FORO GENERAL

Enviado: 09-09-2013 14:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Hola buenas!! Estamos preparando una escapada en avoriaz con dos niñas, una de 2 años i otra de 5 años. Hemos visto un apartamento interesante en el edificio "SNOW" (justo delante del jardin de nieve , village de les infants), i tenemos un par de dudas: Hay mucha distancia entre este edificio i la guarderia??? .. i de la guarderia al jardin de nieve de la ESF?? ( se que en frente el edificio hay uno , pero por rasones personales preferimos el de la esf.) es que miro una i otra vez el plano del pueblo i no me queda nada claro... No entiendo muchas gracias por adelantado!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 15:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
El plano del pueblo poca idea te dará, te lo digo por experiencia propia en Avoriaz.

Velo a través de Google Earth y te vas a poder dar una idea más precisa, aunque cuidado con la diferencia de niveles entre un edificio y otro, a veces están muy cerca pero es difícil llegar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 16:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
gracias dante!!!! es justo esto lo que me da mas miedo....esos cambios de niveles de los que hablas, i si vas solo no hay problema, pero con dos niñas, las tablas de la grande, el. trineo de la pequeña.. ect Llorón Haber si algunos papis con experiencia en la zona pueden ayudarme Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 13:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 29
Hola. El año pasado fui con mi hija de 6 años y tomaba las clases en village de les enfants. Desde el alojamiento que has visto (edificio snow) hasta la village de les enfans está bien. No tienes que salvar ningun desnivel ni subir ascensores o remontes. Es facil, aunque ya sabemos que andar por la nieve con las botas, material de esqui, cascos, guantes y gafas de los peques, más el trineo y nuestro material, es una tortura aunque sean 100 m.( parece que nunca llegaremos).
Si los dejas en la village de les enfans y luego quieres ir a la ESF ( por lo que veo en el mapa y conociendo un poco las estación, porque no he estado en la ESF), veo que hay dos. Una en la parte de arriba del nucleo de la estación y otra abajo. Para ir desde village de les enfans a la parte de arriba donde se encuentra la esf es facil, eso si, tienes que coger un telearrastre (lo utilizan tambien en la escuela de la village de enfans). Parte directamente de la village de les enfans. Luego cuando acabas las clases en la esf bajas facilisimo.
A la sede de la esf que está más abajo, lo tienes algo más complicado desde la village de les enfans. Tienes que andar, no hay acceso por la pista que va por medio del resort, a no ser que cojas el telearrastre anterior y bajes por otra pista hasta llegar directamente a la esf.
Todo esto que te digo de la esf es por la info que veo de su ubicación.
Espero haberte ayudado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 14:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Gracias ahllo! creo que lo tengo un poco mas claro... Pero el problema es que tengo que dejar a mi hija de 2 años a la guarderia i creo (corrigueme si me equivoco) que esta ubicada en la zona alta del pueblo, i tengo que llegar alli si o sirisas,i si la guarderia i la ESF de esta zona estan cerca, me serviria para dejar a la grande de 5 años en la esf. Un par de preguntas: Tu cres que que podriamos llegar ( teniendo en cuenta que vamos con las dos niñas) a la zona alta del pueblo en 5 o 10 minutos caminando ??? La esf de esa zona esta cerca de la guarderia?? tu opinio me esta ayudando mucho i seguro que me ahorrare muchas pateada cargado como un burro.smiling smiley Muchas gracias por tu tiempo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 21:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
llers1979
Gracias ahllo! creo que lo tengo un poco mas claro... Pero el problema es que tengo que dejar a mi hija de 2 años a la guarderia i creo (corrigueme si me equivoco) que esta ubicada en la zona alta del pueblo, i tengo que llegar alli si o sirisas,i si la guarderia i la ESF de esta zona estan cerca, me serviria para dejar a la grande de 5 años en la esf. Un par de preguntas: Tu cres que que podriamos llegar ( teniendo en cuenta que vamos con las dos niñas) a la zona alta del pueblo en 5 o 10 minutos caminando ??? La esf de esa zona esta cerca de la guarderia?? tu opinio me esta ayudando mucho i seguro que me ahorrare muchas pateada cargado como un burro.smiling smiley Muchas gracias por tu tiempo!!

Viendo otro plano de Avoriaz, creo que lo mejor que podés hacer es tomar el ascensor público que está en el mismo edificio "Snow", hasta la parte alta del mismo, o ubicar la salida que te de mejor acceso a la calle principal. Desde ahí tendrás que caminar unos 500 a 700 metros por la calle principal de la urbanización para llegar a la guardería de la parte alta, pero en un camino compactado y más o menos a nivel. Desde la guardería, unos 200 o 300 más también hasta la ESF de la parte alta, o bajar esquiando hasta los teleskís Des Dromonts que te dejan en su cota superior en el predio donde está la ESF.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 21:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
gracias dante!!!! Eso era una duda que tenia.Viendo fotos del edificio , me di cuenta, de que justo arriba del edificio passava una calle ( que me dava la senascion) que podria llegar sin muchos problemas a la zona alta del pueblo, la duda era como poder subir alla arriba. Pero si me dices que des de el edificio se puede llegar,,, me das una gran alegria pulgar arriba pulgar arriba muchas gracias por tu tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 11:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 29
Cuando hablas de la guarderia para la peque de 2 años ¿ te refieres a la guarderia de le village de les enfans? Si es así, ésta guardería está enfrente de la salida del edificio snow, tu alojamiento. Hay 100 metros andando por una zona llana. Esta guardería está muy bien situada y con muy buenas instalaciones y actividades. Tambien dan clases por niveles. ( me refiero para tu otra hija). Puedes dejar a las dos en la village de les enfans. A la peque la tienen en la guarde y con actividades y juegos en la nieve y a la mayor la meten en un grupo y la sacan a dar clases por la estacíon en funcion de su nivel. Tu desde ahí mismo puedes coger el telearrastre que te sube hasta la ESF.
Si subes el ascensor de tu edificio, efectivamente te deja una calle más arriba o incluso dos, si haces un "transbordo", pero no te viene bien para bajar con las peques por esas calles, pues no tienen apenas desnivel y las peques no cogen inercia, con lo que tendás que llevarlas andando. Yo cogia todos los días esos ascensores cuando bajaba con mi hija de 6 años hasta la village de les enfants pues estaba alojado en un edificio más arriba del tuyo. Sin embargo cuando bajaba yo solo, si me tiraba por las calles que comentas y vas casi parado o remando, a excepción de alguna curva en la que si puedes coger mas inercia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 11:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 29
Te comento lo que tienes que hacer desde el edificio snow para llegar a la parte alta del nucleo urbano : salir de tu edificio snow, girar a la derecha y coger el ascensor publico que te eleva, salir del ascensor publico y desplazarte por una larga pasarela interior, bajas 10 escalones y ya estas en la calle que comentabas ( ahí tambien hay otro ascensor que te sube más, pero no te hace falta) . Ahora andar hasta la parte alta de la calle principal. Es mucho lio con los peques; ascensor, más pasarela, más caminata... cuando enfrente de tu alojamiento esta la guarde. Pero es algo que tienes que valorar tu. Tambien puedes esperar y si no vas en epoca vacacional, llegas, lo ves, y reservas donde mejor te venga. Yo reservé así. Pero claro no fui en vacaciones escolares. Fui la tercera semana de enero y no habia problemas de plazas.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 12:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
gracias ahllor!!! la verdad es que lo mejor seria dejarlas en la village de los infants a las dos , pero(+ si no me equivoco) no. aceptan niños menores de 3 años. De todas formas veo que llegar a la zona alta del pueblo es possible.... gracias por tu tiempo!!! me sirve de mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 12:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 29



Espero que este planito te ayude.
No sabía lo de la limitación de edad.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 13:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
lo que esta marcado en azul es el telesqui, del cual me decias que subia de la villa de los enfants hasta la zona alta del pueblo??? i si lo ,es imagino que no me pondrian ninguna pega en subir mi hija pequeña en brazos no???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 13:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 29
Sí, ese telesquí te sube a la parte alta. Lo de llevar a tu hija en brazos, ya no se si te pondrán objeciones. Creo que no habrá problemas, pues es un remonte muy facil y que cogen todos los niños de la village de les enfants.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 14:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Muchas gracias por la informacion, sin duda me a resultado muy util..... Hos devo un cafe a los dos( dante y ahllor). Bueno a ti ahllor, puede que una cena risas ,que te lo has currado con el plano de la zona pulgar arriba pulgar arriba . Que tengais una buena temporada!!! Que queda muy poquito Diablillo .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 14:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 29
De nada. Como padre entiendo lo que es cargar con los peques por la nieve. Sus pasitos nunca avanzan. Les pesan las botas, la ropa, el casco, los guantes, las gafas. Dan un pasito para adelante, tres para la izquierda, dos para atras... y... se caen ( o se tiran) , y nunca llegamos a tiempo. Yo ya llego cabreadoEnfadado - Angry Y como encima quieran hacer pis o se te haya olvidado algosorprendido
A sido un placer intentar ayudarte.
A mi hija le encantó la estación. No sabemos si volveremos este invierno.
¿cuando vais vosotros?
¿cómo vais? Más que nada por el tema de la reduccion de vuelos a Ginebra desde madrid.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 14:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Dado el poco desnivel y la baja velocidad de los teleskíes sobre los que te comenta ahllor ("Des Dromonts", los que te indicaba en mi anterior mensaje), es posible que a la peque te la dejen subir arrastrando en el trineo, pero no creo que en brazos te lo permitan. Solo se complica un poco (aumenta algo el desnivel) llegando al final del teleskí, en la zona del túnel.

Ahora... si todavía no tenés alojamiento contratado, yo te recomendaría directamente en la parte alta: Más fácil con el equipaje a la llegada y a la salida, casi sin desniveles para caminar por las calles más animadas del resort y más cerca de los lugares donde dejarás a las niñas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 14:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Nosotros vamos en furgoneta.. vivimos en llers a 10 km de la frontera francessa( la jonquera) i tenemos mucha suerte, porque tenemos los alpes franceses a tiro de piedra (6 horas) si todo va bien estaremos la semana del 01 de febrero al 08 de febrero, si estas por alli dimelo que te pago un cafe( no es coña), una cena no que francia es muy caro.. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 15:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
risasrisasrisas Las circunstancias me ubicaron relativamente cerca de Avoriaz en Enero pasado (en realidad, yo creía que sería así, pero terminé volando a Ginebra... ¡desde Venecia!), por lo que me decidí por ese lugar atraído por el pueblo, los 600 km de pistas y el tema de los dos países. Me gustó mucho, especialmente comparándolo con Sudamérica, pero dudo que vuelva. Hay muchos más lugares por descubrir o repetir. Es lo que haré: en Diciembre vuelvo a los Rocallosas, que van más con mis gustos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 15:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
risas risas risas el mensaje.era para ahllor( que me pregunto cuando ivamos) pero sin duda que si nos vemos algub dia te pago el cafe encantado, te devo uno smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 16:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
llers1979
risas risas risas el mensaje.era para ahllor( que me pregunto cuando ivamos) pero sin duda que si nos vemos algub dia te pago el cafe encantado, te devo uno smiling smiley

¡Hombre de poca palabra! Diablillorisas. A ahllor sí le habías prometido una cena risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 16:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
ya... pero en francia las cenas salen caras.... hemos pactado un cafe risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 09:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 29
je,je...
ok, llers1979. Muchas gracias, pero veo dificil coincidir.
Que suerte vivir tan cerca de la frontera, tanto por la calidad de vida como por las posibilidades de ocio.
Nosotros viajaremos en enero desde madrid, pero aún no tenemos decidido destino.
Pasadlo muy bien .
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.