FORO GENERAL

Enviado: 19-03-2014 12:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 35
Buenas:

Por Semana Santa voy a los Alpes franceses y tengo que desplazarme en avión. Seguramente iré a Alpe d'Huez, por lo que agradeceré si alguien me puede informar como puedo ir desde Barcelona (destino en avión y buses y precios).

Me parece que a Grenoble no existe ninguna conexión.

Espero vuestra respuesta.

Saludos!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/03/2014 12:02 por David_rD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2014 12:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 198
Buenos días:
El aeropuerto mejor conectado es el de Lyon. Desde allí tienes un autobús (faurevercors.fr) que te lleva a Alpe D'huez. El trajecto I/V es de 57€ + 6,5 por equipo de esquis + 6,5 en caso de que lleves más de dos maletas por persona.

Desde Ginebra, tendrías que ir con Aerocar hasta Grenoble y de Grenoble con Faurevercors hasta Alpe D'Huez

En cuanto al avión, a Lyon vuela vueling y easyjet, no son caros los vuelos pero te van a clavar 70€ por llevar y traer los esquis (35€ por trajecto) más otro tanto por la maleta.
A Ginebra puedes volar con la Swiss o con Esayjet. Sin duda mejor la Swiss que te permiten un equipo completo gratis.

El problema que te vas a encontrar con los vuelos es que ya vas tarde y te saldrán caros. Así que valora en ir en coche. Nosotros marchamos este dissabte, y saliendo a las 4 de la mañana para la hora de comer estamos allí (parando a tomar desayunar, estirar piernas...vamos...sin prisas). Calcula 58,50€ peajes desde barna por trayecto y unos 55€ de gasoil por trayecto. No dejan de ser 690km (no está tan lejos)

Espero haberte ayudado.

Joserra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2014 12:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 35
Cita
Monpeu
Buenos días:
El aeropuerto mejor conectado es el de Lyon. Desde allí tienes un autobús (faurevercors.fr) que te lleva a Alpe D'huez. El trajecto I/V es de 57€ + 6,5 por equipo de esquis + 6,5 en caso de que lleves más de dos maletas por persona.

Desde Ginebra, tendrías que ir con Aerocar hasta Grenoble y de Grenoble con Faurevercors hasta Alpe D'Huez

En cuanto al avión, a Lyon vuela vueling y easyjet, no son caros los vuelos pero te van a clavar 70€ por llevar y traer los esquis (35€ por trajecto) más otro tanto por la maleta.
A Ginebra puedes volar con la Swiss o con Esayjet. Sin duda mejor la Swiss que te permiten un equipo completo gratis.

El problema que te vas a encontrar con los vuelos es que ya vas tarde y te saldrán caros. Así que valora en ir en coche. Nosotros marchamos este dissabte, y saliendo a las 4 de la mañana para la hora de comer estamos allí (parando a tomar desayunar, estirar piernas...vamos...sin prisas). Calcula 58,50€ peajes desde barna por trayecto y unos 55€ de gasoil por trayecto. No dejan de ser 690km (no está tan lejos)

Espero haberte ayudado.

Joserra

Gracias por la información. Me puedo ahorrar costes, porque viajo solo ya que mi pareja y mis suegros, que son con los que viajo, salen 2 días antes y, por tanto, no llevaré ni esquis ni equipaje. Lo miraré a ver que tal sale.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2014 16:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 35
Al final voy a Les Arcs...pero no encuentro ningúna conexión. Alguien puede ayudarme?

Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2014 17:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.888
Cita
ILER
Al final voy a Les Arcs...pero no encuentro ningúna conexión. Alguien puede ayudarme?

Saludos!!!

Hola. Para ir a Les Arcs tienes transfers desde Ginebra y desde Lyon sin mayor problema.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2014 17:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 35
Cita
Nacho Campos
Cita
ILER
Al final voy a Les Arcs...pero no encuentro ningúna conexión. Alguien puede ayudarme?

Saludos!!!

Hola. Para ir a Les Arcs tienes transfers desde Ginebra y desde Lyon sin mayor problema.

Un abrazo
Nacho Campos

Me puedes indicar que páginas podría mirar? No encuentro ni una. Supongo que lo más económico será un bus, no?

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2014 17:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.888
Cita
ILER
Cita
Nacho Campos
Cita
ILER
Al final voy a Les Arcs...pero no encuentro ningúna conexión. Alguien puede ayudarme?

Saludos!!!

Hola. Para ir a Les Arcs tienes transfers desde Ginebra y desde Lyon sin mayor problema.

Un abrazo
Nacho Campos

Me puedes indicar que páginas podría mirar? No encuentro ni una. Supongo que lo más económico será un bus, no?

Saludos.

Te acabo de mandar un mensaje.

Saludos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2014 19:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.347
Cita
ILER
Al final voy a Les Arcs...pero no encuentro ningúna conexión. Alguien puede ayudarme?

Saludos!!!


Dos comentarios:

- Alpe d'Huez es una gran estación, pero por su orientación mayoritaria al sur, en esta época, no es de lo más adecuado.

- Para ir a Les Arcs mira si te va bien alguna combinación del tren de alta velocidad. Precisamente Bourg Saint Maurice, con estación de TGV, tiene un huevo que te sube directamente a Les Arcs!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.