FORO GENERAL

Enviado: 26-03-2014 08:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Algunos os preguntaréis de que coño hablo y con razón. Es la presentación de una nueva vela de parapente que ha salido al mercado y que está dando que hablar, tanto para bien como para mal.

El caso es que en este vídeo aparecen con esquís y creo que por los paisajes merece la pena colgarlo. Espero que os guste:







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 08:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Que recuerdos a mis tiempos de paracaidista. Aunque sin esquís. Tiene que ser emocionante al tocar suelo salir esquiando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 12:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
esta es mas grande que la se speed riding no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 13:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
Ludus Magnum
Algunos os preguntaréis de que coño hablo y con razón. Es la presentación de una nueva vela de parapente que ha salido al mercado y que está dando que hablar, tanto para bien como para mal.
El caso es que en este vídeo aparecen con esquís y creo que por los paisajes merece la pena colgarlo. Espero que os guste:

Pues yo he entrado por lo de "gin"... Loco - Crazy
Pero bueno, me ha gustado pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 14:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Quien pudiera, quien pudiera... pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 15:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
salvita35
esta es mas grande que la se speed riding no?

risasrisasrisas

SI.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 15:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Ludus Magnum
Cita
salvita35
esta es mas grande que la se speed riding no?

risasrisasrisas

SI.

lo que vas a disfrutar canalla Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 15:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
salvita35
esta es mas grande que la se speed riding no?

Sensiblemente más; es una vela de parapente normal (de 20 a 30 metros cuadrados). Las velas de speedriding van de 7 a 14 y las de speedflying o híbridas de 12 a 19, según las tallas.

Cita
Ludus Magnum
está dando que hablar, tanto para bien como para mal.

No estoy al día; ¿que le pasa a la vela? Tras una búsqueda rápida en internet he creído entender que se trata de una vela avanzada-experta pero clasificada como EN B en vez de EN C; ¿es ése el problema?

El video está guay. Este verano me gustaría pobar la Niviuk Zion; este invierno pasado la escuela de speedriding de Arcalís ya hicieron algunos vuelos con ella a principio de temporada y dijeron que iban muy bien para despegar y aterrizar con esquís y que no eran tan engorrosas como los parapentes full-size pero que volaban casi igual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 15:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Vaya tela Ludus, disfrutarás más que un berraco en un charco smiling smiley ese pajarraco ¿no te lo puedes llevar a SN y me das una vueltaaa?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 16:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
ziritrion
Cita
Ludus Magnum
está dando que hablar, tanto para bien como para mal.

No estoy al día; ¿que le pasa a la vela? Tras una búsqueda rápida en internet he creído entender que se trata de una vela avanzada-experta pero clasificada como EN B en vez de EN C; ¿es ése el problema?

Efectivamente, una vela que ha pasado la certificación de EN-B pero que se trata más de una EN-C que otra cosa.

Pues el otro día en Pedro Bernardo la probaron unos cuantos y unos la alaban y otros ya la aborrecen para siempre. Da mucho que hablar porque tiene un alto rendimiento, una tasa de caída de 10,5 lo que es brutal para una EN-B, pero hay que pilotarla con mucho cuidado, es muy activa y hay que estar pendiente, no hay que dejarla volar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 16:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
luismasur
Vaya tela Ludus, disfrutarás más que un berraco en un charco smiling smiley ese pajarraco ¿no te lo puedes llevar a SN y me das una vueltaaa?

Yo sólo vuelo en monoplaza, jeje, pero si estás muy interesado te pongo en contacto con Juan Morillas, que es el gurú de la zona.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 21:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
Ludus Magnum
Cita
luismasur
Vaya tela Ludus, disfrutarás más que un berraco en un charco smiling smiley ese pajarraco ¿no te lo puedes llevar a SN y me das una vueltaaa?

Yo sólo vuelo en monoplaza, jeje, pero si estás muy interesado te pongo en contacto con Juan Morillas, que es el gurú de la zona.


No no no no, muchas gracias Ludus pero mi vértigo creo que no me permitiría hacer ese deporte, hay cosas que uno debe quedarse con las ganas risas los pies tocando tierra Ludus risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 23:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
luismasur
No no no no, muchas gracias Ludus pero mi vértigo creo que no me permitiría hacer ese deporte, hay cosas que uno debe quedarse con las ganas risas los pies tocando tierra Ludus risas

Yo tengo vértigo y vuelo en parapente. Se que suena a broma pero es verdad: cuando me asomo por un barranco me da un tembleque atroz y me tengo que agarrar a algo pero volar en parapente es una sensación muy distinta. En el momento que los pies se separan del suelo pierdes toda referencia y lo que antes era un barranco desde el aire parece una maqueta; es una sensación muy extraña y difícil de explicar.

O al menos eso me pasa a mí...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 15:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
ziritrion
Cita
luismasur
No no no no, muchas gracias Ludus pero mi vértigo creo que no me permitiría hacer ese deporte, hay cosas que uno debe quedarse con las ganas risas los pies tocando tierra Ludus risas

Yo tengo vértigo y vuelo en parapente. Se que suena a broma pero es verdad: cuando me asomo por un barranco me da un tembleque atroz y me tengo que agarrar a algo pero volar en parapente es una sensación muy distinta. En el momento que los pies se separan del suelo pierdes toda referencia y lo que antes era un barranco desde el aire parece una maqueta; es una sensación muy extraña y difícil de explicar.

O al menos eso me pasa a mí...

Pues puede que tengas razón, después de despegar y no tengamos los pies en tierra podamos perder la noción del vértigo.

Pero yo lo que tú dices, cuando me asomo al vacío de un puente, o la parte de cemento de un muro de pantano o me subo a un arbol, ufff es tremendo lo que me entra, es que no me puedo ni arrimar a mirar a un vacío , me agarro con unas fuerzas tremenda y ya empiezo a pensar que me voy para abajo.

Que chulo tiene que ser eso de volar a tu antojo con un pajarraco de esos. smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 18:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Hace tres semanas vi a dos personas con una cosa similar en Cerler.
Volar no volaban pero se pegaron una leches de cuidado.
Entre mirar a la vela y mirar a la nieve...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2014 16:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Buah q traya no lo habia visto que guapooosorprendidosmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
celestino
Enviado: 01-04-2014 21:09
Querido amigo. Que el vértigo no te impida volar sí en realidad te gusta. Te explícate una cosa. Muchos compañeros de parapentistas tienen vértigo y por eso no dejan de volar. Y es que el vértigo no tiene que ver tanto con la altura sino con las paredes verticales. Desde que no tenemos una referencia vertical no sentimos vértigo. Por eso los que tenemos vértigo podemos volar sin problemas y disfrutar a tope. Yo te animo a que pruebas no te arrepentirse un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.