FORO GENERAL

Enviado: 12-11-2013 00:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Sí que es raro, si no recuerdo mal de la primera semana de abril, había forfait para Solden con 1 ó 2 días en Obergurgl y si lo sacabas en Ober al revés. Otro para Kuhtai-Hochotez y Ober sin Solden, pero ninguno para todo el valle.

Al final optamos por 2 días Obergurgl (2º día con sol y 50 cm frescos a 7 bajo cero), 3 en Solden (tremendos días de sol, glaciar impresionante y los 15 km finales del tirón, la leche) y 1 en Kuhtai que me decepcionó un poco salvo 2 pistas negras (tal vez porque el tiempo no acompañó). Todos los tickets para 5 personas (2 adultos, 15, 13 y 11 años los niños) unos 900€ para 6 estupendos días de esquí y buena comida (y de cara nada de nada).

A ver si este año en Zillertal la primera de marzo tenemos la misma suerte al menos.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 06:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
de hochoetz no me han hablado muy alla... , kuhtai, merece la pena al menos conocerla es un poco diferente el concepto de estacion, comparada con otras ,pistas a un lado y otro de una carretera que cruza ..yo al menos cuando fui no habia casi gente y con un forfait muy economico y buena nieve, con base a 2000mts
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 08:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
A mi me gusto hochoezt es pequeña de verdad.

Pero tiene palas cortas para hacer freeride salon que a mi me gustaron.

Sobre todo la zona de Oezt



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 15:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Javi_Tron
y si le sumas Hochoetz ? vale no estan unidas pero son el dominio completo bajo un mismo forfait ... se puede pasar de una a la otra foqueando ?

Que yo sepa, sí están unidas por el mismo forfait pero me da a mí que foqueando no llegas ni de coña, o esa es la sensación que me dio cuando estuve allí, había una distancia más que interesante entre una y otra como para ir foqueando.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 09:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 307
Cita
Javi_Tron
Cita
esquiador84
Hola,

He estado viviendo en Innsbruck, yo no iria con una idea fija de que estaciones visitar, me organizaria segun las ultimas nevadas, climatologia etc.

estos son algunos de los reports que he colgado de algunas de las estaciones que tienes cerca

[www.nevasport.com]

Mi organizacion seria:

Si hace malo, y no hay nevadas recientes iria a Patscherkoffel, la segunda estacion mas cercana a Innsbruck, fue olimpica y tiene muy buenas vistas, tiene pocas pistas interesantes, y la nieve esta durita al tener una orientacion norte, se ve en poco tiempo, pero merece la pena verlo, por eso aprovecharia para ir un dia malo.

Si hace buen dia y no hay nevadas recientes Axamer es una estacion para pistear muy buena, tambien fue olimpica, y tiene un par de pista muy buenas para disfrutar si llevas esquis de gigante, y tambien tiene muy buenas zonas de freeride, accesibles desde pistas, o haciendo pequeños pateos.

Schlick 2000 es una estacion muy bonita, con un freeride entre pinos espectacular, si tienes buenas nevadas, y te gusta esquiar entre pinos tiene fama de ser una de las mejores para ello, es una estacion tipica con el pueblecito abajo, es muy barata tanto para comer como para esquiar.

Seefeld tambien es una estacion muy pequeña con solo 3 pistas interesantes, pero tiene unas vistas hacia alemania muy bonitas, tambien si sabes buscarlo tiene unas buenas zonas de freeride.

Como bien te dicen Nordkette es una estacion para freeride, solo tiene 1 pista y un snowpark, el resto es para freeride, y con un desnivel bastante grande, pero si tienes unas buenas nevadas la tienes en la ciudad misma, el remonte se coge en la misma ciudad.

Stubai es un Glaciar, esta a unos 45min en coche o casi 1 hora en bus, por lo que a esa distancia tienes otras opciones mas interesantes, si vas en coche claro, en transporte publico ya es mas dificil, si vas en coche yo iria al glaciar de Pitztal, hay muy poquita gente y es un glaciar espectacular a obergurgl, o sitios asi.

En cuanto a guias, mirate Freeride center Stubai, tiene muy buena fama
[www.freeridecenter-stubai.com]

O mandame un privado y te paso contactos, o te digo que paginas mirar, para poder quedar con grupos de gente tanto española como extranjera para quedar, compartir gastos de coche, etc

y que opinais de Küthai-Hochoetz ?

La semana pasada pase por allí por el puerto de montaña que lleva a Innsbruck , esta cerca y joder a parte de ser poco conocida , me pareció un pepino ( no mega grande como algunos mega dominios pero mucho más grande que Fendels , Naunders, Kappl , Venet , etc etc ) y con unas posibilidades descantilladas , ademas van a poner un telecabina que te sube hasta 3000 y pico. Mirando el mapa de pistas y estando allí me pareció un pepino.

Y de Obergugl ? pasado Sölden que opinas ? Profesores austriacos me hablaron muy bien de ella Diablillo

Obergurgl no puedo opinar porque no la conozco pero Kuhtai si porque he estado un par de veces y me parece una estación genial para pasar un dia o un par de días, la nieve suele estar espectacular ya que es una estación relativamente alta (creo que la cota mínima está a 1700 m), es uno de los secretos mejor guardados de Austria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 12:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Obergurgl está muy bien, pero un poco lejos desde Innsbruck.

Mucha altura, buena nieve, muy poca gente (ideal para escaparse los dias punta de Solden), buenas pistas y muchisimo terreno.

[www.nevasport.com]

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 14:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Obergurgl es genial eso si visitarla con buen tiempo. No mucha gente calidad de nieve y remintes.

Kuthai tiene calidad de nieve su base son 2000 metros y eso se nota



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 19:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
warren haynes
Cita
Javi_Tron
Cita
esquiador84
Hola,

He estado viviendo en Innsbruck, yo no iria con una idea fija de que estaciones visitar, me organizaria segun las ultimas nevadas, climatologia etc.

estos son algunos de los reports que he colgado de algunas de las estaciones que tienes cerca

[www.nevasport.com]

Mi organizacion seria:

Si hace malo, y no hay nevadas recientes iria a Patscherkoffel, la segunda estacion mas cercana a Innsbruck, fue olimpica y tiene muy buenas vistas, tiene pocas pistas interesantes, y la nieve esta durita al tener una orientacion norte, se ve en poco tiempo, pero merece la pena verlo, por eso aprovecharia para ir un dia malo.

Si hace buen dia y no hay nevadas recientes Axamer es una estacion para pistear muy buena, tambien fue olimpica, y tiene un par de pista muy buenas para disfrutar si llevas esquis de gigante, y tambien tiene muy buenas zonas de freeride, accesibles desde pistas, o haciendo pequeños pateos.

Schlick 2000 es una estacion muy bonita, con un freeride entre pinos espectacular, si tienes buenas nevadas, y te gusta esquiar entre pinos tiene fama de ser una de las mejores para ello, es una estacion tipica con el pueblecito abajo, es muy barata tanto para comer como para esquiar.

Seefeld tambien es una estacion muy pequeña con solo 3 pistas interesantes, pero tiene unas vistas hacia alemania muy bonitas, tambien si sabes buscarlo tiene unas buenas zonas de freeride.

Como bien te dicen Nordkette es una estacion para freeride, solo tiene 1 pista y un snowpark, el resto es para freeride, y con un desnivel bastante grande, pero si tienes unas buenas nevadas la tienes en la ciudad misma, el remonte se coge en la misma ciudad.

Stubai es un Glaciar, esta a unos 45min en coche o casi 1 hora en bus, por lo que a esa distancia tienes otras opciones mas interesantes, si vas en coche claro, en transporte publico ya es mas dificil, si vas en coche yo iria al glaciar de Pitztal, hay muy poquita gente y es un glaciar espectacular a obergurgl, o sitios asi.

En cuanto a guias, mirate Freeride center Stubai, tiene muy buena fama
[www.freeridecenter-stubai.com]

O mandame un privado y te paso contactos, o te digo que paginas mirar, para poder quedar con grupos de gente tanto española como extranjera para quedar, compartir gastos de coche, etc

y que opinais de Küthai-Hochoetz ?

La semana pasada pase por allí por el puerto de montaña que lleva a Innsbruck , esta cerca y joder a parte de ser poco conocida , me pareció un pepino ( no mega grande como algunos mega dominios pero mucho más grande que Fendels , Naunders, Kappl , Venet , etc etc ) y con unas posibilidades descantilladas , ademas van a poner un telecabina que te sube hasta 3000 y pico. Mirando el mapa de pistas y estando allí me pareció un pepino.

Y de Obergugl ? pasado Sölden que opinas ? Profesores austriacos me hablaron muy bien de ella Diablillo

Obergurgl no puedo opinar porque no la conozco pero Kuhtai si porque he estado un par de veces y me parece una estación genial para pasar un dia o un par de días, la nieve suele estar espectacular ya que es una estación relativamente alta (creo que la cota mínima está a 1700 m), es uno de los secretos mejor guardados de Austria.

carai , por lo que he leido solo se ven coches con matriculas autríacas risas

por lo que me dijo un camarero en Zorden xD , Sölden ha pasado de ser la meca de la pijeria a convertirse en una especie de Ibiza y empieza a ser agobiante y rayante , tanto en pistas como después de esquiar ....



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 22:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
A solden hay que ir en temporada baja.la estacion es genial pero temporada alta es un agobio



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 00:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Cita
warren haynes

Obergurgl no puedo opinar porque no la conozco pero Kuhtai si porque he estado un par de veces y me parece una estación genial para pasar un dia o un par de días, la nieve suele estar espectacular ya que es una estación relativamente alta (creo que la cota mínima está a 1700 m), es uno de los secretos mejor guardados de Austria.

Y las pistas de Kuhtai, las negras, son muy complicadas?

Pregunto porque no me gustan demasiado los precipicios, jeje.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 09:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Tienen inclinación, no es una estación fácil, pero la parte soleada de la estación no es excesivamente difícil.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 10:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.512
Las parte "derecha" de la estación, la izquierda si vienes desde Innsbruck, es más suave, tiene arbolitos y la presa. El otro lado tiene unas palas curiosas. Pero no te preocupes, Pedro, puedes recorrer la estación con calma, tienes muy buenas pistas y un ambiente tranquilo. Y si quieres algo más de jaleo, en la base tienes un hutte animado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 11:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Ni siquiera sé si iré a Kuhtai, solo queria tener una idea ya que es una estación que me gustaria conocer, de todos modos mis problemas solo empiezan en palas a partir de algo como un 70%, menos si hay hielo o si no estan pisadas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 12:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 12:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Yo no guardo buen recuerdo de una taquillera. Le pido factura oficial le digo que no me vale, y me monto un pollo del 15. Me quito los forfaits de 6 personas y me devolvio la pasta.

Tuve que ir a taquillas centrales de la estacion , pasar por oficina de administracion y aguantar malas caras y protestas.

Nos imaginais lo dificil que es que te hagan una factura o que te la envien via mail que tambien me le valia a Aurelio.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 13:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
pedro maia
Ni siquiera sé si iré a Kuhtai, solo queria tener una idea ya que es una estación que me gustaria conocer, de todos modos mis problemas solo empiezan en palas a partir de algo como un 70%, menos si hay hielo o si no estan pisadas.

pedro yo de ti conoceria axamer lizum, paschterkofel o schlick 2000 son mas de tu gustopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 20:06
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Cita
puros1000
Cita
pedro maia
Ni siquiera sé si iré a Kuhtai, solo queria tener una idea ya que es una estación que me gustaria conocer, de todos modos mis problemas solo empiezan en palas a partir de algo como un 70%, menos si hay hielo o si no estan pisadas.

pedro yo de ti conoceria axamer lizum, paschterkofel o schlick 2000 son mas de tu gustopulgar arriba

Axamer Lizum ha sido la primera estacion donde esquié en los Alpes, en 1997, cuanto tiempo.

Mi objectivo para esta escapadita es kitzbuhel, pero voy mirando opciones mas altas por si no hay mucha nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 21:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 757
Cita
pedro maia
Cita
warren haynes

Obergurgl no puedo opinar porque no la conozco pero Kuhtai si porque he estado un par de veces y me parece una estación genial para pasar un dia o un par de días, la nieve suele estar espectacular ya que es una estación relativamente alta (creo que la cota mínima está a 1700 m), es uno de los secretos mejor guardados de Austria.

Y las pistas de Kuhtai, las negras, son muy complicadas?

Pregunto porque no me gustan demasiado los precipicios, jeje.

no te la pierdas socio.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 11:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Cita
Triskel
Cita
pedro maia
Cita
warren haynes

Obergurgl no puedo opinar porque no la conozco pero Kuhtai si porque he estado un par de veces y me parece una estación genial para pasar un dia o un par de días, la nieve suele estar espectacular ya que es una estación relativamente alta (creo que la cota mínima está a 1700 m), es uno de los secretos mejor guardados de Austria.

Y las pistas de Kuhtai, las negras, son muy complicadas?

Pregunto porque no me gustan demasiado los precipicios, jeje.

no te la pierdas socio.......

Hola Raul, ya habia mirado tu reportaje y el articulo que hiciste para slow ski, como digo mas arriba mi prioridad para esa escapadita (con manel) es Kitzbuhel o el Skicircus, pero si hay poca nieve tendré que irme mas hacia el oeste y Kuhtai es una de las opciones por su altitud, aunque el desnível me echa un poco para tras.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 13:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 757
Cita
pedro maia
Cita
Triskel
Cita
pedro maia
Cita
warren haynes

Obergurgl no puedo opinar porque no la conozco pero Kuhtai si porque he estado un par de veces y me parece una estación genial para pasar un dia o un par de días, la nieve suele estar espectacular ya que es una estación relativamente alta (creo que la cota mínima está a 1700 m), es uno de los secretos mejor guardados de Austria.

Y las pistas de Kuhtai, las negras, son muy complicadas?

Pregunto porque no me gustan demasiado los precipicios, jeje.

no te la pierdas socio.......

Hola Raul, ya habia mirado tu reportaje y el articulo que hiciste para slow ski, como digo mas arriba mi prioridad para esa escapadita (con manel) es Kitzbuhel o el Skicircus, pero si hay poca nieve tendré que irme mas hacia el oeste y Kuhtai es una de las opciones por su altitud, aunque el desnível me echa un poco para tras.

Yo la esquie con Reyes sin problemas, hay desnivel pero hay mucha anchura, merece la pena para un dia. y un par de restaurantes para tomar un buen refrigerio con vistas impresionantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 13:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
A mi kuhtai me pareció fácil, iba pensando en gran dificultad, por lo que leí en el foro y me pareció tranquila y facililla, sin excesivo desnivel. Excepto una pala inicial en el primer remonte (creo) de la dcha. llegando desde Ozt, la última de la izda. desde Innsbruck, estrecha y muy pindia pero no larga y que puedes bajar por una roja por el otro lado, que es lo hizo mi señora, aunque los niños me siguieron sin problemas.

Lo que menos me gustó es la distribución de la estación, todo remontes y pistas paralelos a uno y otro lado de la carretera, pero supongo que no se puede hacer de otra forma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 17-11-2013 13:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Interesante hilo pulgar arriba

Estaremos por tierras austriacas del 7 al 14 de Diciembre y de momento todas las cartas están encima de la mesa. Como son fechas tempranas pues iremos a dónde nos lleven las nevadas, pero la verdad es que tengo especial interés en conocer el valle de Otz.

De momento ha abierto Obergurl (a parte de Sölden logicamente) y la verdad es que tiene muy buena pinta a juzgar por las cams. Kuhtai, estaba en la lista de estaciones, pero de momento se la ve muy pelada y cada vez leo más opiniones "negativas".

Os seguiré leyendo atentamente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 17:43
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
De momento estoy piensando variar mas de lo que era mi idea inicial, como voy solo con mi hijo puedo hacer mas kilometros sin que nadie se queje, estaré del 20 al 23 de Diciembre (el ultimo dia ya no esquio), si no hay retrasos llegaremos a Munich sobre las 10h lo que nos permite esquiar por la tarde en Garmisch, el segundo dia quizas vaya a Nauders, que le tengo muchas ganas y tiene buan altirud, y el tercer dia si hay bastante nieve sera para Kitzbuhel, si no nos quedaremos por el oeste del Tirol.

Pero queda tiempo y es un plan muy flexible.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 17:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
pedro maia
De momento estoy piensando variar mas de lo que era mi idea inicial, como voy solo con mi hijo puedo hacer mas kilometros sin que nadie se queje, estaré del 20 al 23 de Diciembre (el ultimo dia ya no esquio), si no hay retrasos llegaremos a Munich sobre las 10h lo que nos permite esquiar por la tarde en Garmisch, el segundo dia quizas vaya a Nauders, que le tengo muchas ganas y tiene buan altirud, y el tercer dia si hay bastante nieve sera para Kitzbuhel, si no nos quedaremos por el oeste del Tirol.

Pero queda tiempo y es un plan muy flexible.

pero duermes en un mismo sitio? de esa zona a kitzbuhel hay una tiradita buena mas de hora y 30min..

conoces kappl o hochzeiger... pueden gustarte o eso piensopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 17:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Cita
puros1000
Cita
pedro maia
De momento estoy piensando variar mas de lo que era mi idea inicial, como voy solo con mi hijo puedo hacer mas kilometros sin que nadie se queje, estaré del 20 al 23 de Diciembre (el ultimo dia ya no esquio), si no hay retrasos llegaremos a Munich sobre las 10h lo que nos permite esquiar por la tarde en Garmisch, el segundo dia quizas vaya a Nauders, que le tengo muchas ganas y tiene buan altirud, y el tercer dia si hay bastante nieve sera para Kitzbuhel, si no nos quedaremos por el oeste del Tirol.

Pero queda tiempo y es un plan muy flexible.

pero duermes en un mismo sitio? de esa zona a kitzbuhel hay una tiradita buena mas de hora y 30min..

conoces kappl o hochzeiger... pueden gustarte o eso piensopulgar arriba

No, si hago ese programa duermo una noche en cada lugar y la ultima en Erding, ya cerca del aeropuerto.

A mi no me importa mucho esa tirada al final del dia y si la nieve lo permite mi hijo me exige ir a Kitzbuhel, y para mi tampoco sera un sacrificio, jeje.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.