FORO GENERAL

Enviado: 25-01-2014 16:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Hola buenas, a pesar de que es mi primer mensaje llevo mucho tiempo leyendo el foro. Me gusta mucho ver los distintos reportajes que colgáis de vuestros interesantes viajes.

Bueno, mi duda es que estoy mirando de organizar un viaje a Zell am See (Austria) en la semana del 3 al 10 de Abril aproximadamente, y me gustaría saber algunos que sois unos expertos en el tema, si creéis que sobre esas fechas estará abierta la estación y con buena nieve. Ya sé que es imposible de predecir algo así, y que de un año a otro cambia mucho, pero por si tenéis alguna información de años anteriores o cualquier cosa, porque no me gustaría pagar el viaje y que luego llegase a esas fechas y la estación esté prácticamente cerrada o con un % de pistas y remontes mínimo. La estación está prevista que cierre para el 21 de Abril, así que bueno cualquier opinión o información que me podáis dar será de sobra bienvenida.

Muchas gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 16:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Para esas fechas es una estacion demasiado baja, las propabilidades son de que la nieve no sea buena, pero al lado tienes kaprun con el glaciar, el Kitzteinhorn, donde tendras mucha y buena nieve, eso si no conozco, no sé que tal estan las pistas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 18:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.214
Zell am See está muy baja para ir en esas fechas y tener buena nieve

Kaprun a mi no me gustó, el típico glaciar plano con poca gracia

Mi consejo, en esas fechas es que busques más altura

creo el Tirol en esas fechas puede ser mejor elección

la zona de Solden u Obergurgl seguramente tenga mejor nieve.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 22:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
esce
Zell am See está muy baja para ir en esas fechas y tener buena nieve

Kaprun a mi no me gustó, el típico glaciar plano con poca gracia

Mi consejo, en esas fechas es que busques más altura

creo el Tirol en esas fechas puede ser mejor elección

la zona de Solden u Obergurgl seguramente tenga mejor nieve.

pulgar arribapulgar arriba

el valle de otzal con diferencia para esa fecha es lo mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2014 23:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 214
Buenas noches.

Aprovechando la ocasion, me subo al carro y pregunto lo mismo... pero para principios de marzo.

Osea, austria en genera es buen destino para la primera o segunda semana de marzo?

O corro el riesgo de encontrar nieve mala y escasa?
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 03:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 202
Cita
Homer
Buenas noches.

Aprovechando la ocasion, me subo al carro y pregunto lo mismo... pero para principios de marzo.

Osea, austria en genera es buen destino para la primera o segunda semana de marzo?

O corro el riesgo de encontrar nieve mala y escasa?
Muchas gracias.

En Austria hay dos tipos de estaciones.Por un lado las que se pueden esquiarr hasta febrero como amade, kitzbuhel o skiwelt y las de toda la temporada como el valle de oztal, ischgl, serfaus o st.anton por poner un ej.
Siempre generalizando.
Sobre Voralberg mejor le preguntas a Puros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 07:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.524
Para asegurar el tiro, lo mejor el Ötztalsmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 21:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
gracias, buscaré a ver si hay posibilidad económica de ir desde Viena

¿O recomendais alguna otra estación que esté bien o sepáis que es económico en tren o autobús desde Viena?

Mi idea de Zell am See era porque estoy en Viena y no dispongo de coche y es muy económico ir desde aquí en tren (en torno a 40 euros ida y vuelta), he leído que es una población bonita y a parte de esquiar quería aprovechar para hacer algo de turismo, quizás ver salzburgo que está de camino en tren a Zell am See. Tenía intención que para que no se me saliera del presupuesto esquiar 4 días. Está claro que la nieve no estará en las mejores condiciones, pero para la idea que llevo, ¿vale más la pena ir a alguna de las otras estaciones que habéis comentado?

gracias de nuevo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 09:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
carce
gracias, buscaré a ver si hay posibilidad económica de ir desde Viena

¿O recomendais alguna otra estación que esté bien o sepáis que es económico en tren o autobús desde Viena?

Mi idea de Zell am See era porque estoy en Viena y no dispongo de coche y es muy económico ir desde aquí en tren (en torno a 40 euros ida y vuelta), he leído que es una población bonita y a parte de esquiar quería aprovechar para hacer algo de turismo, quizás ver salzburgo que está de camino en tren a Zell am See. Tenía intención que para que no se me saliera del presupuesto esquiar 4 días. Está claro que la nieve no estará en las mejores condiciones, pero para la idea que llevo, ¿vale más la pena ir a alguna de las otras estaciones que habéis comentado?

gracias de nuevo!


en ese caso me iria a schladming y hauser kaibling un dominio muchisimo mejor que zell am see y mas cercano a VIENA , una hora y 15 antes que zell am see seguro que puedes acceder en tren
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 01-02-2014 21:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Muy buenas,no he ido nunca a Austria pero como sobre el 12 de abril estaremos en Munich la idea es ir unos días a esquiar a Austria,¿me recomendáis también el Otzal?
Si me añadís distancia en coche y algo alojamientos no muy caros os lo agradeceré mucho pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 04-02-2014 19:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Por lo que veo y creo entender el Valle de Otzal no está muy a desmano de Munich y es muy razonable ir en coche,¿me lo recomendáis entonces para esas tardías fechas de semana santa? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 10:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
puros1000
en ese caso me iria a schladming y hauser kaibling un dominio muchisimo mejor que zell am see y mas cercano a VIENA , una hora y 15 antes que zell am see seguro que puedes acceder en tren

Doy fé que a Schladming se llega en tren, yo fuí desde el aeropuerto de Munich vía Salzburgo (2 transbordos). pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.