FORO GENERAL

cooper
Enviado: 25-09-2003 04:30
Buenos días pa empezar ¿hay algún forero ó forera que sepa encerar y cantear esquis? y no estoy de coña, por una vez. Me gustaría saber si es fácil hacerlo, donde venden productos y si merece la pena, como ya os habréis dado cuenta, tengo tiempo libre.
Un saludo a todo el personal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 25-09-2003 04:46
Cooper, mira este post anterior de Cibja, está muy bien explicado sorprendido sorprendido

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 25-09-2003 06:00
Ok, muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manuel
Enviado: 25-09-2003 09:12
yo me hago el mantenimeinto, preparacion y reparacion de los esquis.

es divertido (si te gustan las manualidades) y te entretienes por las tardes despues de esquiar. Es alucinante que en los alpes hay albergues con un ski-room todo equipado para reparar las tablas....

si necesitas ayuda, de materiales, metodo y demas, no dudes en consultarmelo. En barrabes, montan unos cursos (yo hice uno) que estan muy bien y editaron una guia para hacerte los apaños. tambien hay una tienda en la provincia de barcelona que se llama el petit mon d'en ricard que tambien organizan cursos (aunque estan mas especializados en snowboard)

ride&peace (.......y ojo con los cortes de los cantos, todos hemos pilaldo alguna vez)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mª Angeles
Enviado: 25-09-2003 09:15
Siento no poder ayudarte, pero a mí me encantaria saber hacerlo....."bien"

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 25-09-2003 10:16
Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 25-09-2003 10:22
Mis amigos me llaman Macgiver y me encantan las manualidades, pero irme hasta Barna para hacer un cursillo desde Madrid, es un palizón. Lo de cantear no me parece nada complicado, lo que me gustaría es que me informáseis sobre el tema de encerado.
Gracias de antemano a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 25-09-2003 10:26
Yo si quieres te dejo unos esquis para practicar Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alegria
Enviado: 25-09-2003 10:42
¿Querrás decir McGuiver, no guapo? Diablillo Diablillo risas risas
besitos.
alegria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 25-09-2003 10:56
Sorry, but I don´t speek english since 1995 because I went working two years in Newcastle, and now I don´t remenber a lot works ¿ok?
Haber alegría corrígeme, por favor risas risas risas
Lo de guapo me ha llegao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alegria
Enviado: 25-09-2003 11:11
No confundas el tocino con la velocidad , me refería a la serie y para eso no es necesario haber trabajado dos años en Newcastle, vamos que con el Open English de sobra. smiling smiley smiling smiley
He corregido bien, o tiro a dar? risas risas risas risas

no me seas tan traviesillo...que a tí se te dá cancha y te desmandas y no quiero que nos excomulgen, vale?

alegria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manuel
Enviado: 25-09-2003 18:24
ENCERADO EN CALIENTE:

Suponemos que ya tenemos la suela completamnete lisa, sin agujeros y si los habia los hemos rellenado de COFIX.

Lo primero has de conseguir una plancha de las de encerar (toko tiene una muy pro) o lo mas barato y lo que hacemos muchos es hacerte con una de esas antiguas de planchar la ropa que no usaban agua para generar vapor, lo importante es que tengan la suela sin agujeros, calientan con unas resistencias. si no tienes por casa en las grandes superficies puedes encontrar alguna Solac por unos 18 €

mientras se calienta la plancha (tampoco al maximo, pues puedes quemar la estructura de la suela), aplicamos con un trapo de algodon un disolvente (el mejor para mi es el citrico de swix) para abrir el poro de la suela. Ojo con el disolvente que usas, utiliza uno adecuado para esta labor (no le eches titanlux smiling smiley ).

Con la plancha caliente toda una barra de cera universal y dejala gotear sobre la superficie de la tabla (acuerdate de recoger los frenos con unas gomas). Planchando suavemente extenderemos la cera por todo la suela. A continuacion y con una rasqueta de plastico, quitaremos esta capa de cera desde la cola a la espatula. Una vez limpia, volveremos a darle una pasada de disolvente y añadiremos una nueva capa de cera (aqui ya podras poner fluorada, acorde a la temperatura de la nieve o simplemente universal). Repites la operacion, pero en vez de rascar inmediatamente dejaremos reposar al menos 30'. Yo prefiero encerar por la noche y rascar a la mañana. Despues de quitar todo el sobrante de la cera, pasaremos el cepillo de puntas metalicas y luego el de nylon (hay unos que son mixtos), limpiaremos bien con un papel y tenemos el esqui preparado para deslizar.

Yo siempre compruebo que ha quedado bien, sin sobrante de cera, con un truco que me enseño un skiman del equipo nacional, que consiste en apoyar el esqui en la pared y derramar una cantidad de agua desde la espatula hacia abajo. El agua ha de caer dispersandose en muchas gotitas finas (como el mercurio mas o menos) si es asi esta bien hecho, si lo has hecho mal se forman como pequelos canales.

Ojo, con no poner las manos en la suela que con la garsa que todos tenemos fastidiamos el trabajo.

....bueno y despues de tanto rollo a practicar. Esto es lo basico, el siguiente nivel es la eleccion de la cera, las ceras con fluor, los dados de cera, rascados y estructuras de la suela, etc......para la sobremesa de la cena en Cerler.

suerte y ya contaras.

ride&peace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cibja
Enviado: 26-09-2003 02:38
Precisamente lo de cantear es lo complicado. Lo de encerar es más fácil (estamos hablando claro a nivel aficionado. En alta competición es otro tema).

Para encerar con una plancha vieja (de las electricas qUE NO SON DE VAPOR) te vale. Yo me compré una de tipo viaje por 2500 pts. Las que venden las marcas de material (tipo TOKO) te hacen la misma función y valen un pastón.

Derrites un poco de cera en la suela con la plancha y luego la extiendes. Una vez seca ( 2 horas mínimo) rascas el sobrante con una rasqueta de plástico Lo importante no es que quede cera sobre la suela, sino que lo que hace que el esquí deslice es la cera que ha absorbido los poros de la suela, por lo que lo que sobra se quita. Tampoco pasa nada si no la rascas más que las primeras bajadas te enganchas un poco.

Tipos ceras: blandas, medias y duras. Las blandas son para nieves primavera, humedas, etc. (nieves con temperatura más alta). Las más duras son para nieves frías, nieve dura, etc. De todos modos suele venir muy bien explicado en el reverso de los paquetes de cera que se venden.

Lo del afilado de cantos ya escribí algo por ahí.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 26-09-2003 03:42
Gracias manuel y cibja, me lo habéis explicado muy clarito pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.