FORO GENERAL

Enviado: 18-06-2014 10:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
mgp211161
...home pa ser 3 podían dar más a la fesoria y así tenía más que zampar smiling smiley


risasrisas

Si te parece montan un latifundio....

Demasiado han hecho, tiene mucho mérito, la tierra estaba muy dura y la azada pesa, no son forzudas ninguna y es un trabajazo....si lo has probado lo sabrás...ah, que no lo has probado risas

Hasta algún sabañón me tenía alguna...

Pero contentas, lo del huerto da mucha satisfacción, ahora a hacer seguimiento de las criaturitas hortalizas y que no se malogren

Gracias por comentar!!!! smiling smileysmiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/06/2014 10:30 por nikita BB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2014 19:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.152
Bonita escursión, te lo montas de bien!!!!pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2014 22:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
FARMERWALKER
Bonita escursión, te lo montas de bien!!!!pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


smiling smileyguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2014 12:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Felicidades por el huerto, da mucha satisfacción.
Para mi ya ha empezado "la otra" temporadasmiling smiley :

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2014 09:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
nemo_a_secas
Felicidades por el huerto, da mucha satisfacción.
Para mi ya ha empezado "la otra" temporadasmiling smiley :



Gracias Nemo, efectivamente, el huerto da una satisfacción enorme y comer de lo que uno ha plantado es una experiencia impagable en nuestros días.

La imagen que has puesto es muy bonita, me encanta ese bosque impresionista, pero no la reconozco, ¿qué es? ¿Y el texto a la derecha?

Tengo mucha curiosidad, es algo que merece la pena, seguro guiño


smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2014 01:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Terminé unas cortas vacaciones el pasado fin de semana en León, mi tierra, había fiesta en el pueblo Prioro y cómo no aprovechar para un pequeño pateo...desde el pueblo nos proponemos ir hasta el monte Pando (1.430 m, creo) y subir a su cima....es un paseo que aquí hacen los abuelos y abuelas subiendo por la carretera, nosotros hacemos ruta aleatoria campo a través para la subida, dejando el pueblo atrás, es el que se ve al fondo en esta foto:



Por aquí hemos subido, también hemos atravesado bosque pero estaba tan cerrado que las fotos salieron muy oscuras, así que un caminín de monte abierto:



Estamos casi arriba...las nubes se ciernen sobre nosotros, es probable que nos coja el agua



Pero queremos llegar al final, que tener esa cima tan cerca y no catarla...



Un breve disfrute de paisaje y decidimos, ante la amenaza de lluvia, bajar por carretera, elegimos ese sendero, al fondo estribaciones de Picos de Europa, semi cubiertos por nubes que se agitan como si quisieran disiparse....pues a ver si quieren complacerme y destapan al sol



Según avanzamos, un si es no es de luz tenue o más viva...en los altos suele haber formaciones rocosas donde anidan las águilas...en las peñas



Cultivos en la montaña, es tierra muy rica. Todo el término de Prioro, muy extenso, es de monte y valles muy cuidados, según las zonas con distintos usos...ya sea pastos, bosque o cultivos. Y monte salvaje con una fauna protegida variadísima: corzo, rebeco, jabalí, áquila, etc, etc....y algún oso que se acerca por aquí de vez en cuando.



Hay muchos manantiales y en zonas transitadas como carretera o senderos se ha puesto caño para más comodidad de todo caminante que quiera refrescarse, hidratarse y rejuvenecer...porque este agua es salud y vida!!!



Escarabajo viajero, éste me ha seguido hasta aquí desde Tabarca!!! risasrisas



Hay tantas flores...hago fotos a todas y cojo algunas pero sólo pongo aquí una pequeña muestra, hasta en la roca nacen estas bellas montañesas



Finalmente asoma el sol para complacer a las visitas y para que terminen de abrirse las campánulas, que la familia Mariquitez está buscando piso!!! risasrisas




smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2014 01:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Y la hierbabuena pa los mojitos pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2014 13:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Bonito repor Nikita.
Que cierto es que la cabra tira al monte!! cara de listillo
Sigue disfrutando de tan maravillosos parajes y sigue compartiendolos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2014 01:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
Ibanoff
Bonito repor Nikita.
Que cierto es que la cabra tira al monte!! cara de listillo
Sigue disfrutando de tan maravillosos parajes y sigue compartiendolos!!


Gracias!!!

Voy a seguir torturando un poco más a los dos o tres foreros que los leéis!!!!

Va por vosotros, oleeee!!! risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2014 01:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
De vuelta del paseo ya estamos en el pueblo de Prioro, del que voy a poner unas fotos, llegamos por arriba, Puerto del Pando que lo conecta con Riaño, pero si llegásemos desde abajo, la entrada al valle de Prioro por el desfiladero de Las Conjas y río Cea también es espectacular. Prioro es cuna del Cea, éste nace por un manantial que aquí llaman, no se por qué, "Fuente del pescao"....la de meriendas y corderadas que se habrán celebrado en esa fuente...todos los de por aquí hemos bebido de ella y esto explica muchas cosas risasrisas



La iglesia en el "Alto lacalle", centro neurálgico de toda la vida. La espadaña de la iglesia, del s. XVIII, fué restaurada recientemente, el caso es famoso, le cayó un rayo mientras se oficiaba el sepelio de una parroquiana. Pegó un petardazo que parecía que se abría el cielo para recibir a la finada por teletransportación, como en las pelis...tenían prisa ahí arriba por recibirla.



La escuela, donde tantas generaciones han aprendido la cartilla. Se recuerda a un maestro que manejaba con destreza la regleta para dar en las palmas de las manos a los torpes, a los traviesos les tenía enchufe...y fuera de la escuela usaba una vara de avellano para medir costillas....era una autoridad en el pueblo y todos veneran su memoria como gran mestro que fué pulgar arribapulgar arriba



En el Alto lacalle hay una zona acotada con columpios para niños y aparatos para adultos pensados sobre todo para gente mayor, estos ayudan a ejercitar por ejemplo el equilibrio y la coordinación. Sólo pongo uno pero hay varios, no tienen gran éxito entre los abuelos risas ellos prefieren andar y vigilar animales y tierras.



Casa típica de estas comarcas leonesas, con su balconada que suele estar llena de flores en primavera y verano, aquí hombres y mujeres adoran las flores....como han llevado siempre una vida tan dura y enfocada a lo práctico, el huerto era útil y el jardín un lujo, así lo interpreto, a mi que me he criado en ciudad me parece preciosa una coliflor...bueno reconozco que con una rosa me quedo más extasiada



Y la cuadra, en este caso vieja y sólo conservada tal cual como testimonio de un pasado y forma de vida. En el piso de abajo las vacas, cerdos, gallinas y alguna cabra...en el piso de arriba el pajar para la hierba primero fresca y luego seca, también en el pajar se albergaba a las gallinas cluecas, las que estaban incubando los huevos, que necesitaban estar más tranquilas.

Las cuadras que están en uso hoy día son modernas y están acondicionadas para la higiene y un mejor cuidado de los animales, sobre todo vacas, que en verano prefieren sestear en un prao.





También hay una afición creciente por los caballos, anda que no es bonito el caballito pinto, y qué me dices de mi pequeño de ojos azules....





Mucho folclore y muchas canciones de la tierra, aquí vemos a estos paisanos bailando "La rosca", una de las típicas danzas de cortejo, bueno, de cortejo son casi todas. Antiguamente la manera de elegir pareja era asistir y participar en las fiestas, tanto religiosas como populares, éstas permitían observar bailar a los mozos y seleccionar al mejor candidato por su apostura, gracia, donaire, virilidad, aplomo....se lo elegía como pareja para el baile y para la vida....Ah, perdón, que elegían los chicos....risasrisas



Y siempre al son del tambor y el tamboril, La rosca es muy rápida y sin letra, breves pausas entre estrofa y estrofa de tambor. Y muchas canciones se cantan a dúo, alternándose chicos y chicas:

Ellos

A la luz del cigarro voy al molino
a la luz del cigarro voy al molino
si el cigarro se paga, si el cigarro se apaga
si el cigarro se apaga morena me voy contigo

Ellas

A la virgen del Carmen tres cosas pido
a la Virgen del Carmen tres cosas pido
la salud y el dinero, la salud y el dinero
la salud y el dinero, moreno, y un buen marido
que no fume tabaco ni beba vino
que no fume tabaco ni beba vino
que no vaya con otras, que no vaya con otras
que no vaya con otras, moreno, sólo conmigo




¡Prioro, cuna del Cea!!!!

¡Viva Prioro!!!!

smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2014 03:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Seguimos en Prioro (León), donde el pasado sábado se celebró la fiesta de la trashumancia, un homenaje a los pastores que viajaban a tierras de Extremadura con los rebaños de ovejas y permanecían allí hasta ocho meses, lejos de sus familias y en condiciones de vida precarias para mantener y acrecentar los rebaños. Era un modo de vida que imprimía carácter. El pastor es respetado en esta tierra y se le admira como a un heroe.

Ellas cantan

Dicen que los pastores huelen a sebo
dicen que los pastores huelen a sebo
pastorcito es el mío y huele a romero

Ellos interrumpen

Quítate niña de ese balcón
que si no te retiras, ramo de flores
que si no te retiras, ramo de flores
llamaré a la justicia que te aprisione
con las cadenas de mis amores

Choza de pastores, dentro se hacía la lumbre en el centro de la estancia y se colgaba el caldero del tejado con una cadena. Alrededor unos camastros de madera para poner el jergón encima y a dormir en paz y buena compañía:







Los pastores comían de lo que tenían en abundancia y gratis: oveja
En la fiesta de la trashumancia preparan para todo el pueblo el típico menú pastoril: de primero chanfaina, a base de las vísceras del animal, pan, sebo y especias; de segundo la caldereta con las tajadas, aliñada con hierbas: tomillo, romero...



Y qué hubiera sido de esos rebaños, a merced de los lobos, sin la vigilancia y protección de un titán de estas tierras que es hoy un totem: el mastín leonés, raza canina de virtudes innumerables....y con los niños qué paciencia....cuántas cabalgadas a lomos del Navarro tirándole de las orejas de niña, tendría yo 5 años a lo sumo y lo recuerdo como si fuera de ayer. Luego me dormía la siesta y Navarro se echaba a mi lado para cuidarme, me espantaba moscas, mosquitos, avispas y tábanos...no me picaba ni uno, ese perrazo me adoraba y yo a él, y eso que lo llamaba "navadro" risas

Algunos ejemplares en las siguientes fotos. El dueño de un mastín leonés está orgullosísimo de su perro, si le pides sacar una foto se muestra encantado...Estos perros no cuidan rebaños, ahora son ellos los cuidados con amor, que devuelven multiplicado por diez.









Concurso de mastines, podio de hembras:



Algunos puestos en la fiesta para promoción y venta de productos artesanales de la tierra, por ejemplo ropa de montaña y cerámica en la siguiente foto. Compré una de las ollas grandes que se ve en primera fila. Para que te dure toda la vida, antes de usarla debes sumergirla una noche entera en agua del tiempo y luego ponerla a secar durante un día y medio o dos en lugar templado y soleado...cuando la uses por primera vez a fuego muy lento y suave mientras echas los ingredientes, luego más calor, se trata de evitarle bruscos cambios de temperatura para que el barro no rompa....será eterna, tengo cazuelas de barro heredadas de mi abuela y hacen unos guisos de rechupete.



Aquí hay panaderías pero no es raro que se haga pan en casa. Antes, al hablar de la típica casa de la zona, olvidé explicar la importancia de la cocina como estancia en la que se hacía la vida, pero algunas actividades se realizaban en la hornera o en la trascocina. La trascocina era una habitación contigua a la cocina donde se curaban los productos de la matanza y los quesos hechos en casa, lo habitual; la hornera era una casita en el patio con horno grande para asados de carne y para hacer pan y dulces, también se elaboraban los chorizos y morcillas en la hornera y se curaban en la trascocina, más seca.

El pan de hogaza se hace con harina no muy refinada, levadura madre y agua sin cloro. Conviene dejarlo posar, cunde más y se digiere mejor....confieso que tengo vicio por la hogaza recién hecha con mantequilla casera pero ya tengo una edad y me da unos ardores que pa qué risas



Como digo los quesos se elaboraban en casa con la leche de las propias vacas o con la de las ovejas o con mezcla de ambas, el más habitual el de vaca, mis tías todavía hacen queso y está delicioso



Y vamos a comer, me invitan y este pan no está hecho en casa ni en la hornera que se ve detrás....lo he comprado en la feria de la trashumancia, así como el cestillo, que también la cestería es artesanía de autosuficiencia tradicional.

Esta tarde hay baile y chocolatada....




Gracias familia por estos dos días que me habéis dado, lo hemos pasado de maravilla !!!!

smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2014 08:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Cita
nikita BB

Aquí hay panaderías pero no es raro que se haga pan en casa. Antes, al hablar de la típica casa de la zona, olvidé explicar la importancia de la cocina como estancia en la que se hacía la vida, pero algunas actividades se realizaban en la hornera o en la trascocina. La trascocina era una habitación contigua a la cocina donde se curaban los productos de la matanza y los quesos hechos en casa, lo habitual; la hornera era una casita en el patio con horno grande para asados de carne y para hacer pan y dulces, también se elaboraban los chorizos y morcillas en la hornera y se curaban en la trascocina, más seca.

El pan de hogaza se hace con harina no muy refinada, levadura madre y agua sin cloro. Conviene dejarlo posar, cunde más y se digiere mejor....confieso que tengo vicio por la hogaza recién hecha con mantequilla casera pero ya tengo una edad y me da unos ardores que pa qué risas



Como digo los quesos se elaboraban en casa con la leche de las propias vacas o con la de las ovejas o con mezcla de ambas, el más habitual el de vaca, mis tías todavía hacen queso y está delicioso



Y vamos a comer, me invitan y este pan no está hecho en casa ni en la hornera que se ve detrás....lo he comprado en la feria de la trashumancia, así como el cestillo, que también la cestería es artesanía de autosuficiencia tradicional.

smiling smileysmiling smiley

Estos mercadillos me encantan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2014 10:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 195
Bonito repor smiling smiley pulgar arriba...hace años visité Prioro, y su museo etnográfico ...y también las fuentes del Cea...estaban del pueblo para arriba, creo recordar..smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2014 13:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
Recalcitrante
Estos mercadillos me encantan


Y a mi, compro de todo y como tengo cosas repes las regalo, pero a alguien muy urbanita le regalas una cazuela de barro y la pone de maceta con unos cactus, que ya me ha pasado!! risasrisas

Gracias Recal guiñoguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2014 13:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
mgp211161
Bonito repor smiling smiley pulgar arriba...hace años visité Prioro, y su museo etnográfico ...y también las fuentes del Cea...estaban del pueblo para arriba, creo recordar..smiling smiley


Un museo etnográfico mola cuando hablamos de civilizaciones pasadas...

No tengo nada en contra, pero aquí está todo bastante vivo y he aportado pruebas pulgar arriba

La fuente El Pescao, donde nace el Cea, está hacia arriba logicamente pero no muy arriba, es un paseíto muy sencillo por el camino de la mina, no es la mejor agua, hay manantiales mejores, tiene mucha mineralización porque viaja mucho dentro de la montaña antes de ver la luz....pero está muy asequible para los abuelos y abuelas y es un paraje bonito y acogedor, de ahí que reúna a muchas familias para celebraciones alrededor de la fuente y riachuelo, mana con mucha fuerza y el río ya está ahí.

Si conoces esto a lo mejor somos primos....risasrisas

Gracias por seguir el hilo!!!

smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2014 13:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.152
Bonito el pueblo y a ese pan le pones un poco de chorizo y salchichón asado y es la ostia!!!

Una duda, porque tienen a esos perros tan gordos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2014 13:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
FARMERWALKER
Bonito el pueblo y a ese pan le pones un poco de chorizo y salchichón asado y es la ostia!!!

Una duda, porque tienen a esos perros tan gordos?


Son grandes y no gordos.
En las zonas de montaña, los pastores llevaban ésta raza de perro. Les ponían un collar con pinchos y era el mejor remedio para ahuyentar y defenderse de los ataques de los lobos.

Del pan chorizo y salchichón asado prefiero no hacer mención a ésta hora...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2014 14:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
FARMERWALKER
Bonito el pueblo y a ese pan le pones un poco de chorizo y salchichón asado y es la ostia!!!

Una duda, porque tienen a esos perros tan gordos?


Ese pan es de verdad y va con todo!!!!

¿Los perros gordooooossss? No entiendo

Yo no los veo gordos en absoluto, al contrario, están un pelín por debajo de su peso, que es lo que ahora se estila, se les vigila mucho la alimentación porque no hacen el ejercicio que hacían antaño por su trabajo:

El mastín leonés es un perro muy corpulento y muy fuerte pero a la vez muy ágil y con muchísima potencia y resistencia en carrera. Cómo si no iban a poder dos mastines con una manada de lobos, cuando de todos es sabido que los lobos actúan en manada contra los rebaños con una estrategia de relevos muy definida y aguantan corriendo la intemerata los jodíos.

El mástín cuando está con el rebaño no se relaja ni un momento. Está en tensión permanente y puede olfatear a un lobo a dos kilómetros de distancia con el viento a favor....en cuanto detecta al lobo empieza a emitir un ronquido sordo desde el fondo del pechazo que da pavor, parece un león y si no conoces al perro te cagas de miedo. Se mantiene con los pelos de la cruz erizados y ese gruñido sordo y profundo mirando fijamente al pastor....pasan los segundos y el lobo se acerca cada vez más. El pastor sabe que hay que dejar acercarse al lobo para que los mastines puedan ahuyentarlo, si suelta a los mastines antes de tiempo el lobo se va de rositas y después vuelve, crecido, pues no ha pasado miedo.

En el momento oportuno el pastor hace una señal con el brazo y emite un pequeño silbido....los dos mastines salen a toda hostia hacia la montaña con sus collares de púas de hierro en el cuello.....tardan hasta dos horas en volver....pero los lobos no vuelven, descuida, a buena parte, han visto a los mastines de cerca y el lobo es cobarde, nunca, jamás, se arriesga.

Es muy difícil que un mastín enseñe los dientes a un humano.....la fiereza la reserva para el lobo....no obstante la mandíbula del mastín no es gran cosa, por eso lleva el collar de púas de hierro, el lobo se tira a su cuello a morder y se destroza la boca, el mastín no está para morder, está para imponer respeto y para dejarse morder impunemente. Su baza es la nobleza, la lealtad y la resitencia....y si hace falta el sacrificio.

Lo que he contado de los mastines y los lobos es de primera mano, yo lo viví. Era mi Navarro uno de los dos mastines, así que no pasé miedo en ningún momento.

Hace bastantes años y no fué en Prioro, fue en término de otro pueblo cercano.

"Me se caen" to las babas con mis perrines, no les saques faltas Farmer risas

Esos perros de las fotos no están gordos.


smiling smileysmiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/07/2014 14:18 por nikita BB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2014 15:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.152
Cita
nikita BB
Cita
FARMERWALKER
Bonito el pueblo y a ese pan le pones un poco de chorizo y salchichón asado y es la ostia!!!

Una duda, porque tienen a esos perros tan gordos?


Ese pan es de verdad y va con todo!!!!

¿Los perros gordooooossss? No entiendo

Yo no los veo gordos en absoluto, al contrario, están un pelín por debajo de su peso, que es lo que ahora se estila, se les vigila mucho la alimentación porque no hacen el ejercicio que hacían antaño por su trabajo:

El mastín leonés es un perro muy corpulento y muy fuerte pero a la vez muy ágil y con muchísima potencia y resistencia en carrera. Cómo si no iban a poder dos mastines con una manada de lobos, cuando de todos es sabido que los lobos actúan en manada contra los rebaños con una estrategia de relevos muy definida y aguantan corriendo la intemerata los jodíos.

El mástín cuando está con el rebaño no se relaja ni un momento. Está en tensión permanente y puede olfatear a un lobo a dos kilómetros de distancia con el viento a favor....en cuanto detecta al lobo empieza a emitir un ronquido sordo desde el fondo del pechazo que da pavor, parece un león y si no conoces al perro te cagas de miedo. Se mantiene con los pelos de la cruz erizados y ese gruñido sordo y profundo mirando fijamente al pastor....pasan los segundos y el lobo se acerca cada vez más. El pastor sabe que hay que dejar acercarse al lobo para que los mastines puedan ahuyentarlo, si suelta a los mastines antes de tiempo el lobo se va de rositas y después vuelve, crecido, pues no ha pasado miedo.

En el momento oportuno el pastor hace una señal con el brazo y emite un pequeño silbido....los dos mastines salen a toda hostia hacia la montaña con sus collares de púas de hierro en el cuello.....tardan hasta dos horas en volver....pero los lobos no vuelven, descuida, a buena parte, han visto a los mastines de cerca y el lobo es cobarde, nunca, jamás, se arriesga.

Es muy difícil que un mastín enseñe los dientes a un humano.....la fiereza la reserva para el lobo....no obstante la mandíbula del mastín no es gran cosa, por eso lleva el collar de púas de hierro, el lobo se tira a su cuello a morder y se destroza la boca, el mastín no está para morder, está para imponer respeto y para dejarse morder impunemente. Su baza es la nobleza, la lealtad y la resitencia....y si hace falta el sacrificio.

Lo que he contado de los mastines y los lobos es de primera mano, yo lo viví. Era mi Navarro uno de los dos mastines, así que no pasé miedo en ningún momento.

Hace bastantes años y no fué en Prioro, fue en término de otro pueblo cercano.

"Me se caen" to las babas con mis perrines, no les saques faltas Farmer risas

Esos perros de las fotos no están gordos.


smiling smileysmiling smiley

Deben ser los de Leon entonces, si te pongo yo una foto del Potorro alucinas, le he visto saltar una valla de 2,10 m para irse a chivorrear por ahí. Pero no le cuelgan esos pellejos ni de lejos. Y que tragos de orujo se pega el cabrón, si me pongo a merendar fruta se sienta conmigo a merendar,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2014 15:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
FARMERWALKER
Cita
nikita BB
Cita
FARMERWALKER
Bonito el pueblo y a ese pan le pones un poco de chorizo y salchichón asado y es la ostia!!!

Una duda, porque tienen a esos perros tan gordos?


Ese pan es de verdad y va con todo!!!!

¿Los perros gordooooossss? No entiendo

Yo no los veo gordos en absoluto, al contrario, están un pelín por debajo de su peso, que es lo que ahora se estila, se les vigila mucho la alimentación porque no hacen el ejercicio que hacían antaño por su trabajo:

El mastín leonés es un perro muy corpulento y muy fuerte pero a la vez muy ágil y con muchísima potencia y resistencia en carrera. Cómo si no iban a poder dos mastines con una manada de lobos, cuando de todos es sabido que los lobos actúan en manada contra los rebaños con una estrategia de relevos muy definida y aguantan corriendo la intemerata los jodíos.

El mástín cuando está con el rebaño no se relaja ni un momento. Está en tensión permanente y puede olfatear a un lobo a dos kilómetros de distancia con el viento a favor....en cuanto detecta al lobo empieza a emitir un ronquido sordo desde el fondo del pechazo que da pavor, parece un león y si no conoces al perro te cagas de miedo. Se mantiene con los pelos de la cruz erizados y ese gruñido sordo y profundo mirando fijamente al pastor....pasan los segundos y el lobo se acerca cada vez más. El pastor sabe que hay que dejar acercarse al lobo para que los mastines puedan ahuyentarlo, si suelta a los mastines antes de tiempo el lobo se va de rositas y después vuelve, crecido, pues no ha pasado miedo.

En el momento oportuno el pastor hace una señal con el brazo y emite un pequeño silbido....los dos mastines salen a toda hostia hacia la montaña con sus collares de púas de hierro en el cuello.....tardan hasta dos horas en volver....pero los lobos no vuelven, descuida, a buena parte, han visto a los mastines de cerca y el lobo es cobarde, nunca, jamás, se arriesga.

Es muy difícil que un mastín enseñe los dientes a un humano.....la fiereza la reserva para el lobo....no obstante la mandíbula del mastín no es gran cosa, por eso lleva el collar de púas de hierro, el lobo se tira a su cuello a morder y se destroza la boca, el mastín no está para morder, está para imponer respeto y para dejarse morder impunemente. Su baza es la nobleza, la lealtad y la resitencia....y si hace falta el sacrificio.

Lo que he contado de los mastines y los lobos es de primera mano, yo lo viví. Era mi Navarro uno de los dos mastines, así que no pasé miedo en ningún momento.

Hace bastantes años y no fué en Prioro, fue en término de otro pueblo cercano.

"Me se caen" to las babas con mis perrines, no les saques faltas Farmer risas

Esos perros de las fotos no están gordos.


smiling smileysmiling smiley

Deben ser los de Leon entonces, si te pongo yo una foto del Potorro alucinas, le he visto saltar una valla de 2,10 m para irse a chivorrear por ahí. Pero no le cuelgan esos pellejos ni de lejos. Y que tragos de orujo se pega el cabrón, si me pongo a merendar fruta se sienta conmigo a merendar,


risas

A mi perrín Golfito también le encanta la fruta y me ha dicho el veterinario que es bueno que se la de con moderación, porque tiene azucar y el azucar para los perrines es veneno.

Si no le cuelgan esos pellejos a tu Potorro es porque es joven,,,,normal

El mastín es pellejudo de mayor y ya te digo que estos están un poco flacos, porque hacen dieta. Engordar demasiado les perjudica mucho, a las razas grandes el engorde les acorta mucho la vida. Y repito que hacen vida sedentaria para lo que es su naturaleza.

Pon foto de tu Potorro, anda....no seas tímido risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2014 17:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 791
sorprendidosorprendidosorprendido preciosas fotos Nikita BB!!!



RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2014 20:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
jjavi94
sorprendidosorprendidosorprendido preciosas fotos Nikita BB!!!


Muchas gracias chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 07-07-2014 09:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.053
Cita
nikita BB


Es muy difícil que un mastín enseñe los dientes a un humano.....la fiereza la reserva para el lobo....

sospechoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 09:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
xao
Cita
nikita BB


Es muy difícil que un mastín enseñe los dientes a un humano.....la fiereza la reserva para el lobo....

sospechoso


Lo tengo idealizadísimo, no me hagas mucho caso...

Así que si ves alguno no le tires del rabo risas

Gracias por dejarte caer smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 10:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.152
Cita
nikita BB
Cita
xao
Cita
nikita BB


Es muy difícil que un mastín enseñe los dientes a un humano.....la fiereza la reserva para el lobo....

sospechoso


Lo tengo idealizadísimo, no me hagas mucho caso...

Así que si ves alguno no le tires del rabo risas

Gracias por dejarte caer smiling smiley

Depende de como lo eduquen, como todo en la vida hay imbéciles que cogen perros como estos y los convierten en la piel del diablo. Y claro un angelito de 85 o 90 kg, puede con cualquier persona salvo que esta sepa como actuar y, por supuesto, tenga la salgre fria para hacerlo ( a mi me tocó una vez y tuve los cojones por corbata varios meses).

A mi me ha tocado un par de veces saltar ribazos de 2 en 2, otra vez llevaba una buena bara y estaba en un lecho de un rio conpiedras de a kilogramo largo. No tenia donde esconderme, ni un arbol al que subirme y el perro se llevo lo suyo. Alguna hora más tarde, despues de decirle al amo donde tenia al perro y ver como reaccionó menos mal que habia más gente allí..... Aquellos perros fueron míticos en el pueblo, se tiraban hasta a los coches ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 11:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
FARMERWALKER
Cita
nikita BB
Cita
xao
Cita
nikita BB


Es muy difícil que un mastín enseñe los dientes a un humano.....la fiereza la reserva para el lobo....

sospechoso


Lo tengo idealizadísimo, no me hagas mucho caso...

Así que si ves alguno no le tires del rabo risas

Gracias por dejarte caer smiling smiley

Depende de como lo eduquen, como todo en la vida hay imbéciles que cogen perros como estos y los convierten en la piel del diablo. Y claro un angelito de 85 o 90 kg, puede con cualquier persona salvo que esta sepa como actuar y, por supuesto, tenga la salgre fria para hacerlo ( a mi me tocó una vez y tuve los cojones por corbata varios meses).

A mi me ha tocado un par de veces saltar ribazos de 2 en 2, otra vez llevaba una buena bara y estaba en un lecho de un rio conpiedras de a kilogramo largo. No tenia donde esconderme, ni un arbol al que subirme y el perro se llevo lo suyo. Alguna hora más tarde, despues de decirle al amo donde tenia al perro y ver como reaccionó menos mal que habia más gente allí..... Aquellos perros fueron míticos en el pueblo, se tiraban hasta a los coches ....


Qué barbaridad hijo qué cosas te pasan....

El que entrena a un mastín para el ataque a personas es gilipollas....habiendo dobermanes o pastores alemanes o dogos argentinos....en fin hay razas que tienen la agresividad más fácil y una mordida que es como un cepo...

Pero mi mastín que es un santo varón to paciente y con mandíbula pa mascar tabaco más que para otra cosa...y que tratándolo normalmente tienes un amigo y compañero que te puede sacar de muchos apuros en vez de meterte en ellos....ya te digo hay que ser del género tonto y no tener ni idea de perros o bien esta to loco para entrenar a un mastín así....

Y aporrear a un perrino con una piedra, Farmer,....no se chico, yo sería incapaz, antes me pongo a razonar con él....me mareé por podar una planta, lo que cuentas lo visualizo y me pongo mala...si a ti no te pasó nada vaya menos mal y eso nos queda jomío...

A ver en qué ambientes te metes y mira bien las compañías....que puen ser mu malas

smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 11:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
FARMERWALKER
Cita
nikita BB
Cita
xao
Cita
nikita BB


Es muy difícil que un mastín enseñe los dientes a un humano.....la fiereza la reserva para el lobo....

sospechoso


Lo tengo idealizadísimo, no me hagas mucho caso...

Así que si ves alguno no le tires del rabo risas

Gracias por dejarte caer smiling smiley

Depende de como lo eduquen, como todo en la vida hay imbéciles que cogen perros como estos y los convierten en la piel del diablo. Y claro un angelito de 85 o 90 kg, puede con cualquier persona salvo que esta sepa como actuar y, por supuesto, tenga la salgre fria para hacerlo ( a mi me tocó una vez y tuve los cojones por corbata varios meses).

A mi me ha tocado un par de veces saltar ribazos de 2 en 2, otra vez llevaba una buena bara y estaba en un lecho de un rio conpiedras de a kilogramo largo. No tenia donde esconderme, ni un arbol al que subirme y el perro se llevo lo suyo. Alguna hora más tarde, despues de decirle al amo donde tenia al perro y ver como reaccionó menos mal que habia más gente allí..... Aquellos perros fueron míticos en el pueblo, se tiraban hasta a los coches ....


Ahora en serio....a cualquier perro para hacerlo tan agresivo hay que pegarlo hasta que tenga el miedo metido de tal forma que se vuelva loco....el animalito no atacará al puto amo que lo ha pegado pero sí a todo lo que tenga dos patas, por pánico....

Un crimen horrendo el de esa mala gente

Si veo a alguien pegar a un perro que se prepare....voy con toda la artillería y sin despeinarme

NO al maltrato animal: DENUNCIA

Hay que ser una bestia asquerosa para maltratar a una criatura indefensa y de natural inocente y noble....LO PEOR....me dan ganas de acabar con todo el género humano YA!!!!!


TristeTristeTriste


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/07/2014 11:59 por nikita BB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 13:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 34
Cita
FARMERWALKER
Las veces ( 5 o 6) que he estado en Cangas de Onis, siempre veo una carretera (según cuzas el puente a la derecha, por una calle muy larga) que pone a Leon. Esa carretera siempre me ha llamado la atención, por la pinta agreste, boscosa, solitaria, carretera estrecha, divertida,pero por un motivo u otro nunca me ha venido bien recorrerla. El pueblo que has puesto pilla por esa zona?
No te la pierdas!! y ya de paso pásate por Soto de Sajambre, para mi el pueblo mas bonito de la zona de Picos. Darte toda la vuelta a los Picos (Cangas de Onis-Panderruedas-Pandetrave-SanGlorio-Potes-Cabrales) en una verdadera pasada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 13:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
Albertin
Cita
FARMERWALKER
Las veces ( 5 o 6) que he estado en Cangas de Onis, siempre veo una carretera (según cuzas el puente a la derecha, por una calle muy larga) que pone a Leon. Esa carretera siempre me ha llamado la atención, por la pinta agreste, boscosa, solitaria, carretera estrecha, divertida,pero por un motivo u otro nunca me ha venido bien recorrerla. El pueblo que has puesto pilla por esa zona?
No te la pierdas!! y ya de paso pásate por Soto de Sajambre, para mi el pueblo mas bonito de la zona de Picos. Darte toda la vuelta a los Picos (Cangas de Onis-Panderruedas-Pandetrave-SanGlorio-Potes-Cabrales) en una verdadera pasada


pulgar arribapulgar arriba

Soto de Sajambre y Oseja de Sajambre, bonitos pueblos los dos.

Panderruedas, Pandetrave, San Glorio....puertos maravillosos, rutas de primera, qué paisajes!!!!!

Y qué pueblines vas pasando en el trayecto...efectivamente una pasada

smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 14:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.152
Cita
nikita BB
Cita
FARMERWALKER
Cita
nikita BB
Cita
xao
Cita
nikita BB


Es muy difícil que un mastín enseñe los dientes a un humano.....la fiereza la reserva para el lobo....

sospechoso


Lo tengo idealizadísimo, no me hagas mucho caso...

Así que si ves alguno no le tires del rabo risas

Gracias por dejarte caer smiling smiley

Depende de como lo eduquen, como todo en la vida hay imbéciles que cogen perros como estos y los convierten en la piel del diablo. Y claro un angelito de 85 o 90 kg, puede con cualquier persona salvo que esta sepa como actuar y, por supuesto, tenga la salgre fria para hacerlo ( a mi me tocó una vez y tuve los cojones por corbata varios meses).

A mi me ha tocado un par de veces saltar ribazos de 2 en 2, otra vez llevaba una buena bara y estaba en un lecho de un rio conpiedras de a kilogramo largo. No tenia donde esconderme, ni un arbol al que subirme y el perro se llevo lo suyo. Alguna hora más tarde, despues de decirle al amo donde tenia al perro y ver como reaccionó menos mal que habia más gente allí..... Aquellos perros fueron míticos en el pueblo, se tiraban hasta a los coches ....


Qué barbaridad hijo qué cosas te pasan....

El que entrena a un mastín para el ataque a personas es gilipollas....habiendo dobermanes o pastores alemanes o dogos argentinos....en fin hay razas que tienen la agresividad más fácil y una mordida que es como un cepo...

Pero mi mastín que es un santo varón to paciente y con mandíbula pa mascar tabaco más que para otra cosa...y que tratándolo normalmente tienes un amigo y compañero que te puede sacar de muchos apuros en vez de meterte en ellos....ya te digo hay que ser del género tonto y no tener ni idea de perros o bien esta to loco para entrenar a un mastín así....

Y aporrear a un perrino con una piedra, Farmer,....no se chico, yo sería incapaz, antes me pongo a razonar con él....me mareé por podar una planta, lo que cuentas lo visualizo y me pongo mala...si a ti no te pasó nada vaya menos mal y eso nos queda jomío...

A ver en qué ambientes te metes y mira bien las compañías....que puen ser mu malas

smiling smileysmiling smiley

Pastores, sin nave, guardando el ganao en verano con alcancillas o red,... hace muchos años como 15 o así. Casi todos buenos, como en todos los sitios algún anormal, y claro un bicho de 80 o 90 kilos te revienta. La mordedura del pastor es mas dura pero biomecánicamente similar, los perror de presa en general son peores porque sacuden la cabeza y además de apretar, desgarrán y te desequilibran. No sigo que te voy a desmitificar a los animalicos.

Razonas? los cojones! Si llega ha haber un arbol accesible, yo me hubises subido, tienes que ver un angelito de estos que te ha visto desde km y pico y al cabo unos minutos los ladridos estan más cerca, al poco ves al bicho,hasta que esta a 40 m o 50 m y va directo a por ti. A ver que haces, porque a correr no le ganas. Aporrearle una piedra? De eso nada, meterle unas pedradas que te cagas, pero el perro no se va,..., sigue, hasta que con una "aciertas" donde duele y se para, ¿ pero se para a coger aire o porque ya se ha rendido? Aprovechas para dejarlo KO? O le das las espalda? No es una coña ehh?, De hecho es una situación muy angustiosa, yo recomiendo a todos lo que somos amantes de los perros participar en algún curso donde te enseñan a protegerte del ataque de un perro, a reaccionar,...., Sobre todo si como yo os gustan los perros grandes, a lo largo de mi vida he convivido en mayor o menor medida con más de 30 mastines, pastores, alemanes, careas otros 30, drathar unos 5 - 8,.....,. A los perrillos pequeños ( hasta 15 -20 kg) con cogerlos del pellejo de debajo de las orejas y levantarlos medio metro doblan rápido.

Por cierto, me gustan mucho tus escursiones, me das una envidia poco sana


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/07/2014 14:10 por FARMERWALKER.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.