FORO GENERAL

Enviado: 02-01-2014 11:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.053
Cita
Nemancos
Completamente de acuerdo.....ahora completo la reflexión acertada de David con la pregunta....

¿Y qué hacemos realmente cada uno de nosotros para que se recuperen los valores, la educación y el respeto en las estaciones en el esquí y en la vida misma? ¿Hacemos todo lo posible?

Esa pregunta deberíamos contestárnosla a nosotros mismos con la misma sinceridad con la que estamos de acuerdo con la reflexión.



Pues para empezar, cuando llevamos a alguien que empieza eneñarle las normas basicas de comportamiento exactamente igual que le enseñamos a hacer la cuña, desde el principio se ira acostumbrando a hacer las cosas bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 19:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 446
Sólo quiero dar mi opinión sobre el tema, por flower que parezca.
Ciertamente el incivismo es el pan nuestro de cada dia en las pistas y no pasa más porque Diós no quiere...
Pero quiero romper una lanza a favor de la gente que se comporta con sentido común por las pistas y que procura inculcar valores a sus hijos/parientes/amigos y que no va haciendo el cabra por ahi. Afortunadamente son muchos, doy fe de ello.
A veces pienso que solo queremos ver la parte negativa de las cosas. Focalizemos nuestra atención en lo que si funciona y minusvaloremos a los patanes; solo con hablar de "esos" les estamos cediendo el protagonismo. Pensad en ello...



Ski or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 21:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Yo creo que hay una perdida de valores en la sociedad actual que propicia estos comportamientos.
Sinceramente no puedo quedarme con lo positivo porque creo que hay muchas cosas negativas. Para nada lo considero una excepción




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 21:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.139
Cita
salvita35
Cita
martinsal
De acuerdo con todos, hace poco a mi un descerebrado de estos se me llevo por delante.
Lamentablemente creo que la unica solución es retirada del pase y multazo. Educar a alguien que te arrolla y además quiere tener razón es imposible.
Es una pena, pero cada vez me da mas miedo ir con los chavales el fin de semana, las estaciones se plagan de sujetos de estos.
En fin que no te toque...

Feliz 2014
eso le dije yo, que le esperaba abajo y que lo iba a denunciar para que le quitasen el forfait y le pusieran las pilas y se quedo arriba un buen rato , seguro que la proxima se lo piensa dos veces pulgar arriba

Ya lo he dicho alguna vez, se les da un toque, no solo tu que has tenido el percance. Quien venga detras, si lo has visto deberia pararse preocuparse y dar un toque al que va como loco.
Así, si se lo dicen x veces, tal vez se lo piense...

Es complicado, cuando las propias estaciones no hacen todo lo posible por enseñar a esta gente las consecuencias que puede haber gracias a sus puñeteras gracias.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 22:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 446
Cita
subi
Yo creo que hay una perdida de valores en la sociedad actual que propicia estos comportamientos.
Sinceramente no puedo quedarme con lo positivo porque creo que hay muchas cosas negativas. Para nada lo considero una excepción

La situación general en que vivimos NO la podemos controlar. Nuestra actitud SÍ, nuestro punto de vista SÍ.
No te dejes llevar por la espiral negativa, no todo está vendido, hay más gris que negro.



Ski or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 22:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 371
La falta de educación, respeto y empatia con los demas y a los mayores es crece dia tras día.
Y la culpa la tenemos los padres.

Cuando yo era pequeño, hacia una trastada y alguien mayor me llamaba la atención, acachaba las orejas y a casa rezando que mis padres no se enteraran, porque si era así, encima me daban dos leches. Y sin pedirle explicaciones al que me habia llamado la atención, que es lo que hoy se hace.
Si le llamas al orden a cualquier crio (y no hablo de darle una colleja) los padres te pueden liar la del pulpo. Consecuencia, los educados de esa forma son como dioses y eso es lo que vemos en las pistas señores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 22:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
Manoleitor
La falta de educación, respeto y empatia con los demas y a los mayores es crece dia tras día.
Y la culpa la tenemos los padres.

Cuando yo era pequeño, hacia una trastada y alguien mayor me llamaba la atención, acachaba las orejas y a casa rezando que mis padres no se enteraran, porque si era así, encima me daban dos leches. Y sin pedirle explicaciones al que me habia llamado la atención, que es lo que hoy se hace.
Si le llamas al orden a cualquier crio (y no hablo de darle una colleja) los padres te pueden liar la del pulpo. Consecuencia, los educados de esa forma son como dioses y eso es lo que vemos en las pistas señores.
+1 pulgar arriba




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 22:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Chapeau
Si señor Manoleitor.

Louder is not possible!!!


Cita
Manoleitor
La falta de educación, respeto y empatia con los demas y a los mayores es crece dia tras día.
Y la culpa la tenemos los padres.

Cuando yo era pequeño, hacia una trastada y alguien mayor me llamaba la atención, acachaba las orejas y a casa rezando que mis padres no se enteraran, porque si era así, encima me daban dos leches. Y sin pedirle explicaciones al que me habia llamado la atención, que es lo que hoy se hace.
Si le llamas al orden a cualquier crio (y no hablo de darle una colleja) los padres te pueden liar la del pulpo. Consecuencia, los educados de esa forma son como dioses y eso es lo que vemos en las pistas señores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 00:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.319
Cita
Manoleitor
La falta de educación, respeto y empatia con los demas y a los mayores es crece dia tras día.
Y la culpa la tenemos los padres.

Cuando yo era pequeño, hacia una trastada y alguien mayor me llamaba la atención, acachaba las orejas y a casa rezando que mis padres no se enteraran, porque si era así, encima me daban dos leches. Y sin pedirle explicaciones al que me habia llamado la atención, que es lo que hoy se hace.
Si le llamas al orden a cualquier crio (y no hablo de darle una colleja) los padres te pueden liar la del pulpo. Consecuencia, los educados de esa forma son como dioses y eso es lo que vemos en las pistas señores.

Muy cierto.Triste
Lamentablemente, todos los que somos padres queremos lo mejor para nuestros hijos. Eso conlleva que , en general, queramos darles aquellas cosas que (tal vez) nuestros propios padres no nos pudieron dar a nosotros por no tener los medios suficientes. Tendemos muchas veces a la sobreprotección. Creemos que nuestros hijos serán perfectos, y no aceptamos que nadie les dé una reprimenda ("mi hijo no ha hecho eso" o ..."seguro que habrá sido otro" o ... "eso es la mala influencia de sus amigos"...). El caso es que nuestro hijo siempre es perfecto. Y así se acaba convirtiendo en un verdadero "tirano". Y nosotros no entendemos cómo es que no nos ha salido tan "educado" como lo somos nosotros mismos.

Pero bueno, también es cierto lo que dice el forero "el mirlo blanco", y cito textualmente: "La situación general en que vivimos NO la podemos controlar. Nuestra actitud SÍ, nuestro punto de vista SÍ.
No te dejes llevar por la espiral negativa, no todo está vendido, hay más gris que negro."


Así que, hay que seguir inculcando valores.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 10:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
Manoleitor
La falta de educación, respeto y empatia con los demas y a los mayores es crece dia tras día.
Y la culpa la tenemos los padres.

Cuando yo era pequeño, hacia una trastada y alguien mayor me llamaba la atención, acachaba las orejas y a casa rezando que mis padres no se enteraran, porque si era así, encima me daban dos leches. Y sin pedirle explicaciones al que me habia llamado la atención, que es lo que hoy se hace.
Si le llamas al orden a cualquier crio (y no hablo de darle una colleja) los padres te pueden liar la del pulpo. Consecuencia, los educados de esa forma son como dioses y eso es lo que vemos en las pistas señores.

Totalmente de acuerdo. Yo también me he criado así y a día de hoy, sigo funcionando de la misma manera. Pero se de mucha gente que por aquel entonces veía en una reprimenda o cualquier acto por parte de alguien que no fuera de un ámbito cercano, un acto de represión o de imposición. Y eso es lo que nos ha llevado al punto en el que tristemente nos encontramos. Aquellos que años atrás consideraban que a sus hijos no les llamaba la atención o les mandaba cualquier cosa. ...ni dios. A mí, personalmente no me ha costado nada, pero nada en absoluto, disculparme si hacía algo mal o hacer lo que me pudiera decir un adulto cuando era niño. Ante un consejo o cuando un mayor te decía algo, se le hacía caso y jamás se le faltaba al respeto. Sabías que al llegar a casa te exponías a una buena reprimenda o castigo si faltabas al respeto a una persona mayor que tú. Ojo, en mi casa, he de decir que como no fui un niño problemático, primero me escuchaban y si me tenian que reprender lo hacían, pero con el mismo respeto que me exigían para con los demás. Nunca, nunca he tenido la sensación de que hacía lo que era procedente porque los demás me lo impusieran u ordenaran. Siempre he sentido el mayor de los respetos hacia mis padres. ...que no miedo como les pasaba a otros. Cuando me mandaban hacer algo, lo hacía, y nunca lo vi como una orden, pero había quien si. Si no sabía porque me mandaban hacer algo, siempre tenía la opción de preguntar educadamente por que era necesario y en el caso de que fuera alguien de fuera de casa, tenía a mis padres para contarles el caso y que ellos pacientemente me explicaran aquello que yo no alcanzara a comprender. En el caso que alguien a pesar de ser mayor y de tratarle con respeto procediera de manera incorrecta, bastaba con delegar en mis mayores tras contarles lo sucedido y ellos daban solución al problema o malentendido. (Qué también había adultos sinvergüenzas) pero no era mi cometido como niño debatir con ellos, para eso tenía a mis padres, si ellos tras mi explicación de lo sucedido consideraban que había que mediar, lo hacían y yo lo presenciaba a la vez que aprendía a proceder. Algún zapatillazo si que me dio mi madre, seguramente por el tema comida, pero mi padte jamás tuvo que ponerme la mano encima. Yo eso lo considero respeto. ...por aquel entonces había quien lo veía como miedo. Jamás he sentido miedo de mi padre, si un gran respeto. Pues lo hijos de los padres que obraban como los mios, siguen actuando del mismo modo que yo, pero los hijos de los padres que veían en el mandato. ..una orden, en obedecer...sumisión , en la reprimenda. ..represión. ..son hoy, en muchos casos padres y tienen los hijos que van haciendo por la vida lo que se les pone en la mismísima punta de la.... Esa es una diferencia que he observado a lo largo de los años. Que cada cual saque sus propias conclusiones!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/01/2014 10:22 por pin76.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 10:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.361
nevasport en su máxima expresión. todos los foreros bien peinados a pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 10:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.361
Cita
shoreditch
nevasport en su máxima expresión. todos los foreros bien peinados a pistas.

es que son muy fuertes las cosas que escribís.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 10:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.361
Cita
shoreditch
Cita
shoreditch
nevasport en su máxima expresión. todos los foreros bien peinados a pistas.

es que son muy fuertes las cosas que escribís.

la imagen del forero perfecto es repulsiva. a mi me gusta pegarme buenos meazos en las pistas, crujirme a tu prima después de la fiesta y subir a esquiar de resaca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 10:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Alguna en particular?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 14:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
Hola, yo sobre esto, decir que soy esquiador relativamente "reciente" (empecé hace "solo" 13 años), es decir, cuando ya estaba imponiéndose la debacle moral que pintáis algunos risasrisas (es broma)

Una de las cosas que más me sorprendieron de este nuevo "mundillo" en el que me estaba metiendo era la solidaridad de la gente. La gente no se descojonaba de la risa cada vez que yo me caía (que eran muchas y de formas muy variadas). Al contrario, cada vez que me caía, siempre había alguien que venía a ver si estaba bien y a traerme las cosas que había esparcido por la montaña. Y siempre eran personas distintas (pude comprobarlo muchas veces, por desgracia risas).

Con el tiempo, cada vez cayéndome menos (menos mal), he seguido comprobando esa solidaridad en la gente que esquía, y la he puesto en práctica yo mismo cuando he visto algún tortazo en mi trayectoria. Siempre que alguien se cae, salvo que vaya con veinte amigotes, me paro y pregunto. Siempre que veo un tortazo y algún esqui, palo, etc, queda fuera del alcance del accidentado, lo recojo, se lo llevo y le pregunto si necesita ayuda.

Es lo que aprendí en mis primeros dias difíciles de esquiador novato, y es lo que hago porque no me cuesta nada y porque todos los que pasamos por esa situación, agradecemos que alguien nos pregunte si necesitamos una evacuación urgente, o simplemente que nos traigan un esquí que se ha quedado doscientos metros más arriba.

En todos estos años, también he visto algunos comportamientos chungos: gente que te adelanta sin respetar una mínima distancia y te asusta o te tira, etc. Por suerte no he tenido ningún encontronazo serio. Las veces que me ha pasado esto y siempre que he podido, le he echado la charla al elemento en cuestión. A veces no ha sido posible porque el elemento esquiaba mejor que yo o hablaba otro idioma fuera de mi limitado alcance. Pero al menos lo he intentado.

El balance general es que la gente en la montaña es solidaria. Con algunas excepciones, claro, como en todo. Y lo que podemos hacer para que siga así o mejore, es seguir echando una mano a quien lo necesite, y seguir echando la charla a quien lo merezca.

Un saludo, y Feliz Año a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 17:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.319
Cita
shoreditch
nevasport en su máxima expresión. todos los foreros bien peinados a pistas.

Por mí, que se pongan el pelo como quieranrisas

Eso sí, prefiero pensar/creer que el esquiador que pasa a mi lado cuando me adelanta (o le adelanto) tiene la cabeza bien amueblada. Vista lo que vista; fume lo que fume; beba lo que beba; lleve esquís, tabla, patinete, plásticos o lo que sea.risas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 22:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.361
Cita
j.lacroix
Cita
shoreditch
nevasport en su máxima expresión. todos los foreros bien peinados a pistas.

Por mí, que se pongan el pelo como quieranrisas

Eso sí, prefiero pensar/creer que el esquiador que pasa a mi lado cuando me adelanta (o le adelanto) tiene la cabeza bien amueblada. Vista lo que vista; fume lo que fume; beba lo que beba; lleve esquís, tabla, patinete, plásticos o lo que sea.risas

Un saludo.

mucha suerte amigo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 22:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.180
Cita
shoreditch
Cita
shoreditch
Cita
shoreditch
nevasport en su máxima expresión. todos los foreros bien peinados a pistas.

es que son muy fuertes las cosas que escribís.

la imagen del forero perfecto es repulsiva. a mi me gusta pegarme buenos meazos en las pistas, crujirme a tu prima después de la fiesta y subir a esquiar de resaca.

A cada uno le causa repulsan cosas distintas,

Me repulsa esquiar con resaca, me repulsa que alguien se mee en las pistas y me repulsa que un nota tipo rafa mora se cruja a mi prima. Aunque creo que no tengo ninguna prima tan sosa para dejarse crujir por un tolai musculoso y depilado. Vamos que no tengo ninguna prima choni, más bien son del tipo forero/a perfecto/a.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 22:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Palomitas - Popcorn este hilo se pone interesante Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 00:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.319
Cita
shoreditch
Cita
j.lacroix
Cita
shoreditch
nevasport en su máxima expresión. todos los foreros bien peinados a pistas.

Por mí, que se pongan el pelo como quieranrisas

Eso sí, prefiero pensar/creer que el esquiador que pasa a mi lado cuando me adelanta (o le adelanto) tiene la cabeza bien amueblada. Vista lo que vista; fume lo que fume; beba lo que beba; lleve esquís, tabla, patinete, plásticos o lo que sea.risas

Un saludo.

mucha suerte amigo.

Gracias, supongo que la necesitaré.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 05-01-2014 00:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.098
Cita
oskar_hort
Cita
shoreditch
Cita
shoreditch
Cita
shoreditch
nevasport en su máxima expresión. todos los foreros bien peinados a pistas.

es que son muy fuertes las cosas que escribís.

la imagen del forero perfecto es repulsiva. a mi me gusta pegarme buenos meazos en las pistas, crujirme a tu prima después de la fiesta y subir a esquiar de resaca.

A cada uno le causa repulsan cosas distintas,

Me repulsa esquiar con resaca, me repulsa que alguien se mee en las pistas y me repulsa que un nota tipo rafa mora se cruja a mi prima. Aunque creo que no tengo ninguna prima tan sosa para dejarse crujir por un tolai musculoso y depilado. Vamos que no tengo ninguna prima choni, más bien son del tipo forero/a perfecto/a.

sale caña al sandíagore ese
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 00:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
risas risas risas



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 00:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
shoreditch
nevasport en su máxima expresión. todos los foreros bien peinados a pistas.

Bueno, al menos los que tenemos pelo si, nos lo solemos peinar. Tu ya si eso, puedes ir con la melena al viento.

Lo del meazo en las pistas lo creo, porque es lo que tiene subir a esquiar de resaca, ahora lo de crujirte a la "primas", pues hombre casi seguro que hay tantas como "primos", que están deseando conocer al "capo" de turno. Pero no tienes mucha pinta de autentico mafioso, mas bien se te vé como un pequeño aspirante a macarrilla .

Bueno, a lo mejor si te empeñas...algún día llegarás a ser un auténtico macarra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 01:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.361
Cita
pin76
Cita
shoreditch
nevasport en su máxima expresión. todos los foreros bien peinados a pistas.

Bueno, al menos los que tenemos pelo si, nos lo solemos peinar. Tu ya si eso, puedes ir con la melena al viento.

Lo del meazo en las pistas lo creo, porque es lo que tiene subir a esquiar de resaca, ahora lo de crujirte a la "primas", pues hombre casi seguro que hay tantas como "primos", que están deseando conocer al "capo" de turno. Pero no tienes mucha pinta de autentico mafioso, mas bien se te vé como un pequeño aspirante a macarrilla .

Bueno, a lo mejor si te empeñas...algún día llegarás a ser un auténtico macarra.

Cita
oskar_hort
Cita
shoreditch
Cita
shoreditch
Cita
shoreditch
nevasport en su máxima expresión. todos los foreros bien peinados a pistas.

es que son muy fuertes las cosas que escribís.

la imagen del forero perfecto es repulsiva. a mi me gusta pegarme buenos meazos en las pistas, crujirme a tu prima después de la fiesta y subir a esquiar de resaca.

A cada uno le causa repulsan cosas distintas,

Me repulsa esquiar con resaca, me repulsa que alguien se mee en las pistas y me repulsa que un nota tipo rafa mora se cruja a mi prima. Aunque creo que no tengo ninguna prima tan sosa para dejarse crujir por un tolai musculoso y depilado. Vamos que no tengo ninguna prima choni, más bien son del tipo forero/a perfecto/a.

me lo ponéis muy difícil. ambos me lo ponéis muy difícil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 05-01-2014 02:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
¿Qué es un meazo?



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 02:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
El mirlo Blanco
Cita
subi
Yo creo que hay una perdida de valores en la sociedad actual que propicia estos comportamientos.
Sinceramente no puedo quedarme con lo positivo porque creo que hay muchas cosas negativas. Para nada lo considero una excepción

La situación general en que vivimos NO la podemos controlar. Nuestra actitud SÍ, nuestro punto de vista SÍ.
No te dejes llevar por la espiral negativa, no todo está vendido, hay más gris que negro.



Me gusta, y añado que de la situación general formamos parte todos, en ese sentido podemos controlarla, quiero decir que podemos adaptarnos a lo que hay, siendo pacientes y tolerantes, y a la vez tener una actitud educada y solidaria que va a influir en el conjunto, seguro.

La propia actitud y punto de vista se contagian, eso es lo que debemos pensar y actuar en consecuencia.

Qué hacemos nosotros mismos y nuestros hijos, eso es lo que demos tener claro y aportar, cualquiera que se pare a pensar esto concluirá que prefiere comportarse con educación y civismo, no decidirá ser un vándalo y un cafre, digo yo.....aunque haya excepciones para todo.


smiling smileysmiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/01/2014 02:59 por Leona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.