FORO GENERAL

Enviado: 08-12-2013 21:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Y yo dispuesto a estrenar mi flamante forfait de 10 díasDiablillo para Sierranevada en las fechas del titulo del post. Y resulta que no ha caído ni gota, toda España blanca menos dicha estación. Si la cosa no cambia y parece que no va a ser así me veo obligado a cambiar el destino. Problemas!!!Enfadado - Angry

El viaje en si era muy importante, ya que esta vez en lugar de ir con mi pareja solo como acostumbro, viene uno de mis mejores amigos al cual he convencido para debutar en este aburrido mundo del esquiDiablillo, por otro lado nos acompañan dos buenos amigos de Toledo, grandes aficionados desde pequeños y que ahora parece que retoman de nuevo esta afición tan desagradecidaDiablillo

Unos de Toledo, otros de elche, solo tres noches con tres días de esquí, hay que volver el lunes después de esquiarsorprendido, la solución es fácil, el pirineo aragonés, que nos ahorra 1 hora mínimo de trayecto respecto a cualquier otro destino pirenaico. Pese a ser la zona con menos nieve de los pirineos allí que nos vamos, y la elegida es astún. Panticosa sin nieve, Formigal cara y poco abierto y Candanchú con demasiado nivel de pistas para mi novia(nivel "c" raspado) y Cerler que nos pilla a tomar por....

Por tanto después de leer una hora con el buscador del foro sobre Astún, parece que lo lógico es alojarse en jaca o ya mas cerca, canfranc, canfranc estación o las propias estaciones de astun y candanchu.

Mis dudas son:

Que hay en la propia estación de astún a parte del hotel europa? Bares? Algún lugar para tomar una copa después de cenar? Me planteo alojarme allí, no buscamos mucha marcha y al ser tres noches no me importa estar mas aislado o bajar una tarde a jaca o a candanchu u otro pueblo.

Vida nocturna de candanchu?

Resto de pueblos?

Jaca ya se que tiene de todo y mucho ambiente. Sitios para cenar que estén bien en cualquier sitio?
Alguien que me haga una radiografía del valle del Aragón?

Por otro lado que tal las rojas de astún? pistas de mucho nivel? A mi novia le conviene bajar rojas no muy fuertes y azules para ir afianzando esa "c" que creo que le darían en un cursillo. Y mi amigo el novato? como se las va a ver por allí? en el plano no hay casi nada verde, que tal esas azules?

Creo que ya esta todoDiablillo es que tenía tiemporisas Perdón por el ladrilloTriste pero me apetecía contarlosmiling smiley



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2013 21:33
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.590
Si quieres opiniones sobre Astún y Jaca, mejor pregunta en el foro de Astún y Candanchú donde tendrás más posibilidades de encontrar gente que conozca bien el tema.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 21:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
PabloL
Si quieres opiniones sobre Astún y Jaca, mejor pregunta en el foro de Astún y Candanchú donde tendrás más posibilidades de encontrar gente que conozca bien el tema.

si hombre, con lo que me ha costado escribirlorisas yo creo que después de leerlo no tienen fuerzas para escribirDiablillo

ahora en serio, normalmente siempre encuentro mas ayuda en el foro general que en los específicos, pero si nadie se anima por aquí pondré algo allí.pulgar arriba



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 21:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Astun fue mi primera gran estación para hacer Snow así que para debutantes yo desde mi punto de vista le doy el visto buenopulgar arriba y xa rojitas tmb!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 09:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 51
Soy esquiador habitual de Candanchú y Astún, y en menor medida de Formigal.

Respecto al alojamiento poco te puedo decir ya que tengo la suerte de disponer de casa en Jaca.

Por el tema del ambiente Jaca está muy bien, mucho ambiente de aficionados al esquí, buenos sitios para comer. Te recomiendo el Tannat en el la calle mayor cerca de la avda. Francia, y la Tasca de Ana al lado de la plaza de la cadena, aunque éste último suele estar a tope, de hecho se le llama el Atasco de Ana. Hay muchos otros sitios donde sin duda comerás muy bien, pero yo suelo ir a éstos dos.

Hablando del esquí. Ya sé que el nivel de las pistas es en parte subjetivo, pero yo te diría que si tu novia tiene un nivel "justillo", para ella el mejor sitio es Candanchú, donde tienes toda una zona con varias pistas dedicada a debutantes, y también tienes pistas azules de dificultad progresiva, fácilmente abordables desde el nivel de las pistas verdes de debutantes.

Otra cosa es el tema nieve. Ahora mismo tienes nieve tanto en Candanchú, Astún, como en Formigal, aunque no sobra. Esperemos que nieve los próximos días. Yo pienso pasarme las Navidades esquiando en Candanchú.

Un saludo y buenas huellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.