies, es algo natural. Si os fijais en la copa del mundo de eski alpino los eskiadores siguen haciendo flexion extension pero ya no tan pronunciada, los eskies facilitan el trabajo. Eso si ante una pendiente de miedo tendras que seguir haciendo una flexion-extension fuerte aunque ya no tan pronunciada como antes que tenias que hacer una contrarotacion de la cintura, ahora todo es mas facil, pero esto es algo que las personas que lleven ya un tiempo eskiando se dan cuenta ellas solitas y no tienen que cambiar drasticamente su estilo sino adaptarlo un poco, lo que si ha cambiado drasticamente es el material. Bueno perdonad por el rollo, comentar mi teoria ya que puedo estar equivocado, nadie es infalible. Gracias y un saludo al foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 01-10-2003 09:48