FORO GENERAL

Web-on
Enviado: 01-10-2003 06:49
Mirad en

[membres.lycos.fr]

El isobárico previsto para el sábado 12 UTC prevee chorro polar entrando a lo bestia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miller
Enviado: 01-10-2003 07:13
Y que fiabilidad tiene eso?? Segun el inm para el sabado bajaran las temperaturas pero no tanto como para que nieve..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 01-10-2003 07:23
en cualquier caso....aguantad tranquilos, muchachos, que aunque nieve no será determinante!!!...que las estaciones no las van a abrir en octubre!!!! risas risas risas risas ....que quereis que nos congelemos pa ná de aquí a diciembre!!!! risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miller
Enviado: 01-10-2003 07:36
Cierto es!!! Es mas aqui en AltoCampoo aunque nieve de cojones en noviembre tampoco van a abrir asiq.. Pero si cae unos copillos tampoco pasa nada para que poco a poco se vaya enfriando el suelo. Ademas y lo bonito que es hacer senderismo por estas fechas y si encima con unos poco de nieve.... sorprendido sorprendido smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bsa
Enviado: 01-10-2003 09:54
Si este sábado estás por Alto Campoo lleva una pegatina del foro en la visera y así te saludo risas
Tengo pensado subir para ver qué tal esta todo, que desde Marzo no voy y ya tengo ganas de darme una vuelta y echar un vistazo.
Lo raro es que a estas alturas y desde que se acabó la temporada de esquí no haya subido ningún día porque la verdad es que incluso en verano una visita cada 2 meses no me la quita nadie. Esto del mono preinvernal es infernal (rima y todo) saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miller
Enviado: 01-10-2003 11:17
Yo estuve por julio y logicamente todo estaba igual. Igual ya han empezado a mover la tierra para la creacion de la nueva pista... No entiendo Me extraña pero bueno.... Si puedo subire qganas hay y muxas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 01-10-2003 11:53
Tranquilos todos que estamos en Octubre!!!!
Además de que ni siquiera hay heladas en ninguna parte de España...

Hasta bien entrado Noviembre no se pueden hacer cábalas, porque aunqye cayera un nevazo de narices en las zonas altas de las pistas, nadie dice que pudiera volver a derretirse a final de mes.

Así que, a esperar a Noviembre, que en las zonas altas es más difícil que haga tanto calor como para derretir lo que caiga... (aunque nunca se sabe... )



Saludos,




Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 01-10-2003 13:18
¿Que no se pueden hacer cábalas hasta noviembre? No entiendo No entiendo

Pues yo lo tengo clarísimo, pues dispongo de información astrometeorológica-cabañuelística de última hora, actualizada a 19 de setiembre (curiosa fecha, por cierto), que dice así:

"ACTUALIZACIÓN DE LOS PRONÓSTICOS METEOROLÓGICOS A 19 SEPTIEMBRE 2003

Válidos para el otoño 2003. Ámbito de aplicación: Península Ibérica y Baleares


El 10 de septiembre Venus salió de la combustión (quemazón); el fenómeno vino parejo a un giro de los vientos (violentos del NO.), lloviendo en el borde Norte del país. Con ello se dio también un descenso de las temperaturas del agua del mar, disminuyendo así los riesgos de posibles gotas frías (Depresión Aislada en Niveles Altos). Con el cese de esos vientos un potente y amplísimo anticiclón se ha enseñoreado de la mayor parte de Europa; en estos momentos, los frentes circulan próximos al Círculo Polar, una situación más propia de pleno verano que de los inicios del otoño astronómico.

Creemos que ese anticiclón va a persistir, con algunos movimientos y ciertas variaciones, durante largo tiempo, marcando la primera mitad del otoño meteorológico. Algunas veces las colas frontales afectarán al tercio Norte, en otros casos entrará aire de levante inestabilizando la zona mediterránea, pero creemos que sin grandes sobresaltos. Hasta los inicios de noviembre nos espera un régimen más bien tranquilo, soleado, con nieblas matinales, rocíos nocturnos, apacible y con grandes contrastes térmicos entre las máximas y las mínimas.

El cambio de tiempo más fuerte de lo que resta de septiembre viene en los últimos días, con lluvias en las vertientes atlánticas y nueva irrupción de vientos frescos del Norte.

Octubre

Tras cierta movilidad atmosférica en los primeros días del mes y la llegada de un refrescamiento, el tiempo se calmará dando períodos de bonanza y agradable temple otoñal, que favorecerá las tareas de la vendimia en las zonas más tardías. Este ambiente se verá interrumpido por el paso de algunos frentes atlánticos, poco consistentes en general, pero que pueden dar ya las primeras nevadas en las cumbres. Cabe esperar un nuevo descenso de las temperaturas y nevadas en las montañas para el menguante del 18.

Otro período de inestabilidad se presentará con la luna nueva, a finales de mes, pudiéndose dar un ciclo de lluvias bastante extendidas y su correspondiente descenso de las temperaturas.

Noviembre

Noviembre es mes de lluvias y una de las claves del año agrícola. Felizmente, no creemos que vayan a faltar en 2003 en cuanto finalice el veranillo de San Martín. De momento, las perspectivas son buenas para las sementeras y tierras de labor, al menos para la nacida y desarrollo inicial de los cereales de invierno. La tendencia apunta también a un buen comienzo de la temporada de esquí.

Tras unos días de calma atmosférica relativa, la inestabilidad irá rápidamente en aumento, camino del invierno meteorológico, que llegará relativamente temprano. Después de empezar a llover, al principio de una manera inconexa ya en la primera decena del mes, el tiempo se volverá especialmente peligroso entre los días 11 y 14, propiciado por una profunda borrasca con surco en altura. Las lluvias pueden ser localmente fuertes e intensas, con nevadas de grandes espesores en las montañas altas y vientos fuertes. El descenso térmico será acusado, pudiéndose dar por iniciado el invierno.

Un nuevo ciclo de abundantes lluvias y nevadas puede venir para el menguante del 17 de noviembre, alcanzando su punto más álgido los días 23 y 24. ¡Atención en estas fechas por el alto riesgo de fenómenos meteorológicos extremos! Pasado el temporal hay que esperar días más tranquilos a finales de mes y comienzos del siguiente, aunque no pueden descartarse fenómenos de inercia meteorológica, o vendavales del Norte entre los períodos intermedios del paso de las perturbaciones.

Diciembre

Pese a una relativa disminución de la inestabilidad atmosférica, la llegada del Sol al signo de Sagitario activa una Cruz con Marte y Saturno, de modo que algunos restos de inestabilidad del ciclo anterior pueden realimentarse con otras perturbaciones, dando lugar a una nueva tanda de lluvias y nevadas que creemos más probables en la luna llena del 8 de diciembre.

A mediados de mes entrarían en tal caso vientos fuertes y fríos de procedencia boreal, dando lugar a nevadas en las montañas orientadas a ellos, sobre todo en la mitad Norte.

Puede haber una mayor tranquilidad atmosférica en el solsticio y en los días de la Pascua, incluso con ambiente templado, pero el tiempo vuelve a estropearse en el cambio de año, con ambiente muy alborotado e inestable, y posiblemente frío."



smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
Enviado: 01-10-2003 13:29
Y tu te crees eso No entiendo ? no se alomejor es cierto pero no se yo he??? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 01-10-2003 13:31
risas risas A pies juntillas, por supuesto guiño risas risas

Pero a mi que me registren, que soy un mero transcriptor. Reclamaciones a [home4.worldonline.es]
smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 01-10-2003 14:23
risas risas risas Todos los meteorólogos como locos porque no son capaces de dar el tiempo más allà de tres días (y aún así, se equivocan y hand erectificar...) y vas tum y das la redicción de... 3 meses!!!!!!


Meteorólogos, apartaos que viene Javier F.

Me da que el Mario Picazo te va a denunciar por intrumisión y por chivarte del trabajo que ellos dicen que hacen... risas




Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
Enviado: 02-10-2003 16:13
De donde me puedo comprar unas pegatas nevasport???
estoy ansioso por tener unas... Triste Triste Triste
que alguien me lo diga Llorón

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 03-10-2003 05:09
pues a mí eso del "refrescamiento" y el veranillo de San Miguel en octubre, me parece un tanto sospechoso..... risas risas risas risas ....sobre todo porque las predicciones al tercer día representan ya sólo un 25 % de fiabilidad (y en áreas extensas). Me da que esto es un bluf, risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 03-10-2003 05:17
Nacholo, creo que no te lo has leído con la atención suficiente ( guiño guiño risas risas risas ): El veranillo que cita es el de San Martín, y es en noviembre, nada dice de un veranillo de San Miguel (santo que ya pasó, puesto que fue el 29 de setiembre).

Vosotros reíros, pero luego no protestéis cuando os pille la pedriza los días 23 y 24 de noviembre, no digáis que no estáis advertidos... risas risas risas risas risas

Vamos, hombre, "un bluf, un bluf" Enfadado - Angry Enfadado - Angry , mira que dudar de algo tan serio como las cabañuelas... risas risas risas risas O de la infabilidad del calendario zaragozano... risas risas risas Dónde se habrá visto!! guiño guiño smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 03-10-2003 06:16
Esto te lo ha enviado la pitonisa lola? risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.