FORO GENERAL

Enviado: 16-12-2013 18:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
A ver si me explico, porque pedazo título.

El tema es que mi mujer siempre que haga buen tiempo, me acompaña con la peque de año y medio.

Ellas no esquian, pero igualmente disfrutan tomando el sol, jugando un poco con la nieve y paseando con el trineo. De vez en cuando yo paro y tomamos algo y jugamos con la peque.

Teníamos pensando subir a GrandValira y me preguntaba cual sería el sitio más idoneo para aparcar para esos menesteres.

Asi a voz de pronto se me ocurre Pas de la casa. Como sitio para aparcar "cerca" de pistas , tomar algo en alguna terracita, jugar un poco por la nieve e ir al coche para cualquier emergencia infantil" . Eso subiendo desde Francia, pero ¿ por el otro lado ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 19:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
Loocked
A ver si me explico, porque pedazo título.

El tema es que mi mujer siempre que haga buen tiempo, me acompaña con la peque de año y medio.

Ellas no esquian, pero igualmente disfrutan tomando el sol, jugando un poco con la nieve y paseando con el trineo. De vez en cuando yo paro y tomamos algo y jugamos con la peque.

Teníamos pensando subir a GrandValira y me preguntaba cual sería el sitio más idoneo para aparcar para esos menesteres.

Asi a voz de pronto se me ocurre Pas de la casa. Como sitio para aparcar "cerca" de pistas , tomar algo en alguna terracita, jugar un poco por la nieve e ir al coche para cualquier emergencia infantil" . Eso subiendo desde Francia, pero ¿ por el otro lado ?

En Pas el aparcamiento de pistas es casi imposible que aparques muy pequeño y siempre lleno a cualquier hora, todo el pueblo es zona azul, aunque es barato, Muy difícil aparcar por ningún sitio, claro si entras por Francia..... si subes un poco el puerto de Embalira tienes una zona de aparcamiento a la salida del Pas hacia Andorra junto a las pistas, pero también con sitio muy limitado, en Grau Roig no tendrás problema de aparcamiento junto a pistas, con varias cafeterías y juegos, pero toca subir y bajar Embalira o coger el túnel 4 €, todo esto entrando como dices desde Francia.

Si vas por Andorra el Tarter es gratuito y junto a las pistas, y Grau Roig casi mejor para lo que buscas y por aquí siempre te quedas antes del puerto.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/12/2013 19:08 por balsa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 19:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Cita
Loocked
A ver si me explico, porque pedazo título.

El tema es que mi mujer siempre que haga buen tiempo, me acompaña con la peque de año y medio.o

Ellas no esquian, pero igualmente disfrutan tomando el sol, jugando un poco con la nieve y paseando con el trineo. De vez en cuando yo paro y tomamos algo y jugamos con la peque.

Teníamos pensando subir a GrandValira y me preguntaba cual sería el sitio más idoneo para aparcar para esos menesteres.

Asi a voz de pronto se me ocurre Pas de la casa. Como sitio para aparcar "cerca" de pistas , tomar algo en alguna terracita, jugar un poco por la nieve e ir al coche para cualquier emergencia infantil" . Eso subiendo desde Francia, pero ¿ por el otro lado ?
Creo que el parking de grau roig tiene todo lo que pides, i es un zona agradable para estar con niños de esa edad, pienso que es mejor que en pas de la casa, però eso no deja de ser mi opinión. Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 20:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
En Grau,bien el parquing o en el lado de guarderia,cafeteria etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 20:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
Gracias esa era la info que quería pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Había dicho Pas pensando en dejar el coche en parking, Triste

Entiendo que en la zona de Grau podré bajar hasta donde estan ellas y luego tomar remonte para arriba

¿ sería posible que me indicarais la zona vía google maps ?

Mil gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 22:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 68
Yo no he estado nunca pero enredando un poco con el Google earth he sacado esta captura, lo que no sé es donde están las cafeterías pero si se aprecia dónde están los remontes y parking, espero que te ayude.

Saludos





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 23:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Mi "voto" va para Pas de la Casa.

Me explico:
Tú mismo ya dices que si vas a Pas dejarías el coche en un parking. Partiendo de eso, en Pas tienes todo un pueblo a tus pies. Y en Andorra eso ya sabes lo que significa: tiendas de todo tipo, restaurantes, Centro comercial en el que guarecerse si hace frío, etc.
Tu mujer y tu hija pueden ir paseando tranquilamente por las calles del Pas, incluso con cochecito. Pueden entrar en cualquier establecimiento, comer o tomar algo cómodamente, y cuando les apetezca, caminar hacia las pistas e ir a verte un ratito.

Evidentemente, en Grau-Roig también se puede. Pero creo que en Pas encontrarán más "distracciones". Pas es urbano, y Grau es mas "natural". Todo dependerá de lo que busques. Pero la comodidad de tener un pueblo ahí mismo, no te lo da Grau-Roig.

Como bien dices, otras veces ya lo has hecho con tu familia, y supongo que siempre se han quedado en el parking y por los edificios colindantes de la base de la estación (bar, cafetería, restaurante...). Pues bien, en Pas tienes la oportunidad de hacerlo con un pueblo a tus pies.

Yo mismo lo había hecho con mi mujer y mi hija: ellas se quedaban por el pueblo, dando una vuelta, y luego se acercaban a las pistas.

En fin, es tan sólo una opinión.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 10:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
Cita
raul3004
Yo no he estado nunca pero enredando un poco con el Google earth he sacado esta captura, lo que no sé es donde están las cafeterías pero si se aprecia dónde están los remontes y parking, espero que te ayude.

Saludos

Gracias pulgar arriba Es que no me quedaba claro el sitio smiling smiley


Cita
j.lacroix
Mi "voto" va para Pas de la Casa.

Me explico:
Tú mismo ya dices que si vas a Pas dejarías el coche en un parking. Partiendo de eso, en Pas tienes todo un pueblo a tus pies. Y en Andorra eso ya sabes lo que significa: tiendas de todo tipo, restaurantes, Centro comercial en el que guarecerse si hace frío, etc.
Tu mujer y tu hija pueden ir paseando tranquilamente por las calles del Pas, incluso con cochecito. Pueden entrar en cualquier establecimiento, comer o tomar algo cómodamente, y cuando les apetezca, caminar hacia las pistas e ir a verte un ratito.

Evidentemente, en Grau-Roig también se puede. Pero creo que en Pas encontrarán más "distracciones". Pas es urbano, y Grau es mas "natural". Todo dependerá de lo que busques. Pero la comodidad de tener un pueblo ahí mismo, no te lo da Grau-Roig.

Como bien dices, otras veces ya lo has hecho con tu familia, y supongo que siempre se han quedado en el parking y por los edificios colindantes de la base de la estación (bar, cafetería, restaurante...). Pues bien, en Pas tienes la oportunidad de hacerlo con un pueblo a tus pies.

Yo mismo lo había hecho con mi mujer y mi hija: ellas se quedaban por el pueblo, dando una vuelta, y luego se acercaban a las pistas.

En fin, es tan sólo una opinión.

Un saludo.

Por eso indicaba que si subía por el lado "frances" pensaba en Pas de la casa. Que no deja de ser un pueblo pegado a pistas. Con la ventaja de ir con el cochecito para todos lados.

Pero claro por el "otro lado" no me quedaba claro que sitios podrían ser idoneos.

La idea aparte de tomar algo, es que jueguen un poco con el trineo, hagan un muñeco,etc,etc... Vamos lo que toca cuando hay peques,...risas

Como ya digo la idea es que suban solo cuando hay muy buena meteo, que luego siempre puede cambiar.

Teniendo 2 opciones en los "2 lados" las probaremos y ya veremos cual les gusta más. Afortunadamente subiremos varias veces smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 13:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 260
El único problema de Pas es el aparcamiento, por lo demás es mucho mejor para lo que quieres que Graug.
En Graug tienes para comer justo al lado del parking pero son cafeterías en plan comida rápida. Si se aburren de jugar con la nieve no hay nada mas que ver.

En Pas tienes restaurantes para dar y regalar, a pie de pista. Hay muchísimas tiendas, supermercados, ect.

Lo que yo haría es ir la primera vez a Pas, cuando termines de esquiar cogen el coche y se dan un saltillo a Graug, son 10 minutos. Le das un vistazo, ves lo que hay y ya sabes para la próxima.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.