FORO GENERAL

Capi-Cook
Enviado: 24-09-2003 16:15
Pues parece que me han 'jodio' el negocioTexto
y ya hay quien se ha puesto manos a la obra y va a poner en breve un servicio de Buses VIP para unir el AVE con Vall d'Aran, Andorra y la Seu d'Urgell, lo que se traduce en unión AVE-esquí.

Los autobuses parecen que son de máximo lujo... bar, butacas, y me imagino que azafatas y W.C. con papel de tissú risas

Además parece que irán muy rápido para no notar diferencia con el AVE (eh!!! no confundir con... a toda leche ).

Pero bueno, haber que tal responden 'els de Madrid' que son de hecho a los que va dirigido el asunto.

En definitiva, y fuera de toda broma, que parece que la cosa va en serio y que el AVE ya empieza a crear los primeros puestos de trabajos extras...

[www.nevasport.com]


Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juanma
Enviado: 25-09-2003 02:28
Sigo pensando que es mejor ir en coche.. te dá más libertad, más movilidad y por supuesto te sale más barato... al fin y al cabo la diferencia de tiempo, cuando por fín el AVE sea AVE y no AVRL (alta velocidad reducida y limitada risas risas risas) no será tanta en coche como en transporte público.
Saludos, Juanma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 25-09-2003 02:44
Por cierto, sabes de quien es Alsina Graells?....de Alsa! sorprendido Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
azud
Enviado: 25-09-2003 03:04
creo que es de continental-auto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 25-09-2003 03:18
Me parece que están preparando una macrofusión, si no se ha hecho ya. Alsa (ligada con Cascos), se quiere fusionar con Continental Auto (Florentino Pérez-ACS), la cual es propietaria e Alsina Graells como bien me apuntas.

Se está montando un pollo.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David rD
Enviado: 25-09-2003 03:20
Solo falta que se apunte el Matutes y ya estaremos todos risas risas risas

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
azud
Enviado: 25-09-2003 03:23
ya solo falta que al final compren tambien auto-res...

Irá Becham de azafata??? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David rD
Enviado: 25-09-2003 03:32
Beckham quizás no, pero igual nos deleitan con la presencia de la Spice pija para darle más glamour al bús risas risas risas

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IX
Enviado: 25-09-2003 04:36
Bueno la idea es buena pero por lo que va a costar, la gente seguira prefieriendo ir en su propio cohce (me incluyo), asi que no se cuanto partido real se va a sacar de esta idea.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 25-09-2003 10:52
Pero este servicio estará encaminado tambien a ese nuevo grupo de gente que se está animando a subir a pistas per que el coche que tienen quizás no les lleve más allà de Guadalajara...

Como apuntaba el otro día David_rD, la nueve gente que se apunta a esto del esquí, sobretodo Snowboarders, ya se est´na dejando de Borja-marismos, Snoopylandias y demás vinagretas...

Así que posiblemente veamos a grupos de personas con ganas de comodidad, esquiar y viajar juntos...


Que potito... eh?




Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juanma
Enviado: 26-09-2003 05:07
Dentro de ese grupo de personas que dices, estarán los "Pudientes" lógicamente risas risas risas
por que lo que somos los demás...
Fíjate si no en el tema de la quedada... que si hotel más barato, que si más caro... que si apartamento... en fin... que habrá gente que pueda permitírselo, gente que se dé un capricho y lo haga y luego estamos los demás... carretera y manta...
Saludos, Juanma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
"el director"
Enviado: 26-09-2003 06:27
de cómodo nada.
salir de casa, ir a la estación de tren, esperar que el tren salga, llegar al punto de destino, pillar el pijobus, esperar a que salga, llegar a la estación bajar maletas... y luego lo opuesto, y lo que mola llegar a madrid en tren y tener que tomar un taxi para ir a casa y encima con material de esqui, después de un todo un viaje...
creo qeu no es buen negocio, la gente que quiere ir cómoda y con dinero va en sus pedazos de coche que para eso los han pagado y de que manera, encima seguro que más de uno de aquí a lerida no baja de 180...
no creo que sea buen negocio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 26-09-2003 11:17
Lo que me has contado, es lo mismo que haces para ir a lows Alpes, pero en tren en lugar de autobus y tren.

Ves al aeropuerto, coge el avión, maletas, esquís, autobús, llega a la estación, etc... y la gente va.

Vamos, que si yo tuviera que ir en ten desde Madris, me comparaba un maletón con ruedas de los que caben hasta las botas y en otra mano, los esquís.

Llamo a la compañía de taxis, le digo que venga uno que permita llevar esquís, me voy a la estación, llega el tren, meto todo dentro y... a ver pelis, leer, etc... hasta Lleida.

Allí cojo en una mano el maletón con ruedas y al hombro los esquís en la bolsa hasta el Autobús que seguro que estará a 4 pasos del tren... y a ver pelis, leer, etc... hasta Baqueira.

Y en Baqueira, pues traslado del autobús al hotel (en lugar edl coche al hotel...) y listos....

Tampoco es tan complicado...



Saludos,


Capi-Cook


P.D. Espero no tener que hacer esto algún día. Con lo cómodo que es, mete todo en el ascensor, baja al párquing, carga y... a Baqueira.... risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 26-09-2003 11:33
Para mi resulta mucho mas cómodo ir a los Alpes en coche (12 h) que en avion:
pedir taxi, salir de casa (1h) + 2h de espera en el aeropuerto 2 h de vuelo 1h de espera de transfer 2h de transfer a la estación.
Me ahorro 4 h y en coche maletas a tutiplen.
Además tengo el coche en la estación y me puedo desplazar.

Si voy en avión y alquilo coche -que creo que es lo mejor- ya me sale demasiado caro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 26-09-2003 11:42
Depende si sigues el plan de Azud o no.....
El año que viene es para pensarselo y hacerlo.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 26-09-2003 12:14
Eso iba a decir yo... con los precios que están sacando ahora con esto de las compañías de 'low cost' (léase loouu cooosst risas ) y con lo de los coches de alquiler (que ahora ha salido el Pepecar.com ... que no es broma!!!! ) los viajes a los Alpes pueen salir muy baratos y muy accesibles en cuanto a horarios.

Creo que en menos de 2 años vamos a ver una vedadera revolución en el sector....

O se movilizan en el Pirineo y sobre todo Andorra, haciendo el aeropuerto de la Seu d'Urgell o se va a notar y mucho...



Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 26-09-2003 12:35
Pero hay una cosa en que Andorra, el Pirineo y sobretodo Sierra Nevada siempre estarán por encima de los Alpes......

















Exacto...




El precio del alcohol!!!! Diablillo Diablillo

Parece una tonteria pero para muchos tour-operadores (Sobretodo británicos y rusos) es un dato de mucha importancia, incluso hacen campañas y folletos aduciendo semejante "atractivo" comercial. Y a esto súmale sol y buen tiempo y por ahí podrán aguantar esta competencia.

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 26-09-2003 12:36
Salvo por el ligero detalle de que el alcohol es transportable Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 26-09-2003 12:42
Si pero, si en origen es igual o más caro que en destino?

No me refiero a españoles yendo a los Alpes, me refiero a extranjeros viniendo a España.

Por cierto, según donde vayas (Suiza) podrías tener problemas en la aduana guiño

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 26-09-2003 12:44
Si lo llevas puesto.... seguro risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 26-09-2003 12:53
Que asco me da, cada vez que pienso en los desgraciados que vienen solo por el alcohol... vamos, acaso he pensado yo alguna vez en ir a Cuba solo por el sexo? risas risas

No, en serio, es increíble lo que se tiene que ofrecer para que vengan a veranear aquí... pero a esquiar tambien? es el colmo...

Luego les gusta, se quedan, y acaban matando niñas... risas




Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skimaniac
Enviado: 26-09-2003 19:09
Sigo pensando que lo del AVE es una opcion mas. Hay esta, si puedes perfecto, si no sigue usando el coche y si haces multiples viajes cada temporada a los pirineos desde Madrid encima viajes de fin de semana, es decir 1200+ kms en dos dias y medio pues sigue aguantando la paliza. (si te vas una semana, el AVE es una tonteria).

Pero sustituir hoy por hoy el coche por el AVE para mi y su pongo que para la mayoria de nosotros es un rato dificil, sencillamente por la diferencia abismal de los costes.

Mi coche hasta los Pirineos i/v gasta 60€ de combustible y podemos ir 4 personas comodamente, el AVE sale a 108€ i/v por persona , mas lo que pagas de luxury bus (calculo unos 50€ i/v), total son 158€ por perosna , multilplicalo eso por 4 y comparalo con el precio del combustible. A mi los numeros no me cuadran, prefiero la paliza de la carretera Madrid-Zaragoza, la peor autovia de España con diferencia.

Esta autovia (N-II) se construyo deprisa y corriendo un poco antes de las olimpiadas (1992), por aquello lo de que diran (menudas infraestructuras entre la capital del pais y la ciudad olimpica y la gran puerta de europa), despues de aquello, este año, despues de 11 años sigue exactamente igual salvo algunos parches. La ida te la haces con cierta alegria y optimismo un viernes, hasta lo cujons del curro, con ilusion de esquiar, pero la vuelta!!! joder con la vuelta, que mal sabe a las 11 de la noche un domingo ese maldito puerto de calatayud y el resto.

El AVE y el pijobus lo dejamos para los pudientes; yo seguire tirando del carro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skimaniac
Enviado: 26-09-2003 19:27
No me extraña que algunos tour operadores europeos realicen campañas publicitando "alcohol barato" como un gancho para atraer turistas playeros e invernales, porque lo que es por ahi, es un robo manifiesto, como este año en val d´isere - una copita de "vin chaud" (vino caliente) a 6€ lo mismo que una Bier.
En ese momento lo unico que haces es pensar en el carajillo de anis que te hacen aqui por 3€ en las pistas.
Jodeeeer que ganas tengo de hacer una buena bajadita (on-piste) y tomar un buen carajillo en alguna terrazita de esas q hay en todas las estaciones.

Cool skier Cool skier Cool skier Colocado - Dope Cool skier Cool skier Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 27-09-2003 04:15
La nacional II no tiene nada que ver la olimpiadas. Es anterior y una chapuza, realizada duplicando la carretera existente y con poco dinero. Planificada y proyectada durante al crisis del petróleo.

Pero el peor tramo te lo vas a poder quitar dentro de poco con una autopista de peaje, y el tramo que hay de carretera Lleida-Vielha será autopista en 4 años. Seguramente el tiempo de viaje en coche descienda a 4 horas Diablillo ... a mas de la velocidad permitida. Es decir, mas barato y casi tan rápido como en tren y autobús.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 27-09-2003 06:18
No sufras Skimaniac, dentro de poco tendreis acceso ilimitado a las fantásticas autopistas de peaje radiales y así se acabará el problema Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 27-09-2003 06:26
Pregunta, lleida Vielha autopista de peaje? o autovía libre? es una simple curiosidad.

Al Madrid Guadalajara le queda muy pero que muy poquito creo no? y en enlace será con la M-45?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 27-09-2003 06:50
Freeride, esa pregunta tiene truco Diablillo

Por territorio diría que de peaje, por a quien va dirigida díria libre (o de peaje encubierto como la M40 o 45 no se cual era) Diablillo Diablillo

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 27-09-2003 07:15
Ahora van a saber lo que es salir a mirar un poco que es lo que hay y que te cobren un pastón por nada... risas


Saludos,




Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 27-09-2003 07:18
Claro, con esos números es lógico que la gente siga subiendo en coche...

Ya veremos haber que uso se le da al Ave para subir a esquiar... pero mucho me da que poca evolución veremos...

Encima si el tiempo es el mismo...
Nada, que seguiremos invadiendo las montañas de atascos y coches...




Saludos,




Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 27-09-2003 09:11
Movimientos por allí arriba:


Fomento modifica la denominación de las autopistas y autovías estatales

La autovía que unirá Jaca con Pamplona será la A-21, y Lérida con Huesca la A-22

El Consejo de Ministros aprobó en su reunión de ayer el Real Decreto por el que modifica la nomenclatura y el catálogo de las autopistas y autovías de la Red de Carreteras del Estado.

Con la nueva nomenclatura aprobada ayer, la autovía que unirá Jaca con Pamplona se denominará A-21, y la que unirá Lérida con Huesca será llamará A-22.

Las normas generales incluidas en el Real Decreto señalan que la nomenclatura de las autopistas y autovías comenzará por la letra A sobre fondo azul, y podrá estar seguida de uno o dos dígitos. En los tramos de autopistas de peaje, la letra A irá acompañada de una P (AP).


Saludos,


Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.