FORO GENERAL

loli p
Enviado: 27-09-2003 08:25
Hola a todos,conocí el foro por mi marido,que es un habitual;y como a el le encanta esquiar os voy a contar mis problemas con el esquí por si alguien me puede aconsejar. No entiendo
He ido a esquiar en varias ocasiones y no salgo de las pistas de debutantes, en primer lugar tengo vértigo y subir en el telesilla es un agobio tremendo ,pero lo voy superando pocoa poco.Ah!,pero esto no lo es todo me encantaría esquiar y cuando estoy en la estación no os imagináis la envidia que os tengo!,pero es terrible en cuanto salgo de las pistas verdes y cojo un poco de velocidad me muero de pánico, siento que no soy capaz de controlar ni los esquis , ni mi cuerpo ni mi mente....., el año pasado os diré que en Andorra a mitad de pista me dió el ataque y me bajaron en camilla, estaba tan agarrotada que de la tensión tuve agujetas creo que una semana.Porfi, si alguien cree que tengo arreglo sin gastar mucho en el psiquiatra que me eche un cable.graciñas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crismaniac
Enviado: 27-09-2003 08:33
Hola Loli. A una amiga mía le pasó algo parecido.

Si tienes vértigo, lo que puedes hacer es evitar pistas con telesilla y utilizar otro tipo de remontes, como el telearrastre, que no te separa del suelo y no da tanta impresión.

Por otro lado, no sé si habrás esquiado con monitor o si lo habrás intentado siempre por tu cuenta. Mi amiga tomó clases con monitor particular y al tener a una persona pendiente de ella, dándole explicaciones y ayudándola solamente a ella, le ayudó a quitar bastante el miedo y después de un ataque de pánico parecido al tuyo, consiguió terminar bajando pistas verdes.

Supongo que aquí en el foro te pueden aconsejar pistas que no tengan mucha inclinación donde puedas esquiar sin que te dé tanto miedo. Y cuando veas que puedes hacerlo y que no es tan difícil, seguro que tú misma ya te animas a ir cada vez a pistas un poco más fuertes.

Un saludo y suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 27-09-2003 08:34
No se como te habrás iniciado en el esquí, pero yo creo que lo mejor que podrías hacer es ponerte en manos de unas escuela de esquí.

A partir de ahí sin pasar de telesquís ir mejorando tu nivel técnico, quizás para este binomio te recomendaría la escuela de esquí de Candanchú.

Verás que una vez aumentes tu nivel técnico el problema del agarrotamiento lo tendrás solucionado.

Quizás superado el primer escollo el trabajo sea un poco más complicado pero con una actitud positiva y si le has cogido un poco el gustillo a esquiar verás que el mal ratillo que puedas pasar subiendo no superará jamás a la satisfacción que obtengas bajando por esa pista que antes era inesquiable para tí.

Así que resumiendo, ayuda profesional (Un buen monitor, si puedes clases individuales mejor) y sobretodo una actitud positiva, al revés de como decía el Van Gaal: "Siempre positifa, nunca negatifa" risas

Ánimos y verás como lo superas, pero poco a poco, nada de terapias de shock, te aseguro que no eres ni mucho menos la única que tiene estos problemillas.

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 27-09-2003 08:59
Tal como comentan Crismaniac y David_rD, lo que tienes que hacer es ponerte en manos de un profesor de esquí o un experto.

Tu tienes miedo porque no tienes el control. Cuando tengas ese control se acabaron los miedos.

En el momento que sepas que cuando cojas velocidad, tu eres la dueña del control de parar cuando tu quieras, girar hacia donde tu quieras, y, en definitiva hacer lo que quieras tu, perderás el miedo. Por lógica.

Algo que tambien has de hacer, el leerte los fantásticos reportajes de Clint. El miedo y el esquí

El Miedo y el esquí1




Saludos,




Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marco
Enviado: 28-09-2003 05:16
Tu solución creo que debe empezar por un buen monitor que haga que controles mas los esquis y vayas perdiendo miedo a la velocidad. En cuanto a los telesillas de momento evitalos y usa teleskis. Despues vete cogiendo algun telesilla que tenga poca altura sobre el suelo y sea corto y vete progresando muy poco a poco. Creo que se te quitará el miedo. Por último piensa que si te caes de un telesilla a la nieve la caida no es tan dolorosa como caer desde la misma altura al suelo de pie como si te caes de un primer piso de un edificio. No tiene nada que ver. Es mucho menos peligroso. La nieve es un buen cojín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jairo
Enviado: 28-09-2003 10:31
ANIMO, SEGURO QUE CON UN POCO DE PACIENCIA LO CONSIGUES.NO TE DESESPERES Y SIGUE CON ELLO, HAZ CASO A LO Q T HAN DICHO, COGETE UN MONITOR Y POCO A POCO LA COSA IRÁ MEJORANDO.
Perdón por las mayusculas, se me ha ido la pinza...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 28-09-2003 15:59
Estoy de acuerdo con capi, cuando aprendas a girar cuando tu decidas, habrás solucionado gran parte del problema, lo del telesilla me pasa a mi también y hasta ahora el único remedio que tengo es cerrar los ojos jajajajajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chica
Enviado: 28-09-2003 17:17
ya somos dos, Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esqui de fondo
Enviado: 29-09-2003 03:50
Puedes cambiar de deporte y dejar de agobiarte. Prueba el esqui de fondo. Es muy sencillo y tu te vas marcando el ritmo al que quieres ir. Más adelante, cuando tengas más soltura vuelves al Alpino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Apatxe
Enviado: 29-09-2003 06:21
A mí me ocurría algo parecido. Por un lado me encantaba la montaña sus paisajes, pero por otro tenía un vértigo terrible llegaba a quedarme agarrotado y paralizado en pasos sencillos. Ni que decir tiene que aún hoy en día me sigue ocurriendo (hace poco mismamente subiendo a Anayet) sin embargo, las ganas y la sed de montaña me hacen superarlo, cuando llega el momento simplemente hago acopio de valor me digo a mí mismo que si todo el mundo puede yo puedo, dejo los malos pensamientos a un lado y me concentro en ello. Resultado: prueba superada. Te aseguro que la sensación merece la pena.
En el esquí también contaba con miedos parecidos al principio, pero también los voy superando, no me marco grandes metas, simplemente cada día intento subir un peldaño más, no me agobio intentando subir toda la escalera en un día, los progresos que he tenido en dos temporadas son mi mejor acicate a la hora de pensar en esquiar mejor y más a gusto cada día.
Quien me iba a decir a mí hace dos años que hoy en día soy capaz de controlar los giros y la velocidad en cualquier pista, que incluso he empezado a coquetear con el fuera pista y que ya no pienso en el color de las pistas cuando me asomo a ellas, simplemente las veo y las bajo, no empiezo "ay, que miedo" "ay mira si es pedaltada" "ay que tiene baches". Siempre sabiendo que donde te metes no supera tu nivel.
En cuando al vértigo en las sillas, yo también lo sufro a veces, simplemente, mira el horizonte y disfruta de las vistas, seguro que así vas superandolo poco a poco, cogiendole gustillo a esos paseos "aéreos".
En fín espero que te sirva de algo.
Agures!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lolipardo
Enviado: 29-09-2003 16:00
Graciñas a todos, me estáis animando mucho, en principio tengo un viaje programado para principios de Diciembre, ya os contaré....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crismaniac
Enviado: 29-09-2003 16:05
Ánimo que seguro que se te va a dar muy bien. Yo ya te comento que una de mis amigas lo superó. Y la otra está muy animada ahora a ir a esquiar (es a la que me refiero en el post en el que pido información sobre pistas fáciles para aprender).

Mucha suerte!!! saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 29-09-2003 17:09
Con esta actitud positiva ya tienes un paso ganado.

Y sobre todo poquito a poco, que ya sabes, que no por mucho madrugar amanace más temprano guiño

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Copito
Enviado: 29-09-2003 17:20


UMMMM su caso podría denominarlo fiebre blanca, los sintomas son los propios...ah medida que usted vaya superando sus miedos, confiando en que así lo hará , éste raro virus de la fiebre blanca ahumentara, y notara en estaciones calurosas, cuadno no vea la nuieve la necesidad de esquiar...eso se lo aseguro yo. a todo el mundo le pasa.....

Buenas Loli, yo me encontré un dia con un alumno que presento sintomas parecidos al tuyo, era la primera vez que le subia al telesilla de borreguiles, el de principiantes ( no se si conoces Sierra nevada, pero se trata de una pi sta de principiantes como te he dicho antes), el miedo al telesillano lo tenía pero conforme ibamos bajando el niño se me ponía más y más nervioso...llegó a un punto en que me preocupó porque era incapaz de realizarme cualquier movimiento que le pedia...pues bien, baje con el detrás de mi, porque no habia forma humana de que me coordinara, asi que hasta media pista lo hicimos así cuando la pendiente sefue suavizando le dejé solo, entiende por sólo : sin que fueramos pegados, pués bien , esos últimos metros me los hizo...que yo me quedé flipada...en serio...le faltaba confianza en sí mismo...porque cuando volvimos a subir en el telesilla...increible pero cierto....la bajada me la hizo sin problemas nerviosos, con alguna que otra caida, pero muy bien, y miara que aparte de él llevaba a 8 niños más....pero olé por el niño, asi que no te preocupes que en el momento en el que tengas esa confianza en tí misma, esos sintomas de la patologia de la fiebre blanca se te irán....para ir encaminandote a un estado superior....esto ultimo es en plan broma.

Venga espero que mi experiencia te valga de ayuda. Una cosa si te digo, pillate un profesor para tus comienzos en el esquí porque muchas veces los problemas con los que nos encontramos se trata de que la gente vicia muchos gestos...y eso pués dificulta el correcto aprendizaje, vaya propaganda del gremio que estoy haciendo ehhh....para eso estamos para currar!!!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.