FORO GENERAL

Enviado: 10-10-2013 16:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 588
Sin querer hechar más leña al debate, nuestra semana de esquí la vamos a hacer, después de 10 años, en Alpes franceses alojandonos en Combloux que como algunos ya saben está a 5 km de Megeve. Hemos alquilado en la última semana de enero este apartamento:



por 450 euros tiene de todo (lavadora incluida) ,sólo le falta tener internet y las toallas y sábanas (que se pueden alquilar)

¿es caro? ¿es malo?; como bien dice Nacho es cuestión de buscar y de comparar aplicando los mismos criterios. Y que conste que en estos 10 años hemos estado entre Austria y Dolomitas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2013 17:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
De acuerdo en todo Nacho, insisto en que yo en Francia he catado de todo, tambien es verdad que lo que buscaba con 25 años y los amigotes no es lo mismo que busco ahora con 49, señora y tres niños. Lo que he mirado en Austria estos 2 años cumple perfectamente lo que argumentas: gran hotel a pie de playa intratable, apartamentos curiosos de buen tamaño y equipamiento a 30 km., acojonantes y mejor precio; supongo que igual que en Francia, aunque más barato que en Suiza, me imagino (a Suiza no he ido, salvo desde Avoriaz).

Y no empieces a dar envidia con lo que ha caido en Alpes, que yo hasta marzo no puedo ir, me tengo que conformar con la Cantábrica hasta entonces.smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Es que entre tu, Zanna y alguno más me poneis de los nervios, llevo esperando que nieve desde hace un mes, para mi esta época del año es una espera interminable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2013 18:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Nacho, creo que hay una cosa en la que te equivocas en tus argumentaciones.

No te voy a negar que en las estaciones de esquí de Francia hay buenos alojamientos, seguro que los hay, yo no los conozco pero seguro que los hay, no me cabe la menor duda, sobre todo porque tú trabajas con este tipo de alojamiento y nos lo has demostrado a todos.

Pero te equivocas cuando dices que en Austria no hay alojamientos de calidad a buen precio a pie de pistas. O eso o yo he tenido visiones en Mayrhofen y Saalbach. Lo que pasa en muchos casos es que en Austria el pie de pistas se trata de un pueblo, no una estación creada al efecto, por lo que no sales con los esquís puestos, sino que hay que andar un poco para llegar a los remontes, pero no 20 o 40 km. risasrisas

Para eso del ski-in / ski-out Francia es imbatible, pero tampoco exageremos con las distancias smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2013 18:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Ludus Magnum

Pero te equivocas cuando dices que en Austria no hay alojamientos de calidad a buen precio a pie de pistas.

Ludus, yo no he dicho que en Austria o Suiza no haya alojamientos de calidad a pie de pistas, todo lo contrario, lo hay y mucho. De hecho los he visto y he vivido en ellos, pero yo lo que digo es que el alojamiento en Austria o Suiza a pie de pista de calidad es un alojamiento más caro y por eso decía lo que comparar de igual a igual.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2013 18:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
Nacho Campos
Cita
Ludus Magnum

Pero te equivocas cuando dices que en Austria no hay alojamientos de calidad a buen precio a pie de pistas.

Ludus, yo no he dicho que en Austria o Suiza no haya alojamientos de calidad a pie de pistas, todo lo contrario, lo hay y mucho. De hecho los he visto y he vivido en ellos, pero yo lo que digo es que el alojamiento en Austria o Suiza a pie de pista de calidad es un alojamiento más caro y por eso decía lo que comparar de igual a igual.

Abrazos
Nacho Campos

Yo creo que el error parte por una idea preconcebida, al menos en mi caso y en los que me acompañan, en Francia buscamos pie de pistas por X euros, porque es lo más popular, en cambio en Austria esos mismos euros los pagamos por algo a cierta distancia de las estaciones, y seguro que a esa misma distancia y por esos mismos euros, en Francia seguramente hay cosas similares cuando no superiores, y a pie de pistas, ya he dicho que en Avoriaz he estado en apartamentos que para mi cumplen sobradamente, y el propio Nacho me ha enseñado cosas en Tres Valles de muy buena pinta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2013 18:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Nacho Campos
Cita
Ludus Magnum

Pero te equivocas cuando dices que en Austria no hay alojamientos de calidad a buen precio a pie de pistas.

Ludus, yo no he dicho que en Austria o Suiza no haya alojamientos de calidad a pie de pistas, todo lo contrario, lo hay y mucho. De hecho los he visto y he vivido en ellos, pero yo lo que digo es que el alojamiento en Austria o Suiza a pie de pista de calidad es un alojamiento más caro y por eso decía lo que comparar de igual a igual.

Abrazos
Nacho Campos

Pues en esto es en lo que creo que te equivocas. A mí me da la sensación de que no es más caro en Austria a igualdad de condiciones. Tampoco digo que sea más barato o el supermegachollo que comentan algunos y que es lo que yo creo que criticas y en eso te doy toda la razón.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2013 19:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Ludus Magnum
Cita
Nacho Campos
Cita
Ludus Magnum

Pero te equivocas cuando dices que en Austria no hay alojamientos de calidad a buen precio a pie de pistas.

Ludus, yo no he dicho que en Austria o Suiza no haya alojamientos de calidad a pie de pistas, todo lo contrario, lo hay y mucho. De hecho los he visto y he vivido en ellos, pero yo lo que digo es que el alojamiento en Austria o Suiza a pie de pista de calidad es un alojamiento más caro y por eso decía lo que comparar de igual a igual.

Abrazos
Nacho Campos

Pues en esto es en lo que creo que te equivocas. A mí me da la sensación de que no es más caro en Austria a igualdad de condiciones. Tampoco digo que sea más barato o el supermegachollo que comentan algunos y que es lo que yo creo que criticas y en eso te doy toda la razón.

Totalmente de acuerdo con la última parte y nos hemos entendido. Yo en general sigo pensando que a pie de pista y ojo, en igualdad de calidad si creo que es más caro. Aquí introducimos una nueva variable que es la tipología de estación. No es lo mismo una estación tipo Lech o St Antón que otra de los millones de estaciones pequeñas.

Abrazos
Nacho







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2013 08:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Cita
Nacho Campos

Yo en general sigo pensando que a pie de pista y ojo, en igualdad de calidad si creo que es más caro. Aquí introducimos una nueva variable que es la tipología de estación. No es lo mismo una estación tipo Lech o St Antón que otra de los millones de estaciones pequeñas.

Abrazos
Nacho

Yo soy de la misma opinion que Ludus, por lo que he visto no es mas caro, aun asi la comparativa es un poco complicada de hacer porque de media es indiscutible que hay muchisima mas oferta de buena calidad a pie de pistas en Austria que en Francia.

Y para ser justos y no hacer trampas al solitario no pongamos Lech o St Anton como referencia para los precios, porque sino cogemos Megeve para Francia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2013 09:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Recalcitrante
Cita
Nacho Campos

Yo en general sigo pensando que a pie de pista y ojo, en igualdad de calidad si creo que es más caro. Aquí introducimos una nueva variable que es la tipología de estación. No es lo mismo una estación tipo Lech o St Antón que otra de los millones de estaciones pequeñas.

Abrazos
Nacho

Yo soy de la misma opinion que Ludus, por lo que he visto no es mas caro, aun asi la comparativa es un poco complicada de hacer porque de media es indiscutible que hay muchisima mas oferta de buena calidad a pie de pistas en Austria que en Francia.

Y para ser justos y no hacer trampas al solitario no pongamos Lech o St Anton como referencia para los precios, porque sino cogemos Megeve para Francia.

El objetivo no era hacer trampa al solitario. Simplemente he hablado de ellas por comparar estaciones muy grandes con estaciones muy grandes. Tienes razón de forma parcial en lo de Megeve. No creo que Megeve sea comparable como estación con las del Arlberg. Otra cosa es que esa estación base su éxito en el show-off y no en el esquí puro y duro.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2013 09:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Hombre, es que estaciones tan grandes e incluso mucho mas que las del Alberg las hay en Austria y sensiblemente mas baratas.

El paisanaje, los coches de caballos con chatis embutidas en abrigos de pieles y comercios de alto standing son similares en Lech-Zurs, Megeve o Cortina, a groso modo. Para intentar comparar tendriamos que considerar el mismo tipo de clientes por su nivel adquisitivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2013 15:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Cita
Recalcitrante
Hombre, es que estaciones tan grandes e incluso mucho mas que las del Alberg las hay en Austria y sensiblemente mas baratas.

El paisanaje, los coches de caballos con chatis embutidas en abrigos de pieles y comercios de alto standing son similares en Lech-Zurs, Megeve o Cortina, a groso modo. Para intentar comparar tendriamos que considerar el mismo tipo de clientes por su nivel adquisitivo.

A mi me pareció que Megève es una estacion con un concepto parecido con el de las estaciones austríacas, me gustó bastante.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2013 21:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Recalcitrante
Cita
Nacho Campos

Yo en general sigo pensando que a pie de pista y ojo, en igualdad de calidad si creo que es más caro. Aquí introducimos una nueva variable que es la tipología de estación. No es lo mismo una estación tipo Lech o St Antón que otra de los millones de estaciones pequeñas.

Abrazos
Nacho

Yo soy de la misma opinion que Ludus, por lo que he visto no es mas caro, aun asi la comparativa es un poco complicada de hacer porque de media es indiscutible que hay muchisima mas oferta de buena calidad a pie de pistas en Austria que en Francia.

Y para ser justos y no hacer trampas al solitario no pongamos Lech o St Anton como referencia para los precios, porque sino cogemos Megeve para Francia.



yo aqui despues de conocer bastante austria y aunque no he estado alojado a pie de pista y sean distintos al ski in/out, he estado en alrededores salvo una vez hippach que aun asi coges coche, deob de decir que los alojamientos en las principales estaciones de esqui austriacas si me parecen mas caros que en tignes, val thorens , avoriaz, si acaso val d'isere es mas caro, pero incluso megeve apartamentos son mas baratos que si te vas a lech, st anton, ischgl, solden ,serfaus

en ese sentido si que los veo mas caros los austriacos que los franceses pero claro luego habra que ver los de calidad que presenta nacho si suben mucho de precio o no.

pero yo hablo de pisos simples ,NO NOS ENGAÑEMOS que en Austria son caros y pongo estas estaciones como te podria poner tb kitzbuhel , pq son las mas punteras de austria y seria un buen baremo, y he mirado mucho os lo aseguro pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2013 18:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Cita
puros1000
yo aqui despues de conocer bastante austria y aunque no he estado alojado a pie de pista y sean distintos al ski in/out, he estado en alrededores salvo una vez hippach que aun asi coges coche, deob de decir que los alojamientos en las principales estaciones de esqui austriacas si me parecen mas caros que en tignes, val thorens , avoriaz, si acaso val d'isere es mas caro, pero incluso megeve apartamentos son mas baratos que si te vas a lech, st anton, ischgl, solden ,serfaus

en ese sentido si que los veo mas caros los austriacos que los franceses pero claro luego habra que ver los de calidad que presenta nacho si suben mucho de precio o no.

pero yo hablo de pisos simples ,NO NOS ENGAÑEMOS que en Austria son caros y pongo estas estaciones como te podria poner tb kitzbuhel , pq son las mas punteras de austria y seria un buen baremo, y he mirado mucho os lo aseguro pulgar arriba

No tengo forma de comparar porque no sé los precios de apartamentos en Francia pero es como dices, en Austria en las pricipales estaciones, las que comentas y también Obergurgl, por ejemplo, los apartamentos son caros, donde si que hay muy buenos precios es en los gasthofs y pensionen, se pueden encuentrar habitaciones con bastante calidad en buenas estaciones a buenos precios y hay bastante oferta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 09:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
pedro maia
Cita
puros1000
yo aqui despues de conocer bastante austria y aunque no he estado alojado a pie de pista y sean distintos al ski in/out, he estado en alrededores salvo una vez hippach que aun asi coges coche, deob de decir que los alojamientos en las principales estaciones de esqui austriacas si me parecen mas caros que en tignes, val thorens , avoriaz, si acaso val d'isere es mas caro, pero incluso megeve apartamentos son mas baratos que si te vas a lech, st anton, ischgl, solden ,serfaus

en ese sentido si que los veo mas caros los austriacos que los franceses pero claro luego habra que ver los de calidad que presenta nacho si suben mucho de precio o no.

pero yo hablo de pisos simples ,NO NOS ENGAÑEMOS que en Austria son caros y pongo estas estaciones como te podria poner tb kitzbuhel , pq son las mas punteras de austria y seria un buen baremo, y he mirado mucho os lo aseguro pulgar arriba

No tengo forma de comparar porque no sé los precios de apartamentos en Francia pero es como dices, en Austria en las pricipales estaciones, las que comentas y también Obergurgl, por ejemplo, los apartamentos son caros, donde si que hay muy buenos precios es en los gasthofs y pensionen, se pueden encuentrar habitaciones con bastante calidad en buenas estaciones a buenos precios y hay bastante oferta.



es asi pedro, en gasthofs y pensionen,pero incluso por ejemplo en kappl (que tiene su estacion) tienes apartamentos que ya bajan mucho no, muchisimo de precio, y buenas casas , lo mismo que si te alojas en langenfeld , oetz,en otzal o en sitios como prutz en el oberinttal, lo que yo veo es que austria salvo que estes en st anton,saalbach y poco sitio mas(ischgl , ni serfaus no los veo) al menos a mi me resultaria imposible no moverme y estar 7dias en un sitio, creo que tiene un concepto diferente a los alpes franceses y es mas un ski safari, incluso si te alojas por ejemplo en moutiers en francia para mi seria un coñazo subir a les menuires o val thorens, ir desde ahi a les arcs , o desplazarme a tignes por las carreteras hablo... ,tiene mas megadominios que dan mucho juego para una semanapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 10:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Cita
puros1000
es asi pedro, en gasthofs y pensionen,pero incluso por ejemplo en kappl (que tiene su estacion) tienes apartamentos que ya bajan mucho no, muchisimo de precio, y buenas casas , lo mismo que si te alojas en langenfeld , oetz,en otzal o en sitios como prutz en el oberinttal, lo que yo veo es que austria salvo que estes en st anton,saalbach y poco sitio mas(ischgl , ni serfaus no los veo) al menos a mi me resultaria imposible no moverme y estar 7dias en un sitio, creo que tiene un concepto diferente a los alpes franceses y es mas un ski safari, incluso si te alojas por ejemplo en moutiers en francia para mi seria un coñazo subir a les menuires o val thorens, ir desde ahi a les arcs , o desplazarme a tignes por las carreteras hablo... ,tiene mas megadominios que dan mucho juego para una semanapulgar arriba

Me referia a gasthofs y pensionen pero para dormir en habitaciones, como en un hotel, no en apartamenteos, aunque muchas veces también tienen apartamentos.

A mi me gusta el ski safari pero también me gusta por veces paras una semana en una estacion, sin moverme.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 16:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
puros1000

es asi pedro, en gasthofs y pensionen,pero incluso por ejemplo en kappl (que tiene su estacion) tienes apartamentos que ya bajan mucho no, muchisimo de precio, y buenas casas , lo mismo que si te alojas en langenfeld , oetz,en otzal o en sitios como prutz en el oberinttal, lo que yo veo es que austria salvo que estes en st anton,saalbach y poco sitio mas(ischgl , ni serfaus no los veo) al menos a mi me resultaria imposible no moverme y estar 7dias en un sitio, creo que tiene un concepto diferente a los alpes franceses y es mas un ski safari, incluso si te alojas por ejemplo en moutiers en francia para mi seria un coñazo subir a les menuires o val thorens, ir desde ahi a les arcs , o desplazarme a tignes por las carreteras hablo... ,tiene mas megadominios que dan mucho juego para una semanapulgar arriba

No si al final llegaremos a estar todos de acuerdo risasrisas Me gusta.

A modo de inciso, creo que el sitio más que Moutiers es Bourg St Maurice. A 3 valles tardas un poco más pero estratégicamente tienes acceso casi directo a Les Arcs (Paradiski), La Rosiere, Ste. Foi, Tignes y Val D'Isere.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 11:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Nacho Campos
Cita
puros1000

es asi pedro, en gasthofs y pensionen,pero incluso por ejemplo en kappl (que tiene su estacion) tienes apartamentos que ya bajan mucho no, muchisimo de precio, y buenas casas , lo mismo que si te alojas en langenfeld , oetz,en otzal o en sitios como prutz en el oberinttal, lo que yo veo es que austria salvo que estes en st anton,saalbach y poco sitio mas(ischgl , ni serfaus no los veo) al menos a mi me resultaria imposible no moverme y estar 7dias en un sitio, creo que tiene un concepto diferente a los alpes franceses y es mas un ski safari, incluso si te alojas por ejemplo en moutiers en francia para mi seria un coñazo subir a les menuires o val thorens, ir desde ahi a les arcs , o desplazarme a tignes por las carreteras hablo... ,tiene mas megadominios que dan mucho juego para una semanapulgar arriba

No si al final llegaremos a estar todos de acuerdo risasrisas Me gusta.

A modo de inciso, creo que el sitio más que Moutiers es Bourg St Maurice. A 3 valles tardas un poco más pero estratégicamente tienes acceso casi directo a Les Arcs (Paradiski), La Rosiere, Ste. Foi, Tignes y Val D'Isere.



es asi, yo tb elegiria bourg st maurice, me referia al tema de tener que subir puertos , que en austria accedes desde los valles por eso es mas comodo el ski safari y en francia hay mas megadominios y esta mas orientado al ski in /out pulgar arriba

Abrazos
Nacho Campos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.