FORO GENERAL

Enviado: 17-02-2014 02:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Hola! soy nuevo en esto del mundo del sky, somos una pareja de 21 años y queríamos irnos estos carnavales a hacer snow pero es la primera vez serian ir 4 dias, pero no sabemos a donde ir si andorra o baqueira? que nos aconsejaríais?
Ademas no tenemos material ni idea de esquiar necesitaríamos una clases? sabéis de algún hotel?
Si alguno estuvo o sabe en esta situación que nos aconseje
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 09:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Id a andorra, vallnord-pal o grandvalira-el tarter!! Alli encontrareis de todo guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
stl
stl
Enviado: 17-02-2014 11:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 31
Hola! Si es para aprender vais a iniciaros en el mundo del ski snow yo creo que seria mejor ir a alguna estacion mas cercana que andorra depende de donde partais, andorra merece mucho la pena pero con experiencia la disfrutareis mas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 11:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18
Cita
21marcgracia
Id a andorra, vallnord-pal o grandvalira-el tarter!! Alli encontrareis de todo guiño

+1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 22:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Pues sí, si sois principiantes con pocas pistas os sobrara. Intentad no ir en fechas de temporada alta, porque además encontraréis mucha gente en pistas, los días entre semana suelen ser los mejores. Consultad el parte meteorológico. Y sobre todo contratad unas horas de monitor o cursillo de varios días.

Disfrutad pulgar arriba

Si nos decís el rango de km y de euros a lo mejor os aconsejan más detalladamente las opciones....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 00:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Somos de santiago de compostela nos teniamos pensado ir el domingo de madrugada y volver el jueves de madrugada
que me aconsejais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 00:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Yo me quedaría en las estaciones de Huesca, si no sabéis hacer snow, os va a dar lo mismo una estación de 30 km de pistas (Astún-Candanchú-Panticosa) que una de 200 como GranValira, lo que la ahorráis en combustible y tiempo, lo ganais en descanso y en clases, si es por ir a Andorra, conocer el país, algunas compras y eso, adelante, pero si lo que más interesa es esquiar, en Huesca tienes de sobra, incluso en la Cordillera Cantábrica, pero como no la conozco, no opino
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 01:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Otra opción, buscar alguna estación que tenga forfait de debutantes, que os de acceso a un par de remontes, para aprender os basta y os sobra, no hagáis como yo que pagué un forfait de 650km para no recorrer más de 20... Algún forero os podrá decir decir que estaciones de Pirineos, tanto francés como español, tiene ese tipo de forfait, al menos el primer día cogéis ese FF, y los otros dos, si os veis sueltos, compráis el de la estación entera. Usa el buscador también, seguro que el tema forfait de debutantes se ha tratado con anterioridad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 08:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Creo que Manzaneda la teneis petada de nieve. Para aprender teneis mas que suficiente.

Os vais a ahorrar un paston y podeis gastar el dinero en cursos.

A no ser, claro esta, que querais hacer turismo y conocer los Piris. Pero para esquiar, para aprender a esquiar, no merece la pena el palizon y el gasto de irte a Piris.

saludos

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 08:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 14
Como te han dicho lo mejor es ir a Huesca o zonas más próximas para ir comenzando en este mundillo al igual que yo voy a hacer, te recomiendo echar un vistazo a una página que a mi me recomendaron (club anyway) , espero haberte ayudado, salu2! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 03:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Estube pensando que me diriais envez de ir por la zona catalana quedarme en la zona leonesa que me decis? Y despues a leitariegos o san isidro?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 04:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
vete donde te salga mas barato, no te comas mas el coco en todas encontraras lo que buscas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 09:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
tutifiki
Estube pensando que me diriais envez de ir por la zona catalana quedarme en la zona leonesa que me decis? Y despues a leitariegos o san isidro?

Entre esas dos, depende de la época que vayas, en fin de semana leitariegos de cabeza, si vas entre semana a san isidro.

De todas formas en este momento manzaneda esta petada de nieve, es una estación preciosa con pistas rodeadas de arboles, para mi la más bonita de toda la cordillera, yo soy tu y aprovecharía para ir allí. Que es muy raro pillarla con tanta nieve risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 09:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
La opción de manzaneda me parece genial para empezar, más lejos sería tirar el dinero la verdad, vale más dejarlo para la próxima ocasión, además en la carretera de Trives a manzaneda tenéis un hotel familiar que esta genial As Maceiras tiene piscina climatizada y os pueden gestionar todo el tema de clases y alquiler.... El matrimonio que lo lleva son como unos segundos padres José os ayudará en todo lo que necesitéis y la cocina de Mari Chon os hará engordar un montón de kilos.... Yo desde luego os recomiendo esta opción, la primera vez que fui a Baquiera estaba aprendiendo a esquiar y no salí de la pista de debutantes de Beret, una pena la verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 11:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
birindeli
Creo que Manzaneda la teneis petada de nieve. Para aprender teneis mas que suficiente.

Os vais a ahorrar un paston y podeis gastar el dinero en cursos.

A no ser, claro esta, que querais hacer turismo y conocer los Piris. Pero para esquiar, para aprender a esquiar, no merece la pena el palizon y el gasto de irte a Piris.

saludos

saludos

Ignoro como anda el tema de clases en Manzaneda, pero estoy totalmente de acuerdo con esto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2014 00:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Al final me decidi por Leitariegos y dpm. Bueno aun estoy aqui que me quede mas tiempo del que tenia pensado y ya estoy mentalizado que volvere en cualquier momento que pueda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.