FORO GENERAL

Hola a todos

Ojeando el teletexto de tve en la página de esquí..

[www.rtve.es]

Me he encontrado que están los datos todavía del puente de mayo del año pasado y cual es mi sorpresa que miro el txt en la página siguiente , la 286 y me encuentro que a esas alturas de temporada ya sin nieve én ninguna estación del centro, viene La Covatilla con 1.80 m de espesor máximo.

Querría saber si alguien sabe si fue cierto o es un error del txt porque me parece muy extraño..

gracias y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe - Nevasport
Enviado: 27-09-2003 14:01
Hola Pablo, efecivamente parece que la Covatilla estaba a tope de nieve en Mayo

[www.nevasport.com]

En este post tienes lo que se comentó en su momento, aunque las fotos han sido eliminadas por razones de espacio.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SI que es verdad que lo había. Es que en La Covatilla la nieve aguanta hasta Junio y cuando nieva no se va nada de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JOER UANTO TIEMPO TIENES PA ESTAR MIRANDO EL TXT a estas alturas del año sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Efectivamente en la zona superior de la estación había, en esa fecha, esa cantidad de nieve y en los fuera de pista de La Cardosa más. Para aquellos que no pudieron ver las fotos, pidiendo disculpas a los demás por la repetición, colocamos solo dos de la misma zona pero de dos años distintos para que se vea que no fue una casualidad. Eperemos que salgan.

la foto es de 24 de mayo de este año. y recoge el deshielo de la pista que baja del monolito de la Cardosa Esta sacada con gran angular . para hacerse una idea de las proporciones el piolet colgado de la mochila mide 70 cms.



otra foto de la misma zona pero de un año distinto. Tambien fuera de temporada :28 de abril de 2001.

En La estación como veis nieve no falta sobre todo donde no están los remontes , es decir en La Cardosa. La razón está en que es un valle recogido con orientación norte, y en concreto esta pista noreste (mas norte que este) que , al menos en esta sierra es donde más se conserva la nieve.

Permitidme además dar desde aquí la enhorabuena a una de las personas que más nos apoyó cuando tuvimos la idea de promocionar la estación con una etapa de la vuelta ciclista.Con voluntad y constancia se consigue hasta lo imposible !enhorabuena Roberto!.

saludos a todo el mundo y gracias a Pepe por dar la información del post y permitidnos monstrar y decir lo que decimos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Es totalmente cierto, yo estuve esquiando con mi hija el 2 de Mayo y con una calidad de nieve buena, solo tenían abiertas las pistas de la parte mas alta y me quedé asombrado de la cantidad de nieve que había a esas alturas del año, además parece ser que es una tónica habitual todos los años.
Precisamente he visto un reportaje sobre la sierra de Bejar en la tv. con el director de la estación (Jose Antonio White) como guía, y que casualidad que me conecto un poco y veo este post. jajajajajajajajaja risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias por las respuestas y las fotos, sin duda tiene que caer muchisima nieve en esa zona en invierno.. sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Que flipada...un poco más i es un glaciar sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido paraceremun icebergr o algo así no??? eso es nieve o hielo?? No entiendo hay un rio por debajo??? No entiendo No entiendo No entiendo

saludos i que alguien me lo conteste por favor...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eso es niee apretujada, tanto que será hielo pero sauve, porque hay muchos tipos de hielo, como de nieve. en cuanto quites la capa superficiel con la mano te costará arrancarlo con la mano, necesitaras algun utensilio. Asi que dejemoslo en nieve prensada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hombre, tanpoco queremos exagerar. Glaciares en la sierra de Béjar no hay. En las zonas esquiables quedaba un nevero de 50 metros de largo a mediados de agosto. Encima de Candelario duraron los neveros hasta pasada la ola de calor de agosto. Y fuera ya de la estación, en la unbria de la Ceja, el 15 de septiembre todavia quedaba un buen nevero, que suele permanecer hasta la temporada siguiente más o menos 7 años de cada 10.
Lo que ves en las fotos es parte de la nieve caida en esta temporada, y lo que te parece que es un río no es más que el desague del deshielo.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
perdón por la faltilla: umbría con m. !es que la m y la n están "mu" juntas!. digo yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.