FORO GENERAL

Enviado: 28-08-2013 16:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 45
Muy buenas a todos

Estamos organizando un viaje a esquiar a los Alpes en Dicembre (del 7 al 14 o del 14 al 21) y me gustaría pedir consejo a la gente que anda por este foro, que sabe un huevo del tema. En otras ocasiones lo he utilizado, sobre todo para Dolomitas, y me ha servido de mucho.

Llevamos unos años yendo para allí y hemos estado en varias estaciones, Zermatt, St. Anton (esquiamos también en Lech y Zürs), Ischgl y dos años en Dolomitas, Ortisei y Selva. Todas nos han gustado, cada una con sus ventajas y sus inconvenientes, pero hemos disfrutado en todas sin excepción.

Este año nos gustaría probar alguna otra y no sabemos para dónde tirar, sin descartar los Alpes franceses, Tignes, Val Thorens, etc.

Solemos ir en coche y tenemos un nivel alto de esquí, pero no solemos hacer fuera pistas.Buscamos algún pueblo que tenga algo de ambiente para tomar un par de cervezas después de esquiar pero sin llegar a lo de Iscghl; ya tenemos unos añitos y hay que elegir entre la juerga y el esquí.

El año pasado leí en un post una lista de las mejores estaciones de los Alpes que habían confeccionado en base a las opiniones de los usuarios (esto habría que creérselo, seguro que tiene un punto comercial), pero que me pareción interesante. Había una estación de la que no recuerdo el nombre, sobre la que muchos foreros hablaban maravillas pero no encuentro el post.

A ver si alguien me puede echar un cable.

Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2013 16:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
yo si vais en coche me esperaria hasta ultima hora para reservar y ver donde ha caido el gordo, igual en francia, han pillado paquete y no tienes que desplazarte mas lejos.

te diria otras que suelen estar bien y casi pleno rendimiento(este factor lo veo muy importante para elegir destino en esas fechas) como son solden y obergurgl-hochgurgl pero si sales por ejemplo de barcelona ten en cuenta que la distancia es casi el doble de barcelona a val thorens o a tignes que a solden

lo de las mejores estaciones yo en cada lista he visto unas y luego otras ,es bastante subjetivo y comercial.

por ponerte un ejemplo grindelwald y la region del jungrfrau es un sitio increible para visitarlo, pero en esa fechas que hablas no merece la pena ir y esta en el grupo selecto de no se si las llaman las 12 mejores estaciones de europa, con chamonix, cortina,davos, st moritiz, st anton,lech, zermatt, val d'isere ,megeve,gstaad y mas que me dejo,

para esas fechas seguras zermatt-cervinia. val thorens, tignes-val d'isere, st moritz, en austria abren ya mucho aparte de las que has estado muchas mas y en los dolomitas no lo se pero tb suelen abrir , esta claro que no es lo mismo irte del 7-14 que del 14 al 21


pero yo de ti iendo en coche me aseguraria el tiro y esperaria, alojamiento encontraras de sobrapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2013 17:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
[best-skiresorts.com]
¿este?. Hay mas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2013 17:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.888
Creo que el transporte es la clave. Depende mucho de si vas en avión o en coche, e igualmente depende un poco de lo que esperéis. Es principio de temporada y evidentemente no están las estaciones como en febrero.

Respecto de la lista que indica paultergat sinceramente me cuesta mucho creer que no haya ninguna estación francesa. Nos pueden caer mejor o peor, pero yo veo estaciones, bajo mi punto de vista mejores que las que aparecen en la lista, asi que mucho me temo que hay un poco de mano en la cosa. OJO, no digo que esas estaciones no sean excelentes, pero.....

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2013 19:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Nada un estudio de satisfacción de los dos últimos años realizados de forma independiente a casi 42.000 esquiadores risasrisasrisas Me da a mí que la mayoría se ha equivocado Diablillorisasrisasrisas

Desde luego, para esos 42.000, de las 55 estaciones comparadas, la mejor es Serfaus-Fiss-Ladis. Interesante. Tendré que ir a que me la presenten Diablillorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2013 21:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Nacho Campos
Creo que el transporte es la clave. Depende mucho de si vas en avión o en coche, e igualmente depende un poco de lo que esperéis. Es principio de temporada y evidentemente no están las estaciones como en febrero.

Respecto de la lista que indica paultergat sinceramente me cuesta mucho creer que no haya ninguna estación francesa. Nos pueden caer mejor o peor, pero yo veo estaciones, bajo mi punto de vista mejores que las que aparecen en la lista, asi que mucho me temo que hay un poco de mano en la cosa. OJO, no digo que esas estaciones no sean excelentes, pero.....

Un abrazo
Nacho Campos


la que yo siempre pondria en el top 10 europeo de las francesas seria val d'isere.
en otra lista de las que se autoproclaman las 12 mejores de europa estaba la austriaca, seefeld junto a zermatt, lech-zurs ,davos,,,,y las que he comentado antes , con todos mis respetos, no puede estar ahi!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2013 21:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.252
Cita
Nacho Campos
Creo que el transporte es la clave. Depende mucho de si vas en avión o en coche, e igualmente depende un poco de lo que esperéis. Es principio de temporada y evidentemente no están las estaciones como en febrero.

Respecto de la lista que indica paultergat sinceramente me cuesta mucho creer que no haya ninguna estación francesa. Nos pueden caer mejor o peor, pero yo veo estaciones, bajo mi punto de vista mejores que las que aparecen en la lista, asi que mucho me temo que hay un poco de mano en la cosa. OJO, no digo que esas estaciones no sean excelentes, pero.....

Un abrazo
Nacho Campos

A mi sin ir muy lejos que en esa lista este Plan de Coronnes y no esté Megeve..... es que no hay color

Y aun asi, dentro de las 55, en la seccion austriaca que no esté Mulbach, Damulls o Nauders.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2013 08:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 45
Vaya!

Yo que pensaba que en Agosto este foro estaría dormido......... ya veo que no. La verdad es que de todas las respuestas he sacado algo en claro. Lo más importante, que tengo decidido esperar para decidir a dónde ir en función del estado de la nieve.

El año pasado fuimos del 8 al 15 y me pasé las dos semanas anteriores mirando los partes de las estaciones (cuando digo mirando, es mirando las webcam de las estaciones cada hora para ver si estaba nevando), porque la nieve no llegaba; al final cayó una buena y no tuvimos problemas, pero teniendo todo reservado se pasa mal. Llegué incluso a plantearme perder la señal y cambiar de estación. Porque a principio de temporada, en función de la nieve caida y de la afluencia de esquiadores prevista, te puedes encontrar una estación de 200 kms. esquiables, que abre únicamente 20 y la faena es de las gordas.

La única ventaja que le veo a reservar todo es que, salvo que ocurra algo grave, vas a esquiar sí o sí. De la otra forma, una pequeña complicación en el curro o algo "semiimportante" te puede dejar sin viaje. Así que yo, por si acaso, diré que ya lo tengo reservado, je, je.

Coincido en que no habrá problema con el alojamiento y el hecho de ir en coche tiene esa ventaja. Vamos desde Hondarribia, justo en la frontera con Francia, y es verdad que si hay nieve en las estaciones francesas, la diferencia de kilómetros es importante y tal como comenta Nacho, tiene que haber estaciones francesas de primer nivel. Por lo que comentáis se lleva la palma Val D'Isere.

Voy a enredar un poco en las webs de ésta última y en la de Serfaus-Fiss-Ladis para ir afinando el tiro.


Gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2013 09:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Buenas, para esas fechas siempre es compicado elegir. Yo en tu lugar no reservaría en ninguna estación de momento. Por lo que veo lo que te interesa es esquiar y no tanto la juerga. Una opción que tienes es partir de tu casa y hacer un esquí trip! Te vas parando según las condiciones de nieve. Los hoteles en las faldas de la montaña son mas baratos y así podrás visitar mas estaciones. Yo vivo en grenoble y según las condiciones de nieve, viento etc eliges una estación u otra. Si vienes por esta zona hay hotelillos por 40 euros la doble/ triple y podrás elegir entre 2 Alpes, alpe d'huez, chamrousse, 7 laux, villard de lans.... Y si te buscas otro hotelillo un poco mas al norte para rematar la semana puedes ir al espacekilly y a valthorens. El único inconveniente coger el coche todas las mañanas entre 30 min/1hora. Pero el esquí esta asegurado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2013 10:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.139
Hay estaciones que habéis mencionado que no participan en la valoración. Solo concursan 55 estaciones. Las encuestas hay que realizarlas en papel en la propia estación.

Aqui teneis el enlace: [best-skiresorts.com]

El tema de clasificaciones de estaciones es como el tema de las banderas azules en las playas. He estado en alguna con banderas que me parecían un truño al lado de otras. La encuesta tiene 21 criterios de valoración. Habría q ver como esta realizada la ponderación. En mi forma de ver, me resultaría un crimen q valoren el tema gastronómico igual que la calidad de pistas a la hora de decir cual es la estación mejor, al igual que otros criterios.
Me llama la atención que no se contemple el tema de acceso y facilidades para discapacitados Triste
Luego todos sabemos q las encuestas son manipulables de muchas formas.

- Satisfacción total
- Tamaño de ski / zona de esquí
- Calidad de pistas
- Garantía de nieve
- Ascensores Comfort
- Seguridad en las pistas
- Alojamiento / Hoteles
- Diversión / entretenimiento
- Parque funboard y snowpark
- Servicios gastronómicos en la montaña
- Escuela de esquí
- Naturaleza
- Descanso / relajación
- Programa Apre-Ski
- Hospitalidad
- Ubicaciones y Servicios
- Ofertas para niños y familias en las montañas
- Ambiente local
- Autenticidad
- Exclusividad
- Comodidad
- Beneficios Preventivos
- Esquiador / snowboarder / Expertos / principiantes / Generación 5



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2013 13:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 45
Cita
juanpayares
Buenas, para esas fechas siempre es compicado elegir. Yo en tu lugar no reservaría en ninguna estación de momento. Por lo que veo lo que te interesa es esquiar y no tanto la juerga. Una opción que tienes es partir de tu casa y hacer un esquí trip! Te vas parando según las condiciones de nieve. Los hoteles en las faldas de la montaña son mas baratos y así podrás visitar mas estaciones. Yo vivo en grenoble y según las condiciones de nieve, viento etc eliges una estación u otra. Si vienes por esta zona hay hotelillos por 40 euros la doble/ triple y podrás elegir entre 2 Alpes, alpe d'huez, chamrousse, 7 laux, villard de lans.... Y si te buscas otro hotelillo un poco mas al norte para rematar la semana puedes ir al espacekilly y a valthorens. El único inconveniente coger el coche todas las mañanas entre 30 min/1hora. Pero el esquí esta asegurado.

Pues mira Juan, no te creas que no lo pensé en su día. Tengo dos aficiones, el esquí y la moto, y mis viajes en moto (el último a Grecia) son en ese plan, me quedo donde me parece, dos horas, medio día o dos o tres o los que sean.

Lo que pasa es que a mi Santa eso de maleta, sube, baja, haz, deshaz, no le motiva tanto. En la moto me lo permite pero esquiando, como que no. Lo que si procuro, cuando voy a zonas tan extensas es cambiar de estación algunos días, peor volviendo a dormir siempre al mismo sitio. Es lo que hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2013 20:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
papahua
Vaya!

Yo que pensaba que en Agosto este foro estaría dormido......... ya veo que no. La verdad es que de todas las respuestas he sacado algo en claro. Lo más importante, que tengo decidido esperar para decidir a dónde ir en función del estado de la nieve.

El año pasado fuimos del 8 al 15 y me pasé las dos semanas anteriores mirando los partes de las estaciones (cuando digo mirando, es mirando las webcam de las estaciones cada hora para ver si estaba nevando), porque la nieve no llegaba; al final cayó una buena y no tuvimos problemas, pero teniendo todo reservado se pasa mal. Llegué incluso a plantearme perder la señal y cambiar de estación. Porque a principio de temporada, en función de la nieve caida y de la afluencia de esquiadores prevista, te puedes encontrar una estación de 200 kms. esquiables, que abre únicamente 20 y la faena es de las gordas.

La única ventaja que le veo a reservar todo es que, salvo que ocurra algo grave, vas a esquiar sí o sí. De la otra forma, una pequeña complicación en el curro o algo "semiimportante" te puede dejar sin viaje. Así que yo, por si acaso, diré que ya lo tengo reservado, je, je.

Coincido en que no habrá problema con el alojamiento y el hecho de ir en coche tiene esa ventaja. Vamos desde Hondarribia, justo en la frontera con Francia, y es verdad que si hay nieve en las estaciones francesas, la diferencia de kilómetros es importante y tal como comenta Nacho, tiene que haber estaciones francesas de primer nivel. Por lo que comentáis se lleva la palma Val D'Isere.

Voy a enredar un poco en las webs de ésta última y en la de Serfaus-Fiss-Ladis para ir afinando el tiro.


Gracias a todos


yo te recomendaria que si vas a ir a austria por casualidad, en esa epoca no vayas a serfaus, no por nada si no porque abren justo esa semana , bueno el año pasado fue asi, pero no es de las que se pone a pleno rendimiento como si hace ischgl, st anton y lech tambien les pasa lo mismo se lo toman con mas pasimonia y abren pero un 30, 40%, todo esto hablandote de condiciones normales, si es un noviembre y principios de diciembre con mucha nieve ya cambia la cosa, pero mi consejo es que si subes a austria en condicones normales vayas al valle de otzal, como dices los 200 km los tienes casi asegurados, o mas con obegurglo y solden, , obergurgl e ischgl lo tengo comprobadisimo y solden la parte de giggijoch tb son lo que mas abren , a parte de los glaciares de stubai, hintertux, kaunertal, luego ya las otras abren pero ni mucho menos a tope como las otras

y si te alojas en el valle de serfaus, ,venet no abre, nauders abre el 15 o asi, y te tocaria desplazarte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2013 06:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 45
yo te recomendaria que si vas a ir a austria por casualidad, en esa epoca no vayas a serfaus, no por nada si no porque abren justo esa semana , bueno el año pasado fue asi, pero no es de las que se pone a pleno rendimiento como si hace ischgl, st anton y lech tambien les pasa lo mismo se lo toman con mas pasimonia y abren pero un 30, 40%, todo esto hablandote de condiciones normales, si es un noviembre y principios de diciembre con mucha nieve ya cambia la cosa, pero mi consejo es que si subes a austria en condicones normales vayas al valle de otzal, como dices los 200 km los tienes casi asegurados, o mas con obegurglo y solden, , obergurgl e ischgl lo tengo comprobadisimo y solden la parte de giggijoch tb son lo que mas abren , a parte de los glaciares de stubai, hintertux, kaunertal, luego ya las otras abren pero ni mucho menos a tope como las otras

y si te alojas en el valle de serfaus, ,venet no abre, nauders abre el 15 o asi, y te tocaria desplazarte[/quote]

Es importante lo que dices. Si llegas a una estación y te encuentras con un 20% abierto, la putada es de las gordas. Por eso hemos decidido ir del 14 al 21. Por lo que he visto otros años, salvo que no haya nieve, las estaciones están abiertas y preparadas para la llegada de la gente que pasa las Navidades en la estación. Estamos mirando opciones, pensando en tirar para los Alpes franceses que no conocemos.
Veo que controlas la zona. Qué te parece Serfaus?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2013 07:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
papahua
yo te recomendaria que si vas a ir a austria por casualidad, en esa epoca no vayas a serfaus, no por nada si no porque abren justo esa semana , bueno el año pasado fue asi, pero no es de las que se pone a pleno rendimiento como si hace ischgl, st anton y lech tambien les pasa lo mismo se lo toman con mas pasimonia y abren pero un 30, 40%, todo esto hablandote de condiciones normales, si es un noviembre y principios de diciembre con mucha nieve ya cambia la cosa, pero mi consejo es que si subes a austria en condicones normales vayas al valle de otzal, como dices los 200 km los tienes casi asegurados, o mas con obegurglo y solden, , obergurgl e ischgl lo tengo comprobadisimo y solden la parte de giggijoch tb son lo que mas abren , a parte de los glaciares de stubai, hintertux, kaunertal, luego ya las otras abren pero ni mucho menos a tope como las otras

y si te alojas en el valle de serfaus, ,venet no abre, nauders abre el 15 o asi, y te tocaria desplazarte

Es importante lo que dices. Si llegas a una estación y te encuentras con un 20% abierto, la putada es de las gordas. Por eso hemos decidido ir del 14 al 21. Por lo que he visto otros años, salvo que no haya nieve, las estaciones están abiertas y preparadas para la llegada de la gente que pasa las Navidades en la estación. Estamos mirando opciones, pensando en tirar para los Alpes franceses que no conocemos.
Veo que controlas la zona. Qué te parece Serfaus?[/quote]

del 14 al 21, muy mal se tiene que dar para que no pilles un buen porcentaje abierto, pero alojarte en serfaus es como alojarte en lech, hay que subir un pequeño puerto, miralo por varias razones:
-si te alojas alli, luego ir a otras estaciones es un poco coñazo
-no la veo para una semana esa estacion ,si tienes un nivel decente, 3 dias la ves bien y cuando esta a pleno rendimiento, no creo que lo este en esa fecha aun.seria combinarla con otras ,nauders, hochzeiger, kappl

de las francesas para esas fechas te aconsejaria tignes -val d'isere es la que mas abrira casi con toda seguridad , los tres valles abren pero sobretodo val thorens , las otras courchevel y meribel no abren km como val thorens.

yo ,si no conoces los franceses y vas en coche en esa fecha tiraria para tignes val d'isere, siempre pensando en que te ahorras un porron de km y luego lo agradeces, a no ser que te tomes el viaje mas tranquilo parando un dia para llegar y la vuelta igual ,pero claro eso te resta dias de esqui por si quieres aprovechar 5-6 dias esquiables
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2013 12:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 45
Gracias puros1000

Más o menos, lo tengo claro. Nos vamos a Val D' Isere la semana del 14 al 21. Tiene todo lo que queremos y acabo de mirar la distancia en kilómetros que, en nuestro caso, es de 1.027 kms. que me los zampo en un día sin problemas.

En otras ocasiones, nos salían 1400 / 1500 kms. y nos llevaba día y medio. Así que a esperar a que lleguen las fechas.

Gracias a todos por la ayuda






Cita
puros1000
Cita
papahua
yo te recomendaria que si vas a ir a austria por casualidad, en esa epoca no vayas a serfaus, no por nada si no porque abren justo esa semana , bueno el año pasado fue asi, pero no es de las que se pone a pleno rendimiento como si hace ischgl, st anton y lech tambien les pasa lo mismo se lo toman con mas pasimonia y abren pero un 30, 40%, todo esto hablandote de condiciones normales, si es un noviembre y principios de diciembre con mucha nieve ya cambia la cosa, pero mi consejo es que si subes a austria en condicones normales vayas al valle de otzal, como dices los 200 km los tienes casi asegurados, o mas con obegurglo y solden, , obergurgl e ischgl lo tengo comprobadisimo y solden la parte de giggijoch tb son lo que mas abren , a parte de los glaciares de stubai, hintertux, kaunertal, luego ya las otras abren pero ni mucho menos a tope como las otras

y si te alojas en el valle de serfaus, ,venet no abre, nauders abre el 15 o asi, y te tocaria desplazarte

Es importante lo que dices. Si llegas a una estación y te encuentras con un 20% abierto, la putada es de las gordas. Por eso hemos decidido ir del 14 al 21. Por lo que he visto otros años, salvo que no haya nieve, las estaciones están abiertas y preparadas para la llegada de la gente que pasa las Navidades en la estación. Estamos mirando opciones, pensando en tirar para los Alpes franceses que no conocemos.
Veo que controlas la zona. Qué te parece Serfaus?

del 14 al 21, muy mal se tiene que dar para que no pilles un buen porcentaje abierto, pero alojarte en serfaus es como alojarte en lech, hay que subir un pequeño puerto, miralo por varias razones:
-si te alojas alli, luego ir a otras estaciones es un poco coñazo
-no la veo para una semana esa estacion ,si tienes un nivel decente, 3 dias la ves bien y cuando esta a pleno rendimiento, no creo que lo este en esa fecha aun.seria combinarla con otras ,nauders, hochzeiger, kappl

de las francesas para esas fechas te aconsejaria tignes -val d'isere es la que mas abrira casi con toda seguridad , los tres valles abren pero sobretodo val thorens , las otras courchevel y meribel no abren km como val thorens.

yo ,si no conoces los franceses y vas en coche en esa fecha tiraria para tignes val d'isere, siempre pensando en que te ahorras un porron de km y luego lo agradeces, a no ser que te tomes el viaje mas tranquilo parando un dia para llegar y la vuelta igual ,pero claro eso te resta dias de esqui por si quieres aprovechar 5-6 dias esquiables[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.