FORO GENERAL

Enviado: 18-11-2013 23:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Hola amigos estoy pensando comprarme un snowbike ya que lo e visto por ai y me a molado la idea de pillarme uno el tema es saber donde lo puedo utilizar xk casi siempre voi a alas estaciones de la pinilla la covatilla etc.. el centro vamos alomjr alguna vez piso alguna del norte, bueno el tema es saber si pillandome uno lo podria utilizar por el centro en algun sitio de estos.. esque e buscado info por internet y no e visto na ni en las estaciones ni en ninguna parte por si alguno sabeis como va la normativa de utilizar alguno de estos o algo. Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 23:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 791
Me imagino que dependerá de la estación, pasará algo parecido a los esquiadores de fondo. En unas a lo mejor te cobran por subir y otras no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 23:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Mientras pueda subir y bajar x las pistas xk es lo q nose es si no puedo utilizarlo.. nose si me explicoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 09:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
serjim
Hola amigos estoy pensando comprarme un snowbike ya que lo e visto por ai y me a molado la idea de pillarme uno el tema es saber donde lo puedo utilizar xk casi siempre voi a alas estaciones de la pinilla la covatilla etc.. el centro vamos alomjr alguna vez piso alguna del norte, bueno el tema es saber si pillandome uno lo podria utilizar por el centro en algun sitio de estos.. esque e buscado info por internet y no e visto na ni en las estaciones ni en ninguna parte por si alguno sabeis como va la normativa de utilizar alguno de estos o algo. Un saludo smiling smiley



Pasado el trauma inicial, ¿a qué te refieres con snowbike? ¿A una bici con neumáticos adaptados o a algo como un snowscoot, que en vez de ruedas tiene tablas?

Sobre dónde lo podrás practicar, lo más seguro sería preguntar directamente en la estación si te permiten ir con el trasto en cuestión. Es muy posible que te digan no, pero al menos lo intentas. En Andorra he visto haciendo snowscooting por pistas y accediendo a los remontes (Arcalís) pero no he visto a nadie yendo con bici de ruedas adaptadas. Si lo que quieres es subir y bajar con ruedas adaptadaspor pistas seguramente te dirán que no por razones de seguridad, y que yo sepa no hay estaciones que habiliten rutas para bicis en invierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 09:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Font Romeu lo tienen autorizado y de hecho las alquilan allí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 12:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
Alberto_C
Font Romeu lo tienen autorizado y de hecho las alquilan allí.

El punto medio entre una bici con tablas, y una con ruedas adaptadas, lo tenemos en KtraK. Hay varias estaciones donde lo permiten de una forma más o menos limitada:

Las estaciones que pertenecen a la Asociación de Estaciones ATUDEM han acordado en su normativa no permitir en pistas nada distinto de snowboard o esquís. Otras estaciones... aplican lo que creen conveniente.

- En nuestra Leitariegos, te permiten subir en uno de los telesillas, para acceder a un fuera de pista. Por pistas de momento no se permite.
- En boi taull se puede utilizar, aunque creemos que solo en ciertas pistas. (se puede subir cómodamente en una cinta de debutantes)

Suponemos que, en aquellos lugares donde se permita KtraK, no habrá problema para permitir una Skibike. Para quien no sepa lo que es KtraK, aquí un enlace con información y un vídeo de una bajada en el fuera de pista de Leitariegos:

[bikenbabia.com]





Agradecemos comentarios !



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 13:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
haber no se si me explicado bien lo que yo estoy preguntando es por las bicis estas que yevan skis no yevan ruedas solo skis bueno el caso esqe me han contestado los de la pinilla y parece que no hay problem smiling smileysmiling smileysmiling smiley

--------------- Consulta -------------------


Hola el motivo de mi consulta es para saber si admiten el uso en todas las pistas de snowbike o de similares homolagados. Un saludo

La respuesta:

Buenos días.

Si está homologado y dispone de la correa de seguridad no habrá ningún problema.



Un saludo.

El caso esq me decido a pillarme uno pero bueno nada rollo artesanal, y casi siempre voi a la pini asiq no problem Diablillo si marcho alto campoo o otro lado llevare la tabla tmb por si acaso se ponen gallitos.
De todas maneras voy a mandar un correo mas a la covatilla y alguna mas aver que me dicen ya ire poniendo alguna foto de la maquina y de lo que me digan!
Un saludopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hjk
Enviado: 11-12-2013 16:30
En Alto Campoo dejan snowscoot y snowbike desde hace años, sin problemas pulgar arriba

-Yo uso snowscoot y sigo sin entender que problema hay en que nos dejen en cualquiera.... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hjk
Enviado: 11-12-2013 16:32
... y por favor, dinos de la covatilla que te cuentan! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 18:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
viendo el video bikenbabia no le encuentro el sentido a esta modalidad, a mi modo de ver su movilidad en pista podria entorpecer a los esquiadores, pero es mi opinion desde la ignorancia porque no lo he probado ni lo he visto en pistas, solo imagino la situacion y opino, que nadie se ofendapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2013 09:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
en Formigal se pueden alquilar snowbikes, pero no sé ni el precio ni nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
articomplex
Enviado: 04-02-2014 23:42
al final se sabe algo sise puede utilizar en la covatilla?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 00:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 594
Cita
serjim
haber no se si me explicado bien lo que yo estoy preguntando es por las bicis estas que yevan skis no yevan ruedas solo skis bueno el caso esqe me han contestado los de la pinilla y parece que no hay problem smiling smileysmiling smileysmiling smiley

--------------- Consulta -------------------


Hola el motivo de mi consulta es para saber si admiten el uso en todas las pistas de snowbike o de similares homolagados. Un saludo

La respuesta:

Buenos días.

Si está homologado y dispone de la correa de seguridad no habrá ningún problema.

En Valdezcaray tambien las permiten,yo e visto a gente bajando con esos trastos



Un saludo.

El caso esq me decido a pillarme uno pero bueno nada rollo artesanal, y casi siempre voi a la pini asiq no problem Diablillo si marcho alto campoo o otro lado llevare la tabla tmb por si acaso se ponen gallitos.
De todas maneras voy a mandar un correo mas a la covatilla y alguna mas aver que me dicen ya ire poniendo alguna foto de la maquina y de lo que me digan!
Un saludopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 09:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
En la web de KtraK, [www.ktrak.es], podéis ver las estaciones donde se permite KtraK. En estas estaciones, si permiten un KtraK que es algo que está menos extendido, no tendrán problema en permitir snowbikes sin ruedas, que llevan ya unos años viéndose por ahí...



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.