FORO GENERAL

Enviado: 28-04-2013 00:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Último fin de semana de la temporada, y quise aprovechar de estas semanas extra que nos ha dado la estación andorrana.

El día amanecía con una intensa nevada, lo que hacía invitar a un día épico y más para las alturas del año en las que estamos. A las 9 estaba en pistas, y la primera sorpresa, estaba vacía la estación. En la zona del Pas no eramos ni 20 personas, contando con los niños de un club de esquí.

La segunda sorpresa es que había nevado tanto después de haber pisado, permitiendo que cualquiera sitio se podía disfrutar como si esquiáramos por fuera.

La visibilidad hasta media mañana no era del todo buena, pero si lo suficiente para ver.

Según avanzaba la mañana la nieve se encontraba cada vez mejor, alcanzando el medio metro en algún punto.

Quiero dar las gracias a Grandvalira, por haber alargado la temporada permitiendo ofrecer mas de 130 kilómetros de pistas hasta el último día de la temporada, teniendo casi todo el dominio abierto, siendo en estos momentos una de las estaciónes abierta más grande del mundo.

También durante el día me ha hecho pensar el porqué se encuentra vacía la estación con estas condiciones de nieve. Varias teorías pasan por mi cabeza:

- La crisis económica.
- La gente esta cansada de nieve.
- Y la última que se me ha ocurrido recientemente. Los deportes invernales son usados por muchos como una actividad social donde poder exhibirse, desde su ultra mega todo terreno, eso si, sin ruedas de invierno a su flamante recién estrenado traje de la marca más cara que exista y que tiene una membrana de muy buena calidad para hacer dos bajadas y aprovecharlo en las terrazas de las cafeterías. Esto es una teoría personal que cada día me estoy empezando a creer más según voy conociendo más el mundo blanco.

De esta forma creo que no volveremos a ver prolongar temporadas, ya que los usuarios no acompañan por el motivo que sea, todos respetables.

Siento no poder tener más fotos y de mejor calidad, pero he usado el móvil viejo y muchas fotos no se ven bien debido a la falta de visibilidad.

Saludos



























Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2013 01:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Que bien esta GV y que suerte poder disfrutarla así, llena de nieve y sin gente.
Creo que no debes buscar un solo motivo para explicar la falta de gente, son todos los que has mencionado y alguno más, como es la falta de vacaciones, o días festivos, los colegios de los niños, etc.
No obstante creo que las estaciones tienen que darse cuenta que aunque no tengan mucha gente estos días, el mantenerse abiertos les dará resultados positivos y clientela a la larga, así como mejores ingresos por abonos de temporada, etc..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2013 01:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Se ve que lo disfrutaste.smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Por cierto, una preguntita: me ha parecido ver que bajabas por Serrat de la Posa. Entonces, si el TSD6 Solana y el TSF4 Assaladors están cerrados (eso pone en la web), ¿cómo se sube al principio de pistas como Ós i Duc? ¿Hay que llegar por Ós o Avet a la base de Soldeu y coger el telecabina, luego ir hacia El Tarter por Gall de Bosc, y luego subir al TSD6 Tossa Espiolets? ¿O está abierto el tramo final de Gall de Bosc bajando por Soldeu que te lleva a la base del Tarter?

O sea, la pregunta es: ¿Cómo se llega al Tarter desde Soldeu? ¿Por el tramo medio de Gall de Bosc que une Espiolets con Riba Escorxada, o se puede ir por el tramo final de Gall de Bosc que une la zona baja de Soldeu con la base de El Tarter?

Es simple curiosidad, porque me llama mucho la atención que el TSD6 Solana esté cerrado.No entiendo

Un saludo, crackpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2013 01:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 242
Hoy tenia previsto acercarme a GV pero en vista de la intensa nevada en la Cerdanya he decidido quedarme en casita. Mañana domingo subire a cerrarla que con suerte aun saldra el sol. Pero el "fin de fiesta" me lo guardo para la proxima semana en Baqueira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2013 09:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Nosotros la disfrutamos hace 2 semanas y es una delicia. Las razones son un poco todo lo que decís, la crisis hace mella y creo que el poco dinero que hay disponible para el esquí se gasta en los meses de invierno donde el esquí se puede alargar hasta la tarde sin problemas. La segunda causa es que hay mucho esquiador de pasarela, se esquía en invierno y se va a la playa a partir de primavera. Tercera causa es psicológica, llega el buen tiempo a las ciudades y se produce un cambio de chip, "con lo bueno que hace ya no debe de quedar nieve en las montañas".

No deben de cerra antes por lo anterior, deben de mantener menos pistas getsionadas con menos recursos, coincido en que esto ayudaría a dar más volumen fijo de forfait de temporada, pongo un ejemplo, unos amigos en Boi hicieron cuenta de los días que iban a esquiar por los nanos, tiene casa allí todo el año, y sacaron toda la temporada forfait de día, si abril hubiera estado disponible, a lo mejor se habrían planteado forfait de temporada haciendo números. Aparte que esto es un reclamo para nuevos clientes que buscan donde pasar la temporada completa.

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2013 11:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Que forma de cerrar la temporada pulgar arriba.

No entiendo como a la gente no le gusta esquiar en primavera, pero en fin es lo que hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2013 12:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Si empre se esta con lo mismo, de que no apetece esquiar a la gente, pues a mi me encantaria, pero uno cuando programa sus vacaciones de esqui de la temporada suele cogerlas cuando se granatiza esquiar de navidad a semana santa, y en abril no creo que nadie se deje una semana de vacaciones para irse a esquiar, porque igual que este año esta hasta arriba de nieve y abierto, otros años no hay nieve y cierran despues de semana santa.
Creo que Grandvlira se ha equivocado en la manera de ampliar la temporada, y Baqueira por ejemplo hay lo ha hecho mejor, abrir entre semana a mediados de abril tiene poco sentido, salvo que seas Valdesqui que te grantizas un minino de 400 esquiadores o mas ya que a media hora de la estacion viven mas de 6 millones de personas, y encima tampoco tiene sentido abrir 130km, porque no los llenas ni de cachondeo,por no hablar de los precios, hay que incentibar que la gente se pegue una paliza de coche para esquiar solo dos dias, ir hasta Andorra desde Madrid para hacer un sabado-domingo es un poco palicilla, sino te ponen buena ofertas pues la gente pasa.
Ademas no se porque Grandvalira no aprovechado este proximo puente, que ademas, a parte de ser fiesta en España, tambien lo es en Francia, y cierra hoy.



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2013 12:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Que envidia , en fin yo estoy dentro de los que no han ido ,Tristepero no por gusto smiling smileyahora a esperar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2013 12:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Un 10 para granvalirapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2013 12:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Cita
llers1979
Un 10 para granvalirapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
+1 pulgar arribapulgar arribaGran estación si señor, llevo 7 años yendo, y seguiré en el futuro seguro.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2013 13:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
sorprendido que pena que no tengas más fotos, vaya pasada de día...



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2013 20:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Yo tambien he estado y tambien doy fe de ello.Lo mejor ha sido los -7 que habia a las 9 de la mañana que ha hecho que entre lo caido el sabado mas
lo que a caido hoy,nos ha dejado una calidad de nieve suelta excelente para las fechas que estamos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2013 21:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.270
Último fin de semana de temporada. Esquie ayer sábado y hoy domingo. Powder weekend. NADIE en pistas.
El esfuerzo de Grandvalira no se ha visto recompensado por la afluencia de gente.
Me uno al titulo del hilo: Gracias Grandvalira.
Hasta la temporada que viene.


P.D. Lacroix: De Soldeu al Tarter podias conectar por la cuerda que une Pla dels Espiolets con la pista que lleva a Riba Escorxada. Esquiando podias hacer Gall del Bosc sin problemas desde Soldeu. Tenias que llegar al Telecabina. La silla estaba cerrada.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/04/2013 21:17 por cartagines.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2013 21:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 25
Cita
CotoBack
Que forma de cerrar la temporada pulgar arriba.

No entiendo como a la gente no le gusta esquiar en primavera, pero en fin es lo que hay.

Teniendo 2ª residencia en la Cerdanya ir a esquiar me cuesta:

Hijo 19 años............ff 33 euros (con carnet uni.)
Hijo 13 años............ff 43 euros
Yo ............ ff 43 euros
Alquiler equipo hijo 13 ............ 22 euros
gasolina finde ............ 40 euros
varios ........... 15 euros
______________

TOTAL ................ 196 euros aproxi. UN DIA

¿ahora entiendes porqué hay gente que no esquiamos cada semana?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2013 22:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Recien venido de GV y qué decir.... puffffff, estoy rebentado!!!risasrisas

april powder day y venga a rebentar el bosque!!! hasta había pequeños pillows la mar de divertidos!!risas



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2013 22:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
cartagines

P.D. Lacroix: De Soldeu al Tarter podias conectar por la cuerda que une Pla dels Espiolets con la pista que lleva a Riba Escorxada. Esquiando podias hacer Gall del Bosc sin problemas desde Soldeu. Tenias que llegar al Telecabina. La silla estaba cerrada.

Gracias por la respuesta.pulgar arribapulgar arriba
De hecho, era simple curiosidad (este domingo he ido a Masella). Pero me extrañaba que estuviera cerrado el TSD6 Solana.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2013 23:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 324
Yo también le doy las gracias a Grandvalira por abrir hasta ahora y por cómo lo ha hecho, manteniendo más de 130 km perfectamente pisados cada día. Gracias a que han alargado la temporada pude ir la semana pasada dos días, es la primera vez que he ido y se han ganado un cliente, no sé si volveré al año que viene, o dentro de dos, tres o cinco años, pero seguro que volveré, y si puede ser más días!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2013 09:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Aunque se me cayó la ocasión, Gracias Granvalira, espero no perderme de nuevo un cierre y más cuando prolongan un mes más !!!

PD: De ayer... cabrones !! risasrisasrisas



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2013 09:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.257
Cita
valenciano75
Aunque se me cayó la ocasión, Gracias Granvalira, espero no perderme de nuevo un cierre y más cuando prolongan un mes más !!!

PD: De ayer... cabrones !! risasrisasrisas

Sí, sí, ya puedes insultar todo lo que quieras, porque ayer nos acordamos bastante de tí risasrisasrisas

Una abraçada

P.D.: Madre mía, vaya cierre de GV, por dios !!! sorprendido





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 29-04-2013 10:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Además el hecho de permitir esquiar gratis a gente con forfait de temporada de otras estaciones es todo un detallazo. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2013 10:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
moshkis
Cita
valenciano75
Aunque se me cayó la ocasión, Gracias Granvalira, espero no perderme de nuevo un cierre y más cuando prolongan un mes más !!!

PD: De ayer... cabrones !! risasrisasrisas

Sí, sí, ya puedes insultar todo lo que quieras, porque ayer nos acordamos bastante de tí risasrisasrisas

Una abraçada

P.D.: Madre mía, vaya cierre de GV, por dios !!! sorprendido

Y yo de vosotros, no quieras saber lo mejor que os dediqué !! risasrisasrisas

Un Abraçada (cabrons) !!!



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2013 10:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
moshkis
Cita
valenciano75
Aunque se me cayó la ocasión, Gracias Granvalira, espero no perderme de nuevo un cierre y más cuando prolongan un mes más !!!

PD: De ayer... cabrones !! risasrisasrisas

Sí, sí, ya puedes insultar todo lo que quieras, porque ayer nos acordamos bastante de tí risasrisasrisas

Una abraçada

P.D.: Madre mía, vaya cierre de GV, por dios !!! sorprendido


Y tanto que nos acordamos!!! Diablillo

Esta temporada no ha dejado de sorprendernos semana tras semana y el cierre no podía ser menos, para acabar reventado como dice Freeride... .
Aunque si que habían sacado las máquinas había nevado tanto que daba igual.

Comenzamos el 1 de diciembre (abrieron Grau y Pas) y cerramos ayer, 5 meses no son moco de pavo, jeje.

GRACIAS GRANDVALIRA!!!


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2013 12:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Ayer tenía un dilema, decidir que estación visitar el último día, así que opte por ir a la mañana a Grandvalira y cerrar a la tarde en Masella.

GV se encontraba perfecta, con menos visibilidad que el día anterior pero suficiente para disfrutar. La zona en la que decídi invertir más tiempo fue Grau Roig, donde recrearme en sus bosques, os dejo alguna foto de la zona, donde está temporada he disfrutado lo indecible.













Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2013 12:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 242
Totalmente de acuerdo, Oldman. Las estaciones tendran que ponerse las pilas para bajar y ajustar sus precios al precio que esta dispuesto a pagar la gente. Algunas (la mayoria) no se han dado cuenta que estamos en una recesión general y los paises al no poder devaluar su moneda (Europa) estan aplicando una devaluación interna. Y eso significa, en primer lugar mas paro (ajustes de las plantillas, muchas de ellas, hiper dimensionadas) -dejando aparte aquellas empresas y empresarios especuladores que despiden para ganar ellos mas dinero- y bajada de salarios. A partir de aquí, al tener las familias menos dinero disponible para gastar, las empresas deben ajustar los precios de productos y servicios y bajarlos hasta el nivel que cliente esta dispuesto a pagar, si quiere seguir vendiendo y sobrevivir. Y eso no solo significa reducir sus margenes de beneficio-que tambien- sino, y lo mas importante, restructurar su cadena de valor, reduciendo sus costes y su precio de venta entorno a un 20%, que es lo que muchas empresas ya estan ofreciendo. Un ejemplo lo tenemos en los productos tecnologicos, alimentacion, vestir y turismo (hoteles)

Sin embargo, salvo alguna exepcion- esa devalucion interna no parece haber llegado a las estaciones de esqui españolas ni andorranas. Salvo ofertas puntuales de packs familiares, universitarios o de temporada (laborables) parece que las estaciones siguen en la nube, con forfaits de 41 € (Masella) o 44 (Grandvalira) . Luego se quejan que no tienen gente. Luego, cuando hay mal tiempo se quejan que no esquia ni dios y no hay caja. Recuerdo que hace mas de 10 años, el mal tiempo y las nevadas no eran excusa para no esquiar. Las estaciones llenaban igual. Ahora, con precios por encima de los 40 € uno se lo piensa 3 veces y solo se los gasta en dias de sol y nieve excelente. Desde luego es para pensarselo. Parejas con uno o dos niños (ya no digo 3), parados (con suerte algunos aun pueden permitirse un forfait temporada low cost laborables)

Son de agradecer politicas como las de Vallnord, Grandvalira y la mayoria de Les Neiges Catalanes con forfaits de mañanas, entre 20€ (Grandvalira) a 30€ (Font Romeu). Forfaits especial para parados (Sierra Nevada) o Formigueres, de 17 € - presentando la tarjeta del paro frances (solo si vives en Francia). Tengo constancia que esa politica se aplica en bastantes pequeñas estaciones de toda Francia (normal que sea asi si muchas de ellas son de capital mixto, publico y privado , no como aqui que la mayoria son privado. Pero todo esto aun es insuficiente y no significa que esas estaciones hayan restructurado su cadena de valor para ofrecer un forfait adaptado a la nueva demanda.

Sin embargo, ejemplos como Boi Taull, que ha tenido que adaptar su oferta, si que suponen un loable esfuerzo de adaptación a los nuevos tiempos. Las arternativas: Reinventarse o morir. Reducir el precio del forfait a los 28 € supuso un esfuerzo de la plantilla en la reduccion de salarios, y esfuerzo de la misma empresa en la optimización de sus costes de explotación, para hacerla viable (o la estación cerraba) y a la vez hacerla atractiva en precio, que compensara un viaje de 4-5 horas desde Barcelona o Madrid.

Pienso que para la proxima temporada las estaciones habran que redefinir no solo su estrategia comercial sino que habran que reinventarse para ofrecer un forfait al precio que esta dispuesto a pagar el usuario. Y no olvidemos que es la sufrida y maltratada clase media el principal y mas agradecido cliente de las estaciones - y no la clase pija alta como algunas aun se creen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2013 13:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Cita
oldman
Cita
CotoBack
Que forma de cerrar la temporada pulgar arriba.

No entiendo como a la gente no le gusta esquiar en primavera, pero en fin es lo que hay.

Teniendo 2ª residencia en la Cerdanya ir a esquiar me cuesta:

Hijo 19 años............ff 33 euros (con carnet uni.)
Hijo 13 años............ff 43 euros
Yo ............ ff 43 euros
Alquiler equipo hijo 13 ............ 22 euros
gasolina finde ............ 40 euros
varios ........... 15 euros
______________

TOTAL ................ 196 euros aproxi. UN DIA

¿ahora entiendes porqué hay gente que no esquiamos cada semana?

Está claro que cada persona tiene su orden de prioridades, hay gente que no tiene segunda residencia. Luego los precios de los forfaits no son esos ya que las últimas semanas han bajado el de adulto a 30 euros. La distancia que hay desde el centro de la Cerdaña al Pas de la Casa, es de unos 70 km, ida y vuelta, si tu coche gasta 40 euros, hay un consumo un poco elevado hasta para una pisapistas.

Pero como he dicho cada persona tiene sus prioridades y algunos prefieren disfrutar de su segunda residencia y otros de la nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2013 13:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 25
Cita
Alberto_C
Cita
oldman
Cita
CotoBack
Que forma de cerrar la temporada pulgar arriba.

No entiendo como a la gente no le gusta esquiar en primavera, pero en fin es lo que hay.

Teniendo 2ª residencia en la Cerdanya ir a esquiar me cuesta:

Hijo 19 años............ff 33 euros (con carnet uni.)
Hijo 13 años............ff 43 euros
Yo ............ ff 43 euros
Alquiler equipo hijo 13 ............ 22 euros
gasolina finde ............ 40 euros
varios ........... 15 euros
______________

TOTAL ................ 196 euros aproxi. UN DIA

¿ahora entiendes porqué hay gente que no esquiamos cada semana?

Está claro que cada persona tiene su orden de prioridades, hay gente que no tiene segunda residencia. Luego los precios de los forfaits no son esos ya que las últimas semanas han bajado el de adulto a 30 euros. La distancia que hay desde el centro de la Cerdaña al Pas de la Casa, es de unos 70 km, ida y vuelta, si tu coche gasta 40 euros, hay un consumo un poco elevado hasta para una pisapistas.

Pero como he dicho cada persona tiene sus prioridades y algunos prefieren disfrutar de su segunda residencia y otros de la nieve.

De los 40 euros de gasolina me refiero cuando salgo de Barcelona el viernes y vuelvo el Domingo.
La bajada de precios que dices ha sido practicamente al final de temporada.
Y evidentemente cuando se tienen hijos hay otras prioridades.
El tener 2ª residencia lo digo por el hecho de que me ahorro ciertas cosas(comida, alojamiento,etc).
De todas maneras lo digo todo de buen rollopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2013 14:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Aburrido - bored
Cita
Alberto_C
Ayer tenía un dilema, decidir que estación visitar el último día, así que opte por ir a la mañana a Grandvalira y cerrar a la tarde en Masella.

GV se encontraba perfecta, con menos visibilidad que el día anterior pero suficiente para disfrutar. La zona en la que decídi invertir más tiempo fue Grau Roig, donde recrearme en sus bosques, os dejo alguna foto de la zona, donde está temporada he disfrutado lo indecible.


Justo por ahí también baje yo ayer!!!!

Qué nieve tenía ese bosque
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2013 16:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Cita
oldman
Cita
Alberto_C
Cita
oldman
Cita
CotoBack
Que forma de cerrar la temporada pulgar arriba.

No entiendo como a la gente no le gusta esquiar en primavera, pero en fin es lo que hay.

Teniendo 2ª residencia en la Cerdanya ir a esquiar me cuesta:

Hijo 19 años............ff 33 euros (con carnet uni.)
Hijo 13 años............ff 43 euros
Yo ............ ff 43 euros
Alquiler equipo hijo 13 ............ 22 euros
gasolina finde ............ 40 euros
varios ........... 15 euros
______________

TOTAL ................ 196 euros aproxi. UN DIA

¿ahora entiendes porqué hay gente que no esquiamos cada semana?

Está claro que cada persona tiene su orden de prioridades, hay gente que no tiene segunda residencia. Luego los precios de los forfaits no son esos ya que las últimas semanas han bajado el de adulto a 30 euros. La distancia que hay desde el centro de la Cerdaña al Pas de la Casa, es de unos 70 km, ida y vuelta, si tu coche gasta 40 euros, hay un consumo un poco elevado hasta para una pisapistas.

Pero como he dicho cada persona tiene sus prioridades y algunos prefieren disfrutar de su segunda residencia y otros de la nieve.

De los 40 euros de gasolina me refiero cuando salgo de Barcelona el viernes y vuelvo el Domingo.
La bajada de precios que dices ha sido practicamente al final de temporada.
Y evidentemente cuando se tienen hijos hay otras prioridades.
El tener 2ª residencia lo digo por el hecho de que me ahorro ciertas cosas(comida, alojamiento,etc).
De todas maneras lo digo todo de buen rollopulgar arriba

Así da gusto oír contra réplicas, saludos y que puedas disfrutar más de la nieve la próxima temporada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
superskiator
Enviado: 29-04-2013 18:28
Estoy totalmente de acuerdo con xamonich,de que las estaciones se tienen que poner las pilas.Ejemplo ,me hace gracia estaciones como sierra nevada que para despedir temporada te ponen el forfait a 33 euros como si fuera una ganga,pero porfavor gangas son lo que hacen en alpes franceses,ejemplo semana santa en RISOUL,90 euros el forfait 6 dias ah y casi 200kms casi nada,que tomen nota A 15 E ,el dia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2013 21:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
nosotros tambien hemos estado alli!!! que manera de cerrar la temporada risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.