FORO GENERAL

Enviado: 08-09-2013 02:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 20
Hola Amigos , este ano , fui a Catedral al dia siguiente de caerse la silla , cerro cerrado 4 dias por mal tiempo (normal) , pero no se llega a base pues tienen 60 canones que no utilizan desde hace anos , la primer semana de Septiembre fui a Las Lenas (para mi el mejor lugar de Argentina ), en la pagina web dicen estado nieve 50- 60- 70 base,medio,arriba , llego y me encuentro que es 20-30-50 , ademas un remonte el que conecta 1/2 cerro no funciona por rotura casi toda la temporada , la coneccion entre esta dos pistas al medio dia deplorable , en realidad me canse que nos mientan y que en facebook cuando uno se queja lo borran .

Tengo la idea de crear un Blog por ejemplo ( nieve la verdad de cada centro ) todo esto con la ayuda de los propios Esquiadores , mi idea es que envien datos con fotos , de alguna manera reales por ejemplo con tapa diario de esos dias , por este motivo me dirijo a ustedes por ayuda , se que me ganaria enemigos , pero por ejemplo me entero que en las Lenas en Julio las quebraduras estuvieron altisimas ya que habia 30 cm medio y todo hielo , ellos ponian en la pagina nieve POLVO 60 cm , la gente al ver eso va y aqui estamos a distancias para ustedes impensadas, de Buenos Aires a Catedral 1650 km , a Las Lenas 1200 km , y no es para nada barato , una semana en las lenas no baja de 1200 /1500 euros + comida aprox . , les pido vuestra ayuda con sus comentarios , ya que por ahora estoy solo con esta idea , si se que no le debo favor a nadie y no cambiaria mi postura por un forfai gratis ni por nada , es solo un bien a muchisima gente que no sabe y va .

Espero no cansarlos con todo esto , gracias por leer .
Abrazo
Hector Argentina
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2013 02:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Hola Hector....



Me parece que esto tambien pasa aqui. No se si tan exagerado , pero de lo qeu dicen las estaciones en sus webs o en webs especializadas, va un trecho.
La unica diferencia, en mi caso, es que las tengo a dos o tres horas maximo de mi casa....y puedo ir volver sin arruinarme



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2013 02:52
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.590
Hola Héctor.

La idea que propones está muy bien. Como te dice Mazinger es moneda corriente también en España.

Pero ¿por qué crear un blog? Para lo mismo puedes usar Nevasport (como se hace para las estaciones españolas).

Yo para esta temporada creé un hilo específico para el Castor: [www.nevasport.com] donde, además de comentar temas de alojamiento, accesos y demás, los foreros que están por allí nos pueden dar una idea real del estado del centro, subiendo fotos y eso.

Creando un hilo como ese para cada centro (también se podría hacer uno para todos pero haría la búsqueda más complicada, ya que cada uno querrá buscar el estado de "su" centro) y con la colaboración de quienes vayan viajando y haciendo aportes con fotos y datos, se puede tener una guía muy completa.

El problema principal que le veo a esto (sea hilo o blog) es que necesitarás contar con la colaboración de los usuarios de cada centro y eso, por mi experiencia, no es sencillo. Y se necesitan muchos colaboradores para tener un estado real.

Si necesitas ayuda para desarrollar la idea, no dudes en ponerte en contacto conmigo, por aquí o por privado.

Un abrazo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2013 04:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Habría que ir dándole forma, porque la idea es interesante.

Hay otro centro de esquí de Argentina que pasa de 85cm en la base a 25... ¡de un día para el otro!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2013 04:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Dante Argentino
Habría que ir dándole forma, porque la idea es interesante.

Hay otro centro de esquí de Argentina que pasa de 85cm en la base a 25... ¡de un día para el otro!

No sabes como pica el sol!......Palomitas - Popcorn



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2013 06:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
mazingerZ
Cita
Dante Argentino
Habría que ir dándole forma, porque la idea es interesante.

Hay otro centro de esquí de Argentina que pasa de 85cm en la base a 25... ¡de un día para el otro!

No sabes como pica el sol!......Palomitas - Popcorn

Sé cómo pica el sol, sé cómo pica el sol en una estación de esquí... y nunca se come 60 cm de nieve de un día para el otro risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2013 06:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Dante Argentino
Cita
mazingerZ
Cita
Dante Argentino
Habría que ir dándole forma, porque la idea es interesante.

Hay otro centro de esquí de Argentina que pasa de 85cm en la base a 25... ¡de un día para el otro!

No sabes como pica el sol!......Palomitas - Popcorn

Sé cómo pica el sol, sé cómo pica el sol en una estación de esquí... y nunca se come 60 cm de nieve de un día para el otro risasrisasrisas

Malpensadooooooos....!verde ..ya estamos poniendo en tela de juicio la veracidad de los datos aportados por gente que trabaja duro, dia a dia para dar una informacion exacta y precisa de su realidad., sin engrosarla JAMAS a su favor?..sospechoso



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2013 12:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2013 14:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 20
Gracias por los que dieron ideas , la verdad que me gustaria que sea a traves de Nevasport , que mas se puede pedir , pero tendriamos que hacer un lugar especial y comunicarlo a la gente comun , yo poseo una pequena empresa , no me sobra plata , pero estoy dispuesto a colaborar con algun aviso en medios para que todos,todos , no solo los que nos apaciona esto se enteren que estaran atrapados una semana en un centro que les mintio y juega con los 1000 o 1600 km de distancia , creo que para que el esqui se agrande hay que llegar al gran publico , si a estas buenas personas tu le preguntas en el cerro y no saben nada del snow forecast por ejemplo y llegan y dicen , en el foro y la pagina decian que habia nieve , y pobre gente se frustran y no van mas , aqui en Argentina hay lugares que creo podemos ayudar y mucho , y hay otros de los que no se puede hablar , por ejemplo Catedral , cuando dices alguna verdad que no les sirve salen una cantidad de jovenes a increpar y te terminan diciendo ( no vengan mas ) , seguramente los padres que paran la olla no piensan igual , catedral es maravilloso tiene 100000 habitantes en el lugar mas lindo de Argentina , pero son montanas ,lagos, paisajes , de trabajo fuera de turismo no se como podrian vivir , sin embargo el Cerro es un desastre en instalaciones y mantenimiento , este ano 2 sillas descarrilaron , si bien tuvo fama una sola , y una aclaracion los Empleados hacen de todo para que funcione ,pero no tienen los medios ni herramientas,planificacion de arriba que lleve tanto esfuerzo a las pistas , si todos nos ponemos de acuerdo puede salir algo bueno para la proxima temporada , a quien me diga yo apoyare en lo que pueda economicamente, podremos hacer rifas y buscar fondos de otros '' INDIGNADOS " creo que quejarse mirando no es la forma .
Gracias a todos y espero todas las opiniones posibles para dar un apoyo al Esqui .
Abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2013 16:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.497
Si quieres algo secnillo y económico, ábrete un blog gratuito, haz un apartado para cada estación de esquí y deja que la gente comente como estaba el estado de la estación.
Algo parecido a lo que se hace aquí con infonieve.
Ánimo!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2013 17:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Creo que podríamos abrir un apartado en argentina.nevasport donde los usuarios puedan informar del estado de cada centro de esquí. No recibimos publicidad de ningún centro de esquí por lo que el blog no persigue la promoción de las estaciones como negocio sino de la actividad en sí misma, y nunca nos hemos autolimitado al momento de expresar críticas justas.

Esto tiene el riesgo de lo que decía PabloL unos mensajes más arriba, la gente es muy propensa a buscar información pero muy egoísta al momento de darla, con excusas como la falta de tiempo o el tratar de evitar entrar en polémicas.

Para tratar de que la información sea fiable y actualizada todos los que nos comprometamos a aportar a su vez deberíamos intentar comprometer a nuestras amistades, difundiéndolo de manera constante a través de mails o nuestras redes sociales, por ejemplo, para que los aportes sean constantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2013 21:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Hectorslot
Gracias por los que dieron ideas , la verdad que me gustaria que sea a traves de Nevasport , que mas se puede pedir , pero tendriamos que hacer un lugar especial y comunicarlo a la gente comun , yo poseo una pequena empresa , no me sobra plata , pero estoy dispuesto a colaborar con algun aviso en medios para que todos,todos , no solo los que nos apaciona esto se enteren que estaran atrapados una semana en un centro que les mintio y juega con los 1000 o 1600 km de distancia , creo que para que el esqui se agrande hay que llegar al gran publico , si a estas buenas personas tu le preguntas en el cerro y no saben nada del snow forecast por ejemplo y llegan y dicen , en el foro y la pagina decian que habia nieve , y pobre gente se frustran y no van mas , aqui en Argentina hay lugares que creo podemos ayudar y mucho , y hay otros de los que no se puede hablar , por ejemplo Catedral , cuando dices alguna verdad que no les sirve salen una cantidad de jovenes a increpar y te terminan diciendo ( no vengan mas ) , seguramente los padres que paran la olla no piensan igual , catedral es maravilloso tiene 100000 habitantes en el lugar mas lindo de Argentina , pero son montanas ,lagos, paisajes , de trabajo fuera de turismo no se como podrian vivir , sin embargo el Cerro es un desastre en instalaciones y mantenimiento , este ano 2 sillas descarrilaron , si bien tuvo fama una sola , y una aclaracion los Empleados hacen de todo para que funcione ,pero no tienen los medios ni herramientas,planificacion de arriba que lleve tanto esfuerzo a las pistas , si todos nos ponemos de acuerdo puede salir algo bueno para la proxima temporada , a quien me diga yo apoyare en lo que pueda economicamente, podremos hacer rifas y buscar fondos de otros '' INDIGNADOS " creo que quejarse mirando no es la forma .
Gracias a todos y espero todas las opiniones posibles para dar un apoyo al Esqui .
Abrazo

Virgen santisima!sorprendido

He intentado leerte de un tiron y casi me ahogo!....Acalorado

Noto que estas cabreado de cojones......y eso [descartando que se tratara de un obseso que ha cogido una fijacion con este tema] pareceria digno de denuncia directamente.
Cuando venga a Argentina a esquiar, ya procurare informarme que gabinete tiene concertado mi bufete de abogados.......ni un paso sin eso.Palomitas - Popcorn



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2013 23:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 591
El tema es interesante, pero uno cuando va al cerro no ve en donde hacen la medicion de la cantidad de nieve, esa "regla" o "altimetro" de nieve acumulada no esta accesible a publico.

Yo trabaje en catedral en la temporada 2010 y me lo recorri de punta a punta y jamas vi una regla de ese tipo (como las que se usan en las rutas que van marcando la altura de nieve acumulada) entonces... a donde hacen la medicion ?? es a ojo la medicion ?? llega el personal de cada cerro y dice.. "a ver cuanto hay...? aahh ponele en la web que hay x cm" y asi debe ser en todos los cerros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 00:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 20
Hola MazingerZ , jajajaja me da mucha gracia tu comentario , en relidad te cuento mi experiencia y tu dime , fui a Catedral 1650 km en Sub naftera ( diras es tu problema) estuve 6 dias pude Esquiar 1 1/2 dias , como comente llegue el dia despues de la caida silla y estuvo el cerro 4 dias cerrado , aprox 1400 euros coste ,
la semana pasada me voy solo a las Lenas ( sale mucho mas caro alojamiento ) y pague 7 dias esperando poder Esquiar y sacarme las ganas , queda a 1200 km
pero fui en Bus , todo incluido + - 1300 Euros + almuerzos , y tener que bajar rayando todo los esquies ,pues la silla principal rota y el camino que conecta dos pistas Minerva y vulcano estaba todo roto , en definitiva a los 4 dias me canse , transfer , bus y devuelta a casa SUPER CALIENTE , y alla me entero que este ano anteriormente estuvo muy mal y se sufrieron muchas quebraduras en gente que esta desinformada , asi que me dije , dejar de ir NONONO , hay que hacer algo para que estos tipos digan la verdad , hay nieve o no hay , es muy simple , ahora si llego y me toca un temporal de 5 /6/7 dias nevando a full y no me puedo calzar los esquies , solo miro la nevada y no digo nada , es la montana , y contra eso nadie puede quejarse , pero que en la pagina te pinten todo lindo , yo tenia datos de nevada 1 mts 10 dias antes , entre como un caballo , lo que paso es que dudo del metro y me es mas 50 cm , y luego el sol termino con gran parte de esto .
Espero no aburrirte ,pero estoy decidido a gastar plata para que a otros no le pase lo mismo , y si todos ponemos un poco ( la gente es buena ,sobre todo los principiantes que hay muchisimos , ) podemos encontrar un lugar donde poder ver la verdad , te cuento esto y juro que paro de escribir , unos anos atras fui 3/4 anos a Brasil , vecino nuestro , y encontre un blog , deviajeabrasil , eso era un lujo , pues la gente te informaba mientras viajaba , estado caminos, aduanas , tiempos, y de alli todo esto , hacer algo parecido y publicitarlo para todos los centros , siempre contando con colaboracion de la gente .
Desde ya lo que mas me esta cerrando es por medio de Nevasport Argentina ( siempre por supuesto pidiendo todos los permisos correspondientes , eso hablara con Dante , creo que el maneja este lugar ).
Bueno dime tu si no es para estar encabronado como dices tu .
Te mando un abrazo
Pdta , soy nuevo en esto , viejo pero nuevo , y todo lo que se , se lo debo a un Maestro que ustedes tienen por alli MARIO PUENTE GARCIA pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba, Gran profesor de Ski , y ahora mi amigo (todo un orgullo para mi ) , se que tiene ahora pagina mariopuenteski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 16:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
apoyo la idea, basta ya de tantas mentiras Enfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.