FORO GENERAL

JAVIER
Enviado: 25-09-2003 09:28
El año pasado mi novia se puso por primera vez unas botas de esquiar, es decir estuvimos una semanita en Cerler...y conseguí que no lo odiase.
Este año he pensado hacer lo mismo en Baqueira, mi pregunta es si será una estación acertada para ella. Es decir que tal anda de remontes, son modernos?, esquiaremos entre semana, con lo cual no creo que tengamos problemas de masificación.
¿Hay suficientes pistas de iniciación?.El año pasado se cojió un cursillo. ¿Que tal es la escuela de Baqueira?.

En suma, contarme que os parece la estación.Cuando era pequeñito fui un par de veces con mis padres, pero de esto ha llovido mucho y supongo que será diferente a lo poco que recuerdo.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pw-5
Enviado: 25-09-2003 09:34
Es la mejor estación de España y también la más cara. No va a tener problema alguno con las pistas de principiantes y si como dices, vas a ir entre semana, tampoco lo tendrás con la masificación.

La semana pasada estuve allí y están ampliando hacia el valle de Anéu con dos nuevos remontes y sus correspondientes pistas. Una de ellas puede llegar a ser espectacular, con varios fuera de pista alucinantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose
Enviado: 25-09-2003 09:39
Hola Javier:

a mí me pasó lo mismo con mi novia y tranquilo que si todavía no lo ha odiado es buena señal.
Mi novia esquía desde hace tres años. Después de hacer un cursillo de esquí intensivo en Formigal ( 3horas/día) y no dejarme por ello, aproveché la buena racha para llevarla a Baqueira. Allí cogió un monitor para dos horas y la verdad, la diferencia fue notable. Coincidió con un monitor que parecía un sargento militar y lo que aprendió en esas dos horas, no lo habría aprendido en 8 con cualquier otro.

En cuanto a lo de las pistas de iniciación, si le llevas a la zona de Beret, allí las pendientes son mucho más suaves, pistas amplias, sin obstáculos y con unos remontes, en general, modernos y rápidos, a excepción de una silla que va bastante lenta.

Creo que llevarle allí fue lo mejor que hice, porque fue después de aquellas clases cuando ella comenzó a disfrutar del esquí.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

J.R.E
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER
Enviado: 25-09-2003 09:46
Muchas gracias chino amable chino amable
Ya os contaré que tál fue todo.
Ahora el problema son las fechas porque en principio vamos la semana de despues del Puente de la Inmaculada, y en estas tierras de Dios, es complicado que nieve tan pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 25-09-2003 09:59
Baqueira es una de las mejores estaciones de los Pirineos. Tiene buenos remontes y un apreski muy bueno en plan visita a pueblos chulos +cenita y copas tranquilas.

La seman que dices igual no tiene mucha nieve, pero si la hay vas a tener suerte, que hay muy poca gente.

Las pistas son muy fáciles, ahí he estado también con mi mujer cuando no sabía todavía mas que un poco de cuña... y es donde mas ha aprendido.

Seguro que le gusta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j.asturiano
Enviado: 25-09-2003 10:31
Hola Javier:

yo estuve mi primera vez en celer con mi mujer que me queria meter el gusanillo en el cuerpo ya que ella si esquiaba, y despues en baqueira . Si te sirvo de referencia te dire que ahora me dice que soy un pesado con esto del esqui. La estacion esta muy bien, beret tiene pistas mas faciles. por cierto empece el año pasado y solo me queda por atreverme a bajar fueras pistas ya que por pistas me desenvuelvo muy bien en rojas y en las negras facilitas.
Es la primera vez que escribo en un foro asi que si en algo meto la pata lo siento por adelantado.

Que mono tengo ya de nieve. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
Enviado: 25-09-2003 10:49
bienvenido smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER
Enviado: 25-09-2003 10:53
Yo la tuve que engañar diciendo lo bonitas que eran las tiendas, que tienen muchos souvenirs,peluchitos....
Por eso estaba dudando entre Baqueira y Pas de la Casa (por lo de las compras en Andorra la Vella).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j.asturiano
Enviado: 25-09-2003 11:27
Javier haz lo que sea pero llevala, cuanto mas esquias mas te gusta por lo menos es mi caso.
Que no lleve la tarjeta
gracias por tu recibimiento CCM risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER
Enviado: 25-09-2003 11:45
Es como todo, al principio la pobre me miraba, se miraba y pensaba:Pero que hago yo aquí.
Tras el segundo dia, me comentó que habia bajado una PISTA VERDE en tan solo una hora.
El tercer dia, en esa misma hora la bajaba unas cuatro veces. risas

Creo que este año le sacará poco a poco mas vidilla pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j.asturiano
Enviado: 25-09-2003 12:00
Si te decides por Baqueira y vas a quedarte por Viella, te recomiendo el hotel el ciervo, la dueña se llama Chus y es encantadora, bueno una profesional.
El hotel esta muy bien y los desayunos son verdaderamente impresionantes, no es caro y quizas sea mejor que llames direcctamente al hotel y hables con ella para pedirle precio de la habitacion.
Que todo te salga bien y sobre todo que ella disfrute, para poder repetir. sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo Pallars
Enviado: 25-09-2003 13:00



Baqueira tiene lo mejor para aprender....

Nieve de calidad excepcional, unas pistas amplias y bien planchadas, y remontes muy rapidos que te evitan muchas colas.

Por contra, como estación es cara, y el valle es carisimo, tanto restaurantes como hoteles.....


Si tienes decidido ir consulta la web de Baqueira, tiene paquetes cerrados de forfait+monitor+hotel para estancias de 5 o 7 días, que podrían interesarte...



Una pista sencillita para aprender y coger confianza: Argulls (en el sector de Bonaigua)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 25-09-2003 13:24
Yo en Baqueira he conseguido que todas las novias que he llevado me odiasen. Y es que para llegar a la verde que ansiaban, tenian que subir en telesilla y al salir de este no parar de comulgar hasta la verde en cuestión. risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesus g t
Enviado: 25-09-2003 15:37
magnifico lugar para aprender, no lo dudes y la escuela formidale. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER
Enviado: 26-09-2003 02:44
Tranquilo Clint, que como penitencia he tenido que ir al concierto de Hombres G Llorón Llorón , pero eso sí, en noviembre cae el de Muse, como hay Dios. enamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 26-09-2003 02:54
Si vas con principiantes no conviene ir al aparcamiento de Baqueira, sino al de Beret o al de Orry.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER
Enviado: 26-09-2003 03:01
Explícate please, masificación?, hay que ir cargado hasta la silla?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 26-09-2003 03:42
No entiendo

Lo del aparcamiento es por las pistas. Si vas a Baqueira, tienes que bajar la cara Norte que no es tan sencilla si quieres ir a Beret.
O quedarte en Pastores que hay mucha gente y es una pista bastante corta.
La zona de esqui de Baqueira, es fácil, pero tiene mas pendiente. Es mejor Beret, y cuando se sabe algo mas Arguls (la dificultad no es tanto por la pista, como por el acceso.)

Hablo de dificultad para una chica que ha esquiado unos pocos dias, hace cuña malamente y tiene miedo. Si va mejor y no tiene miedo puedes ir por toda la estación, excepto las pistas negras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j.asturiano
Enviado: 26-09-2003 03:59
Bueno todas las negras no, la de Luis Arias es negra y no creo que tenga demasiada dificultad.
Yo llevo un año y la bajo bien. Que se me sube el ego, que bueno soy risas risas risas

Las demas ni tocarlas de momento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER
Enviado: 26-09-2003 04:34
Gracias Mario smiling smiley , con tus consejos me parece que el curso de mi churri lo pillaré en Beret, y así tengo unas horitas para darme un garbeo por ahí.

Asturiano, ten cuidado y no te confies, te lo dice uno de la tierruca exiliado en Madrid, que a lo mejor eres una persona arrojada y con gran equilibrio pero todos hemos empezado poco a poco y te puedo asegurar que una hostia te la pegas y te puedes hacer pero que mucho daño. Ten cuidado con las negras, que en éstas no todo depende de la pendiente, y con un año que llevas esquiando.... pulgar arriba ,mas vale cojer técnica en otras pistas e ir mas lento pero controlando tus movimientos y el porqué los haces que tirarte por un risco.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j.asturiano
Enviado: 26-09-2003 05:35
Javier no soy tan loco, llevo un año pero ya hice 5 viajes, uno Celer y los otros a Baqueira, despues sumale las veces que subimos a San Isidro y a Pajares y la verdad es que ya esquie bastantes dias.
Mis amigos me dicen que ya esquie mas dias que ellos. risas y llevas años, naturalmente de broma.
gracias por el consejo pero aunque no lo creas soy bastante prudente.
Por cierto yo tambien la llamo mi churri sera cosa de la tierruca.
No entiendo risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bsa
Enviado: 26-09-2003 05:39
Y yo que pensé que lo de "uco/a" era de Cantabria y que en Asturias no lo utilizábais No entiendo
Me ha hecho gracia ver a alguien que también dice lo de la "tierruca"...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER
Enviado: 26-09-2003 05:42
Que dices o?, Ten en cuenta que Asturias es España y lo demas tierra conquistada.
Si os animais a la kedada, nos marcamos unos culines de sidriña, nada de somontano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER
Enviado: 26-09-2003 05:44
En principio lo de uco/uca es mas cantabro, pero ya se sabe, primos hermanos.
En Asturies es mas cosas al estilo, les fabes, les vaques...les moñigues risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 26-09-2003 05:55
La Luis Arias solo tiene de negra el nombra. La han ido allanando poco a poco y ahora la pisan a diario.

Antes lo mas complicado que tenía era que casi no la pisaban y se lleneba de baches. A algunos nos gustaba así.

Manaud y Soleil la dificultad suele estar en la nieve, y un poco en la entrada, pero son sencillas.

El Tubo Nere es la mas dificil, lo bueno es que asusta un poco y al que se mete no le pilla de sorpresa. Aquí la dificultad suele estar en las placas de hielo y la pendiente.

No son pistas negras de gran dificultad, pero hay que tener cuidadín que la nieve de un día a otro puede cambiar mucho. Lo que un dia con nieve buena es fácil, al día siguiente con nieve papa puede ser dificil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bsa
Enviado: 26-09-2003 05:57
Eso te iba a decir, que lo de tierruca lo he oído siempre en mi "tierruca", pero no lo había oído nunca en la tuya ni a ningún asturiano, pero como bien dices primos-hermanos.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER
Enviado: 26-09-2003 06:01
Sería un buen tema de conversación el allanamiento de las pistas, hoy en dia son todo autopistas de 6 carriles.
¿No echais de menos esas pistillas, no de baches, pero esas en las que hay que dar mas botes que la rana gustavo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 26-09-2003 06:39
No despreceis ninguno de los productos patrios, le damos a los culines (de sidrina, of course risas ) al somontano, al ribeiro, al penedes y a lo que haga falta. Si se tercia, hasta le damos al segoviano!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j.asturiano
Enviado: 26-09-2003 06:52
Para eso hay que saber darlos , yo todavia no los domino para poder disfrutrarlos, pero todo llegara.
Yo viajo bastante quiza tenga razon bsa y estemos liados con lo de tierruca, pero que mas da ye juapo eso de la tirruca.
Los de los culinos de sidriña me llego al alma. por cierto alli en Madrid como te miran cuando te ven escanciarla, da hasta corte parece que vas de chulo, no es lo mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j.asturiano
Enviado: 26-09-2003 06:56
Todo vale tienes razon risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.