FORO GENERAL

Enviado: 17-10-2013 06:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
mazingerZ
Cita
soto.rs2
Cita
salvita35
Cita
soto.rs2
Servidor acaba de comprar el ff esta mañana en las oficinas, y el precio del nocturno me ha impresionado:

79€ y abriran dese diciembre hasta finales de marzo, todos los viernes y sabado, y puntualmente dias entre semana que al dia siguiente sea festivo.

Me esperava 120 minimo, pero por 79 lo e cojido, amortizado en 4 dias.

Ahh!! Y esquiar de noche en ff normal 19 € la noche.


Eso si sin ff de temporada no puedes cojer solo el ff nocturno ( o eso me ha parecido entender ).

Y los ff de regalo de otras estaciones me lo he mirado así por encima pero diría que son exactamente las mismas que el año pasado.

Va que ya va quedando menosss!!!! Diablillo
podrías ampliar lo de las invitaciones ?smiling smiley cenquius

Lo siento pero no tengo el papel delante, crep que son exactamente las mismas que el año pasado, pero la que e visto apuntada a sido ; sant pere dels forats i enie, el resto nose todas las nyp, sierra nevada, vallnord, astun cerler tavascan, navacerrada, y luego las demas que estan a tomar porculo, alguna alpes frances, italianas, unitur en eslovenia i nose... No recuerdo mas!! risas

...Sant Pere dels Forats, dice soto!...................No entiendo

A saber en lo que estará pensando ya a esta hora! el subconciente nos traiciona!.......risas

y dice bien mazinger jajajaja míralo en Internet que sale .
muchísimas gracias soto ahora mismo me lo miro en le catalogo del año pasado . otra pregunta las del NP Y son dos por cada estación o dos para todo el dominio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 06:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
j.lacroix
Cita
Javi_Tron
Das no les ha dado el permiso para hacer cosas en Coma Oriola Diablillo , así que de momento no van a poder destrozar "Pista Fonda" , "Tub" y "Extrema" ni poner un TSD de Coma Oriola a la Tossa ni cañones para innivar esa zona , esa zona seguirá siendo salvaje y virgen de momento !! pulgar arribapulgar arriba

Pues a mí (y supongo que a unos cuantos comodones másrisasrisasrisas) nos encantaría ver algún día ese telesilla.

Un saludo.
pero enserio te tomas a un tío que hace una encuesta para ver si cortan un árbol por que les molesta para hacer una canal? risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 11:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
mazingerZ
Cita
soto.rs2
Cita
salvita35
Cita
soto.rs2
Servidor acaba de comprar el ff esta mañana en las oficinas, y el precio del nocturno me ha impresionado:

79€ y abriran dese diciembre hasta finales de marzo, todos los viernes y sabado, y puntualmente dias entre semana que al dia siguiente sea festivo.

Me esperava 120 minimo, pero por 79 lo e cojido, amortizado en 4 dias.

Ahh!! Y esquiar de noche en ff normal 19 € la noche.


Eso si sin ff de temporada no puedes cojer solo el ff nocturno ( o eso me ha parecido entender ).

Y los ff de regalo de otras estaciones me lo he mirado así por encima pero diría que son exactamente las mismas que el año pasado.

Va que ya va quedando menosss!!!! Diablillo
podrías ampliar lo de las invitaciones ?smiling smiley cenquius

Lo siento pero no tengo el papel delante, crep que son exactamente las mismas que el año pasado, pero la que e visto apuntada a sido ; sant pere dels forats i enie, el resto nose todas las nyp, sierra nevada, vallnord, astun cerler tavascan, navacerrada, y luego las demas que estan a tomar porculo, alguna alpes frances, italianas, unitur en eslovenia i nose... No recuerdo mas!! risas

...Sant Pere dels Forats, dice soto!...................No entiendo

A saber en lo que estará pensando ya a esta hora! el subconciente nos traiciona!.......risas

Forcats Forcats!!! Que quieres! Escribiendo con el mobil mientras me zampava un kebab! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 11:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
salvita35
Cita
mazingerZ
Cita
soto.rs2
Cita
salvita35
Cita
soto.rs2
Servidor acaba de comprar el ff esta mañana en las oficinas, y el precio del nocturno me ha impresionado:

79€ y abriran dese diciembre hasta finales de marzo, todos los viernes y sabado, y puntualmente dias entre semana que al dia siguiente sea festivo.

Me esperava 120 minimo, pero por 79 lo e cojido, amortizado en 4 dias.

Ahh!! Y esquiar de noche en ff normal 19 € la noche.


Eso si sin ff de temporada no puedes cojer solo el ff nocturno ( o eso me ha parecido entender ).

Y los ff de regalo de otras estaciones me lo he mirado así por encima pero diría que son exactamente las mismas que el año pasado.

Va que ya va quedando menosss!!!! Diablillo
podrías ampliar lo de las invitaciones ?smiling smiley cenquius

Lo siento pero no tengo el papel delante, crep que son exactamente las mismas que el año pasado, pero la que e visto apuntada a sido ; sant pere dels forats i enie, el resto nose todas las nyp, sierra nevada, vallnord, astun cerler tavascan, navacerrada, y luego las demas que estan a tomar porculo, alguna alpes frances, italianas, unitur en eslovenia i nose... No recuerdo mas!! risas

...Sant Pere dels Forats, dice soto!...................No entiendo

A saber en lo que estará pensando ya a esta hora! el subconciente nos traiciona!.......risas

y dice bien mazinger jajajaja míralo en Internet que sale .
muchísimas gracias soto ahora mismo me lo miro en le catalogo del año pasado . otra pregunta las del NP Y son dos por cada estación o dos para todo el dominio?

Diría que dos por estación, aunque no te lo aseguro 100%100.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 13:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
soto.rs2
Cita
salvita35
Cita
mazingerZ
Cita
soto.rs2
Cita
salvita35
Cita
soto.rs2
Servidor acaba de comprar el ff esta mañana en las oficinas, y el precio del nocturno me ha impresionado:

79€ y abriran dese diciembre hasta finales de marzo, todos los viernes y sabado, y puntualmente dias entre semana que al dia siguiente sea festivo.

Me esperava 120 minimo, pero por 79 lo e cojido, amortizado en 4 dias.

Ahh!! Y esquiar de noche en ff normal 19 € la noche.


Eso si sin ff de temporada no puedes cojer solo el ff nocturno ( o eso me ha parecido entender ).

Y los ff de regalo de otras estaciones me lo he mirado así por encima pero diría que son exactamente las mismas que el año pasado.

Va que ya va quedando menosss!!!! Diablillo
podrías ampliar lo de las invitaciones ?smiling smiley cenquius

Lo siento pero no tengo el papel delante, crep que son exactamente las mismas que el año pasado, pero la que e visto apuntada a sido ; sant pere dels forats i enie, el resto nose todas las nyp, sierra nevada, vallnord, astun cerler tavascan, navacerrada, y luego las demas que estan a tomar porculo, alguna alpes frances, italianas, unitur en eslovenia i nose... No recuerdo mas!! risas

...Sant Pere dels Forats, dice soto!...................No entiendo

A saber en lo que estará pensando ya a esta hora! el subconciente nos traiciona!.......risas

y dice bien mazinger jajajaja míralo en Internet que sale .
muchísimas gracias soto ahora mismo me lo miro en le catalogo del año pasado . otra pregunta las del NP Y son dos por cada estación o dos para todo el dominio?

Diría que dos por estación, aunque no te lo aseguro 100%100.

si tiene toda la pinta de eso esta claro llamare a ver que me dicen . muchas cenquius
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 14:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
salvita35
Cita
j.lacroix
Cita
Javi_Tron
Das no les ha dado el permiso para hacer cosas en Coma Oriola Diablillo , así que de momento no van a poder destrozar "Pista Fonda" , "Tub" y "Extrema" ni poner un TSD de Coma Oriola a la Tossa ni cañones para innivar esa zona , esa zona seguirá siendo salvaje y virgen de momento !! pulgar arribapulgar arriba

Pues a mí (y supongo que a unos cuantos comodones másrisasrisasrisas) nos encantaría ver algún día ese telesilla.

Un saludo.
pero enserio te tomas a un tío que hace una encuesta para ver si cortan un árbol por que les molesta para hacer una canal? risasrisasrisasrisasrisas

risasrisasrisas como te gusta enrredar juas !!

pobre de mi : yo jamas cortaría el arbol , solo queria saber que opinaba el personal de la existencia del arbol en la entrada , luego intervino un loco que dijo que iria a cortarlo si o si risasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 14:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Javi_Tron
Cita
salvita35
Cita
j.lacroix
Cita
Javi_Tron
Das no les ha dado el permiso para hacer cosas en Coma Oriola Diablillo , así que de momento no van a poder destrozar "Pista Fonda" , "Tub" y "Extrema" ni poner un TSD de Coma Oriola a la Tossa ni cañones para innivar esa zona , esa zona seguirá siendo salvaje y virgen de momento !! pulgar arribapulgar arriba

Pues a mí (y supongo que a unos cuantos comodones másrisasrisasrisas) nos encantaría ver algún día ese telesilla.

Un saludo.
pero enserio te tomas a un tío que hace una encuesta para ver si cortan un árbol por que les molesta para hacer una canal? risasrisasrisasrisasrisas

risasrisasrisas como te gusta enrredar juas !!

pobre de mi : yo jamas cortaría el arbol , solo queria saber que opinaba el personal de la existencia del arbol en la entrada , luego intervino un loco que dijo que iria a cortarlo si o si risasrisas

a mi no me la das ... solo el hecho de que te hayas decidido a poner una encuesta es que algo estabas tramando risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 15:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
j.lacroix
Cita
Javi_Tron
Das no les ha dado el permiso para hacer cosas en Coma Oriola Diablillo , así que de momento no van a poder destrozar "Pista Fonda" , "Tub" y "Extrema" ni poner un TSD de Coma Oriola a la Tossa ni cañones para innivar esa zona , esa zona seguirá siendo salvaje y virgen de momento !! pulgar arribapulgar arriba

Pues a mí (y supongo que a unos cuantos comodones másrisasrisasrisas) nos encantaría ver algún día ese telesilla.

Un saludo.

Yo se que eres un tipo cabal, inteligente , "amb seny" y amante de la naturaleza , amante de la montaña , por eso estoy convencido de que entenderás los motivos que van implicitos en la construcción de ese TSD6 ... lo he dicho tantas veces ... intentaré ser breve pero me costará risas no se si reirme o llorar la verdad !

La Masella de hace 30 años era muy distinta a la de ahora .. era una estación increible llena de pequeños retos motivadores ... llena de pequeñas dificultades que se iban superando progresivamente , también era una estación para todos los niveles , incluso más progresiva que ahora ... a la zona de Coma Oriola solo se podia acceder via 5 pistas negras ( Tub Das , Torrent de les 7 fonts , Travessia, Isards , Canal de la Masovera , Isards era una negra increible , pero accesible , con una buena pendiente ).

Para acceder a esa zona te lo tenias que ganar , te lo tenias que currar , tenias que trabajartelo , tomar clases , practicar , tener interés por aprender , pero una vez accedias a esa zona , entrabas en otra dimensión ( era una zona para esquiadores de nivel medio tampoco te estoy hablando de nada imposible ).

La zona de Cap del Bosc estaba llena de toboganes de autenticas rojas estrechas y divertidas.

La estación tenia una directora que inovó y se le ocurrio promocionar el freeride ( entonces no existia esa palabra y toda la frivolidad , la "pose" y el patético teatrillo que hay a su alrededor) , fué la primera y única estación de España en señalar 16 itinerarios de "esqui extremo" ( en Catalunya en esa epoca habia salido el libro de Patrick Vallençat "Esqui Extem" publicado por el centro excursionista de catalunya y supongo que habria una especie de moda con el tema ) y 3 o 4 itinerarios de "nivel medio" sin pisar.

En realidad son descensos de esqui de fuerte pendiente y solo unos pocos tienen tramos de inclinación igual o mayor a 50 grados , pero para darle publicidad los clasificaron como "esqui extremo" y claro eso creó mucha expectación y el mito fué creciendo , mito que rondaba entre los niños como yo que no subiamos más allá de Cap del Bosc ( porqué de Cap del Bosc para abajo ya nos costaba bajar por las desafiantes rojas que había ) soñabamos que algún día de mayores bajariamos esos descensos que deberian tener una vistas y un entorno impresionantes ! Que se debe ver desde alli arriba ? soliamos preguntarnos ..... Masella nos hacia soñar ! la montaña nos seducia haciendonos soñar y mostrandonos su lado más bello pero también su cara más salvaje y atemorizante.


La dirección ( que cambió , a esta mujer no le he podido seguir la pista ) y el jefe de explotación empezaron a pasar la excabadora y a destrozar la montaña , a ensanchar pistas , se cargaron la antigua negra Isards y la convirtieron en el caminito que es ahora , eso permite a los debutantes acceder a Coma Oriola , la gente baja descontrolada , se mete mucho flipao , hay accidentes por colisión , no es que yo quiera ser elitista , pero la han cagao bien cagada !! Lo mismo ha ocurrido con Pala Directa y Coma Pregona , han echo un camino que permite que abrazantes y limakos descontrolados se pongan a intentar hacer calvin a match 10 o lo que han visto hacer a sus locos idolos de la ultima peli de red bull que han visionado.


En el caso de Coma Oriola , hace unos pocos años quitaron unas rocas a la entrada de "La Canal" que le daban un encanto especial , la sensación de estar en un sitio apartado y virgen .....

Ya han comprado cañones para innivar Coma Oriola y quieren poner el TSD6 de Coma Oriola a la Tossa y destrozar con excabadora toda la zona del "Tub de Coma Oriola" , quieren convertirla en una pista F.I.S , también se cargaran "Extrema" y "Pista Fonda"

A mi me encantan las pistas pisadas como alfombras pero lo que no puede ser es que quiten pistas virgenes sin pisar y las reconviertan en pistas FIS , si quieren crear una pista de competi , que la saquen de la nada es decir que corten arboles y creen una nueva pista ( algo asi van a hacer desde la llegada del Masella Jet hasta la base , por lo que ahora es el bosque).

Resumiendo : el problema no es que pongan un TSD a la Tossa , el problema es que acabarán con la única zona virgen que quedaba de toda la estación

Cualquier amante de la montaña entenderá que lo que ha echo y lo que piensa hacer esta gente es terrorismo montañistico , que falta de respeto hacia la montaña !! que prepotencia y sobervia que les hace , con la excusa de que una empresa debe de ser rentable, convertir un autentico paraiso con unas posibilidades impresionantes ( freeeride , freestyle , restaurante mirador , speedriding, .. que se le podria sacar beneficio si se trabajara en esa linea ) en un patetico parque de atracciones lleno de basura y de domingueros sin ningún aprecio ni respeto por la montaña.

Hace poco hable con el exdirecor de Boï Taüll , es TD3 y ha sido demostrador de la escuela española de esqui , y me comentaba que en las reuniones que tenian con los directores de las otras estaciones de esqui se llevaba las manos a la cabeza sobre las proridades e inciciativas que proponian , en general son gente que no tiene ni idea de esqui y creo que para llevar una estacion de esqui hay que ser un fanático del esqui : ha de ser vocacional , sinó la cosa no funcionará ! Masella acabará siendo una especie de Xanadu pero un poco más grande.

salu-2 !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/10/2013 15:54 por Javi_Tron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 20:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.317
Cita
Javi_Tron

A mi me encantan las pistas pisadas como alfombras pero lo que no puede ser es que quiten pistas virgenes sin pisar y las reconviertan en pistas FIS , si quieren crear una pista de competi , que la saquen de la nada es decir que corten arboles y creen una nueva pista ( algo asi van a hacer desde la llegada del Masella Jet hasta la base , por lo que ahora es el bosque).

Resumiendo : el problema no es que pongan un TSD a la Tossa , el problema es que acabarán con la única zona virgen que quedaba de toda la estación

Cualquier amante de la montaña entenderá que lo que ha echo y lo que piensa hacer esta gente es terrorismo montañistico , que falta de respeto hacia la montaña !! que prepotencia y sobervia que les hace , con la excusa de que una empresa debe de ser rentable, convertir un autentico paraiso con unas posibilidades impresionantes ( freeeride , freestyle , restaurante mirador , speedriding, .. que se le podria sacar beneficio si se trabajara en esa linea ) en un patetico parque de atracciones lleno de basura y de domingueros sin ningún aprecio ni respeto por la montaña.

salu-2 !

Vaya por delante que te entiendo perfectamente, javi. Entiendo tu postura y tus razonamientos, pero en una cosa no estoy de acuerdo, y es la que te he marcado en negrita:
No creo que, si se ama la montaña, se prefiera antes que corten un montón de árboles y creen una nueva pista, en vez de reconvertir una ya existente.Triste

Respecto a todo lo demás, lo veo muy lógico desde tu punto de vista: tú has conocido una estación mucho más salvaje y natural, y ves cómo la van cambiando. La hacen más facilona, y eso atrae a más gente, y mucha de esta gente no siente ese mismo respeto hacia la montaña.

Ahora bien, esa Masella que conociste, que no tenía ni cañones de nieve, tuvo verdaderas dificultades económicas. Y estas dificultades se fueron solucionando a medida que se abría la estación al gran público, se ponían cañones, se iban cambiando remontes y...... también hay que decirlo, se ensanchaban y allanaban pistas.

En fin, que se está perdiendo el romanticismo en eso del esquí. Totalmente de acuerdo. Pero Masella actualmente es una de las pocas estaciones de esquí privadas que no necesita, de momento, la ayuda de "papá Generalitat" para subsistir (al menos, no mucha ayuda, creoNo entiendo). Y eso lo han conseguido gracias a la cantidad de esquiadores nuevos que han conseguido "fidelizar" con el esquí de desembragables y pistas más asequibles. Creo yo.No entiendo

Supongo que lo bonito sería dejar las dos partes por separado: la zona de los desembragables por un lado, y la vertiente más virgen de Coma Oriola por otro. Así todo el mundo contento. Pero supongo que el hecho de poder hacer llegar toda la zona de Isards al gran público, es una tentación muy grande para los dirigentes de Masella.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 22:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 248
Compañeros@s, volviendo al tema de la noche, sabéis si estará operativo el snowpark de noche?
Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 23:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
egaskii
Compañeros@s, volviendo al tema de la noche, sabéis si estará operativo el snowpark de noche?
Salud.

Según me dijeron lo estará.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2013 00:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 596
No es un poco caro para esquiar solo 3 horas ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2013 04:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Voj10
No es un poco caro para esquiar solo 3 horas ?

si cuentas el gasto de mas que supone todas esas farolas encendidas igual no . el tema es saber cuanta gente utilizara este servicio y si es rentable o no
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2013 18:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
j.lacroix
Cita
Javi_Tron

A mi me encantan las pistas pisadas como alfombras pero lo que no puede ser es que quiten pistas virgenes sin pisar y las reconviertan en pistas FIS , si quieren crear una pista de competi , que la saquen de la nada es decir que corten arboles y creen una nueva pista ( algo asi van a hacer desde la llegada del Masella Jet hasta la base , por lo que ahora es el bosque).

Resumiendo : el problema no es que pongan un TSD a la Tossa , el problema es que acabarán con la única zona virgen que quedaba de toda la estación

Cualquier amante de la montaña entenderá que lo que ha echo y lo que piensa hacer esta gente es terrorismo montañistico , que falta de respeto hacia la montaña !! que prepotencia y sobervia que les hace , con la excusa de que una empresa debe de ser rentable, convertir un autentico paraiso con unas posibilidades impresionantes ( freeeride , freestyle , restaurante mirador , speedriding, .. que se le podria sacar beneficio si se trabajara en esa linea ) en un patetico parque de atracciones lleno de basura y de domingueros sin ningún aprecio ni respeto por la montaña.

salu-2 !

Vaya por delante que te entiendo perfectamente, javi. Entiendo tu postura y tus razonamientos, pero en una cosa no estoy de acuerdo, y es la que te he marcado en negrita:
No creo que, si se ama la montaña, se prefiera antes que corten un montón de árboles y creen una nueva pista, en vez de reconvertir una ya existente.Triste

Respecto a todo lo demás, lo veo muy lógico desde tu punto de vista: tú has conocido una estación mucho más salvaje y natural, y ves cómo la van cambiando. La hacen más facilona, y eso atrae a más gente, y mucha de esta gente no siente ese mismo respeto hacia la montaña.

Ahora bien, esa Masella que conociste, que no tenía ni cañones de nieve, tuvo verdaderas dificultades económicas. Y estas dificultades se fueron solucionando a medida que se abría la estación al gran público, se ponían cañones, se iban cambiando remontes y...... también hay que decirlo, se ensanchaban y allanaban pistas.

En fin, que se está perdiendo el romanticismo en eso del esquí. Totalmente de acuerdo. Pero Masella actualmente es una de las pocas estaciones de esquí privadas que no necesita, de momento, la ayuda de "papá Generalitat" para subsistir (al menos, no mucha ayuda, creoNo entiendo). Y eso lo han conseguido gracias a la cantidad de esquiadores nuevos que han conseguido "fidelizar" con el esquí de desembragables y pistas más asequibles. Creo yo.No entiendo

Supongo que lo bonito sería dejar las dos partes por separado: la zona de los desembragables por un lado, y la vertiente más virgen de Coma Oriola por otro. Así todo el mundo contento. Pero supongo que el hecho de poder hacer llegar toda la zona de Isards al gran público, es una tentación muy grande para los dirigentes de Masella.

Un saludo.

no quiero desviar el tema pero no estoy de acuerdo ... yo no estoy en contra de la implantacion de desembragables , me encantan los remontes mecanicos, telecabinas, teleféricos enamorado - love , funiteles , telefericos desembragables , funiculares subterraneos , telecombis, anclas , etc etc DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo mira en los alpes !!

Podrian haber construido la excelente red de remontes que tienen sin haber destrozado la montaña y cambiado , modelado su paisaje

Acudiría el mismo numero de gente , no cambiaria la cantidad de público

Además esta modelación y cambio de las pistas lo que ha echo es romper la progresión , las rojas de Masella son muy muy planas , anchas y fáciles , en cambio te vas al lao , a La Molina y son rojas de verdad. Alguien que aprenda de zero en Masella ,pasa de verdes a azules y a rojas demasiado pronto y sin enterarse y de repente se encuentra con una barrera casi infranqueable porque las rojas de la mayoria de estaciones de esqui son mucho más dificiles y ya no digamos las negras de Masella, que son descantilladas en comparación con sus rojas , cualquier negra de Masella ( excepto Pala Directa) , por muy pisada o ensanchada o aplanada que esté es inesquiable para alguien que haya esquiado las rojas de Masella : el salto es totalmente incongruente y sin sentido.

Si en vez de haberse gastado tanto dinero en destrozar el pedazo de joya de pistas que tenían , se lo hubieran gastado en crear pistas nuevas ( que es lo que han acabado haciendo al ampliar la estación con los sectores de La Pia y Coms de Das ) ahora tendrían pistas de todos los tipos y para todos los públicos con una progresión más agradable y muchísima gente acudiría , por no decir la cantidad de gente que acudiría si hubieran echo un snowpark en condiciones , promocionado el freestyle ( tienen 2 telesquis de pinza fija que alimentan el snowpark por Dios !! , eso no lo tiene ni El Tarter !! , les hablas de crear un estadio de baches , aunque sea de uno o dos carriles y te miran como si estuvieras loco , vale que sean catetos o de pueblo o llamadlo como querais pero esa gente son cerriles y muy cerrados de mente , fracasaran tarde o temprano porque las actitudes cerradas de mente no tienen futuro ) y promocionado el freeride , que están tan de moda y atraen a gran cantidad de publico , en particular de BCN y alrededores que puede llegar en tren.

Lo del tren tampoco lo han sabido aprovechar , al principio querían , para sobresalir y diferenciarse de La Molina tener un público más selecto , como una especie de Baqueira , buscaban captar un tipo de cliente más selecto , para luchar y diferenciarse de sus enemigos La Molina que tenia un perfil de clientes más "montañeros" pero se dieron cuenta de que no funcionaba, es que van de poste en poste como los burros , cada vez a peor !

Lo que han echo lo han echo porque no tienen NI IDEA de esquí , ahí hubieras puesto a un Martí Rafel o a un director que supiera de esquí y te hubiera echo una cosa muy distinta pero también rentable.


Cortar unos arboles para hacer una pista no afecta a la montaña , arboles hay más ahora que hace 30 años , lo hacen todas las estaciones para crear nuevas pistas. Lo que yo digo es otra cosa muy distinta , es cargarse una pista increíble para trasformarla en un camino.

En todo caso es una estación preciosa y aún tienen zonas no tocadas y lo de la iluminación , pues al principio hace gracia pero después acaba aburriendo , sobretodo si tienes que ir estresado mirando de lado a lado pendiente de que no te arrolle un abrazante , que es lo que va a ocurrir allí arriba si lo hacen viernes y sábado.

Saludos !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2013 00:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 248
Gracias David por la información q el park estará abierto de nuit. Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2013 00:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.317
Cita
Javi_Tron

Además esta modelación y cambio de las pistas lo que ha echo es romper la progresión , las rojas de Masella son muy muy planas , anchas y fáciles , en cambio te vas al lao , a La Molina y son rojas de verdad. Alguien que aprenda de zero en Masella ,pasa de verdes a azules y a rojas demasiado pronto y sin enterarse y de repente se encuentra con una barrera casi infranqueable porque las rojas de la mayoria de estaciones de esqui son mucho más dificiles y ya no digamos las negras de Masella, que son descantilladas en comparación con sus rojas , cualquier negra de Masella ( excepto Pala Directa) , por muy pisada o ensanchada o aplanada que esté es inesquiable para alguien que haya esquiado las rojas de Masella : el salto es totalmente incongruente y sin sentido.

En esto tienes muchísima razón. Y lo digo por propia experiencia: las dos únicas negras de Masella con las que me atrevo son Pala Directa y l'Atrevida.


Si en vez de haberse gastado tanto dinero en destrozar el pedazo de joya de pistas que tenían , se lo hubieran gastado en crear pistas nuevas ( que es lo que han acabado haciendo al ampliar la estación con los sectores de La Pia y Coms de Das ) ahora tendrían pistas de todos los tipos y para todos los públicos con una progresión más agradable y muchísima gente acudiría , por no decir la cantidad de gente que acudiría si hubieran echo un snowpark en condiciones , promocionado el freestyle ( tienen 2 telesquis de pinza fija que alimentan el snowpark por Dios !! , eso no lo tiene ni El Tarter !! , les hablas de crear un estadio de baches , aunque sea de uno o dos carriles y te miran como si estuvieras loco

Muy cierto, también. Pero eso quiere decir una cosa: prefieren un esquí más asequible familiar. Supongo que deben ver que eso deja más dinero.No entiendo


Lo que han echo lo han echo porque no tienen NI IDEA de esquí , ahí hubieras puesto a un Martí Rafel o a un director que supiera de esquí y te hubiera echo una cosa muy distinta pero también rentable.

En eso también estoy de acuerdo. Con un director que sepa de esquí, la estación sería otra cosa. En lo otro, lo de la rentabilidad, ya no estoy tan seguroNo entiendo La propia Vallnord (incluso con Martí Rafel) está buscando compradores para sus estaciones.Triste




En todo caso es una estación preciosa y aún tienen zonas no tocadas y lo de la iluminación , pues al principio hace gracia pero después acaba aburriendo , sobretodo si tienes que ir estresado mirando de lado a lado pendiente de que no te arrolle un abrazante , que es lo que va a ocurrir allí arriba si lo hacen viernes y sábado.

Aquí también te doy la razón: el esquí nocturno supongo que se hará con el TVG, y sus pistas (quitando Davallada superior) son familiares, y perfectas para los "abrazantes". De hecho, supongo también que lo que busca la estación es hacer esquí nocturno en unas pistas a las que pueda acceder gente de todos los niveles. Así incrementas el número de usuarios.

He puesto mis comentarios arriba en rojo, porque no sé citar párrafos diferentes cada vez.Vergonzoso

En resumen, estoy muy de acuerdo contigo, pero sigo pensando que Masella hace lo que hace para poder atraer a más gente. Y eso conlleva "suavizar" muchas de sus pistas.
En el fondo, es como Grandvalira y sus "autopistas", como tú las llamas. El problema es que Masella no dispone de 200 km de pistas como GV, y le toca suavizar las pistas ya existentes.
Así lo veo yo.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 16:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
j.lacroix
Cita
Javi_Tron

Además esta modelación y cambio de las pistas lo que ha echo es romper la progresión , las rojas de Masella son muy muy planas , anchas y fáciles , en cambio te vas al lao , a La Molina y son rojas de verdad. Alguien que aprenda de zero en Masella ,pasa de verdes a azules y a rojas demasiado pronto y sin enterarse y de repente se encuentra con una barrera casi infranqueable porque las rojas de la mayoria de estaciones de esqui son mucho más dificiles y ya no digamos las negras de Masella, que son descantilladas en comparación con sus rojas , cualquier negra de Masella ( excepto Pala Directa) , por muy pisada o ensanchada o aplanada que esté es inesquiable para alguien que haya esquiado las rojas de Masella : el salto es totalmente incongruente y sin sentido.

En esto tienes muchísima razón. Y lo digo por propia experiencia: las dos únicas negras de Masella con las que me atrevo son Pala Directa y l'Atrevida.


Si en vez de haberse gastado tanto dinero en destrozar el pedazo de joya de pistas que tenían , se lo hubieran gastado en crear pistas nuevas ( que es lo que han acabado haciendo al ampliar la estación con los sectores de La Pia y Coms de Das ) ahora tendrían pistas de todos los tipos y para todos los públicos con una progresión más agradable y muchísima gente acudiría , por no decir la cantidad de gente que acudiría si hubieran echo un snowpark en condiciones , promocionado el freestyle ( tienen 2 telesquis de pinza fija que alimentan el snowpark por Dios !! , eso no lo tiene ni El Tarter !! , les hablas de crear un estadio de baches , aunque sea de uno o dos carriles y te miran como si estuvieras loco

Muy cierto, también. Pero eso quiere decir una cosa: prefieren un esquí más asequible familiar. Supongo que deben ver que eso deja más dinero.No entiendo


Lo que han echo lo han echo porque no tienen NI IDEA de esquí , ahí hubieras puesto a un Martí Rafel o a un director que supiera de esquí y te hubiera echo una cosa muy distinta pero también rentable.

En eso también estoy de acuerdo. Con un director que sepa de esquí, la estación sería otra cosa. En lo otro, lo de la rentabilidad, ya no estoy tan seguroNo entiendo La propia Vallnord (incluso con Martí Rafel) está buscando compradores para sus estaciones.Triste




En todo caso es una estación preciosa y aún tienen zonas no tocadas y lo de la iluminación , pues al principio hace gracia pero después acaba aburriendo , sobretodo si tienes que ir estresado mirando de lado a lado pendiente de que no te arrolle un abrazante , que es lo que va a ocurrir allí arriba si lo hacen viernes y sábado.

Aquí también te doy la razón: el esquí nocturno supongo que se hará con el TVG, y sus pistas (quitando Davallada superior) son familiares, y perfectas para los "abrazantes". De hecho, supongo también que lo que busca la estación es hacer esquí nocturno en unas pistas a las que pueda acceder gente de todos los niveles. Así incrementas el número de usuarios.

He puesto mis comentarios arriba en rojo, porque no sé citar párrafos diferentes cada vez.Vergonzoso

En resumen, estoy muy de acuerdo contigo, pero sigo pensando que Masella hace lo que hace para poder atraer a más gente. Y eso conlleva "suavizar" muchas de sus pistas.
En el fondo, es como Grandvalira y sus "autopistas", como tú las llamas. El problema es que Masella no dispone de 200 km de pistas como GV, y le toca suavizar las pistas ya existentes.
Así lo veo yo.

Un saludo.

quizas tengas razón , habría que preguntar a alguien con datos con conocimientos de economía y con experiencia , pero ya te digo que hablé con el exdirector de Boï Taull y me parecia muy comprensible lo que me decía , la proxima vez le voy a pedir su opinion con datos a ver que me dice ....

aunqué yo diria que Masella hace lo que hace porqué sus dirigentes no tienen ni idea de esquí y supongo que hay estaciones de esquí tan rentables o más que Masella con otra politica muy distinta.

Saludos !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 22:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.317
Cita
Javi_Tron
habría que preguntar a alguien con datos con conocimientos de economía y con experiencia ,
Saludos !

Pues en tus manos lo dejo, javismiling smiley
Que tú tienes más "enchufe"risas en Masella y otras estaciones, y conoces y puedes hablar con más gente.

Si descubres algún dato interesante, ya lo compartirás en el foropulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 08:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
salvita35
Cita
Voj10
No es un poco caro para esquiar solo 3 horas ?

si cuentas el gasto de mas que supone todas esas farolas encendidas igual no . el tema es saber cuanta gente utilizara este servicio y si es rentable o no

A mi caro no me parece porque ya pago 30 y...algo en Valdelinares que son 9km y se llena de domingueros y principiantes...asique 19€ por 3 horitas en buen estado y 10km..habrá que ver el relleno de los esquiadores de que nivel estamos hablando risas aun que me sobra con que no vayan descendiendo de 5 en 5 cogidos de la mano y parandose en mitad de pista maruja cabreada

pd: No se si me ha parecido leer bien...el forfait nocturno lo podrá adquirir cualquiera que vaya no? Yo en mi caso, pienso ir expresamente un fin de semana para esquiar viernes noche, sabado y sabado noche y al dia siguiente vuelta pa casa. Y otra duda, el precio de 19€ es para todos por igual o solo si has esquiado ese mismo dia en forfait normal?

pd: ruego disculpas solo he "leido" por encima todos los mensajes, no se ahora mismo si esa informacion ya la habeis comentado o ni siquiera ha salido a la luz aun jeje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 21:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.317
Cita
Voj10
No es un poco caro para esquiar solo 3 horas ?

Bueno, si lo comparamos con algunos forfaits de medio día en algunas estaciones, hasta podría verse como barato.Diablillo

GV: día 44 €, pero medio día por la tarde (4 h) 35 € pulgar abajo (excluyo el forfait de mañana de 9 a 12 de 20 €, que ese sí está bienpulgar arriba). O sea, te descuentan 9 € de 44 € por esquiar sólo la mitad?LlorónLlorónLlorón
Vallnord: día 39 €, pero medio día (4 h) 30'5 €. Un descuento de 8'5 € respecto 39 € por esquiar la mitad.Llorón
La propia Masella: día 41 €, pero medio día (4 h) 33 €. Un descuento de 8 € respecto 41 € por esquiar la mitad.Llorón

Pero aún hay más: en Masella hay un forfait de tres hora de 14 a 17 h, por...... 28 €LlorónLlorónLlorón.

Luego, los 19 € por tres horas nocturnas, aún es baratorisasrisasrisasrisas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 22:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 596
Cita
j.lacroix
Cita
Voj10
No es un poco caro para esquiar solo 3 horas ?

Bueno, si lo comparamos con algunos forfaits de medio día en algunas estaciones, hasta podría verse como barato.Diablillo

GV: día 44 €, pero medio día por la tarde (4 h) 35 € pulgar abajo (excluyo el forfait de mañana de 9 a 12 de 20 €, que ese sí está bienpulgar arriba). O sea, te descuentan 9 € de 44 € por esquiar sólo la mitad?LlorónLlorónLlorón
Vallnord: día 39 €, pero medio día (4 h) 30'5 €. Un descuento de 8'5 € respecto 39 € por esquiar la mitad.Llorón
La propia Masella: día 41 €, pero medio día (4 h) 33 €. Un descuento de 8 € respecto 41 € por esquiar la mitad.Llorón

Pero aún hay más: en Masella hay un forfait de tres hora de 14 a 17 h, por...... 28 €LlorónLlorónLlorón.

Luego, los 19 € por tres horas nocturnas, aún es baratorisasrisasrisasrisas

Un saludo.



Vaya !!! Sabiendo ahora los números si que no es tan caro.....gracias por toda la información.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.