FORO GENERAL

Enviado: 03-10-2013 18:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Hola a todos!!
Parece que tenemos ya decidido destinó para este año, nos hemos decidido por Zillertal, pero tenemos un lío mental de mucho cuidado, que si Zell Am Zillertal, que si Zillertal 3000, que si Zillertal Arena No entiendo

Según leo, está el FF Zillertal Superski, que da acceso a todas las estaciones del valle, pero lo que no me aclaro es, viendo los mapas de pistas de la zona, donde deberíamos alojarnos y que zonas son a las que deberíamos ir si o si a esquiar. Las fechas son casi seguro del 11 al 18 de Enero, así que el tema nieve es lo que menos nos debería preocupar, el nivel es intermedio y buscamos más fuera de pista fácilmente accesible, que pistas en si. Lo que si buscamos es algo que salga baratillo para alojarnos, apartamento si o si...
Algún consejo?? Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 00:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Busca en Mayrhofen, es el pueblo mas centrado del valle y el mas animadillo, pa salir a dar una vuelta, cenar e incluso puedes tomar algo despues.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 03:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 202
Mayrhofen como te ha comentado Recalcitrante es lo mas centrico y mas animado.
En cuanto a estaciones la unica que no me gusta es Penken las demas todas tienen su encanto sobre todo Hochfugen(fueras de pista increibles),, Fugen, Ahorn(pequeñitas pero con gran desnivel) y el glaciar.
Si vas a Zillertal te recomiendo que entres por Gerlos o Konigsleiten (si llevas coche claro) , te quitas las colas de Zell y puedes darte una vuelta por el lago.
Lo mismo con Penken mejor entrar por Finkenberg.

Espero haberte ayudadopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 08:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
En Hintertux tienes fuera pista para hartarte y las pistas del glaciar no tienen especial dificultad, sólo la que baja hasta el pueblo (que ya no es zona glacial) pero más que nada porque es un camino estrecho y hay muchas toallas por el medio risasrisas

El alojamiento, como te han dicho, en Mayrhofen.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 12:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Yo estuve el año pasado y me flipó. Mi consejo es que te quedes en mitad del valle (Mayrhofen o Finkenberg) y que te muevas a visitar todas las estaciones que puedas, pues las que yo pude conocer me parecieron la leche.

Me alojé en Finkenberg, pero si buscas jarana vete a Mayrhofen; mucha fiesta. En contra, Penken (subes directo desde Mayrhofen), es la peor de todas las estaciones q visité; bastante gente.

Como ya te he dicho te recomiendo que visites todas las estaciones que puedas. No te alojes en Gerlos porque te quedara todo mucho mas a desmano.

Las que mas me impresionaron fueron Hintertux y Eggalm-Rastkogel, Eggalm es un pequeño tesoro. Poca gente, pistas y fuera pistas increíbles, de hecho puedes esquiar entre cobertizos... me pareció increíble.

Zillertal Arena es la hostia también, no la recorres en un dia ni de coña, pero en la zona de Gerlos había bastate peña también.

Hochzillertal no la pudimos disfrutar, porque a las 2 horas de llegar empezó a caer la del pulpo y no se veía nada, así que nos dedicamos a repetir bajadas a la base por una pista roja muy guapa. Lo que nos dio tiempo a ver muy bien también.

Spieljoch y Ahorn ni nos dio tiempo a verlas, nos quedamos con ganas de esta última. Habrá que volver.

Mi recomendación es 2 días para Arena. Otro entero para Hintertux. otro entero para Eggalm-Rastkogel, otro para Hochzillertal. Penken-Horberg, como te digo, para mi es casi casi descartable, aunque si te alojas en Mayrhofen sería pecado no subir a verla.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 13:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Cita
tuco77
Me alojé en Finkenberg, pero si buscas jarana vete a Mayrhofen; mucha fiesta. En contra, Penken (subes directo desde Mayrhofen), es la peor de todas las estaciones q visité; bastante gente.

Como ya te he dicho te recomiendo que visites todas las estaciones que puedas. No te alojes en Gerlos porque te quedara todo mucho mas a desmano.

Las que mas me impresionaron fueron Hintertux y Eggalm-Rastkogel, Eggalm es un pequeño tesoro. Poca gente, pistas y fuera pistas increíbles, de hecho puedes esquiar entre cobertizos... me pareció increíble.

Zillertal Arena es la hostia también, no la recorres en un dia ni de coña, pero en la zona de Gerlos había bastate peña también.

Hochzillertal no la pudimos disfrutar, porque a las 2 horas de llegar empezó a caer la del pulpo y no se veía nada, así que nos dedicamos a repetir bajadas a la base por una pista roja muy guapa. Lo que nos dio tiempo a ver muy bien también.

Spieljoch y Ahorn ni nos dio tiempo a verlas, nos quedamos con ganas de esta última. Habrá que volver.

Saludos

Penken aun con gente esta bastante bien, a mi por lo menos me gustó.

Ahorn es una pequeña desconocida, la pista que baja al pueblo es de las mejores que recuerdo, por trazado, por vistas, una pasada.

Y en Eggalm cuidadin al esquiar entre los cobertizos, que las vallas y alambres que hay delimitando zonas a veces no se ven y te puedes calzar una hostia cojonuda...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 14:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
No, si Penken mola. Pero de todas es la que menos nos gustó porque no es muy distinta a lo que puedes encontrar en las mejores estaciones del pirineo...
En líneas generales si me dan a elegir entre Penken-Horberg y Baqueira-Bonaigua me quedo con esta última combinación sin lugar a dudas.

Si hablamos de Hintertux, o del Arena o incluso de Eggalm-Rastkogel ya estamos hablando de otra cosa. Parecido a eso sí que no tenemos nada...

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 15:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
Recalcitrante
Cita
tuco77
Me alojé en Finkenberg, pero si buscas jarana vete a Mayrhofen; mucha fiesta. En contra, Penken (subes directo desde Mayrhofen), es la peor de todas las estaciones q visité; bastante gente.

Como ya te he dicho te recomiendo que visites todas las estaciones que puedas. No te alojes en Gerlos porque te quedara todo mucho mas a desmano.

Las que mas me impresionaron fueron Hintertux y Eggalm-Rastkogel, Eggalm es un pequeño tesoro. Poca gente, pistas y fuera pistas increíbles, de hecho puedes esquiar entre cobertizos... me pareció increíble.

Zillertal Arena es la hostia también, no la recorres en un dia ni de coña, pero en la zona de Gerlos había bastate peña también.

Hochzillertal no la pudimos disfrutar, porque a las 2 horas de llegar empezó a caer la del pulpo y no se veía nada, así que nos dedicamos a repetir bajadas a la base por una pista roja muy guapa. Lo que nos dio tiempo a ver muy bien también.

Spieljoch y Ahorn ni nos dio tiempo a verlas, nos quedamos con ganas de esta última. Habrá que volver.

Saludos

Penken aun con gente esta bastante bien, a mi por lo menos me gustó.

Ahorn es una pequeña desconocida, la pista que baja al pueblo es de las mejores que recuerdo, por trazado, por vistas, una pasada.

Y en Eggalm cuidadin al esquiar entre los cobertizos, que las vallas y alambres que hay delimitando zonas a veces no se ven y te puedes calzar una hostia cojonuda...

Un buen rayajo se llevó mi tabla el año pasado en Portes por hacer eso, pasé por encima de un poste de un cercado que no se veía...

Muchas gracias a todos por la info, parece claro que alojamiento en Mayrhofen o Finkerberg y a esquiar, cuantos más sitios mejor!!

Gracias de nuevo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 15:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Ups, se me olvidó, la vignette de las autopistas austriacas si que la tengo que comprar verdad? Se puede hacer en el aeropuerto de Múnich?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 16:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
En el aeropuerto de Munich nunca la he pillado, la puedes comprar en las gasolineras de camino de Austria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 16:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Yo siempre la he comprado en gasolineras.
Pero creo que en las típicas tiendas de prensa del aeropuerto también las tienen.
La tienes que pillar si o si.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 22:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
Recalcitrante
En el aeropuerto de Munich nunca la he pillado, la puedes comprar en las gasolineras de camino de Austria

Según veo en [www.austria.info] hay dos tipos de vignette, sabríais decirme cual debo comprar, la de autopistas (A-Autobhan) o la de autovías (S-Schnellbahn)??

Gracias!

P.D. No es que haya aprendido alemán, es que lo dice la página esa risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2013 01:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 150
Al valle se puede llegar en tren, yo fuí desde Salzburgo, pero imagino que habrá conexiones desde Munich. Me resultó bastante cómodo, y te ahorras quebraderos de cabeza, que si peajes, ruedas de invierno, parking, etc. Es una idea, si vais 2 personas. (Si vais más, sale más rentable alquilar auto). Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2013 04:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Cita
Macio
Cita
Recalcitrante
En el aeropuerto de Munich nunca la he pillado, la puedes comprar en las gasolineras de camino de Austria

Según veo en [www.austria.info] hay dos tipos de vignette, sabríais decirme cual debo comprar, la de autopistas (A-Autobhan) o la de autovías (S-Schnellbahn)??

Gracias!

P.D. No es que haya aprendido alemán, es que lo dice la página esa risasrisasrisas

La vignete es para circular por autopista asi que supongo que sera la opcion A, pero vamos, que llevo 7 años yendo a Austria y ni me lo habia planteado, tu entras en una gasolinera, vas a la caja y le pides a la menda : vignette, 10 dias, cuesta como 8 euros y sin problemas. Creo que hay otra mensual y anual pero para una semana pilla la de 10 dias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 15:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
Macio
Cita
Recalcitrante
En el aeropuerto de Munich nunca la he pillado, la puedes comprar en las gasolineras de camino de Austria

Según veo en [www.austria.info] hay dos tipos de vignette, sabríais decirme cual debo comprar, la de autopistas (A-Autobhan) o la de autovías (S-Schnellbahn)??

Gracias!

P.D. No es que haya aprendido alemán, es que lo dice la página esa risasrisasrisas

Yo también pillo la Vignette A, con esa puedes ir por autovías...

Este año nos alojaremos en Mayrhofen y alrededores, también vamos a conocer el valle de Ziller.

Estamos buscando la oficina de turismo para que nos envíe toda la información posible, incluidos los mapicas de pistas tanto de alpino como de fondo, te lo recomiendo, aparecen muchos más alojamientos de los que puedes encontrar por internet!
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 23:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
labardena
Cita
Macio
Cita
Recalcitrante
En el aeropuerto de Munich nunca la he pillado, la puedes comprar en las gasolineras de camino de Austria

Según veo en [www.austria.info] hay dos tipos de vignette, sabríais decirme cual debo comprar, la de autopistas (A-Autobhan) o la de autovías (S-Schnellbahn)??

Gracias!

P.D. No es que haya aprendido alemán, es que lo dice la página esa risasrisasrisas

Yo también pillo la Vignette A, con esa puedes ir por autovías...

Este año nos alojaremos en Mayrhofen y alrededores, también vamos a conocer el valle de Ziller.

Estamos buscando la oficina de turismo para que nos envíe toda la información posible, incluidos los mapicas de pistas tanto de alpino como de fondo, te lo recomiendo, aparecen muchos más alojamientos de los que puedes encontrar por internet!
pulgar arriba

Yo busco también en la www.mayrhofen.at
No sé si es ahí donde buscas, porque lo de la oficina de turismo de Mayrhofen no lo veo por ningún sitio, voy a ver si encuentro oficina del valle, si veo algo te lo cuelgo aquí, si lo haces tu, te lo agradeceré eteeeeeeernamente!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 20:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
En la web Zillertal.at hay la intemerata de cosas. Yo acabo de reservar a través de ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 21:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
Acampar
En la web Zillertal.at hay la intemerata de cosas. Yo acabo de reservar a través de ellos.

Gracias, la tengo trillada, hay bastante oferta. Por cierto, vaya diferencia entre los apartamentos austríacos y los francese!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 09:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
La temporada pasada en Solden encontré una casa de 100 metros por 715 € en Langenfeld, a 10 km de Solden. Como para quedarte a vivir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 13:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Yo lo pillé, si no recuerdo mal, en [www.mayrhofen.at]

Nuestro apartamento estaba en Hyppach y para el tema del esquí iba bien por estar más o menos en el medio de todo pero juerga poca. Había que subir a Mayrhofen pero por 7 euros nos bajaba un taxi a los 7 borrachuzos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 15:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Macio
Cita
Acampar
En la web Zillertal.at hay la intemerata de cosas. Yo acabo de reservar a través de ellos.

Gracias, la tengo trillada, hay bastante oferta. Por cierto, vaya diferencia entre los apartamentos austríacos y los francese!!

Macio, ¿Quieres que te enseñe apartamentos franceses a 20 km de la estación como los austriacos y más baratos? Ironías aparte, insisto en la mayor la cosa sigue siendo comparar churras con churras y no churras con merinas.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 17:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
No, no, si ya he visto algunos!!me refiero a que de media, en una búsqueda general, salen más apartamentos chulos en Austria que en Francia. No hablo de precios ni de distancias, en Francia hay mucho más pie de pistas que en Austria, y eso también se paga
Cita
Nacho Campos
Cita
Macio
Cita
Acampar
En la web Zillertal.at hay la intemerata de cosas. Yo acabo de reservar a través de ellos.

Gracias, la tengo trillada, hay bastante oferta. Por cierto, vaya diferencia entre los apartamentos austríacos y los francese!!

Macio, ¿Quieres que te enseñe apartamentos franceses a 20 km de la estación como los austriacos y más baratos? Ironías aparte, insisto en la mayor la cosa sigue siendo comparar churras con churras y no churras con merinas.

Abrazos
Nacho Campos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 20:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Espero que Nacho no se ofenda.... yo desde mi experiencia, que tampoco es mucha, he tenido mejores experiencias en Austria. Además no quiero que se enfade conmigo Nacho que igual tengo que pedirle ayuda para un viaje a Tignes... risas

De Francia he conocido Ax (Pirineos) y Les Deux Alpes y de Austria Innsbruck y Zillertal (Finkenberg).

Precio por persona: similares (en Ax algo mas barato, cierto, pero no mucho).

Ubicación: cerca de los TC en todos los casos. En Innsbruck un pelin mas alejado del nordkette, pero se iba a pata en un paseíto.

Espacio: Infinitamente mejor los austriacos. Un apto de 4 es de 4 y uno de 6 es de 6. Lo de poner literas junto a la puerta de un estudio de 20 m2 y decir que es un apto. de 4-5 persona solo me ha pasado en Les Deux Alpes. Ni en Andorra, que también son cutres en ese aspecto.

Equipamiento: Lo mismo, mejor Austria por goleada. En Austria en los típicos aptos. privados es como si estuvieras en tu casa. Con tu guardaskis (con calienta botas y plancha para encerar), con tu lavadora, tu lavaplatos, un jardín y una sala común si querias usarlo... etc... en Francia, al menos en mi caso, tienes un mini-espacio con el menaje básico...

Es solo mi experiencia personal, no digo que sea así siempre, pero por lo leído aquí y por experiencias de amigos creo que esto es algo bastante habitual.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 20:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Cita
tuco77
.En Austria en los típicos aptos. privados es como si estuvieras en tu casa.

Eso es austria, y es asi a 20km de la estacion o a pié de pistasguiño.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 21:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
En defensa de los apartamentos franceses tengo que decir que tanto en Chamonix como en Avoriaz he encontrado cosas majas y a buen precio, mi comentario iba más enfocado a la cantidad de apartamentos de calidad de cada uno de los países. Creo que fué el propio Nacho el porqué de esa diferencia, debido al impulso que se le dió a la industria de la nieve en el país vecino, y más en apartamentos a pie de pista. En Chamonix y en Morzine, que son las zonas que conozco, si que hay cosas majas, en Avoriaz al ser pie de pistas cuesta algo más encontrar algo decente, y por lo que he leído, en pueblos como Megeve si que hay cosas. Como bien decía el anuncio, busque, compare, y si encuentra algo mejor, alquilelo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2013 21:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Paso







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2013 14:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Hombre Nacho, no pases, cada uno habla de su experiencia, en algunos casos limitada, pero tu hablas desde el conocimiento profundo de las zonas que dominas y nos interesa y ayuda a todos lo que cuentas para poder elegir lo más acorde con nuestros gustos y necesidades
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2013 14:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Yo debuté en Austria en febrero y me gustó mucho , por eso repito.
En Alpes franceses he pillado alojamientos de todo tipo: hoteles buenos de precio razonable, apartamentos cutres, chalets estupendos, etc.
Las estaciones francesas (excepto Les Arcs que no me gustó), son en general más grandes, no tienes que moverte de tu zona de alojamiento y si te gusta esquiar, disfrutas como un enano.
En general, en Francia no he comido bien.
En Austria comí bastante bien, no me pareció nada caro y tuve suerte con los alojamientos, eso sí, en febrero fui invitado a un 4* superior en primera línea de playa y era un hotel aocjonante, solo que yo no podría pagarlo para 5 personas. La segunda vez pillé una casa muy chula, pero a 10 km de Solden. Todo tiene sus pros y contras.
Este año a Zillertal, pero pa coger el coche otra vez.
Tendré que hablar con Nacho para el próximo año en L'Espace Killy, que es la estación que más me gustó de las que conozco de Alpes franceses, más que los tres Valles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2013 14:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
Acampar
Hombre Nacho, no pases, cada uno habla de su experiencia, en algunos casos limitada, pero tu hablas desde el conocimiento profundo de las zonas que dominas y nos interesa y ayuda a todos lo que cuentas para poder elegir lo más acorde con nuestros gustos y necesidades

pulgar arriba Totalmente de acuerdo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2013 15:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Acampar
Hombre Nacho, no pases, cada uno habla de su experiencia, en algunos casos limitada, pero tu hablas desde el conocimiento profundo de las zonas que dominas y nos interesa y ayuda a todos lo que cuentas para poder elegir lo más acorde con nuestros gustos y necesidades

El problema es que por mucho que digas y que argumentes hay una idea que subyace. Yo también he estado en Austria esquiando y también he estado en Suiza esquiando y por ello también se de lo que hablo. Siempre he mantenido una idea y es que cuando alguien eche por tierra algo comparandolo con otro elemento similar lo haga en igualdad de condiciones. Si hablamos de apartamentos de 50 metros situados a 20, 30 o 40 kilómetros de una estación es normal que sean más baratos. Si quieres hablamos de palacios de 70 metros para 6 personas en Bourg St Maurice por 150 € persona las semanas de enero con acceso en un radio de 30 km a Espace Killy, PAradiski, 3 Valles, La Rosiere y St. Foi ni más ni menos o lo que es lo mismo la posibilidad de acceso a 1.500 km esquiables que se dice pronto.

1.- Jamás he negado la mayor del tamaño de una parte de los apartamentos franceses pero lo que no voy a aceptar como dogma es que todo alojamiento de Francia es una mierda y todo alojamiento del resto es el paraiso, porque ni una ni otra afirmación es verdad.
2.- Cuando comparemos algo hagamoslo teniendo en cuenta las mismas variables, es decir pie de pista si o no, o a 20 km si o no y mismos metrajes. A lo mejor el problema es que pretendemos estar en un palacio a pie de pista por 200 €. O chocolate o lomo, el choco-lomo muy pocos han logrado que sea comestible, alguno hay pero poco.

Insisto, lo único que pido a los foreros es que cuando comparemos cosas comparemos cosas iguales o parecidas.

Por eso he dicho paso, porque no merece la pena perder más tiempo con esta discusión/cambio de impresiones.

A otra cosa mariposa, que parece que ha caido algo en Alpes y ya está haciendo capa.

Abrazos a todos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.