FORO GENERAL

Enviado: 10-01-2014 23:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 214
La verdad da gusto con vosotros......a falta de no tener claro lo de dolomitas, me dais opción de investigar en suiza......

Menuda liada......

Y encima ahora parece q entra frío y empieza a nevar.......

La semana q viene decido.

O voralverg montafon ...... Dolomitas......

Tiraremos moneda

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2014 12:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Homer
La verdad da gusto con vosotros......a falta de no tener claro lo de dolomitas, me dais opción de investigar en suiza......

Menuda liada......

Y encima ahora parece q entra frío y empieza a nevar.......

La semana q viene decido.

O voralverg montafon ...... Dolomitas......

Tiraremos moneda

Muchas gracias

yo me piro 18 dias en febrero al vorarlberg y me saco el www.3taeler.at confio en esa zona, siempre la he pillado cargada ,aunque este año estan en pretemporada pero , nevarápulgar arribapulgar arriba

suiza si no te importa gastar mas es una opcion hay zonas que estan cargadas de nieve como zermatt, saas fee, andermat , engelberg,,,,, pero el forfait son 70 eur en algunas y es mas caro todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2014 18:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
hola a todos.

Me presento. Mi nombre es Asier, y soy de Bilbao. Tengo 42 años, y hago snowboard.

todos los años suelo ir la última semana de enero a esquiar, pero este año me ha pillado el toro, y no me he organizado con antelación. Voy con tabla y tengo nivel medio. El caso es que este año no tengo nada pillado, y estoy pensando en pillar un bilbao-munich el sábado 25 de enero, para volver el sábado 1.

Ando tarde y no conozco las estaciones alemanas ni las conexiones de transporte público por esa zona. Por lo que he leido en el hilo, no hay mucha nieve en la zona, y estáis pensando en pasar de munich a dolomitas.

El año pasado estuve en dolomitas, entrando por trento y val di fassa, y recorriendo todas las estaciones del dominio (kronplatz, civeta, sella ronda...), saliendo por wolkenstein-bolzano. Ya he estado un par de veces en dolomitas, y me encanta. Puedo decir que conozco un poco la zona.

Ahora bien, habiendo nieve, me gustaría conocer estaciones más cercanas a munich.

Si alguno de vosotros tiene organizado un viaje por esas fechas y por esa zona y disponéis de una plaza y no os importaría compartirla conmigo, estaría dispuesto a unirme al grupo.

Si alguno es de la zona de bilbao, y está interesado, podemos quedar un día para tomar algo y comentar el viaje.

Bueno, espero que alguno se anime, y me responda.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2014 22:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.790
Cita
s7944
hola a todos.

Me presento. Mi nombre es Asier, y soy de Bilbao. Tengo 42 años, y hago snowboard.

todos los años suelo ir la última semana de enero a esquiar, pero este año me ha pillado el toro, y no me he organizado con antelación. Voy con tabla y tengo nivel medio. El caso es que este año no tengo nada pillado, y estoy pensando en pillar un bilbao-munich el sábado 25 de enero, para volver el sábado 1.

Ando tarde y no conozco las estaciones alemanas ni las conexiones de transporte público por esa zona. Por lo que he leido en el hilo, no hay mucha nieve en la zona, y estáis pensando en pasar de munich a dolomitas.

El año pasado estuve en dolomitas, entrando por trento y val di fassa, y recorriendo todas las estaciones del dominio (kronplatz, civeta, sella ronda...), saliendo por wolkenstein-bolzano. Ya he estado un par de veces en dolomitas, y me encanta. Puedo decir que conozco un poco la zona.

Ahora bien, habiendo nieve, me gustaría conocer estaciones más cercanas a munich.

Si alguno de vosotros tiene organizado un viaje por esas fechas y por esa zona y disponéis de una plaza y no os importaría compartirla conmigo, estaría dispuesto a unirme al grupo.

Si alguno es de la zona de bilbao, y está interesado, podemos quedar un día para tomar algo y comentar el viaje.

Bueno, espero que alguno se anime, y me responda.

Un saludo.

Mejor mira en el foro de kdadas,puedes encontrarte con cosas como esta [www.nevasport.com] . Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 10:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Hace 5 temporadas me paso lo mismo y reserve en Colfosco 3 dias antes de llegar. Pero hasta el 25 queda muuuuucho.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 21:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
Homer
Lo primero de todo agradecer las respuestas.
La verdad no se q hacer, a mi también me toco una temporada en asutria (2006/07) q la cosa más q miedo daba pena.
Soy consciente que en el tiempoque falta puede cambiar mucho la situación, y q lo normal,sería q así fuese, pero he de re reconocer q estoy acojonadito, me tranquiliza q el compañero metalizan diga q la tendencia va a cambiar, yo la verdad de modelos............las brasileñas y las rusas.
De todas maneras no se cómo,actuar.
Busco alojamiento en el montafon-voralverg? O me lío y tiro pa los dolomita?
Cual crees si q es la,fecha limite para tomar la decision?

Veo q somos mucho en la misma tesitura...... Veremos cómo va dándose la cosa....
Mientras voy a informarme un podo de las diferentes opciones de zonas para alojarme y estaciones.... Tanto en dolomita como en voralverg
Seguramente os de más la copa con más dudas.

Por otro lado, yo salgo de Madrid con lufthansa el 25 a las 7:25 de la mañana.......... Veo alguno en la cola de fqcturacion?

Voy abrir el grifo de la nieve a ver q pasa.....

Gracias a todos

De momento del 20 al 25 de enero dan prevision de nevadas en la zona de Salzburgo, yo llegue de alli anoche y pese al tiempo, por las temperaturas, la nieve estaba mejor de lo que podia esperarse, ahora bien tiene necesidad de que vaya cayendo nieve nueva porque aunque las pistas estaban bien de nieve, aunque algo justas, fuera de las pistas en las zonas bajas poca habia.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 21:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Ahora mismo estoy por la zona, hay diferencias considerables entre estaciones. Serfaus está de pena para lo que suele ser lo normal, en cambio Lech esta bastante bien, y se puede hasta salir en bastantes zonas. Las estaciones altas según comentan están bien como Soelden, Obergurl, Pitzal. Tambien he estado por Suiza y en Sant Moritz está bien.

Mañana parece que a la noche entra algo, a ver lo que deja.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 12:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 214
Buenos días de nuevo.

A falta de una semana sigo con dudas....... Y el tema del alojamiento me empieza a preocupar........ Me veo en tienda de campaña.

Si tuvieseis el vuelo a Múnich y el coche reservado para una semana, viendo como está la situación en cuanto a nieve y metéorologia,......

Finalmente Cual creeis que es el mejor destino.???

Voralverg y montafon , o dolomitas?

En principio esas son las opciones


Realmente no tengo claro como están de nieve las estaciones austriacas de la zona

Muchas gracias por la ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 13:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
Cita
Homer
Buenos días de nuevo.

A falta de una semana sigo con dudas....... Y el tema del alojamiento me empieza a preocupar........ Me veo en tienda de campaña.

Si tuvieseis el vuelo a Múnich y el coche reservado para una semana, viendo como está la situación en cuanto a nieve y metéorologia,......

Finalmente Cual creeis que es el mejor destino.???

Voralverg y montafon , o dolomitas?

En principio esas son las opciones


Realmente no tengo claro como están de nieve las estaciones austriacas de la zona

Muchas gracias por la ayuda
yo estaba como tu hasta ayer, al final he reservado un apartamento en imst para finalmente esquiar en serfaus, ichsgl, st anton y creo ya jejejejejeje, siempre he ido a la zona de ski circus, flachau, hochkonig, etc, espero que esta "nueva zona" no defraude, el sabado que viene estaremos una vez mas en Austria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 14:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Homer
Buenos días de nuevo.

A falta de una semana sigo con dudas....... Y el tema del alojamiento me empieza a preocupar........ Me veo en tienda de campaña.

Si tuvieseis el vuelo a Múnich y el coche reservado para una semana, viendo como está la situación en cuanto a nieve y metéorologia,......

Finalmente Cual creeis que es el mejor destino.???

Voralverg y montafon , o dolomitas?

En principio esas son las opciones


Realmente no tengo claro como están de nieve las estaciones austriacas de la zona

Muchas gracias por la ayuda

Dolomitas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 14:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
daniexol
Cita
Homer
Buenos días de nuevo.

A falta de una semana sigo con dudas....... Y el tema del alojamiento me empieza a preocupar........ Me veo en tienda de campaña.

Si tuvieseis el vuelo a Múnich y el coche reservado para una semana, viendo como está la situación en cuanto a nieve y metéorologia,......

Finalmente Cual creeis que es el mejor destino.???

Voralverg y montafon , o dolomitas?

En principio esas son las opciones


Realmente no tengo claro como están de nieve las estaciones austriacas de la zona

Muchas gracias por la ayuda

Dolomitas pulgar arriba

+1 Mira como esta [www.nevasport.com], tienen un paqueton interesante, y en paisaje le ganan a cualquiera...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 14:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.214
Cita
elgemeloguille
Cita
daniexol
Cita
Homer
Buenos días de nuevo.

A falta de una semana sigo con dudas....... Y el tema del alojamiento me empieza a preocupar........ Me veo en tienda de campaña.

Si tuvieseis el vuelo a Múnich y el coche reservado para una semana, viendo como está la situación en cuanto a nieve y metéorologia,......

Finalmente Cual creeis que es el mejor destino.???

Voralverg y montafon , o dolomitas?

En principio esas son las opciones


Realmente no tengo claro como están de nieve las estaciones austriacas de la zona

Muchas gracias por la ayuda

Dolomitas pulgar arriba

+1 Mira como esta [www.nevasport.com], tienen un paqueton interesante, y en paisaje le ganan a cualquiera...

Yo en igualdad de condiciones me iría a Dolomitas

y por lo que parece esta bastante mejor de nieve

por lo que sí fuese yo lo tendría claro.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 14:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
En Dolomitas ha caído un paquetón del 15 a juzgar por las fotos colgadas en el facebook. Yo es que ni lo dudaría.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 15:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 386
Sudtirol...norte dolomitas( alta pusteria )...yo tengo reservado para visitar skiamade...pero si no hay cambios sustanciales .. de aquí al 1 de febrero.la opcion B...seria esa...sexten, cortina...et c
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 19:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.790
Cita
dj_ektor
Cita
Homer
Buenos días de nuevo.

A falta de una semana sigo con dudas....... Y el tema del alojamiento me empieza a preocupar........ Me veo en tienda de campaña.

Si tuvieseis el vuelo a Múnich y el coche reservado para una semana, viendo como está la situación en cuanto a nieve y metéorologia,......

Finalmente Cual creeis que es el mejor destino.???

Voralverg y montafon , o dolomitas?

En principio esas son las opciones


Realmente no tengo claro como están de nieve las estaciones austriacas de la zona

Muchas gracias por la ayuda
yo estaba como tu hasta ayer, al final he reservado un apartamento en imst para finalmente esquiar en serfaus, ichsgl, st anton y creo ya jejejejejeje, siempre he ido a la zona de ski circus, flachau, hochkonig, etc, espero que esta "nueva zona" no defraude, el sabado que viene estaremos una vez mas en Austria.

Austria no defrauda pero ten cuidado con Serfaus que ha sufrido bastante con el viento. estuve el jueves y las zonas expuestas están peladitas y con bastantes piedritas .Ischgl estuvimos el viernes y está como siempre, de cine. hoy mismo hemos estado en Solden y de mitad para arriba había paquete bonito y encima la hemos dejado nevando débilmente no te digo nada más
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 19:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
A los profesionales de Austria : ¿ Como anda la zona de Zillertal de nieve ?

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 12:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Laredo-esqui
A los profesionales de Austria : ¿ Como anda la zona de Zillertal de nieve ?

Un saludo.smiling smiley

yo es que lo veo jodido el glciar estara bien pero lo demas.......zillertal tiene las cotas bajas y no se tampoco a largo plazo veo algo interasante como una entrada potente,........ es año de dolomitas la verdad y con bastante diferencia, triplican por ejemplo a la zona del voralrberg, y he leido arriba que se va un forero a serfaus ,ischgl........ nose .......para como suelen estar estas estaciones, yo ni iria si pudiera elegir y me iria a dolomitas , yo me piro al voralrberg 2 semanas y de momento no lo veo claro esta flojito para lo que es aquello
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 15:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
puros1000
Cita
Laredo-esqui
A los profesionales de Austria : ¿ Como anda la zona de Zillertal de nieve ?

Un saludo.smiling smiley

yo es que lo veo jodido el glciar estara bien pero lo demas.......zillertal tiene las cotas bajas y no se tampoco a largo plazo veo algo interasante como una entrada potente,........ es año de dolomitas la verdad y con bastante diferencia, triplican por ejemplo a la zona del voralrberg, y he leido arriba que se va un forero a serfaus ,ischgl........ nose .......para como suelen estar estas estaciones, yo ni iria si pudiera elegir y me iria a dolomitas , yo me piro al voralrberg 2 semanas y de momento no lo veo claro esta flojito para lo que es aquello

El jueves y sobre todo viernes podría caer algo en Austria que arraglería un poco la cosa pero tampoco para tirar cohetes. Yo si tuviera un viaje en lo que queda enero seguramente cambiaría a Dolomitas, ahora mismo tienen mucha nieve, es jugar seguro. Otra opción muy buena es alojarse en el noreste de Italia por Tarvisio o Ponteabba y combinar Tarvisio--Monte Lussari con Sella Nevea y Nassfeld-Hermagor. Las 3 andan muy bien de nieve y tienes entretenimiento para una semana, a pesar de que este año en Sella Nevea la parte eslovena de Bovec-Kanin está cerrada toda la temporada por obras de remodelación, pero Sella Nevea tiene ahora mismo 3 metros de nieve sorprendido Y Tarvisio-Monte Lussari sin ser una estación cañera es una de las mas bonitas con el famoso santuario en su cima:




También está cerca Kranjska Gora pero no anda tan sobrada como las otras. Tu puros, si no me equivoco, todavía te queda un mes para ir no? yo en ese caso apuraría todavía, pueden cambiar mucho las cosas todavía. A los demás yo no dudaría, si la organización del viaje lo permite, iría donde haya mas nieve.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/01/2014 15:58 por daniexol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 16:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 386
Cita
daniexol
Cita
puros1000
Cita
Laredo-esqui
A los profesionales de Austria : ¿ Como anda la zona de Zillertal de nieve ?

Un saludo.smiling smiley

yo es que lo veo jodido el glciar estara bien pero lo demas.......zillertal tiene las cotas bajas y no se tampoco a largo plazo veo algo interasante como una entrada potente,........ es año de dolomitas la verdad y con bastante diferencia, triplican por ejemplo a la zona del voralrberg, y he leido arriba que se va un forero a serfaus ,ischgl........ nose .......para como suelen estar estas estaciones, yo ni iria si pudiera elegir y me iria a dolomitas , yo me piro al voralrberg 2 semanas y de momento no lo veo claro esta flojito para lo que es aquello

El jueves y sobre todo viernes podría caer algo en Austria que arraglería un poco la cosa pero tampoco para tirar cohetes. Yo si tuviera un viaje en lo que queda enero seguramente cambiaría a Dolomitas, ahora mismo tienen mucha nieve, es jugar seguro. Otra opción muy buena es alojarse en el noreste de Italia por Tarvisio o Ponteabba y combinar Tarvisio--Monte Lussari con Sella Nevea y Nassfeld-Hermagor. Las 3 andan muy bien de nieve y tienes entretenimiento para una semana, a pesar de que este año en Sella Nevea la parte eslovena de Bovec-Kanin está cerrada toda la temporada por obras de remodelación, pero Sella Nevea tiene ahora mismo 3 metros de nieve sorprendido Y Tarvisio-Monte Lussari sin ser una estación cañera es una de las mas bonitas con el famoso santuario en su cima:

También está cerca Kranjska Gora pero no anda tan sobrada como las otras. Tu puros, si no me equivoco, todavía te queda un mes para ir no? yo en ese caso apuraría todavía, pueden cambiar mucho las cosas todavía. A los demás yo no dudaría, si la organización del viaje lo permite, iría donde haya mas nieve.


Joder que putada lo de Austria.... Yo tengo aún serias dudas pues la primera semana de febrero me piro a la Zona de Salzburgerland ( parece que la única que se salva es Obertuaren, será por la altura y orientación...) ... y no sé que hacer.... aún puedo cambiar ( con penalización ) y pirarme esa semana para Alta pusteria ya que la segunda semana no me queda más remedio ( pues ya está pagado) tirar para los Alpes de Kitzbuhel..... es que está todo canino....canino....
como lo veis ??
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 16:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Hola,

Para quien vuela a Munich y está pensando en ir a Italia, al menos en Autoeurope, yo he visto que Italia es uno de los países donde no está permitido (al menos en la opción "por defecto"guiño llevarse el coche. ¿tenéis algo de info al respecto?

En cuanto a las condiciones de nieve... una propietaria de una casa me ha dicho que en marzo es cuando tienen la mejor nieve en la zona del Zillertal ¿será verdad? ¿Será que no saben ni esquiar? jejeje risas

Como comentario extra: viendo que en Austria y Alemania las ruedas de invierno son obligatorias... ¿no es obligatorio llevar cadenas? Es curioso que en España, las ruedas de invierno ni tan siquiera te sirven, ya que Tráfico te para y te obliga a poner cadenas aunque lleves este tipo de ruedas...



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 19:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Ni en Austria, ni en Alemania son obligatorias, aunque en la práctica si lo son. En Austria si no llevas neumáticos de invierno es obligatorio llevar cadenas y éstas no pueden tocar el asfalto. En Alemania sólo es obligatorio llevar ruedas de invierno si las condiciones meteorológicas obligan a ello, es decir, si la carretera está nevada, tiene hielo, etc., lo que en la práctica se convierte en obligatorio si vas a una zona de montaña como es el entorno de una estación de esquí. En ninguno de los dos casos es obligatorio llevar cadenas si llevas ruedas de invierno. Y en España tampoco, es decir, si llevas ruedas de invierno éstas equivalen a las cadenas, lo dice nuestro código de circulación y por tanto no pueden obligarte a poner las cadenas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.