FORO GENERAL

Enviado: 23-02-2014 20:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Si la pasada semana hablábamos de la trajedia ocurrida cerca del Cornon, hoy tenemos que comentar que uno de Snow ha fallecido a causa de un golpe contra una pilona en la pista de las Hoyas.

Al parecer se solto de la percha y luego se dio con dicha pilona. [www.eldiariomontanes.es]

No hay muchos mas datos y aunque el accidente no haya sido en la cabeza… si no llevaba casco… malo tambien Enfadado - Angry

Ya va siendo hora de concienciarse gente! Sobre todo los esquiadores clásicos y los de Snow… que con ellos creen que no va la historia Llorón

Mis condolencias a los familiares y amigos del fallecido


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/02/2014 20:18 por Trouble Maker.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 20:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.807
DEP
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 20:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Muy triste Triste Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 21:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.615
DEP.

Lo lamento mucho.

Mis condolencias a la familia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 21:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 229
DEP
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 23:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
UFFFFFFFF que fuerte.
D.e.p
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 23:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Triste Descanse en paz.
La crónica no indica si llevaba casco o no, aunque estoy de acuerdo en lo que dices de concienciar su uso.

No se sabéis que Kevin Pearce está haciendo una gran campaña sobre todo esto. "Love your Brain"
Por si no lo conocéis, es un snowboarder que sufrió luna lesión cerebral cuando entrenaba para los Juegos Olímpicos. Ha llevado la antorcha en Sochi, y ha sido uno de los nominados a Adventurer of the year, el premio que ha ganado Kilian Jornet.

Su historia la podéis ver en "The Crash Reel", un documental nominado a los Oscar, que pone los pelos de punta. Es duro, pero está cargado de positivismo por el propio carácter del chaval. En el mundo del Snow se ha hecho muy conocida, y ha conseguido que muchos se decidan por fin a llevar casco (sí, los riders también lloran).

Sé que todo lo que venga del Snow a muchos esquiadores les dará una vagancia supina, pero honestamente, si hay alguna película sobre artistas de la nieve, que realmente merezca la pena ver, es esta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 09:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.358
Habra que usar armadura tambien, pq ha sido un golpe en el torax...

DEP

(y que nos dejen descansar a nosotros los casqueros)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 09:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 10:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 119
DEP



Mi canal youtube ski: [www.youtube.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 10:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
bolibud

(y que nos dejen descansar a nosotros los casqueros)
No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 10:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.358
Cita
arbor
Cita
bolibud

(y que nos dejen descansar a nosotros los casqueros)
No entiendo

Que esta un poco gastado el "debate" digo, que cada uno haga lo que le plazca siempre que no ponga en riesgo la vida del projimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 11:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
bolibud
Cita
arbor
Cita
bolibud

(y que nos dejen descansar a nosotros los casqueros)
No entiendo

Que esta un poco gastado el "debate" digo, que cada uno haga lo que le plazca siempre que no ponga en riesgo la vida del projimo.

No pretendo evangelizar a nadie, Bolibud, por mí como si llevas una bolsa del Mercadona en la cabeza. Yo recomiendo el uso del casco, y estoy muy a favor de concienciar sobre su uso, pero en última instancia esto es una decisión personal, faltaría más. pulgar arriba

Simplemente creo que está de puta madre lo que está haciendo Kevin Pearce, y me ha parecido oportuno compartirlo. No hay más lectura que esa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 11:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.246
D.E.P.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 11:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.358
Cita
arbor
Cita
bolibud
Cita
arbor
Cita
bolibud

(y que nos dejen descansar a nosotros los casqueros)
No entiendo

Que esta un poco gastado el "debate" digo, que cada uno haga lo que le plazca siempre que no ponga en riesgo la vida del projimo.

No pretendo evangelizar a nadie, Bolibud, por mí como si llevas una bolsa del Mercadona en la cabeza. Yo recomiendo el uso del casco, y estoy muy a favor de concienciar sobre su uso, pero en última instancia esto es una decisión personal, faltaría más. pulgar arriba

Simplemente creo que está de puta madre lo que está haciendo Kevin Pearce, y me ha parecido oportuno compartirlo. No hay más lectura que esa.

Ok, no iba centrado en ti de verdad.

Es que me jode que la gente "aproveche" estas cosas para arrimar el ascua a su sardina, y ya he visto a varios hacerlo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 16:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Cita
bolibud
Cita
arbor
Cita
bolibud
Cita
arbor
Cita
bolibud

(y que nos dejen descansar a nosotros los casqueros)
No entiendo

Que esta un poco gastado el "debate" digo, que cada uno haga lo que le plazca siempre que no ponga en riesgo la vida del projimo.

No pretendo evangelizar a nadie, Bolibud, por mí como si llevas una bolsa del Mercadona en la cabeza. Yo recomiendo el uso del casco, y estoy muy a favor de concienciar sobre su uso, pero en última instancia esto es una decisión personal, faltaría más. pulgar arriba

Simplemente creo que está de puta madre lo que está haciendo Kevin Pearce, y me ha parecido oportuno compartirlo. No hay más lectura que esa.

Ok, no iba centrado en ti de verdad.

Es que me jode que la gente "aproveche" estas cosas para arrimar el ascua a su sardina, y ya he visto a varios hacerlo pulgar arriba

Bolibud, cada uno que vaya como le da la gana cierto... pero luego cuando hay problemas lo primero que hace la gente es denunciar a la estacion, o a llorar y salir en Ana Rosa Quintana.

Todavía me acuerdo que hace 2 o 3 años unos turistas con unos plásticos en una estación, se empotraron contra una pilona en una pista cerrada.... y casi parecia que la culpa era de la estacion.

El esquí no es la petanca, pero mucha gente se cree que si.

A titulo personal que sufrí en esa pista en concreto, Las Hoyas, hace 3 años un accidente que casi me cuesta la vida.

Me empotre contra unas piedras de la zona de las pilonas y sali rebotado del leñazo. Tuve hemorragia interna y perdí mas del 50% de la sangre. Sabes lo primero que me dijo el antiguo director de la estación?

- Sabe usted que esta en una zona de fuera de pista verdad?

Bien, hoy puedo contarlo entre otras cosas (el golpe fue en la cadera) porque llevaba protecciones, si no me hubiese destrozado la cadera y la pelvis.

Si quieres cuando llegue a casa a la noche pongo una foto del derrame que tuve (desde la axila izquierda hasta la rodilla, que apunto me da fallo renal de todo lo que debio filtrar los riñones)


Ahora dime tu si no es importante las protecciones......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 17:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.358
Cita
Trouble Maker
Cita
bolibud
Cita
arbor
Cita
bolibud
Cita
arbor
Cita
bolibud

(y que nos dejen descansar a nosotros los casqueros)
No entiendo

Que esta un poco gastado el "debate" digo, que cada uno haga lo que le plazca siempre que no ponga en riesgo la vida del projimo.

No pretendo evangelizar a nadie, Bolibud, por mí como si llevas una bolsa del Mercadona en la cabeza. Yo recomiendo el uso del casco, y estoy muy a favor de concienciar sobre su uso, pero en última instancia esto es una decisión personal, faltaría más. pulgar arriba

Simplemente creo que está de puta madre lo que está haciendo Kevin Pearce, y me ha parecido oportuno compartirlo. No hay más lectura que esa.

Ok, no iba centrado en ti de verdad.

Es que me jode que la gente "aproveche" estas cosas para arrimar el ascua a su sardina, y ya he visto a varios hacerlo pulgar arriba

Bolibud, cada uno que vaya como le da la gana cierto... pero luego cuando hay problemas lo primero que hace la gente es denunciar a la estacion, o a llorar y salir en Ana Rosa Quintana.

Todavía me acuerdo que hace 2 o 3 años unos turistas con unos plásticos en una estación, se empotraron contra una pilona en una pista cerrada.... y casi parecia que la culpa era de la estacion.

El esquí no es la petanca, pero mucha gente se cree que si.

A titulo personal que sufrí en esa pista en concreto, Las Hoyas, hace 3 años un accidente que casi me cuesta la vida.

Me empotre contra unas piedras de la zona de las pilonas y sali rebotado del leñazo. Tuve hemorragia interna y perdí mas del 50% de la sangre. Sabes lo primero que me dijo el antiguo director de la estación?

- Sabe usted que esta en una zona de fuera de pista verdad?

Bien, hoy puedo contarlo entre otras cosas (el golpe fue en la cadera) porque llevaba protecciones, si no me hubiese destrozado la cadera y la pelvis.

Si quieres cuando llegue a casa a la noche pongo una foto del derrame que tuve (desde la axila izquierda hasta la rodilla, que apunto me da fallo renal de todo lo que debio filtrar los riñones)


Ahora dime tu si no es importante las protecciones......

Es importante no darse esos golpes hombre...

Tengo un buen amigo que aun se esta recuperando de una de hace 6 años en ese fuerapista, el iba sin protecciones pero aquel dia si habia helicoptero.


Las protecciones son importantes para el que quiera llevarlas, supongo que cada uno segun su actividad sepa que ponerse, no es lo mismo un turista/paseante que alguien que se lo toma en serio y a ratos pone en riesgo su vida aunque ninguno de los dos esta exento de tener un accidente.

Yo voy protegido (casi siempre, hay dias que me gusta ripar sin nada), pero me toca los cojones que cada vez que haya un accidente saquemos el debate de la "obligatoriedad", como si las muertes nos dieran o quitaran la razon.

Yo casi siempre llevo casco, desde hace mas de diez años, el dia que lo pongan obligatorio no vuelvo a una estacion de ski pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 19:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 109
D.E.P.

Fin de semana trágico. No alcanzo a imaginar como puede alguien perder la vida al soltarse de la percha, a menos que hubiese bajado por el trazado del arrastre y perdido el control.

Por lo visto hay una niña de unos 19 años ingresada muy grave, en coma inducido, tras otra colisión el domingo en Baqueria. Y quizás sigue ingresada porque llevaba casco, sino hablaríamos de otra defunción. Esperemos que se recupere pronto.

Mucho ánimo a las familias.

PD: es inevitable que se mencione, aunque sea de pasada, el debate sobre el casco. De esto se ha hablado y se seguirá hablando por los siglos de los siglos. Yo sólo digo que sí no fuera por esa protección, más de uno de los foreros no se encontraría entre nosotros, entre otros yo mismo. Nadie se ha muerto de calor al ponerse un casco (incluso es más cómodo a mi parecer), pero por desgracia si se han perdido vidas por no usarlo.

PD2: el día que lo pongan obligatorio aplaudiré la decisión, igual que aplaudo la obligatoriedad del cinturón de seguridad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 20:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
DEP
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DP
Enviado: 24-02-2014 20:56
El casco es importante, pero más aun el saber parar cuando uno se cae, no esperar al ya pararé... cuanto antes empieces a parar, más probabilidades tienes de conseguirlo.
No conozco el caso de esta persona, pero estoy cansado de ver como gente se cae, y se descojona mientras se deja resbalar, tanto en pista como en percha... eso algunos días no pasa nada, pero cuando la nieve esta dura o muy dura y la pista tiene inclinación... es un problema, un serio problema... y si hay obstáculos, pues la tenemos... he visto a gente bajar 100 metros sin poner ninguna intención en parar... eso un día de mala nieve...

En el tema de la percha, hay gente que se cae, y en el caso del snow se suelen quitar la fijación para salir de la linea y pueden pasar varias cosas, entre ellas, perder la tabla, y misil que va... no es el primero que veo... y perder pie y caer.

lo primero que se debería aprender es a saber parar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 21:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Una pena la verdad, mi mas sentido pesame a la familiaTristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 08:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.358
Es curioso, todos los muertos y heridos graves del fin de semana iban con casco...

Igual tenemos que prohibirlo, esta claro que el casco nos hace propensos a tener accidentes pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 08:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Lo que es curioso es que por desgracia existan accidentes con muertes en el esqui y el "debate" acabe siendo si casco obligatorio o no Triste
D.E.P.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
reinosaaaa
Enviado: 25-02-2014 09:35
Cita
DP
El casco es importante, pero más aun el saber parar cuando uno se cae, no esperar al ya pararé... cuanto antes empieces a parar, más probabilidades tienes de conseguirlo.
No conozco el caso de esta persona, pero estoy cansado de ver como gente se cae, y se descojona mientras se deja resbalar, tanto en pista como en percha... eso algunos días no pasa nada, pero cuando la nieve esta dura o muy dura y la pista tiene inclinación... es un problema, un serio problema... y si hay obstáculos, pues la tenemos... he visto a gente bajar 100 metros sin poner ninguna intención en parar... eso un día de mala nieve...

En el tema de la percha, hay gente que se cae, y en el caso del snow se suelen quitar la fijación para salir de la linea y pueden pasar varias cosas, entre ellas, perder la tabla, y misil que va... no es el primero que veo... y perder pie y caer.

lo primero que se debería aprender es a saber parar...

En primer lugar, mi pésame.

En segundo lugar, yo que hago snow, y si caigo por una pendiente que está dura, ¿ me puedes explicar como puedo parar? Porque por mucho que lo intentes, si hay inclinación y la nieve está dura, tú me diras cómo me puedo parar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 10:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Comprendo que es complicado de gestionar.

Hace años recuerdo ver colchonetas en ciertas pilonas de ciertos remontes en ciertas estaciones.

Generalmente en aquellas de sillas en que las pistas pasan rodeándolas.

Es aplicable la medida a una traza de un arrastre?

Habría minimizado consecuencias?

Realmente es lo que llevo yo preguntándome estos dos días.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 10:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
reinosaaaa
Cita
DP


En segundo lugar, yo que hago snow, y si caigo por una pendiente que está dura, ¿ me puedes explicar como puedo parar? Porque por mucho que lo intentes, si hay inclinación y la nieve está dura, tú me diras cómo me puedo parar.

No sé si te acabo de entender, pero en una pista con mucha pendiente y nieve muy pisada, si caes vas a ir resbalando con la cabeza pendiente abajo. Para frenar, en vez de levantar las rodillas, las bajas para ir clavando los cantos de la tabla.

Lo complicado es poder maniobrar con sólo una fijación, que será lo que le ha pasado a este chico. Ahí sí que estás vendido. Me ocurrió el otro día en un fuera pista, caí colina abajo a una pata cuando estaba remando. Afortunadamente había como un metro de nieve virgen por toda la bajada, de lo contrario me habría quedado con una pierna mirando a Murcia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DP
Enviado: 25-02-2014 10:59
Cita
reinosaaaa
Cita
DP
El casco es importante, pero más aun el saber parar cuando uno se cae, no esperar al ya pararé... cuanto antes empieces a parar, más probabilidades tienes de conseguirlo.
No conozco el caso de esta persona, pero estoy cansado de ver como gente se cae, y se descojona mientras se deja resbalar, tanto en pista como en percha... eso algunos días no pasa nada, pero cuando la nieve esta dura o muy dura y la pista tiene inclinación... es un problema, un serio problema... y si hay obstáculos, pues la tenemos... he visto a gente bajar 100 metros sin poner ninguna intención en parar... eso un día de mala nieve...

En el tema de la percha, hay gente que se cae, y en el caso del snow se suelen quitar la fijación para salir de la linea y pueden pasar varias cosas, entre ellas, perder la tabla, y misil que va... no es el primero que veo... y perder pie y caer.

lo primero que se debería aprender es a saber parar...

En primer lugar, mi pésame.

En segundo lugar, yo que hago snow, y si caigo por una pendiente que está dura, ¿ me puedes explicar como puedo parar? Porque por mucho que lo intentes, si hay inclinación y la nieve está dura, tú me diras cómo me puedo parar.

Lo primero yo no hago snow, pero al igual que en el esquí, si después de la caída, los sigues teniendo (el equipo), es clavar el canto de la tabla progresivamente hasta parar o por lo menos disminuir la velocidad, que el golpe será más "suave".

En montaña una de las cosas más importante es en caso de caída saber parar, y para eso lo montañeros suelen poner en práctica la caída de diferentes maneras, de espaldas, de frente... con y sin piolet, en el esquí y en el snow debería ser igual,la práctica...
lo primero darte la vuelta ir con las piernas hacia abajo y en caso de snow ir clavando el canto como he dicho, si por algún motivo te has de quitar la tabla agarrarla fuertemente por las fijaciones, una mano en cada una de ellas, y en caso de caída intentarte poner a cuatro patas sobre la nieve y hacer fuerza con el canto, para frenar o disminuir....

con el esquí el bastón te puede servir de piolet improvisado.... cogiéndolo por encima de la arandela con las dos manos y clavando la punta.

y si pierdes todo...en el snow es más difícil, por eso evitar a toda costa perder la tabla, ya que es lo único duro que pueda hacer algo contra la nieve dura... de no tenerla, pues ponerse a cuatro patas con los pies haciendo presión progresiva sobre las puntas y con las manos igual.... en el esquí tenemos las botas que quieras o no hacen un poco más de fricción.

de todas formas, la nieve también hay que saberla leer un poco... y aun estando dura, siempre hay cúmulos de nieve suelta que se forman después de las bajadas en nieve dura... y es en caso de caída ir a por ellos, si se puede... para aumentar la resistencia...

No es fácil, por eso es importante la práctica... cosa que nadie hacemos...

Y la mejor, si tu nivel no es bueno, y eres propenso a caídas y la nieve está dura... evita meterte hasta ir seguro en ese tipo de condiciones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 14:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 44
Cita
Unai
Comprendo que es complicado de gestionar.

Hace años recuerdo ver colchonetas en ciertas pilonas de ciertos remontes en ciertas estaciones.

Generalmente en aquellas de sillas en que las pistas pasan rodeándolas.

Es aplicable la medida a una traza de un arrastre?

Habría minimizado consecuencias?

Realmente es lo que llevo yo preguntándome estos dos días.

[www.nevasport.com]

En el 7º mensaje dicen que estaban acolchadas. La verdad es que vaya pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
racinguista
Enviado: 25-02-2014 14:19
una pena la pérdida de Alex, chico jóven de 30 años, muy deportista, buen estudiante, gran aficionado a la lectura y bellísima persona.

DEP
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 14:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Vaya mala suerte, pobre chico...lo siento mucho.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.