FORO GENERAL

freeride
Enviado: 25-09-2003 03:31
Cuando me iniciaba en esto del desquí, descubrí un tren que saliendo de Madrid me transportaba a Canfranc. Todo un lujo para alguien joven y sin coche, apasionado de la nieve. Nunca lo llegué a utilizar, pero siempre me quedé con las ganas. Este tren desapareció no hace mucho (sic)

La nueva línea que están montando (una realidad ya hatsa Huesca), permitirá acercarte a Canfranc en menos de lo que canta un gallo, unas 3 o 3 horas y media. Eso si que hace posible viajar despues del trabajo el viernes a pasar el fin de semana a la región del alto Aragón. Ahora bien, las estaciones se tienen que modernizar, y no sólo en remontes, sino en cooperación. No se necesitan tropecientos kilómetros. Con los que hay, bien servidos, unidos (aunque sea con navette) y un buen servicio de autobuses adaptados para bajar a Canfranc y Jaca está solucionado el tema. A día de hoy ya existe un autobus que sube pero se me hace harto insuficiente.

El futuro tren con parada en Sabiñanigo (puerta de Panticosa y Formigal), Jaca (capital de la zona), y Canfran (puerta de Candanchú y Astún) si puede convertirse en un aliado para viajar al Pirineo.

Pero, y el resto de los dias que? de que vivirá esta flamante infraestructura? no lo se.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David rD
Enviado: 25-09-2003 03:35
El Canfranero no es el Diurno Rio Aragón? Madrid-Jaca y viceversa?

Si es así no desaparecio, fue recortado Triste

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
daniglezj
Enviado: 25-09-2003 03:53
Hace poco estuve por Sabiñánigo para ir al parque de Ordesa y viajé en el tren infierno Diablillo Rio Aragón, "el diurno". Lo de infierno es por la cantidad de horas que tarda (salí de MAdrid) y lo defectuoso de las vías una vez que pasas Zaragoza, no haces más que traquetear de un lado para otro y en algunas zonas, aparentemente sin peligro (rectas) el tren parece que no vaya a más de 50 km/h.

Espero que con todas estas reformas permita la introducción de trenes talgo para viajes tan largos.

No sé di Freeride se refiere a este tren, pero por lo que ví por allí este antes llegaba a Canfranc. Ahora hay una línea de Regionales que une huesca con Canfranc, que por cierto es más rápida que "el diurno".

Hasta luego.

DANIEL
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 25-09-2003 03:56
Si, me refería a este tren que tenia en la memoria que había desaparecido pero veo que no, lo que sucede es que lo recortaron hasta Canfranc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David rD
Enviado: 25-09-2003 05:03
Sasto, según creo recordar (Hablo de memoria) hay algún puente entre Jaca y Canfranc que no puede soportar el peso de este tren, pero no recuerdo exactamente el por que No entiendo

De hecho, los automotores que he visto en fotos por allí arriba son de un solo vagón con doble cabina. Y si mi memoria no me falla risas estos son los tamagochis, no?

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 25-09-2003 05:25
Si, lo son, y si mi memoria no me falla es la serie 596 (y el google tampoco)


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 25-09-2003 05:26
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 25-09-2003 05:31
Tenemos pues dos posibilidades, que Mario nos proyecte un puente majo o poner unas vigas saltadoras...... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 25-09-2003 05:55
O ir en taxi Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ivan
Enviado: 25-09-2003 06:32
oye freeride,

yo tb soy de madrid y tengo coche, mis planes del año pasado era subir el viernes y bajarme el domingo, asi estuve subiendo casi todos los findes desde enero hasta marzo y durmiendo en soportales y eso, en paln tirao.

si te hace este invierno nos podemos subir y compartir gastos.

salu2 y a ripar
ivan

pd: no soy gay, jejejej, no te pienses cosas raras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jairo
Enviado: 25-09-2003 06:42
Eres ingeniero?no necesitarás a uno en practicas...??? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 25-09-2003 07:59
¿Y cuáles son los "atómicos"...? No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 25-09-2003 08:01
Si, pero de Caminos, con especialidad de Cimientos y Estructuras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 25-09-2003 08:03
Pues dale recuerdos a Calavera... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jairo
Enviado: 25-09-2003 08:04
Yo de obras públicas, construcciones civiles(en breve...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jairo
Enviado: 25-09-2003 08:07
Calavera...conocido en todas las escuelas técnicas de España...,creo q sale su nombre en el 80% de las bibliografías q tengo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David rD
Enviado: 25-09-2003 08:19
Son lo mismo, los atómicos que los tamagochis, la serie 596 como decía Freeride.

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 25-09-2003 08:25
¿No seréis gente rara de esa, de "amigos del FFCC" o algo así...? cara de listillo cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JUAN
Enviado: 25-09-2003 08:29
Esta vía se encuentra en muy mal estado, igual que el tramo Zaragoza-Teruel-Valencia. En un futuro debería seguir hasta Francia.
Es una lástima que no esté más aprovechada y que su magnífica estación (la de Canfranc) se esté cayendo a trozos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David rD
Enviado: 25-09-2003 08:33
Yo, nop... dónde risas risas risas

Lo llevo en los genes.

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 25-09-2003 08:50
amigos de lo cualo??? y eso que es??? Diablillo Diablillo risas risas

P.D. no lo soy pero como si lo fuera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 25-09-2003 08:51
ondia, con la iglesia hemos topado! risas

P.D. si os sirve un I.T.O.P.? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 25-09-2003 08:54
Bueno pues siento desilusionarte por que hace precisamente 1 año me trasladé a vivir a unos 45 minutos o una hora de Vallter! risas (en coche, no caminando, que aqui hay que matizar mucho! Diablillo )

Así que aunque sea de Carabanchel, ahora hablo castellano en la intimidad risas risas

P.D. Yo, cuando encontré Nevasport, buscaba locos por Madrid que hicieran lo que tu haces, lo que son las cosas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jairo
Enviado: 25-09-2003 09:01
Juasjjuasjuas, pues en breve me voy de viaje fin de carrera, te enimas?Punta Cana, a esquiar... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 25-09-2003 09:14
Paso! como se entere mi mujer que me voy a hacer el viaje de fin de carrera que no hice, y a punta cana.... me la corta! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ivan
Enviado: 25-09-2003 10:26
joder tio,pues nada, q pena, si te huebira conocido antes me hubiera ahorrado bastante pasta.

bueno pues yo sigo necesitando a peña q sea de madrid para compartir coche y subir al piri o bajar a sierra nevada o lo q sea.

salu2 y a ripar
ivan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 25-09-2003 10:34
Y luego dicen de los catalanes, mira a este paisano mio, nada de amistazzzzz, solo la pela! Diablillo risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ivan
Enviado: 26-09-2003 11:21
no es eso,

si por mi fuera de puta madre, y mas peña de mi edad con y de mi rollo.

salu2 ya ripar
ivan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.