FORO GENERAL

Enviado: 03-02-2014 18:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Hola a todos.

Queremos preparar una escapadilla a los Pirineos (quizá hasta S.Santa no sea posible...Triste), y me gustaría ir a Vallnord, dado que no la conozco´
La cuestión es que con nosotros viene una persona que está un poco "bloqueada" con el aprendizaje y necesitamos una estación que tenga bastantes pistas accesibles para su nivel, es decir verdes y "azuliverdes".

Me gustaría ir a Formi, porque creo que para gente con su nivel está muy bien (Selva, Río, Izas, Anayet..., vamos, que te puedes mover por bastantes zonas), pero los precios son prohibitivos. GV (Soldeu, el Tarter) creo que sería también buena opción, pero lo cierto es que el resto la tenemos un poco vista.

Que tal está Vallnord para noveles? que zona mejor? La Masana o Arcalis? que tal está de apresski?

Muchas gracias por adelantado! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 18:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
tuco77
Hola a todos.

Queremos preparar una escapadilla a los Pirineos (quizá hasta S.Santa no sea posible...Triste), y me gustaría ir a Vallnord, dado que no la conozco´
La cuestión es que con nosotros viene una persona que está un poco "bloqueada" con el aprendizaje y necesitamos una estación que tenga bastantes pistas accesibles para su nivel, es decir verdes y "azuliverdes".

Me gustaría ir a Formi, porque creo que para gente con su nivel está muy bien (Selva, Río, Izas, Anayet..., vamos, que te puedes mover por bastantes zonas), pero los precios son prohibitivos. GV (Soldeu, el Tarter) creo que sería también buena opción, pero lo cierto es que el resto la tenemos un poco vista.

Que tal está Vallnord para noveles? que zona mejor? La Masana o Arcalis? que tal está de apresski?

Muchas gracias por adelantado! pulgar arriba

Hasta me da vergüenza opinar , cuando aquí hay gente que sabe esquiar mucho mas y/o que conoce aun mejor la zona, pero yo siempre pienso en ARINSAL como ideal para aprender o esquiar de manera relajada y segura.....sin ser aburrida hasta tener que remar para moverte.
La Massana es el pueblo donde esta PAL, desde el mismo centro del pueblo sale el telecabina que te llevara a pie de pista.De cualquier manera, si se tiene un minimo nivel y con el plano de la estación en la mano, se puede pasar de una estación a otra por un efectivo teleférico de veinte o treinta personas.
ARCALIS pertenece también a Vallnord......esta en el Ordino y queda apartado de las dos primeras, tendras que ir en coche o bus gratuito.No la aconsejaría para novatos, pero con un buen dia.....los que sabeis mas , podeis hacer una escapada.
En cualquier caso, deseo que tengáis un buen viaje y estanciapulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 19:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18
Yo creo que si sólo esquia por verdes, pasar de Pal a Arinsal usando el teleférico le va a costar; ya que la zona del Coll de la Botella (lo mejor de Pal en mi opinión) no creo que sea apto para nivel muy bajo. Quizás otra gente con más experiencia que yo no te diga esto...jej
De todos modos, Pal es mucho mas bonita en cuanto a paisaje que Arinsal, y tiene más variedad de pistas, fáciles.

Arcalis es lo mejorcito de Vallnord, pero es verdad que para aprovecharlo hay que tener más nivel (aunque tambien tiene pistas fáciles).

Espero haber orientado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 19:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Muchas gracias a los dos.
Tengo entendido que la "megaverde" de Arcalís es demasiado llana, verdad???
Y de marcha como anda la cosa???
En arcalis no hay hoteles ni nada, no? que tal entonces El Serrat?
Supongo que es en La Massana donde mas juerga hay, no???
Gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 19:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
tuco77
Muchas gracias a los dos.
Tengo entendido que la "megaverde" de Arcalís es demasiado llana, verdad???
Y de marcha como anda la cosa???
En arcalis no hay hoteles ni nada, no? que tal entonces El Serrat?
Supongo que es en La Massana donde mas juerga hay, no???
Gracias de nuevo

Yo le llamo !la megamerda y no la mevaverda.....puede llegar a ser aburrida hasta hartarte.....diria que lo mejor para aprender son las azules
Arcalis no tiene hoteles, tienes que bajar a el Serrat , la cortinada,o la misma Ordino.
Bueno........en cuanto a juerga, pasopalabra........ no es un tema que em interese especialmente y por lo tanto lo desconozco.
cuando subo a la montaña es para estar tranquilo, disfrutar del monte y del esqui.
Estoy seguro de que alguien te podra indicar mejor sobre esto........pero diria que te centres en ir a algun hotel de LA MASSANA, puesto que tienes el telecabina ahi mismo, que te lleva a PAL desde el centro del pueblo.......y posiblemente , al ser mas grande, tenga mas de todo, tambien pubs y disco.
si te buscas con tiempo un hotelito con parking al lado del telecabina, puede ser una gozada de vacaciones sin agobiarte por mover el coche para nadapulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 19:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
mazingerZ


Yo le llamo !la megamerda y no la mevaverda.....puede llegar a ser aburrida hasta hartarte.....diria que lo mejor para aprender son las azules
Arcalis no tiene hoteles, tienes que bajar a el Serrat , la cortinada,o la misma Ordino.
Bueno........en cuanto a juerga, pasopalabra........ no es un tema que em interese especialmente y por lo tanto lo desconozco.
cuando subo a la montaña es para estar tranquilo, disfrutar del monte y del esqui.
Estoy seguro de que alguien te podra indicar mejor sobre esto........pero diria que te centres en ir a algun hotel de LA MASSANA, puesto que tienes el telecabina ahi mismo, que te lleva a PAL desde el centro del pueblo.......y posiblemente , al ser mas grande, tenga mas de todo, tambien pubs y disco.
si te buscas con tiempo un hotelito con parking al lado del telecabina, puede ser una gozada de vacaciones sin agobiarte por mover el coche para nadapulgar arriba

Muchas gracias pulgar arriba
Yo tampoco soy de juergas, me gusta esquiar lo máximo posible, pero soy minoría en el grupo... :frown, jajaja
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 19:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
tuco77
Cita
mazingerZ


Yo le llamo !la megamerda y no la mevaverda.....puede llegar a ser aburrida hasta hartarte.....diria que lo mejor para aprender son las azules
Arcalis no tiene hoteles, tienes que bajar a el Serrat , la cortinada,o la misma Ordino.
Bueno........en cuanto a juerga, pasopalabra........ no es un tema que em interese especialmente y por lo tanto lo desconozco.
cuando subo a la montaña es para estar tranquilo, disfrutar del monte y del esqui.
Estoy seguro de que alguien te podra indicar mejor sobre esto........pero diria que te centres en ir a algun hotel de LA MASSANA, puesto que tienes el telecabina ahi mismo, que te lleva a PAL desde el centro del pueblo.......y posiblemente , al ser mas grande, tenga mas de todo, tambien pubs y disco.
si te buscas con tiempo un hotelito con parking al lado del telecabina, puede ser una gozada de vacaciones sin agobiarte por mover el coche para nadapulgar arriba

Muchas gracias pulgar arriba
Yo tampoco soy de juergas, me gusta esquiar lo máximo posible, pero soy minoría en el grupo... :frown, jajaja
un saludo

No no!......si yo tambien salgo a tomar siete birras, que tampoc soy un claretiano!
Pero pareceria que la gente espera ya la juerga......... y personalmente me molesta , por ejemplo, que de dia , ahora pongan musica en Masella.....
Media estacion escuchando la puta musica, con lo guapo que es escuchar el silencio .



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 19:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18
Cita
mazingerZ
Cita
tuco77
Cita
mazingerZ


Yo le llamo !la megamerda y no la mevaverda.....puede llegar a ser aburrida hasta hartarte.....diria que lo mejor para aprender son las azules
Arcalis no tiene hoteles, tienes que bajar a el Serrat , la cortinada,o la misma Ordino.
Bueno........en cuanto a juerga, pasopalabra........ no es un tema que em interese especialmente y por lo tanto lo desconozco.
cuando subo a la montaña es para estar tranquilo, disfrutar del monte y del esqui.
Estoy seguro de que alguien te podra indicar mejor sobre esto........pero diria que te centres en ir a algun hotel de LA MASSANA, puesto que tienes el telecabina ahi mismo, que te lleva a PAL desde el centro del pueblo.......y posiblemente , al ser mas grande, tenga mas de todo, tambien pubs y disco.
si te buscas con tiempo un hotelito con parking al lado del telecabina, puede ser una gozada de vacaciones sin agobiarte por mover el coche para nadapulgar arriba

Muchas gracias pulgar arriba
Yo tampoco soy de juergas, me gusta esquiar lo máximo posible, pero soy minoría en el grupo... :frown, jajaja
un saludo

No no!......si yo tambien salgo a tomar siete birras, que tampoc soy un claretiano!
Pero pareceria que la gente espera ya la juerga......... y personalmente me molesta , por ejemplo, que de dia , ahora pongan musica en Masella.....
Media estacion escuchando la puta musica, con lo guapo que es escuchar el silencio .

Totalmente de acuerdo! a mi tambien me gusta tomar una cerveza despues de esquiar con los amigos! pero esta moda de poner música por megafonía la llevo fatal....
menos mal q en las zonas más alejadas no se escucha....
jajajaj

de marcha, por cierto, arinsal tiene la fama. pero yo nunca salí de fiesta ahi, ya hace unos años que vamos a grandvalira n vez de a vallnord. a ver si alguien te orienta más en ese aspecto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 21:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
mazingerZ
Cita
tuco77
Cita
mazingerZ


Yo le llamo !la megamerda y no la mevaverda.....puede llegar a ser aburrida hasta hartarte.....diria que lo mejor para aprender son las azules
Arcalis no tiene hoteles, tienes que bajar a el Serrat , la cortinada,o la misma Ordino.
Bueno........en cuanto a juerga, pasopalabra........ no es un tema que em interese especialmente y por lo tanto lo desconozco.
cuando subo a la montaña es para estar tranquilo, disfrutar del monte y del esqui.
Estoy seguro de que alguien te podra indicar mejor sobre esto........pero diria que te centres en ir a algun hotel de LA MASSANA, puesto que tienes el telecabina ahi mismo, que te lleva a PAL desde el centro del pueblo.......y posiblemente , al ser mas grande, tenga mas de todo, tambien pubs y disco.
si te buscas con tiempo un hotelito con parking al lado del telecabina, puede ser una gozada de vacaciones sin agobiarte por mover el coche para nadapulgar arriba

Muchas gracias pulgar arriba
Yo tampoco soy de juergas, me gusta esquiar lo máximo posible, pero soy minoría en el grupo... :frown, jajaja
un saludo

No no!......si yo tambien salgo a tomar siete birras, que tampoc soy un claretiano!
Pero pareceria que la gente espera ya la juerga......... y personalmente me molesta , por ejemplo, que de dia , ahora pongan musica en Masella.....
Media estacion escuchando la puta musica, con lo guapo que es escuchar el silencio .

Hoy en Cambre d'Aze he esquiado, pràcticamente, sola. En mas de un momento solo oia mis esquís y los pajaritos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 21:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Gracias chicos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 21:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
En cuanto a marcha yo estuve en Arinsal hace algunos años y recuerdo dos garitos de los que cierran muy tarde, no me acuerdo de nombres pero están al lado del parking del telecabina. En la Massana estuve el mes pasado, pero acabamos saliendo por Andorra la Vella, así que no te puedo decir...
En cuanto a pistas, lo que te han dicho más arriba, Arinsal es más facilita pero Pal es mucho más bonita con pistas enmarcadas por bosques. El telecabina que curza de una estación a otra a mi me encantó, y teneis la opción de coger bus gratis hasta Arinsal y desde alli cruzar a Pal, que para nivel principiante ese trayecto sí es asequible. Y si vais varios días yo creo que no os debéis perder unas bajadas por Arcalís.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 21:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 42
Aprovechando el post, alguien podria recomendarme que sector de Vallnord escoger, para gente de nivel medio (bajamos todas las pistas y tambien nos gusta fuerapista)
Y a poder ser recomendar algun alojamiento?

Tengo entendido que hay poca oferta o que no existen apartamentos/hoteles a pie de pistas (lo desconozco, corregirme si me equivoco)

Queremos ir con un colega y seria la primera vez que iriamos a Vallnord, asi que cualquier recomendacion es bienvenida!

salu2smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 21:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Arcalís, descartadla. Aunque tiene pistas chulas y las azules de arriba con buena nieve pueden estar bien y que se puede bajar sin problemas por todas partes hasta abajo del todo... lo ideal sería que el nivel fuera más azul-roja para disfrutarla de verdad.

Sobre Pal-Arinsal, a mi personalmente me gusta más Pal que Arinsal pero como están unidas pues casi que tanto da... Personalmente y para aprender y pasar de verde-azul... a azul azul y alguna roja, la pista AVET(azul) de Pal es una de esas pistas que nunca dejaría de esquiar. (anda que no la hemos usado para cursillos!)

Para el Après.. pues... algo en La Massana y algo más en Arinsal... El Serrat directamente no tiene ni marcha, ni vida, ni nada...

Lo mejor de La Massana? que ahora mismo por cualquiera de los 2 tuneles... estás en Andorra La Vella y el centro comercial en menos de 5 minutos... Por no decir que ahora mismo y si os aburrís... de La Massana al funicamp de Encamp para subir a GrandValira hay 12 minutos de coche.

Yo personalmente y para un nivel principiante recomendaría Pal...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 13:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Arcalís es un sector incómodo porque la zona de debutantes no está en la cota más baja y es difícil aparcar en la carretera si no se llega a primera hora. Asimismo, si bien la zona de debutantes es muy amplia, es bastante pequeña y las zonas de alrededor son un poco más complicadas de lo necesario para permitir una progresión fácil. La Megaverde es horrible y se debe evitar a no ser que os interese la hipertrofia muscular provocada por el constante remar cual esclavo en galeras.

Pal es pintoresco y está muy orientada a familias, pero la realidad es que las pistas fáciles son un poco estrechas, con los consiguientes embudos que se pueden formar en los días de alta afluencia. Es una zona muy boscosa y tiene buenas vistas, y tiene la suficiente variedad como para que gente de cualquier nivel pueda encontrar su rincón, pero se os quedará pequeña si os quedáis más de 2 o 3 días allí.

Arinsal es fea y algo aburrida porque consiste en un único valle en forma de tubo pero tiene la ventaja de que se puede recorrer casi la totalidad de la estación por pistas azules, por lo que es un buen destino para principiantes. También hay mucho park, así que si alguien le da al freestyle se lo pasará bien. Y en las cotas altas hay algunas zonas difíciles para los más avanzados (pillar el Alt de La Capa con buena nieve es una gozada). El pueblo de Arinsal es uno de los más animados del país y está plagado de pubs (e ingleses).

Lo bueno es que con el forfait de Vallnord podéis ir a cualqueira de los 3 sectores cuando queráis. A nivel logístico lo más sencillo sería hospedarse en La Massana porque permite tomar el telecabina hasta Pal o coger el Freebus hasta Arinsal o Arcalís, aunque yo casi que mejor optaría hospedarme en Arinsal para que vuestro colega tenga más zona por la que esquiar, permitiendo que los más avanzados tomen la cabina a Pal para hacerse unas bajadas por Seturia y el Coll de la Botella, y el día que queráis ir a Arcalís cogéis el coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.