FORO GENERAL

Enviado: 14-03-2014 12:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
juanluciano
Cita
elgemeloguille
Cita
Ludus Magnum
Pues a los que decís que no ha conseguido nada, yo creo que sí lo ha conseguido.

Se ha conseguido advertir a los foreros, al menos a los de Lugo, para que eviten esta tienda y se ha conseguido advertir a los foreros, de toda España, que si tienes un problema con alguna franquicia de Intersport no así vas a conseguir nada y por tanto, es mejor usar otras tiendas para estos menesteres.

Da igual cual sea el resultado de consumo o del arbitraje si es que se llega al caso, Intersport ya ha perdido. Ellos sabrán, pero ahora mismo es más fiable un Decathlon que un Intersport.

Y con esto me conformo...gracias a nevasport he podido trasladar mi problema a muchas personas y así poder evitar que a alguien les vuelva a pasar algo con esta tienda o intersport españa.

Por cierto, cuando termine todo, si no te importa, nos cuentas como termina el tema. A lo mejor rectifican.

No te quepa la menos duda, eso pienso hacer pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 15-03-2014 19:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 289
elgemeloguille, les has propuesto un arbitraje de consumo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 09:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
Xen
elgemeloguille, les has propuesto un arbitraje de consumo?

Los arbitrajes de consumo no se ponen. Los arbitrajes son un procedimiento, cuando existe razón motivada, para resarcir a las partes sin acudir a la justicia ordinaria.
A quién tenga curiosidad, esto es lo que hay que hacer en el caso de Galicia.
[igc.xunta.es]



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon





Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/03/2014 09:28 por Nemancos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 17-03-2014 10:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 289
Cita
Nemancos
Cita
Xen
elgemeloguille, les has propuesto un arbitraje de consumo?

Los arbitrajes de consumo no se ponen. Los arbitrajes son un procedimiento, cuando existe razón motivada, para resarcir a las partes sin acudir a la justicia ordinaria.
A quién tenga curiosidad, esto es lo que hay que hacer en el caso de Galicia.
[igc.xunta.es]

Gracias por la lección, Nemancos, pero no hacía falta, y la información que facilitas es no es exacta ni completa.
En primer lugar, yo no le pregunté a elgemeloguille si había "puesto" un arbitraje de consumo, sino si se lo había propuesto a la contraparte. Lee bien antes de corregir.
En segundo lugar, indicarte que el arbitraje no es "solo" un procedimiento. Es una jurisdicción que, mediante mutuo acuerdo de las partes, excluye la intervención de la justicia o jurisdicción ordinaria. El asunto se resuelve, en cuanto al fondo, por un árbitro y no por un juez.
El arbitraje es una jurisdicción voluntaria. En el caso especial del arbitraje de consumo, hay una serie de empresarios que están adheridos ab initio al sistema arbitral de consumo para resolver los conflictos con sus clientes. Si no están previamente adheridos al sistema, el consumidor puede proponerle la resolución arbitral del conflicto en cada caso. Pero si la empresa no está previamente adherida al sistema no estará obligada a aceptarlo, con lo que el consumidor puede verse obligado a acudir a la jurisdicción ordinaria para resolver la cuestión de fondo.
Y a esto me refería yo cuando le preguntaba a elgemeloguille. El arbitraje de consumo es una buena alternativa, ya que en principio no genera gastos para el consumidor y es una jurisdicción en que las demandas de los consumidores son generalmente atendidas (en Galicia creo que se estiman alrededor del 95% de las demandas arbitrales en materia de consumo):
El link sobre las denuncias y reclamaciones que facilitas está bien, pero hay que completarla con el relativo específicamente a los arbitrajes de consumo en Galicia:
arbitraje de consumo

Suerte para elgemelo y saludos para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.