FORO GENERAL

MQ
MQ
Enviado: 24-11-2013 21:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Voy este puente de diciembre en coche a La Molina al Hotel Guitart y no conozco la estacion. Me serviría de gran ayuda si alguien me indicase que pistas azules hay faciles de bajar. Hasta ahora sólo he estado en pistas verdes en El Tarter.
Si teneis cualquier comentario o sugerencia que debamos tener en cuenta os lo agradecería. Vamos con mi hijo que tiene 13 años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 22:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 446
Apunte personal.
Prefiero recomendaros las azules de Masella, donde la progresión de las pistas está muy bien escalonada.
No sé si con la estancia ya tenéis los forfaits de molina. Si no es así y no os importa conducir 4kms esquiad en Masella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 01:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.319
Un saludo.
Por partes: dices que sólo has estado en las verdes del Tarter. ¿Esto quiere decir las cintas y arrastres y los dos telesillas de debutantes, con las pistas verdes Riba y Pi de Migdia? ¿Significa que no has bajado ninguna azul todavía?

Si es así, de momento toca bajar las verdes de la Molina: Pista Llarga (TSF4 Pista Llarga), Fontcanaleta, Els Pins y Trampolí (TSF4 Trampolí). Esquirols no te la recomiendo por ser muy llana. Posiblemente os paséis todo el primer día por estas pistas.

Una vez dominadas las verdes, ya pasaremos a las azules Quatre Camins (que a mí particularmente no me gusta nada, ya que en el tramo inicial hay una buena pendienteTriste), Volta Muntanya Sagrada (cuidado con su tramo medio, de más pendienteTriste), y todas las de la zona de Torrent Negre, por este orden.

De todas formas, una vez hechas las verdes de La Molina el primer día, yo me iría también a Masella (si es que os entra en el forfait), tal y como dice El Mirlo Blancopulgar arriba

En Masella, sin dudar os vais al TGV y bajáis las azules La Plana y Enamorats. Aunque con precaución, porque son pistas muy transitadas. También podéis ir a la Pia, y hacer la azul Familiar.

Bueno, todo dependerá también de la cantidad de nieve y pistas abiertas que haya para el puenteNo entiendo

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 21:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
El Hoter Guitar,,,. Buena elección. Tiene una zona de piscina formidable y estais a pié de pistas.
PIenso igual que j.lacroix , pero en la Molina seguramente habrá menos gente. Si no te has movido de las verdes, la Pista llarga te irá bién, El tramo de arriba es casi como una azúl. No es tan fácil.
Quatre camins, tiene un tramo estrecho, la curva y siempre hay mucha gente, no es tan fácil, Personalmente prefiero la Masella pero tienes que conocerte la estación. En la Molina, vas a Pista llarga que está justo delante del hotel y vas provando luego más a la derecha en el otro telesilla que ya subes más arriba y puedes probar cuatre camins. Luego puedes empalmar otra vez con pista llarga o vuelves al telesilla que te sube arriba. Aquí ya vas a estar entretenido un par de días.
En Masella y con los árboles y el reparto de arrrastres y telesillas es más complicado encontrar la pista adecuada.
Si vas a Masella, conduce, no cojas el telehuevo, ya que para volver a Molina tienes que bajar alguna roja fuertita , la Olímpica y tiene un tramo de pendiente como una negra.
Si vas a Masella, coge el TGV y baja por la Plana, la Clariana y luego prueba subiendo algo el nivel, baja por la Pia, que el primer tramo es azul azul y luego empalma con la familiar que es muy floja. El recorrido es muy guapo y agradable.
Si coges más nivel, luego siempre en el TGV, baja por la plana y conecta con Enamorats.
Si no sabes , coge un Monitor que os acompañe y así os guiará y también tu y tu hijo cogereis técnica. Vale la pena.

Puedes estar tranquilo que en la Molina no te vas a perder si no te alejas mucho de la pista que te lleva al Hotel. La Pista llarga.
Que lo paséis bién.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 23:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.470
En la Molina te puedes cansar de bajar por pistas azules y verdes.Te voy a hacer un planing d esquí de mas fácil a difícil que te puede llevar todo un dia entero saliendo desde la pista del lado de tu hotel y cruzando toda la estación.

Cojes el telesilla de pista llarga y para calentar bajas pista llarga (verde).vuelves a cojer su remonte y bajas por la verde els pins enlazando con la verde fontcanaleta.Una vez llegados a bajo de los tres remontes que encontraremos cojeremos el de trampolí donde descenderemos la pista de trampolí (verde).Aquí acaba el calentamiento.

Una vez nos encontramos abajo de trampolí.cojeremos el remonte de cap de comella (que nos dirigira a nuestra primera azul).
Una vez llegemos arriba de cap de comella descenderemos unos 400 metros por la pista azul volta muntanya sagrada hasta llegar al remonte de torrent negre.donde dejaremos la pista de la volta para subir con este remonte hasta arriba de torrent negre.
Donde empezaremos a descender por la azul torrent negre.y cuando llevemos 400 metros abandonaremos torrent negre para seguir por la pista azul de la derecha que se llama genciana.Esta pista nos llevara a passar por debajo de un telesilla de 6 (alabaus) a partir de aquí descenderemos por la genciana hasta llegar al pla de Costa rasa.donde continuaremos descendiendo hasta la parte baja de alabaus.

A partir de aquí tenemos dos opciones.

1.cojer el remonte de alabaus.y descender por la azul ponent (opción mas fácil) o una vez descendiendo desde ponent desviarse por pleta (opción mas difícil) o mainadera (opción intermedia). Por todas estas pistas llegaremos otra vez abajo del remonte torrent negre.

2. Descender por la azul corriol,llegaremos al telesilla roc blanc,li cogemos y una vez arriba descendiremos la parte final de ponent para llegar a la parte baja del remonte torrent negre.

Una vez a bajo de torrent negre siempre podremos subir arriba otra vez y bajar por las azulesde la zona. El orfren de ellas de fácil a difiícil: ponent,genciana,agulles,passeig,els plans,mainadera,torrent y pleta.

Una vez nos cansemos de esquiar en la zona torrent y alabaus para volver solo tenemos una opción dedcender la volta muntanya sagrada.una azul muy larga.la qual su primera y ultima parte son muy llanas.pero en su parte intermedia tiene un murito que nos puede hacer sudar.
Una vez acabamos la volta para volver a pista llarga tenemos dos opciones

1(fácil) cojemos remonte trampolí y descendemos por la verda esquirols( hay que remar) y enlazsmos con la verde pista llarga.

2 (difícil) coger remonte fontcanaleta y descendir por la azul 4 camins ( mas que azul parece roja) y enlazar con la verde pista llarga.

sin ningun problema puedes coger el forfet Alp 2500.para esquiar en Masella,desde arriba del telecabina puedes bajar hasta Masella por azules.
Pero a Molina no puedes volver esquiando porque la pista mas fácil es una roja difícil. Pero no hay problema porque se puede volver a ir a la Molina bajando con el telecabina.

P.d:siento no explicarme mejor pero escribir desde el telefono es un coñazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 23:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.319
Cita
david 82
En la Molina te puedes cansar de bajar por pistas azules y verdes.Te voy a hacer un planing d esquí de mas fácil a difícil que te puede llevar todo un dia entero saliendo desde la pista del lado de tu hotel y cruzando toda la estación.

Cojes el telesilla de pista llarga y para calentar bajas pista llarga (verde).vuelves a cojer su remonte y bajas por la verde els pins enlazando con la verde fontcanaleta.Una vez llegados a bajo de los tres remontes que encontraremos cojeremos el de trampolí donde descenderemos la pista de trampolí (verde).Aquí acaba el calentamiento.

Una vez nos encontramos abajo de trampolí.cojeremos el remonte de cap de comella (que nos dirigira a nuestra primera azul).
Una vez llegemos arriba de cap de comella descenderemos unos 400 metros por la pista azul volta muntanya sagrada hasta llegar al remonte de torrent negre.donde dejaremos la pista de la volta para subir con este remonte hasta arriba de torrent negre.
Donde empezaremos a descender por la azul torrent negre.y cuando llevemos 400 metros abandonaremos torrent negre para seguir por la pista azul de la derecha que se llama genciana.Esta pista nos llevara a passar por debajo de un telesilla de 6 (alabaus) a partir de aquí descenderemos por la genciana hasta llegar al pla de Costa rasa.donde continuaremos descendiendo hasta la parte baja de alabaus.

A partir de aquí tenemos dos opciones.

1.cojer el remonte de alabaus.y descender por la azul ponent (opción mas fácil) o una vez descendiendo desde ponent desviarse por pleta (opción mas difícil) o mainadera (opción intermedia). Por todas estas pistas llegaremos otra vez abajo del remonte torrent negre.

2. Descender por la azul corriol,llegaremos al telesilla roc blanc,li cogemos y una vez arriba descendiremos la parte final de ponent para llegar a la parte baja del remonte torrent negre.

Una vez a bajo de torrent negre siempre podremos subir arriba otra vez y bajar por las azulesde la zona. El orfren de ellas de fácil a difiícil: ponent,genciana,agulles,passeig,els plans,mainadera,torrent y pleta.

Una vez nos cansemos de esquiar en la zona torrent y alabaus para volver solo tenemos una opción dedcender la volta muntanya sagrada.una azul muy larga.la qual su primera y ultima parte son muy llanas.pero en su parte intermedia tiene un murito que nos puede hacer sudar.
Una vez acabamos la volta para volver a pista llarga tenemos dos opciones

1(fácil) cojemos remonte trampolí y descendemos por la verda esquirols( hay que remar) y enlazsmos con la verde pista llarga.

2 (difícil) coger remonte fontcanaleta y descendir por la azul 4 camins ( mas que azul parece roja) y enlazar con la verde pista llarga.

sin ningun problema puedes coger el forfet Alp 2500.para esquiar en Masella,desde arriba del telecabina puedes bajar hasta Masella por azules.
Pero a Molina no puedes volver esquiando porque la pista mas fácil es una roja difícil. Pero no hay problema porque se puede volver a ir a la Molina bajando con el telecabina.

P.d:siento no explicarme mejor pero escribir desde el telefono es un coñazo.

Fantástica explicación, david 82pulgar arribapulgar arriba

Si me permites un comentario, se trata de la azul Genciana.
No veo yo muy claro el coger la Genciana para llegar a AlabausTriste. Me explico: la Genciana hasta Costa Rasa no tiene problema. Pero desde allí hasta Alabaus, la veo muy peligrosa para alguien que no ha bajado nunca azules: se pasa por un caminito estrecho, con pendiente-barranco a la izquierda. Y eso para los principiantes se hace muy complicado. Se coge miedo, y uno se puede quedar encallado en esa pista. Yo optaría por volver hasta el remonte de Torrent Negre, y vuelta a empezar.
Y, ya puestos, un segundo comentario de la propia Genciana: el tramo de Genciana desde el desvío de Torrent Negre hasta pasar por debajo del TSD6 Alabaus es muy, muy, muy llano. Para un principiante, que no se atreverá (probablemente) a lanzarse con mucha velocidad desde el desvío de Torrent Negre, se puede hacer eternoTriste Tocará remar. De hecho, se rema más en ese tramo de Genciana que en último tramo de Volta Muntanya Sagrada.Diablillo

Como se dice siempre: esto antes no pasabarisasrisas. Con el vetusto telesilla biplaza de Torrent (que eliminaron hace un año) subías y bajabas tranquilamente Pleta, Torrent, y Mainadera, sin tener que hacer la gran remada de Genciana. Y ya luego, subías al TSF4 de Torrent Negre.

De todas formas, es lo que hay. Y repito de nuevo: gran explicación la tuyapulgar arribapulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MQ
MQ
Enviado: 26-11-2013 00:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Me he quedado alucinado y aún lo estoy. Tremendo!!!!!! Las explicaciones que me habeis dado tanto j.lacroix, como joan 17285, como David 82 han superado todas mis expectativas. Ojala en mi viaje me suceda lo mismo.
No se qué me ha sorprendido más si vuestro conocimiento de las pistas, o el interés que habéis motrado por ayudar a un principiante.
Os lo agradesco de verdad!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 17:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 161
Cita
david 82
P.d:siento no explicarme mejor pero escribir desde el telefono es un coñazo.

¿Has escrito todo eso desde el móvil? ¡Que mérito!

Voy a tomar nota, ya que son unas explicaciones fantásticas.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 18:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.470
Cita
StrasSdesciendolaMontaña
Cita
david 82
P.d:siento no explicarme mejor pero escribir desde el telefono es un coñazo.

¿Has escrito todo eso desde el móvil? ¡Que mérito!

Voy a tomar nota, ya que son unas explicaciones fantásticas.pulgar arriba

Si.la verdad es que es un toston,pero estando fuera de casa y sin ordenador me venia de gusto contestar ya que conozco la Molina a la perfección.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 18:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.319
Cita
david 82
Cita
StrasSdesciendolaMontaña
Cita
david 82
P.d:siento no explicarme mejor pero escribir desde el telefono es un coñazo.

¿Has escrito todo eso desde el móvil? ¡Que mérito!

Voy a tomar nota, ya que son unas explicaciones fantásticas.pulgar arriba

Si.la verdad es que es un toston,pero estando fuera de casa y sin ordenador me venia de gusto contestar ya que conozco la Molina a la perfección.

En esto radica la grandeza de los foros de nevasport. Las buenas intenciones de los foreros, para ayudarnos unos a otrospulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 13:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
yo leyendo el post compruebo que el conocimiento de una estacion te da un juego que si vas sin conocer puedes pasar un dia fenomenal o el peor dia de tu vida como: coger el huevo porque no quieres coger el coche y terminar teniendo que bajar una pista muy superior a tus posibilidades; en segun que situacion y con quien vayas esto puede ser algo que te amargue el dia.


un saludo y espero tener algun dia el tiempo y el conocimiento de una estacion tan bien como los foreros que han apuntado el itinerario.
ya conocia a jlacroix por la ruta por grandvalira, pero este personaje ( en plan cariñoso) serviria para hacer la ruta de la seda en explicacion y nadie nos perderiamos

sin desmerecer a david 82

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 19:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.319
Cita
osvegar
yo leyendo el post compruebo que el conocimiento de una estacion te da un juego que si vas sin conocer puedes pasar un dia fenomenal o el peor dia de tu vida como: coger el huevo porque no quieres coger el coche y terminar teniendo que bajar una pista muy superior a tus posibilidades; en segun que situacion y con quien vayas esto puede ser algo que te amargue el dia.


un saludo y espero tener algun dia el tiempo y el conocimiento de una estacion tan bien como los foreros que han apuntado el itinerario.
ya conocia a jlacroix por la ruta por grandvalira, pero este personaje ( en plan cariñoso) serviria para hacer la ruta de la seda en explicacion y nadie nos perderiamos

sin desmerecer a david 82

un saludo

risasrisasrisasrisas

GraciasVergonzoso

Lo de la ruta de la seda... me lo pensarérisas. Pero eso sí, será por azules y rojas asequiblesrisasrisasrisas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 11:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
Cita
j.lacroix
Cita
osvegar
yo leyendo el post compruebo que el conocimiento de una estacion te da un juego que si vas sin conocer puedes pasar un dia fenomenal o el peor dia de tu vida como: coger el huevo porque no quieres coger el coche y terminar teniendo que bajar una pista muy superior a tus posibilidades; en segun que situacion y con quien vayas esto puede ser algo que te amargue el dia.


un saludo y espero tener algun dia el tiempo y el conocimiento de una estacion tan bien como los foreros que han apuntado el itinerario.
ya conocia a jlacroix por la ruta por grandvalira, pero este personaje ( en plan cariñoso) serviria para hacer la ruta de la seda en explicacion y nadie nos perderiamos

sin desmerecer a david 82

un saludo

risasrisasrisasrisas

GraciasVergonzoso

Lo de la ruta de la seda... me lo pensarérisas. Pero eso sí, será por azules y rojas asequiblesrisasrisasrisas

Un saludo.

eso es lo unico que tenia claro jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 15:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 161
Cita
osvegar
yo leyendo el post compruebo que el conocimiento de una estacion te da un juego que si vas sin conocer puedes pasar un dia fenomenal o el peor dia de tu vida como: coger el huevo porque no quieres coger el coche y terminar teniendo que bajar una pista muy superior a tus posibilidades; en segun que situacion y con quien vayas esto puede ser algo que te amargue el dia.

Algo así pensaba yo al leer que el retorno a La Molina desde Masella es difícil. ¿La pista más fácil para volver es una roja complicada? ¿Ni Comabella ni Olímpica son rojas asequibles?
Para mí, el tramo más complicado de Volta Muntanya Sagrada está al principio. Normalmente cuando bajo del telesilla del Cap de Comella hacia el telesilla de Torrent Negre, no llego a este y me desvio hacia la derecha bajando un tramo corto con una pendiente más acentuada. No recuerdo que la parte intermedia sea complicada. Creo que un novato que lleve un rato bajando pistas puede hacerla.
Quatre camins sí que es una pista complicada, a pesar de ser azul.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 19:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.470
Cita
StrasSdesciendolaMontaña
Cita
osvegar
yo leyendo el post compruebo que el conocimiento de una estacion te da un juego que si vas sin conocer puedes pasar un dia fenomenal o el peor dia de tu vida como: coger el huevo porque no quieres coger el coche y terminar teniendo que bajar una pista muy superior a tus posibilidades; en segun que situacion y con quien vayas esto puede ser algo que te amargue el dia.

Algo así pensaba yo al leer que el retorno a La Molina desde Masella es difícil. ¿La pista más fácil para volver es una roja complicada? ¿Ni Comabella ni Olímpica son rojas asequibles?
Para mí, el tramo más complicado de Volta Muntanya Sagrada está al principio. Normalmente cuando bajo del telesilla del Cap de Comella hacia el telesilla de Torrent Negre, no llego a este y me desvio hacia la derecha bajando un tramo corto con una pendiente más acentuada. No recuerdo que la parte intermedia sea complicada. Creo que un novato que lleve un rato bajando pistas puede hacerla.
Quatre camins sí que es una pista complicada, a pesar de ser azul.

volver de Masella a Molina no es complicado.
Se puede volver sin problema,de echo es una de las funciones del telecabina,dejar bajar a los esquiadores que no pueden bajar por rojas de Masella a Molina.
Jo veo mas problema el acceso de Molina a Masella bajando por la azul dues estacions.Porque los ultimos 400 metros antes de llegar al pla de la corda (retorno de la pia) eso es una azul bien rojiza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 20:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.319
Cita
StrasSdesciendolaMontaña

Algo así pensaba yo al leer que el retorno a La Molina desde Masella es difícil. ¿La pista más fácil para volver es una roja complicada? ¿Ni Comabella ni Olímpica son rojas asequibles?
Para mí, el tramo más complicado de Volta Muntanya Sagrada está al principio. Normalmente cuando bajo del telesilla del Cap de Comella hacia el telesilla de Torrent Negre, no llego a este y me desvio hacia la derecha bajando un tramo corto con una pendiente más acentuada. No recuerdo que la parte intermedia sea complicada. Creo que un novato que lleve un rato bajando pistas puede hacerla.
Quatre camins sí que es una pista complicada, a pesar de ser azul.

Veamos, el retorno de Masella a la Molina es por la azul Dues estacions, fácil todo el tiempo excepto el tramo final, el que te deja justo a la llegada del TSD6 La Pía de Masella. Esos 200 metros últimos son más rojos que azules, pero se pueden bajar con precaución.
Luego coges la roja Olímpica, muy suave en su primera mitad, un camino fácil y asequible. Y luego te encuentras con la pala final, larga y empinada, pero muy ancha. Se puede bajar bien con giros amplios.

Por lo que respecta a Comabella, cuando está abierta y bien pisada, es una roja ancha. Pero como tenga nieve suelta, se hace complicada.

Para mi gusto, más fácil por Dues estacions+Olímpica que por Comabella. Aunque Comabella vale la pena porque parece que estés en otra estación. No parece La Molina, y muchas veces esquías sólo.

Repito: para mi gusto.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 20:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 446
Cita
david 82
Cita
StrasSdesciendolaMontaña
Cita
osvegar
yo leyendo el post compruebo que el conocimiento de una estacion te da un juego que si vas sin conocer puedes pasar un dia fenomenal o el peor dia de tu vida como: coger el huevo porque no quieres coger el coche y terminar teniendo que bajar una pista muy superior a tus posibilidades; en segun que situacion y con quien vayas esto puede ser algo que te amargue el dia.

Algo así pensaba yo al leer que el retorno a La Molina desde Masella es difícil. ¿La pista más fácil para volver es una roja complicada? ¿Ni Comabella ni Olímpica son rojas asequibles?
Para mí, el tramo más complicado de Volta Muntanya Sagrada está al principio. Normalmente cuando bajo del telesilla del Cap de Comella hacia el telesilla de Torrent Negre, no llego a este y me desvio hacia la derecha bajando un tramo corto con una pendiente más acentuada. No recuerdo que la parte intermedia sea complicada. Creo que un novato que lleve un rato bajando pistas puede hacerla.
Quatre camins sí que es una pista complicada, a pesar de ser azul.

volver de Masella a Molina no es complicado.
Se puede volver sin problema,de echo es una de las funciones del telecabina,dejar bajar a los esquiadores que no pueden bajar por rojas de Masella a Molina.
Jo veo mas problema el acceso de Molina a Masella bajando por la azul dues estacions.Porque los ultimos 400 metros antes de llegar al pla de la corda (retorno de la pia) eso es una azul bien rojiza.

Ese tramo más complicado se puede esquivar si la pista azul "bona vista", que empieza un poco más arriba y ya es de Masella, está abierta. pulgar arriba



Ski or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 20:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.319
Cita
El mirlo Blanco
Cita
david 82

Ese tramo más complicado se puede esquivar si la pista azul "bona vista", que empieza un poco más arriba y ya es de Masella, está abierta. pulgar arriba

Buen aportepulgar arriba
Creo que no la he cogido nunca abiertarisas
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 20:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.470
Cita
El mirlo Blanco
Cita
david 82
Cita
StrasSdesciendolaMontaña
Cita
osvegar
yo leyendo el post compruebo que el conocimiento de una estacion te da un juego que si vas sin conocer puedes pasar un dia fenomenal o el peor dia de tu vida como: coger el huevo porque no quieres coger el coche y terminar teniendo que bajar una pista muy superior a tus posibilidades; en segun que situacion y con quien vayas esto puede ser algo que te amargue el dia.

Algo así pensaba yo al leer que el retorno a La Molina desde Masella es difícil. ¿La pista más fácil para volver es una roja complicada? ¿Ni Comabella ni Olímpica son rojas asequibles?
Para mí, el tramo más complicado de Volta Muntanya Sagrada está al principio. Normalmente cuando bajo del telesilla del Cap de Comella hacia el telesilla de Torrent Negre, no llego a este y me desvio hacia la derecha bajando un tramo corto con una pendiente más acentuada. No recuerdo que la parte intermedia sea complicada. Creo que un novato que lleve un rato bajando pistas puede hacerla.
Quatre camins sí que es una pista complicada, a pesar de ser azul.

volver de Masella a Molina no es complicado.
Se puede volver sin problema,de echo es una de las funciones del telecabina,dejar bajar a los esquiadores que no pueden bajar por rojas de Masella a Molina.
Jo veo mas problema el acceso de Molina a Masella bajando por la azul dues estacions.Porque los ultimos 400 metros antes de llegar al pla de la corda (retorno de la pia) eso es una azul bien rojiza.

Ese tramo más complicado se puede esquivar si la pista azul "bona vista", que empieza un poco más arriba y ya es de Masella, está abierta. pulgar arriba

si la verdad es que no hay color.La bona vista es mas fácil pero la entrada tambien pica y es estrechita hasta que llegas a la curva del paraviento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 18:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Siempre puedes avisar a los pisters que te vulevan a subir al telecabina des del muro de la olimpica, el servicio es gratuito Diablillo!!! cabeza rotatoria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2013 01:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 161
Cita
j.lacroix
Veamos, el retorno de Masella a la Molina es por la azul Dues estacions, fácil todo el tiempo excepto el tramo final, el que te deja justo a la llegada del TSD6 La Pía de Masella. Esos 200 metros últimos son más rojos que azules, pero se pueden bajar con precaución.
Cita
david 82
Jo veo mas problema el acceso de Molina a Masella bajando por la azul dues estacions.Porque los ultimos 400 metros antes de llegar al pla de la corda (retorno de la pia) eso es una azul bien rojiza.

Os han faltado 200 metros para coincidir plenamente risas


Cita
j.lacroix
Luego coges la roja Olímpica, muy suave en su primera mitad, un camino fácil y asequible. Y luego te encuentras con la pala final, larga y empinada, pero muy ancha. Se puede bajar bien con giros amplios.

Tengo un mapa de La Molina (creo que el de la temporada pasada) en el que ese tramo está pintado de negro. Me gustaría conocer esa parte de la estación, pero creo que no tengo el nivel para bajar por ahí.


Cita
david 82
si la verdad es que no hay color.La bona vista es mas fácil pero la entrada tambien pica y es estrechita hasta que llegas a la curva del paraviento.

El último día de la temporada pasada hice varias veces esa pista para alternar con Dues estacions. La pista es fácil, aunque recuerdo una curva bastante cerrada, al estilo de Quatre camins en La Molina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2013 01:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.319
Cita
StrasSdesciendolaMontaña
[
Cita
j.lacroix
Luego coges la roja Olímpica, muy suave en su primera mitad, un camino fácil y asequible. Y luego te encuentras con la pala final, larga y empinada, pero muy ancha. Se puede bajar bien con giros amplios.

Tengo un mapa de La Molina (creo que el de la temporada pasada) en el que ese tramo está pintado de negro. Me gustaría conocer esa parte de la estación, pero creo que no tengo el nivel para bajar por ahí.
.

Seguro que puedes bajarla. Se ve bien el final de la pista al fondo y en ningún momento se pierde el contacto visual (vamos, que no es una pista cóncava).
Se trata de ir con cuidad, con respeto pero sin miedo.pulgar arriba

Vamos, si has bajado por la roja Costa Rasa hasta la azul Diagonal, podrás bajar ese tramo de Olímpica. No es mucho más difícilpulgar arriba

Por cierto, Olímpica creo que ya lleva muchos años siendo roja en el plano de pistas. Tal vez te referías a Alpina.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2013 10:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
sigo repitiendome, hay gente que se sabe las estaciones de memoria.... Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry que envidia, eso quiere decir que no van un solo dia.
yo quiero ir mas LlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2013 12:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.319
Cita
osvegar
sigo repitiendome, hay gente que se sabe las estaciones de memoria.... Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry que envidia, eso quiere decir que no van un solo dia.
yo quiero ir mas LlorónLlorónLlorón

Ciertorisas, pero también hay más motivos.Diablillo
Algunos frikis (o sea, yorisas), cada vez que subimos a esquiar un día, cogemos el mapa de pistas y vamos marcando con rotulador las bajadas que hacemos. Vergonzoso. Evidentemente, lo hago una vez en casa y calentitoDiablillo voy marcando las bajadas del día, ordenadas y numeradas.
Y eso lo hago cada vez que esquío. Llámame raro, pero me gusta hacerlo. Es como si hubiera esquiado dos veces: la primera en la restación, y la segunda en casa al recordarlo.risasrisas

Total, que al final te conoces la estación de memoriarisas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2013 12:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
Cita
j.lacroix
Cita
osvegar
sigo repitiendome, hay gente que se sabe las estaciones de memoria.... Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry que envidia, eso quiere decir que no van un solo dia.
yo quiero ir mas LlorónLlorónLlorón

Ciertorisas, pero también hay más motivos.Diablillo
Algunos frikis (o sea, yorisas), cada vez que subimos a esquiar un día, cogemos el mapa de pistas y vamos marcando con rotulador las bajadas que hacemos. Vergonzoso. Evidentemente, lo hago una vez en casa y calentitoDiablillo voy marcando las bajadas del día, ordenadas y numeradas.
Y eso lo hago cada vez que esquío. Llámame raro, pero me gusta hacerlo. Es como si hubiera esquiado dos veces: la primera en la restación, y la segunda en casa al recordarlo.risasrisas

Total, que al final te conoces la estación de memoriarisas

Un saludo.


sabes el dicho : chinito vel, chinito copial
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2013 17:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Cita
j.lacroix
Cita
osvegar
sigo repitiendome, hay gente que se sabe las estaciones de memoria.... Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry que envidia, eso quiere decir que no van un solo dia.
yo quiero ir mas LlorónLlorónLlorón

Ciertorisas, pero también hay más motivos.Diablillo
Algunos frikis (o sea, yorisas), cada vez que subimos a esquiar un día, cogemos el mapa de pistas y vamos marcando con rotulador las bajadas que hacemos. Vergonzoso. Evidentemente, lo hago una vez en casa y calentitoDiablillo voy marcando las bajadas del día, ordenadas y numeradas.
Y eso lo hago cada vez que esquío. Llámame raro, pero me gusta hacerlo. Es como si hubiera esquiado dos veces: la primera en la restación, y la segunda en casa al recordarlo.risasrisas

Total, que al final te conoces la estación de memoriarisas

Un saludo.
Hay aplicaciones para mòbil que pueden hacer este trabajo.... I té marcan el desnivel, km recorridos, altitud máxima, etc......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2013 18:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.319
Cita
llers1979
Cita
j.lacroix

Algunos frikis (o sea, yorisas), cada vez que subimos a esquiar un día, cogemos el mapa de pistas y vamos marcando con rotulador las bajadas que hacemos. Vergonzoso. Evidentemente, lo hago una vez en casa y calentitoDiablillo voy marcando las bajadas del día, ordenadas y numeradas.
Y eso lo hago cada vez que esquío. Llámame raro, pero me gusta hacerlo. Es como si hubiera esquiado dos veces: la primera en la restación, y la segunda en casa al recordarlo.risasrisas

Total, que al final te conoces la estación de memoriarisas

Un saludo.
Hay aplicaciones para mòbil que pueden hacer este trabajo.... I té marcan el desnivel, km recorridos, altitud máxima, etc......

Quita, quitarisas
Entonces se pierde todo el romanticismorisas

Y el placer de recordarlo dos vecesrisas

Además, mi teléfono móvil es eso: un teléfono. Ni iPhone, ni android, ni Smartphone, ni internet, ni nadaLlorónLlorón

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2013 18:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
j.lacroix
Cita
llers1979
Cita
j.lacroix

Algunos frikis (o sea, yorisas), cada vez que subimos a esquiar un día, cogemos el mapa de pistas y vamos marcando con rotulador las bajadas que hacemos. Vergonzoso. Evidentemente, lo hago una vez en casa y calentitoDiablillo voy marcando las bajadas del día, ordenadas y numeradas.
Y eso lo hago cada vez que esquío. Llámame raro, pero me gusta hacerlo. Es como si hubiera esquiado dos veces: la primera en la restación, y la segunda en casa al recordarlo.risasrisas

Total, que al final te conoces la estación de memoriarisas

Un saludo.
Hay aplicaciones para mòbil que pueden hacer este trabajo.... I té marcan el desnivel, km recorridos, altitud máxima, etc......

Quita, quitarisas
Entonces se pierde todo el romanticismorisas

Y el placer de recordarlo dos vecesrisas

Además, mi teléfono móvil es eso: un teléfono. Ni iPhone, ni android, ni Smartphone, ni internet, ni nadaLlorónLlorón

Un saludo.

Me encantas! risas cada dia me gustas mas [sin mariconadas, eh?]risas

Estas hecho un Melvin Udall ! freak y kitsch .......un hortera en toda regla, vamos!

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribarisas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2013 19:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.319
Cita
mazingerZ

Me encantas! risas cada dia me gustas mas [sin mariconadas, eh?]risas

Estas hecho un Melvin Udall ! freak y kitsch .......un hortera en toda regla, vamos!

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribarisas

sospechososospechoso

Que curiosoNo entiendo. Me llaman freak, kitsch y hortera.... ¡Y me gusta¡risasrisasrisas

Un saludo, mazinger... y que te diviertas en Masella. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jessica1
Enviado: 21-03-2014 20:32
Correcto, yo tengo un nivel medio bajo, y me daba algo de miedo subir hasta arriba de la Tossa por si la dificultad era alta, pero para nada, bajando por dues estacions, luego bona vista creo que es y la corda, todas muy asequibles y con vistas muy bonitas. Masella estación para repetir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.