FORO GENERAL

Enviado: 29-01-2014 16:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 127
Hola foreros.

Tengo reservado coche para marzo en el aeropuerto de Munich con Thrifty, pero a raíz de algún post anterior sobre Thrifty me están surgiendo las dudas.

He visto que a precios similares Autoeurope ofrece alquiler con Enterprise, ¿alguien tiene alguna referencia de esta empresa?

Me preocupa especialmente el tema de los neumáticos de invierno, por lo que estoy leyendo que les paso a unos foreros con Hertz, que les dieron ruedas All Season en vez de neumáticos de invierno y casi se la pegan.

No termino de tener claro el tema, si tienen el logo de los tres picos con el copo son válidas para la nieve, pero eso solo lo llevan las puras de invierno o también las All Season?

¿Alguien ha alquilado recientemente con Thrifty en Munich?... ¿os han dado neumáticos de invierno en buenas condiciones?...

Gracias por adelantado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 01:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Con Thrifty nunca tuve problemas (3 veces con ellos).
Siempre me han dado ruedas de invierno y la verdad, salvo cuando estuvieron fuera y/o lejos del aeropuerto, que te tenían que recoger y llevar, nunca he tenido problemas. pulgar arriba
Los de AVIS sí me ratearon la última vez, alquilé un compacto SW y me dieron una Peugeot Partner con ruedas All Season burla
Thrifty compartía mostrador con otras compañías Terstappen y con Dollar, de hecho a mi los contratos siempre me los hicieron como Terstappen.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 09:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Yo volví el domingo pasado de austria y alquilé coche con enterprise y sin problema. Nos iban a dar un passat y les dijimos si no tenían algo con más maletero y me lo cambiaron por un opel insignis SW con navegador, asientos calefactados, volante calefactado, xenon y neumaticos M+S all seasson. No tendrías que tener ningún problemas pq sean all seasson si están marcados con M+S. Yo saqué el coche con más de un palmo de nieve en el parking descubierto del hotel y luego conduje unos cuantos km con nieve en la carretera y el coche como si estuviese la carretera seca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 10:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 127
Gracias por vuestras respuestas.

En principio seguiré con Thrifty que es con quien tengo la reserva, pero está bien leer que los de enterprise son fiables, no había leído aún nada sobre ellos.

Me alegro que os haya ido bien pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 10:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Sinceramente, y de todas las veces que he alquilado, Thrifty/Dollar, la peor con mucha diferencia, pero con mucha mucha.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 10:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
el_largo
No tendrías que tener ningún problemas pq sean all seasson si están marcados con M+S. Yo saqué el coche con más de un palmo de nieve en el parking descubierto del hotel y luego conduje unos cuantos km con nieve en la carretera y el coche como si estuviese la carretera seca

Hombre, si pagas por unos neumáticos de invierno no te tienen que dar unos allweather (Que son los que tienen puestos en los coches todo el año), si nieva van bien (Si están bastante nuevos), pero para moverte en zonas en las que hay hielo debajo de la nieve, con lo de M+S no tendrás suficiente, necesitarás que sean de invierno sí o sí (O poner cadenas).
Movíendote por carretera irás bien, como tengas que coger algo que no tenga buen mantenimiento (Calles y o carreteras vecinales), date por jodido, a mi se me ha ido el coche en carreteras así cerca de Samnaum/Ischgl (Un Nubira SW con allweather)




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 11:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 106
Alguien ha alquilado con álamo en munich?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 12:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Cita
konejero
Cita
el_largo
No tendrías que tener ningún problemas pq sean all seasson si están marcados con M+S. Yo saqué el coche con más de un palmo de nieve en el parking descubierto del hotel y luego conduje unos cuantos km con nieve en la carretera y el coche como si estuviese la carretera seca

Hombre, si pagas por unos neumáticos de invierno no te tienen que dar unos allweather (Que son los que tienen puestos en los coches todo el año), si nieva van bien (Si están bastante nuevos), pero para moverte en zonas en las que hay hielo debajo de la nieve, con lo de M+S no tendrás suficiente, necesitarás que sean de invierno sí o sí (O poner cadenas).
Movíendote por carretera irás bien, como tengas que coger algo que no tenga buen mantenimiento (Calles y o carreteras vecinales), date por jodido, a mi se me ha ido el coche en carreteras así cerca de Samnaum/Ischgl (Un Nubira SW con allweather)

yo no pagué por neumáticos de invierno, como se que en alemania son obligatorios los M+S de noviembre a abril no los solicité como extra. En mi coche, un SUV, tambien llevo unos all seasson marcados M+S y nunca he tenido problema. Con hielo da lo mismo lo que lleves, te vas a ir si o si a no ser que lleves clavos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 12:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
[yo no pagué por neumáticos de invierno, como se que en alemania son obligatorios los M+S de noviembre a abril no los solicité como extra. En mi coche, un SUV, tambien llevo unos all seasson marcados M+S y nunca he tenido problema. Con hielo da lo mismo lo que lleves, te vas a ir si o si a no ser que lleves clavos[/quote]

Pues ni no los pagas en la reserva, luego te los cobran, por lo menos en Avis, al ser obligarorios te los ponen, pero te los cobran. Y lo se de buena tinta, pues estas navidades, en Avis me hicieron un cargo de 53 € que preguntando, me dijeron que eran los neumaticos de invierno, y eso que los llevaba pagados. Reclame a Autoeurope y ya me han devuelto los 53 €, Pero lo que esta claro que no por no cogerlos con neumaticos de invierno luego te los van a dar sin coste.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 12:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.572
Cita
glob
Pues ni no los pagas en la reserva, luego te los cobran, por lo menos en Avis, al ser obligarorios te los ponen, pero te los cobran. Y lo se de buena tinta, pues estas navidades, en Avis me hicieron un cargo de 53 € que preguntando, me dijeron que eran los neumaticos de invierno, y eso que los llevaba pagados. Reclame a Autoeurope y ya me han devuelto los 53 €, Pero lo que esta claro que no por no cogerlos con neumaticos de invierno luego te los van a dar sin coste.

Me ocurrió eso mismo con Avis en el aeropuerto de Munich en Diciembre pero como iba con tiempo reclamé en el mostrador de Avis y ahi mismo anularon el cargo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 13:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
A ver, que lo estoy leyendo en el otro hilo y también en este. Que sean All Weather no es tan preocupante como el hecho de que no estén certificados para nieve extrema.

Creo que se está confundiendo a la gente y parece que se quiere decir que los All Weather sólo tienen el simbolito de M+S pero no el de Snowflakes. Y esto no es cierto. Muchos All Weather sí tienen este simbolito certificando que la rueda es apta para nieve en situaciones extremas. Esto es en lo que os debéis fijar para ir tranquilos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 14:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 127
La cuestión es, si poniendo en la reserva de Autoeurope como pone en la mía que incluye

"* Neumaticos invernales para alquileres entre el 15 de octubre al 31 de marzo."

tenemos derecho a exigir que los neumáticos lleven el simbolito de los 3 picos con el copo, o nos tenemos que conformar con que sólo sean M+S.

Porque según comentaban en el otro hilo, en Alemania lo que exige la ley solo es M+S, entonces ya es cuestión de la traducción e interpretación que te quieran hacer de lo de ""* Neumaticos invernales" ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 16:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
javivlc
La cuestión es, si poniendo en la reserva de Autoeurope como pone en la mía que incluye

"* Neumaticos invernales para alquileres entre el 15 de octubre al 31 de marzo."

tenemos derecho a exigir que los neumáticos lleven el simbolito de los 3 picos con el copo, o nos tenemos que conformar con que sólo sean M+S.

Porque según comentaban en el otro hilo, en Alemania lo que exige la ley solo es M+S, entonces ya es cuestión de la traducción e interpretación que te quieran hacer de lo de ""* Neumaticos invernales" ...

efectivamente, según la normativa alemana son obligatorios los All Season o de Invierno y deben de llevar el símbolo M+S o el del copo de nieve. Remarco lo de "o" porque eso hace que te puedan montar unos All Season sin el símbolo del copo de nieve (es decir, no probados específicamente en nieve) y decirte que son totalmente válidos. En este caso, por mucho que quieras reclamar creo que no te van a dar la razón.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/01/2014 16:44 por daniexol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 18:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 127
Gracias Daniexol por la aclaración!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 21:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Cita
villalba
Alguien ha alquilado con álamo en munich?

Yo,el año pasado...me dieron un coche superior al que había reservado con ruedas de invierno delas de verdad...y era europcar,ya que Alamo no tenía oficina
Todo perfecto.pulgar arriba



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 21:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Cita
Ludus Magnum
A ver, que lo estoy leyendo en el otro hilo y también en este. Que sean All Weather no es tan preocupante como el hecho de que no estén certificados para nieve extrema.

Creo que se está confundiendo a la gente y parece que se quiere decir que los All Weather sólo tienen el simbolito de M+S pero no el de Snowflakes. Y esto no es cierto. Muchos All Weather sí tienen este simbolito certificando que la rueda es apta para nieve en situaciones extremas. Esto es en lo que os debéis fijar para ir tranquilos.


Buena aclaración Ludus,
Yo ya me estaba liando..pero entonces como se sabe sin son verdaderamente ruedas de invierno o all weather con el m+s y la montañita y el copo....?
Hay alguna diferencia?

Saludos.



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 08:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Cita
W@rdum
Cita
Ludus Magnum
A ver, que lo estoy leyendo en el otro hilo y también en este. Que sean All Weather no es tan preocupante como el hecho de que no estén certificados para nieve extrema.

Creo que se está confundiendo a la gente y parece que se quiere decir que los All Weather sólo tienen el simbolito de M+S pero no el de Snowflakes. Y esto no es cierto. Muchos All Weather sí tienen este simbolito certificando que la rueda es apta para nieve en situaciones extremas. Esto es en lo que os debéis fijar para ir tranquilos.


Buena aclaración Ludus,
Yo ya me estaba liando..pero entonces como se sabe sin son verdaderamente ruedas de invierno o all weather con el m+s y la montañita y el copo....?
Hay alguna diferencia?

Saludos.


Este post no vca de ruedas de invierno, no derivemos el tema.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 08:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
W@rdum
Cita
Ludus Magnum
A ver, que lo estoy leyendo en el otro hilo y también en este. Que sean All Weather no es tan preocupante como el hecho de que no estén certificados para nieve extrema.

Creo que se está confundiendo a la gente y parece que se quiere decir que los All Weather sólo tienen el simbolito de M+S pero no el de Snowflakes. Y esto no es cierto. Muchos All Weather sí tienen este simbolito certificando que la rueda es apta para nieve en situaciones extremas. Esto es en lo que os debéis fijar para ir tranquilos.


Buena aclaración Ludus,
Yo ya me estaba liando..pero entonces como se sabe sin son verdaderamente ruedas de invierno o all weather con el m+s y la montañita y el copo....?
Hay alguna diferencia?

Saludos.

Supongo y sólo supongo que los de inverno son mas eficientes, pero vamos, que lo que nos preocupa, que es circular sobre carreteras nevadas, nos valdría unas All-session perfectamente si tienen el simbolito del copo de nieve con las tres puntas de montaña.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego Marínb
Enviado: 01-12-2016 07:49
El engaño de Enterprise

Hice un viaje a Irlanda y contraté un coche en Enterprise por Internet. El precio final por los 17 días era de 867€.

Cuando llegué al aeropuerto entregué mi contrato formalizado por internet y, por motivos desconocidos, hicieron un contrato nuevo por el que me exigieron el pago de 931euros. Yo entendí que la diferencia era debida al depósito de combustible.

Pero lo peor fue que al devolver el coche, sin daños, me hicieron sin avisar un segundo cargo por importe de 547€

Al final me cargaron un total de 1478€ por el alquiler del coche, pese a que el contrato formalizado por internet establecía un precio total de 867€. Presenté varias reclamaciones, pero sólo contestaron el primero de los mensajes.

No contrates con Enterprise por internet: no son de fiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 01:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Nunca he tenido ningún problema con enterprise y no son pocas las veces que he alquilado con ellos. Yo siempre a igualdad de precios cojo enterprise. Con Thirfty también he alquilado un par de veces desde Munich y salvo la cola para que te atiendan también todo perfecto. Eso sí, asegurate antes de coger el coche de: tipo de ruedas, que no tenga rozones y si los tiene que estén apuntados, depósito de gasolina, seguro si es con franquicia, a terceros o todo incluido, que no tenga defectos/golpes en las ruedas que estos no los cubre el seguro...cuando lo devuelvas, revisalo con ellos, que te den el ticket con el importe, el ok de la gasolina... si está todo revisado no deberías tener problemas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 11:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Buenas,

os recomiendo la pagina
[www.billiger-mietwagen.de]

es Broker de de companias de alquiler.
Yo he alquilado con ellos en muchos paises (IT, DE, CH, USA, ES, etc) y siempre muy bien y a los mejores precios.

Hay una casilla para ruedas de invierno y otra para seguro a todo riesgo SIN franquicia.

Lo utilizo siempre en München y Zürich para ir a esquiar.
Solo he tenido una vez un problema (curiosamente alquilando en Barcelona) y la Hotline funcionó muy rapido y sin problemas.

Saludos
jiov


*DISCLAIMER: no tengo ningun interes comercial en esta pagina. Simplemente la utilizo desde hace varios anios y creo que puede servir de ayuda a muchos esquiadores.

*Nota: la pagina creo que solo esta en aleman, pero con el traductor de pagina de Google deberia funcionar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 19:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Olvidate de Enterprise, yo he alquilado solamente una vez con ellos, en Berlin y todo fue mas bien mal, ya que habia hecho el alquiler a traves de alguna web de las que comparan las empresas de alquiler y al llegar alli se negaron a entregarme el coche si nos les pagaba no se que historia de más.

Al llegar aqui reclame a través de la Web que habia alquilado pero como si no hubiera reclamado y pienso que estos hicieron la oportuna reclamacion, o sea que no creo que vuelva a alquilar con esta empresa.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2016 10:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
El año pasado al devolver el coche en Múnich no sé cómo el tipo encontró un Mini chinatazo en el cristal. Menos mal que pillé el todo riesgo (como me recomendó Nacho) y gracias a eso el tipo me dijo que no habría problema como así fue. Creo que es clave el pillar un seguro a todo riesgo aunque suba un poco.
Y si es con una agencia que responda si hay algún problema mejor.En mi caso fui con sixt a través de Alpeski.

Por otra parte hace tres años pillé un coche en EEUU y lo mismo. Salvo que en este caso el seguro a todo riesgo me costó lo mismo que el alquiler. Y menos mal que dije sí, cuando lo devolví ni me lo miraron. A los que no llevaban el todo riesgo les sacaban cualquier arañazo.

Saludos, cuidado y cabeza.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.