FORO GENERAL

Enviado: 13-05-2014 22:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
Hola amigos,
el pasado sábado me fui con Víctor, un colega, a Fuente De (Cantabria), con idea de aprovechar las últimas nieves cantábricas.

Subimos en el primer viaje del Teleférico (10 h.)



La nieve empieza en 1.900 m., en el lugar llamado La Vueltona, a unos 25-30 min de la estación superior del teleférico.

La primera cumbre que vamos a hacer es la Torre Blanca (2.609 m) desde Hoyos Sengros, cerca del Refugio de Cabaña Verónica



En azul dibujo aproximadamente el recorrido de subida y en rojo el de bajada. En esta visión hay unos 400 m de desnivel (más otros 400 m que hemos salvado desde el teleférico para llegar hasta aquí...

Después nos fuimos hacia el Tesorero, en principio con idea de bordearlo por algún collado alto, pero acabamos alcanzando su cima (2.563 m.).

La bajada hacia el Jou de los Boches (2.096 m) es muy entretenida, con nieve bastante aceptable para la época y la hora que es...



Seguidamente nos encaminamos hacia el Collado de Santa Ana (en azul el itinerario aproximado)



Y aquí un servidor a media subida...



Al llegar al collado, seguimos a unos traveseros cántabros que nos hacen de guía hasta uno de los Picos de Santa Ana (2.595 m.), para acabar de redondear el día de cumbres...

Y ya sólo nos quedaba bajar de esta cumbre, alcanzar el Collado de la Canalona y bajar la Canalona, una de esas bajadas mágicas de nuestras montañas



En resumen, casi 7 h. de actividad, 3 cumbres, 1.600 m. de desnivel positivo y una gran satisfacción.

Os dejo el vídeo que he hecho de todo esto. Espero que no se os haga pesado, al menos nosotros disfrutamos un montón...




Un saludo. Nos vemos por las cumbres
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2014 23:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Pedazo de excursión pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2014 23:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Buen reportaje Mabi!!
Gracias por compartir y buen verano!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2014 23:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.106
Precioso, y gran ruta!!!!

Fuente De es un punto de partida inmejorable para todo tipo de travesías....qué sitio!!!


Buen report, muchas gracias!!! smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2014 23:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.254
Joder con la EFS sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Preciosa la zona de Fuente De
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2014 23:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Bonita actividad.

pulgar arriba pulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2014 23:58
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11.593
Muy bueno! Actividades así son las que hacen tan especial esta época del año pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2014 00:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
grandísima actividad, me quedo con la bajada de la canalona. He pasado cantidad de veces por ahí y nunca se me ha pasado por la cabeza bajarla de otra forma que no fuera andando, impone mucho respeto pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2014 00:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Muy bueno pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2014 09:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Muy buena travesía, buena caña os disteis para hacer todas esas subidas y la bajadas correspondientes.pulgar arribapulgar arriba
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2014 12:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Que gran jornada!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2014 14:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
Muchas gracias¡¡¡
La verdad es que yo hubiera pasado de hacer las cumbres, pero el colega se empeñó y me ví obligado, jajaja. Hacía calor, pero un poco de viento, así que lo llevamos bien.
Yo creo que todavía queda para hacer algo parecido 2 o 3 fines de semana, hay bastante nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2014 16:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Una chulada de actividad, buena paliza, y un entorno y unas bajadas preciosas. Quien pudiera escaparse a recoger vuestras sobras pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2014 19:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
SeisEnUve
Una chulada de actividad, buena paliza, y un entorno y unas bajadas preciosas. Quien pudiera escaparse a recoger vuestras sobras pulgar arriba

Toma nota niño y estudia Diablillo es un buen destino primaveral

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2014 19:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
vinson
Cita
SeisEnUve
Una chulada de actividad, buena paliza, y un entorno y unas bajadas preciosas. Quien pudiera escaparse a recoger vuestras sobras pulgar arriba

Toma nota niño y estudia Diablillo es un buen destino primaveral

Abrazos

Si hacéis una buena oferta, yo os traigo al guía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2014 08:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Cita
CotoBack
Cita
vinson
Cita
SeisEnUve
Una chulada de actividad, buena paliza, y un entorno y unas bajadas preciosas. Quien pudiera escaparse a recoger vuestras sobras pulgar arriba

Toma nota niño y estudia Diablillo es un buen destino primaveral

Abrazos

Si hacéis una buena oferta, yo os traigo al guía.

Eso será si tu me haces una buena oferta a mí....ya sabes quien lleva en esta casa los pantalones! risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2014 19:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
agucas
Cita
CotoBack
Cita
vinson
Cita
SeisEnUve
Una chulada de actividad, buena paliza, y un entorno y unas bajadas preciosas. Quien pudiera escaparse a recoger vuestras sobras pulgar arriba

Toma nota niño y estudia Diablillo es un buen destino primaveral

Abrazos

Si hacéis una buena oferta, yo os traigo al guía.

Eso será si tu me haces una buena oferta a mí....ya sabes quien lleva en esta casa los pantalones! risasrisas

Tu mordida la tengo apartada smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2014 22:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
Si hay que ir se va, pero la agenda la tengo apretada, la verdad. Ando preparando una marcha en MTB para otro sábado y hasta el fin de semana del 1 de junio no hay fechas libres... Pero seguro que váis a primera hora y hay más gente haciendo esto mismo o cosas parecidas por allí...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2014 23:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Espectacularpulgar arribapulgar arriba

Conozco bastante bien la zona y es un buen palizón se ve que estáis muy en forma.

Como siempre los videos y fotos suavizan la inclinación de las laderas. Hay zonas con mucha pendiente.

La bajada a los Boches también tiene su miga, se puede afrontar desde el Tesorero, como hicistéis y desde las Peñas Urrieles por donde suben los esquiadores con los que os cruzáis en la bajada. Pero hay que tener cuidado porque a medida que avanza la temporada no es segura la continuidad de la nieve y te puedes encontrar con un cortado, y con esa inclinación puede ser un marrón salir de ahí. El tubo que cogéis es la mejor zona y la última que pierde la nieve en la temporada.

Muy bueno el video , me ha encantado.

Las condiciones para la travesía son muy buenas en el Macizo Central, y hay muy buen ambiente estos días. Eso sí cuidadín la morfología de Picos es bastante cabrona, con perdón, llena de agujeros,simas, grietas...que van aflorando a medida que se produce el deshielo.

Un saludo.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/05/2014 23:58 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 18:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Er Mabi es un crack....y con sus méritos, no hemos tenido más remedio que ficharlo. Es el peón de brega de la EFS....lo tenemos de explorador.pulgar arribaDiablillorisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.