FORO GENERAL

Yeti (MaxiTrucos.com)
Enviado: 27-09-2003 02:49
Hola:


Alguien sabe si en Lleida hay un aereo puerto? En caso contrario cual es el más cercano al pirineo catalán?

El del Prat no me vale smiling smiley


Saludos,
Yeti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 27-09-2003 05:20
Tenemos el aeropuerto de Girona (que no está muy lejospero se tarda en llegar), tenemos el de Perpignan y el de BCN. Desde todos ellos tardarías en coche unas 2,5 horas en plantarte en Andorra o cercanías (Neiges Catalanes).

Tenemos el aeródromo de la Seu d'Urgell,y creo que hay otro pequeñito en Puicerdà. También hay otro en La Llagona pero por su altitud suele estar nevado durante el invierno, o al menos los meses centrales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Josep
Enviado: 27-09-2003 05:22

El aeropuerto más cercano al pirineo está en La Seu d'Urgell justo antes de entrar en Andorra.

El único problema es que actualmente no está pensado para aviones comerciales tradicionales. Sólo avionetas, helicópteros y jets privados...

No obstante, leí recientemente que desde el gobierno de Andorra se ha intentado impulsar la iniciativa para que pueda acojer vuelos de mayor envergadura.

Habrá que ver si Gobierno de Andorra, Generalitat y Ministerio de Fomento se ponen de acuerdo en los porcentajes que tiene que meter cada uno y se empiezan las obras.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 27-09-2003 07:03
Tal como dicen Freeride y Josep, en Lleida capital existe un pequeño aeródromo llamado Alfes, pero no está pensado para explotación comercial, si no para uso privado y de ocio.
No obstante está incluído en el plan de la Generalitat de construcción de una red de aeropuertos catalanes.

Despues está el de la Seu d'Urgell, que actualmente está en deshuso y prácticamente ni siquiera acoje avines privados.

Este será el aeropuerto clave de los Pirineos en un futuro.
Actualmente hay negociaciones entre los estados Andorranos y español para convertirlo en aeropuerto internacional, y será el aeropuerto de Andorra, aunque se llamará Aeropuerto Internacional Andorra-Pirineos.

La gestión ý construcción será conjunta entre los dos estados y está pensado empezar a construir en 1 año. Antes hay que llegar a trato tambien con la família Betriu que es la actual dueña del aeropuerto.

En cuanto a el Pirineo de Huesca, existe un pequeño aeródromo que tambien se está intenatndo dotar de mayores infraestucturas...

En definitiva que para ir al Pirineo vía aérea, actualmente no existe nada, pero en un futuro muy cercano, estará el aeropuerto internacional de Andorra que será un eje prioriatario...


Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
Enviado: 27-09-2003 07:34
En Andorra 1 aeropuerto? Triste ya hay bastantes coches para ir a esquiar que contaminan como para poner ahora aviones... Triste No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pw-5
Enviado: 27-09-2003 07:40
Aeropuertos comerciales cercanos al Pirineo:

San Sebastián - Pamplona - Zaragoza - Barcelona - Gerona - Biarritz - Pau - Tarbes - Toulouse - Perpiñán

Aeródromos privados (avionetas, vuelo sin motor, etc):

Sangüesa - Santa Cilia de Jaca - Monflorite - Castejón de Monegros - Benabarre - Alfés - Calaf - Igualada - Manresa - Seo de Urgel - La Cerdaña - Ampuriabrava

Helipuertos:

Viella - Vilaller - Tirvia - Tremp - La Cerdaña - Berga

En Lérida había antes un aeródromo al Sur en Alfatarrech, pero creo que ya no está operativo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 27-09-2003 07:40
[Capi-Cook]

Despues está el de la Seu d'Urgell, que actualmente está en deshuso y prácticamente ni siquiera acoje avines privados.

Este será el aeropuerto clave de los Pirineos en un futuro.
Actualmente hay negociaciones entre los estados Andorranos y español para convertirlo en aeropuerto internacional, y será el aeropuerto de Andorra, aunque se llamará Aeropuerto Internacional Andorra-Pirineos.


Osea, no está en Andorra, si no en la Seu d'Urgell, territorio español.

Por eso se habla de la gestión conjunta de los dos gobiernos.

Andorra no puede coger un aeropuerto internacional en su territorio y por eso lo hace en España...




Saludos,




Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 27-09-2003 07:46
Aeropuertos cercanos a LLeida, San Sebastian, Pamplona, Zaragoza, Barcelona y Biarritz?

Aeródormos cercanos, Sangüesa, Santa Cilia de Jaca, Monflorite , Castejón de Monegros, Benabarre, Calaf, Igualada, Manresa, y Ampuriabrava?

Hombre, San Sebastian y Pamplona están mas cerce de Lleida que Sevilla, pero vamos, que hay un trozo... risas risas

De donde eres?



Saludos,



Capi-Cook

Y en cuanto a los helipuertos, en la vall d'Aran hay dos: Betren y Beret.
Además existe el de Tremp y toda una red muy extrensa de helipuertos dependientes de la Generalitat
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 27-09-2003 08:24
En Campdevànol tambien hay helipuerto, y si no me falla la memoria en La Molina también.

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 27-09-2003 08:41
En la Molina, seguro que tembien. Siendo una estación de la Generalitat, gestionada por los F.F.C.C. yo no lo dudaría...


Seguro que tiene que haber alguna web por ahí que diga toda la red de helipuertos de la Generalitat...


Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 29-09-2003 08:16
¿También eres de una asociación de "Amigos del roplano"...? guiño guiño risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David rD
Enviado: 29-09-2003 08:53
No tanto como de los ferrocarriles pero tambien me gusta el tema de los aviones y demás aparatos volantes smiling smiley eso si, no lo tengo tan por la mano como los trenes, que no soy ningún experto pero me defiendo.

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elur
Enviado: 29-09-2003 15:18
pues Yeti, la verdad , ni idea....¿quizás zaragoza?

pero bueno, ya se que no te ayudo nada, mi intervención era más que nada para aplaudir tu detalle....la nimiedad de poner "offtopic:" en el título del tema....a muchos les parecerá una chorrada...y la mayoría no sabrá ni qué quiere decir. Sin embargo es de agradecer porque este foro (que sigue siendo el mejor con diferencia) cada vez se está poniendo más farragoso a la hora de entrar ocasionalmente a ver que se cuece en temas de ski o buscar información sobre nieve.
Cierto que mucha "culpa" (que el master se lo tome como una crítica positiva guiño ) la tiene la propia estructura del foro...puesto que hoy en dia prácticamente todos los foros web hoy en día están estructurados en varios temas (aquí podría ser por ejemplo: ESTACIONES/MATERIAL/ESTADOS Y PREVISIONES/SNOWBOARD/COMPRAVENTA/OFFTOPIC/....)
...pero hasta que pepenevasport pueda poner en marcha todas las tareas evolutivas que tiene en marcha (kedadas,logos,merchandising,....)...
¿que os parece si le ayudamos (y nos ayudamos) siguiendo tu ejemplo? sería tan sencillo como hacer lo que tú mismo has hecho añadir una coletilla OFFTOPIC tanto al título del post original como a respuestas offtopic a un tema de otro interés

mila ezker y ......agures
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yeti (MaxiTrucos.com)
Enviado: 30-09-2003 02:09
Hola de nuevo:



Pues yo lo hago por defecto y ha lo he hecho en otras ocasiones y es que me parece bastante importante decir de ante mano que el mensaje no tiene nada que ver con la nieve, para que todo aquel que solo le interese esqui/nieve/snow, etc no pierda su tiempo smiling smiley



Saludos,
Yeti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 30-09-2003 02:48
Pues lo de poner Off Topic (OT)es una práctica extendida usualmente, yo la aplico cuando inicio un tema nuevo, pero no dentro de un tema con diferentes hilos. Se que es discutible, pero si el que está leyendo las contestaciones ve que vamos por un cariz que no le gusta pues no sigue leyendo y punto.

De todas formas, muy pero que muy poquitas cosas se han dicho aqui que no tenga que ver con la nieve. Directa o indirectamente.

Supongo que todo esto vendrá por los últimos posts refereidos a las infraestructuras que a primera vista no tienen nada que ver con la nieve. Pero si nos fijamos estamos hablando siempre en relación al pirineo, sobre cómo acceder.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 30-09-2003 03:52
¿Que es un offtopic?
El tema de la kedada en Madrid, las conexiones de Baqueira con el AVE... puede que no sean estrictamente de esqui.

Es bastante normal que las conversaciones se despiporren un poco. Pero incluso el "plas plas plas" de elur lo hace.

Es dificl si no entras n mensajes discernir lo que te interesa de lo que no... pero esto es un foro, no una enciclopedia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elur
Enviado: 30-09-2003 12:00
aupa freeride,

no en absoluto me refería al tema de infraestructuras, ni a temas de aeropuertos, ...!ni prácticamente a ningún tema!....me refiero casi exclusivamente a un post que se abre como "tema ski o nieve"....y acaba con 74 respuestas !!!! .... siendo de éstas, 70 del tipo "hola" - "hola tú" - "no tú más" - "no más tú"-......
pero bueno...que no quiero dar más la vara porque al final solo se me va a conocer por "el vinagres"....y mi lema siempre es "si no eres parte de la solución...."
ale, buen rollito, aunque insisto en que esto se solucionará en un corto/medio plazo (no pepe?¿) cuando el foro se estructure de otra manera ....
// ((
\\ ))
// ((
\\ ))
// ((
\\ ))

agures!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 30-09-2003 12:12
No creas elur... no mejorará.

El truco esta en no leerte todo. Pones mensajes relacionados y lees solo las conversaciones que te interesen. Lo bueno del foro es poder debatir los temas y al final el debate es un blablabla...

a ver si te leemos mas que nos tienes abandonados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skimaniac
Enviado: 30-09-2003 15:36
Lo mejor que puede pasar a Andorra es un aeropuerto en La Seu.

Y quizas lo peor que nos puede pasar a nosotros porque si ahora visitan casi 1.000.000 de ingleses, casi 300.000 rusos, y 800.000 de otras nacionalidades que acceden a Andorra en la temporada de esqui por avion desde Barcelona o Toulouse (ambos a 200kms de Andorra la Vella), cuando haya un aeropuerto internacional a 10 kms, no se si va a quedar sitio para nosotros.

Un dato curioso, Andorra tiene 6 oficinas de Turismo en el mundo mundial, en Madrid, BCN, Paris, Bruselas, Londres y MOSCU sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe - Nevasport
Enviado: 30-09-2003 17:17
¡qué honor ver que nos sigues viniendo a ver Elur!!!! y además dando guerra, veo que el verano no amansa a las fieras risas risas

Dividir el foro en secciones es técnicamente sencillo, se crean distintos títulos y punto, la pregunta es...¿mejorará esto el funcionamiento del foro y los contenidos de los mensajes? Estoy seguro de que hay diversidad de opiniones en este asunto.

No obstante creo que hay algo que nos reune aquí a todos nosotros, nuestra pasión por la nieve, al margen de lo que hablemos, a ser posible de nieve virgen o de nuestra última experiencia en Baqueira.

Por cierto ¿estás apuntado para la kedada de Cerler?


Agures.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elur
Enviado: 01-10-2003 01:36
epa, Pepe , tan al lorito como siempre!!! guiño ¡¡eres una especie de GranHermano (O.W.) !!!

Sigo opinando que lo de la estructuración en tema agilizaría las consultas sobre temas de nieve sin mezclarlas con la ya parece inevitable "plaga" de socialización cibernética que nos rodea (por desgracia no solo en este foro)....y ¡fíjate que hay chats..y newsgroups...y hasta por móvil!!! pero la gente parece que se aburre demasiado y se llegan a cruzar "cienes" de mensajes en un solo día de verano en una página de ski ¿pasión por la nieve?...mmmmmm....no sé, no sé.....exceptuando al omnipresente Pepe, al incombustible chino amable Mario (tanto en versión castellana como portuguesa), al increiblehombrequeesquiasobrepiedras Cool skier Mr. Clint, Yeti, Freeride,...y algún otro, hecho de menos a los "veteranos" (y quién más veterano que DinoPark guiño que sólo ha enviado 14 mensajes ¡en 3 meses!
Pero bueno, a lo que vamos tuerta:
1º) KIERO MI PEGATAAAAA...y mi logo, y mi parche, y mi...veeeeenga, Pepe ...¿para eso te pagamos? guiño
2º) lo de la kedada me atrae muchísimo por conocer (y aprender de) a cuatro o cinco personas ....el problema es por un lado que no he hecho nunca nada de este tipo y no sé cómo saldría ...y por otro que sin estar convecido del todo ¡¡¡como convezco a la contraria de que se venga!!! y si no viene....¡¡¡cómo le convezco de que es una concentración legal y sana, guiño ...y que no, que no, que aunque no conozco a nadie personalmente me voy a pasar un finde con ellos "solo para esquiar"

pero bueno todavía tengo muchas posibilidades de ir....(aunque solo sea por enseñarte algo de euskera guiño )
abrazos y agures!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 01-10-2003 02:40
Pues yo no tengo claro que mejore en este sentido el foro, tambien tenemos que ver despues se convertiria en demasiado encasillado. Nosotros en malalts de neu ya tuvimos nuestra discusión al respecto y llegamos a la conclusión que cuanto menos apartados mejor. Al final solo tenemos uno para hacer prebas, otro para hacer quedadas, y uno recientmente inaugurado para compra-venta de material, todo esto aparte del general, claro!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elur
Enviado: 01-10-2003 07:54
Es decir que teneis ¡cuatro apartados!....menos mal que decías que la idea no te parece del todo oportuna guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 01-10-2003 09:13
jejeje, yo me referia a subdividir como aquí

En el nuestro el de pruebas "no cuenta", y el "comercial" tampoco habrá muchos mensasjes. Así que para mi, sólo tenemos dos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.