FORO GENERAL

<-carlos->
Enviado: 24-09-2003 16:24
whasinton esta a la altura de vigo y nuevayork un poco mas arriba smiling smiley smiling smiley ujala nevase aqui. siesque estos vientos del sur Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
<-carlos->
Enviado: 24-09-2003 16:30
e encontrado este articlo en el que opinan que no habran mas glaciaciones pero tambien dice que el periodo interglaciar de 10.000 años ya a pasado
[www.tendencias21.net]
!!!!hagan sus apuestas señores!!!! risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fijate que complicado es todo esto que lo que expone este cientifico que tu has puesto para que no haya glaciacion es el paso previo que el de la otra teoria considera necesario para que comience una era glaciar.
Podemos opinar xo esta claro que yo solo me fiare de algo cuando sea yo un experto o cuando alguien de mi confianza o respeto lo diga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
<-carlos->
Enviado: 24-09-2003 17:06
este articulo es parecido al de capi pero solo tiene la parte cientifica nada de futurologos y videntes
[www.ecoportal.net]

puede ser que no sea tan descabellada esta teoria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No, soy de Chamartin (Norte de Madrid Capital), Villalba esta a 40kms de Puerta del Sol, en el noroeste de la provincia de Madrid.
El nombre verdadero de la poblacion es Collado Villalba, pero se le conoce como Villalba.

Lo dije, porque desde Villalba empieza la carretera que va hacia el puerto de Navacerrada.

Tienes amigos en Villalba o que?

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 24-09-2003 17:29
Esta vision me gusta menos la verdad xq bastante he tenido ya este verano con soportar un verano Andaluz en santander.
Sigo diciendo lo mismo hasta que no entiendamos alguno del tema yo me dejaria de tanto articulo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
[Freestyler]

Capi tengo 20 años, no soy un lector empedernido como demuestra mi calidad gramatical y estudio teleco que poco tiene que ver con geomorfologia xo son cosas que a uno se le van quedando de tanto documental, libro de curiosidades y de vez en cuando lectura de buenas revistas


Eso es una reprimenda? Pero si te he dicho que tu lo has explicaod mejor que yo!!!!

Quieres guerra? nos vemos en Cerler!!! Enfadado - Angry Enfadado - Angry


Saludos,



Capi-Cook guiño guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pedro gonçalves
Enviado: 24-09-2003 18:37
me gustaria mucho leer todo lo que tengas sobre metereologia, es que soy un aficioondado. Yo pienso como tu capi-cook.
gracias por las informaciones saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jejejeje, desgraciadamente no voy a poder acudir a ese encuentro. De todas formas aunque un pique esquiando nunca esta demas no lo dije en el tono que lo has interpretado. Es que al decir lo de conocimientos geomorfologicos solo queria decir que mis conocimientos sobre el tema son muy generales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No se tiene certeza de cómo empezaron las épocas glaciales, aunque se sabe que la temperatura media durante las mismas no era muy difierente a la que hay ahora, tan solo unos 8ºC.

Creo que estudiar el comportamiento del clima en la Tierra a través de la influencia del hombre en la atmósfera es como estudiar el efecto del pisotón de la mula sobre el grano... ignorando el trillo que viene detrás. sorprendido

Es decir, el sol proporciona practicamente todo el calor que llega a la Tierra. Está descartada la teroía del equilibrio del universo. Es decir, el sol no está en equilibrio y tiene sus fases. Si incrementa un 5% su temperatura o su emisión de energía a la tierra le llega un 5% mas de calor y por supuesto esto se nota en el clima.

Una teoría catastrofista es poco probable para los cambios climáticos de este estilo. La extinción de los dinosaurios, por ejemplo, no coincide con ninguna glaciación. Además es un fenómeno mas o menos periódico.

Un cambio brusco en el sol no es probable, pero si una fase que no tiene que afectar a todo el sol, quizá sólo a parte... que es lo que se llaman "manchas solares". Puede causarse incluso por una gran masa que caiga en el sol o por efectos de marea con alineaciones planetarias.

En estos casos los efectos sobre la Tierra se notan despacio, no se trata de un descenso brusco... los glaciares crecen en muchos años a un ritmo normal. Pero se nota un descenso de las temperaturas durante un ciclo de tiempo largo.

El hombre ha pasado dos glaciaciones, durante las cuales no ha mutado mas de lo normal, sino que el entorno se ha hecho mas dificil y la selección natural mas dura.

Creo que si estuviesemos en una glaciación... lo sabríamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 25-09-2003 02:47
Vuelvo a pensar lo mismo de todos estos artículos.

Creo que para estudiar el calentamiento de una olla puesta al fuego hay que controlar el fuego, y no el contenido de la olla, que aunque también influye... mucho menos que un pequeño cambio en el contenido de sal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A mi lo que mas me mola es esto:



Como no va a ver calentamiento global?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eso si que es una secta, y no Nevasport... aunque sados y masokas sobran aquí a patadas. ¡Mira que estar pensando en esquí todo el verano sin parar!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Teneis razon, los efectos no son percibibles en "tiempo real", porque la escala que manejamos no es la escala de evolución de un sistema tan complejo como un planeta, con todas las variantes que se puedan manejar:

temperatura, calentamiento global, células atmosféricas, corrientes marinas, deshielos, transferencia de CO2 desde las fotosintetizadoras, clima global, microclimas, desertización, deforestación, erupciones volcánicas, emisión de gases...etc., etc., etc., y hay miles más...
...es decir, empezando porque algunas variables como por ejemplo aquellas relacionadas con la predicción meteorológica resulta muy dificultosa a partir de 24 h, y con porcentajes de error muy grandes incluso para áreas extensas, figuraos lo complicado que puede ser predecir comportamientos globales de la Tierra. Son miles de modelos individuales de miles de parámetros los que hay que integrar y únicamente se funciona por tendencias y series de datos históricos.

Glaciación?...calientamiento global?...desertización?...yo más bien me inclino a cambios tendentes a catástrofes naturales cada vez más concurrentes, a desertización progresiva de determinadas zonas, inundación de otras, etc., al fin y al cabo, la Tierra ejerce de tampón amortiguador para sí misma entre unas zonas y otras y unos fenómenos y otros.....hasta que no sea capaz de reaccionar con la suficiente elasticidad.....esó será lo malo....

Como buena noticia....la vida continuará mientras haya Carbono, Nitrogeno, Hidrogeno y Oxigeno....pero seguramente no bajo todas las formas hasta ahora conocidas, hay algunas con menor poder adaptativo que desaparecerían más fácilmente (ej. nosotros), y otras como insectos u otros que resisten lo que les echen (las cucarachas hasta la radiación)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Por cierto, que la paginita tiene unos foros de lo más originales, he estado "oteando" uno de ellos (no me preguntéis cuál, no recuerdo nada), y no veas. verde verde

Menos mal que tenemos a Vil Gaitas que cuida desinteresadamente de todos nosotros, y nos va a cerrar los chats, que dice que son antros de perversión... Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi, la sección de noticias de Nevasport, ¿se puede considerar un medio de comunicación...? sospechoso sospechoso guiño guiño Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿Veis? Y luego cuelgo yo lo de la "astrometeorología" y no os lo creeis... Incluso ikiskur me aconseja que me "cure de lo mío"... Llorón Llorón guiño guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jajajajajaja, JavierF, lo que ocurre es que si bien no está demostrado el calentamiento global, sí lo está el individual por el verano y la espera de la nieve..... risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo de los pajaros me ha encantado smiling smiley risas risas risas risas eres el mejor... chino amable verde saludos capi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ummhhh.... pues depende de como se mire... risas
Comunicar, comunicar si que comunica, pero a día de hoy, todavía no piensa... vamos, que lo que hay ahí, es casi todo recopilado, así que no se le puede criticar por lo que no crea risas risas

Vamos, que es un medio, pero difrente, que es el mejor, porque coje todo lo que interesa... o sea, que como medio, es el mejor para esto...

Bueno, yo ya me entiendo... bueno va, es un medio, pero pequeñito... pero apunta alto eh!!!!! smiling smiley smiling smiley


Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Más bien estas " en medio" del que dá la noticia y el que la recibe.
intermediador? mediador? por ahí , por ahí. Labor importantisima , sino a ver para que narices sirve la noticia.

alegria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La temperatura de la Tierra, fue mucho mayor en el pasado que ahora...

De hecho, en la edad media, durante la que se llamó, "El optimo cambio medieval", la temperatura de la tierra subió tanto, que gran parte de las zonas heladas del hemisferio sur, se derritieron y fundieron, y fué ahí cuando se conquistó la llamada "Tierra Verde" o como la conocemos ahora: "Groenlandia" (de greenland=Tierra verde)

En esa época ,los únocos gases nocivos, eran los que se tirban los vikingos tras un buen banquete risas y en cambio, la temperatura subió.

Osea, que la temperatura de la Tierra suba, no es culpa del hombre, si no de la misma Tierra....

Pero tras esta conquista, la temperatura volvió a bajar,no demasiado, pero si algo más...y a subir y a mediar...

Hasta que a finales del siglo XIX, (1.800 y pico) se volvió a vivir un pequeña edad de hielo... y de los gases? pues los de los ingleses, que bebían mucha cerveza... (se helaba el Támesis y las fiestas con carpas sobre el río eran muy conocidas...)

Sube, baja, sube, baja... paso de la teoría del calentamiento. El hobre la lía, pero las prensa y los ecologistas necesitan pasta...




Saludos,




Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Si te gusta la meteorología, te aconsejo un foro muy bueno sobre el tema.

Creo que es, sin duda, el mejor... vaya, le Nevasport de la meteorología risas

[www.meteored.com]

Ya hay algún forero de por aquí que visita la página (que os tengo clichaos que la policía no es tonta!!! risas risas )

Hay muchísima gente y todos muy entendidos en el tema. Entre las nacionalidades que se encuntran, las hay de España, naturalemente, de Argentina, Uruguay, Venzuela, Luxemburgo, E.E.U.U., Portugal, etc...

Yo, no suelo hablar porque yo del tema, no soy mñas que un mero aficionado...


Saludos,


Capi-Cook

Otras cosas interesantes sobre le calentamiento global:
[mitosyfraudes.8k.com] Versión PDF
[216.239.39.104] Versión HTML

[mitoyfraudes.8k.com] (muy buena esta página)

[news.bbc.co.uk] Artículo de la BBC, que explica como en algunos lugares, el Sáhara gana vegetación

Pero ya te digo, sigue ese foro, y verás como que la gente que sabe del tema, que no se deja influir por los medios de comunicación, está contra la teoría del calentamiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues sí, tengo un amigo "esquiador" que comparte su residencia entre Madrid y Villalba. Este verano precisamente, quedamos junto a una gasolinera que hay allí.

Y todos los fines de semana, y a veces desde el jueves, va para Sierra Nevada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola Capi-Cook!
Pues es una pagina cojonuda y es mejor que ver el tiempo en la tele, jejeje, yo si que he posteado alguna vez, y he colgado fotos.
Sabes quien soy alli., jejej.
Un saludote.
Héctor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.