FORO GENERAL

Enviado: 24-04-2013 13:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
No suelo abrir nuevos temas, pero hoy leyendo este blog, Justicia climática en España, me vienen a la cabeza muchos datos y dudas sobre la situación del cambio climático y como afecta/afectará al esquí, sobre todo en la península, y quería compartir esta reflexión por aquí...

La verdad es que los modelos pronosticaban una subida de temperatura, seguida del fin del mundo, que no se está cumpliendo en los últimos 20 años.
Luego hay mucha desinformación, que si el CO2 es tóxico, que si el petróleo se va a acabar en dos días... También hay muchas preguntas sin resolver, como el efecto de los ciclos solares y otros factores más allá de las emisiones humanas en el clima... Y por último hay mucho dinero en juego, que si conferencias, cursos, libros, pelis, mercados de emisiones, etc...

Pero también hay hechos irrefutables:
-Los glaciares están retrocediendo (impresionante ir a Chamonix a Grand Montents y que te cuenten la cantidad de peldaños nuevos que han tenido que construir en los últimos años en la escalera para bajar al glaciar..., por poner un ejemplo entre muchos).
-El hielo Ártico cada vez es menor en verano (mínimo en 2012), pero la Antántida se enfría más ultimamente...

Lo que no tengo nada claro es si debemos meter la variable "cambio climático" a la hora de invertir o no en nieve, tanto a nivel inversión privada/pública importante, como a nivel individual.
Yo personalmente creo que no es un factor a tener en cuenta para los próximos decenios, por lo que no debería condicionar inversiones actuales en nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 14:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
El problema es que dudo bastante que haya un modelo fiable sobre lo que va a pasar, si aproximadamente que puede pasar, pero es muy impredecible todo, la realidad es que el calentamiento global lo que va hacer y hace es subir la temperatura del planeta y eso al mundo del esqui ya sabemos la mala factura que le pasa. todo lo demas son teorias y modelos que pueden hacer retrasar o intentar evitar esto



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 14:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Cita
21markitos21
El problema es que dudo bastante que haya un modelo fiable sobre lo que va a pasar, si aproximadamente que puede pasar, pero es muy impredecible todo, la realidad es que el calentamiento global lo que va hacer y hace es subir la temperatura del planeta y eso al mundo del esqui ya sabemos la mala factura que le pasa. todo lo demas son teorias y modelos que pueden hacer retrasar o intentar evitar esto

Ostrás... a ver si te he entendido bien. O sea, que dices que los modelos no son fiables, y sin embargo das por hecho que las conclusiones derivadas de esos modelos, es decir, un aumento global de las temperaturas en todo el planeta para las próximas décadas, son correctas.

No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 14:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Que tema más cansino XD

Son teorías...y quién nos dice a nosotros que de aquí a 200 años no entremos en la edad del hielo, y en vez de calentamiento global el tema sea enfriamiento global... NADIE puede saber que va a pasar de aquí a decenas de años, que no me jodan, y que la tierra cada vez es más caliente, será en segun que puntos, solo hace falta mirar para Rusia éste mismo año para ver que ahí la palabra calor para ellos es cachondeo.

Asique en mi opinión, el tema del calentamiento global son simples teorias a mi juicio.





Uploaded with ImageShack.us
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 14:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
Cita
diskal
Cita
21markitos21
El problema es que dudo bastante que haya un modelo fiable sobre lo que va a pasar, si aproximadamente que puede pasar, pero es muy impredecible todo, la realidad es que el calentamiento global lo que va hacer y hace es subir la temperatura del planeta y eso al mundo del esqui ya sabemos la mala factura que le pasa. todo lo demas son teorias y modelos que pueden hacer retrasar o intentar evitar esto

Ostrás... a ver si te he entendido bien. O sea, que dices que los modelos no son fiables, y sin embargo das por hecho que las conclusiones derivadas de esos modelos, es decir, un aumento global de las temperaturas en todo el planeta para las próximas décadas, son correctas.

No entiendo

Este es el argumento que me llama la atención...
No tengo ni idea (como todos), más allá de ciertos hechos que son confusos, pero lo que está claro es que el mundo del esquí va a sufrir los próximos años por la subida de la temperatura, que es una evidencia, aunque no esté tan claro que lo sea, al menos a corto plazo... entonces lo mejor es no invertir... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 15:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Por que es una evidencia? Macho el año pasdo fué una santa porquería de temporada y éste en cambio, pocos se recuerdan tan buenos... es que es contradictorio todo lo del calor, a ciencia cierta se sabe algo? Por que solo tienes que pasarte por google y muchos "expertos" del tema se pelean al respecto para ver quién tiene razón xD

El tema me frusta un poco, ya sea verdad o mentira, no me gustaría que españa sea la siguiente cuba XD asique me resigno a creer que en X años habrá menos nieve aka frio que ahora ( que a veces ya es poca ) Y también tengo en cuenta mucho el presente, que es dónde vivímos...y éste año a sido increible! pulgar arriba





Uploaded with ImageShack.us


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/04/2013 15:05 por Flikitosos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 15:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
La nueva religión se llama: Cambio Climático.

Tenedlo claro.


Por otra parte...

La temperatura media global apenas ha subido unas dos o tres décimas de grado desde Enero de 1990 hasta Marzo del 2013 y lo peor es que ya lleva unos quince años, desde 1998, sin subir nada

[antonuriarte.blogspot.com.es]

Del mismo blog.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 15:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Totalmente deacuerdo con lo del cambio climatico, la palabra cambio por la de calor es de lo más acertado risas





Uploaded with ImageShack.us
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 15:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
Cita
Flikitosos
Por que es una evidencia? Macho el año pasdo fué una santa porquería de temporada y éste en cambio, pocos se recuerdan tan buenos... es que es contradictorio todo lo del calor, a ciencia cierta se sabe algo? Por que solo tienes que pasarte por google y muchos "expertos" del tema se pelean al respecto para ver quién tiene razón xD

El tema me frusta un poco, ya sea verdad o mentira, no me gustaría que españa sea la siguiente cuba XD asique me resigno a creer que en X años habrá menos nieve aka frio que ahora ( que a veces ya es poca ) Y también tengo en cuenta mucho el presente, que es dónde vivímos...y éste año a sido increible! pulgar arriba

Lo de que es una evidencia era una ironía...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 15:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Soy de mente justita para pillar segundas Koriolis risas cara de listillo





Uploaded with ImageShack.us
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 16:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
No entiendo porque tenemos que buscarle una explicación a todo lo que pasa...con lo facil que es sentarse a mirar pasar el tiempo.

En el mundo pasan un monton de cosas de forma completamente aleatoria y entre ellas se encuentra el tiempo. Podemos tener inviernos como este o como el del año pasado.

Al menos esta es mi opinion





Editado 2 vez/veces. Última edición el 24/04/2013 16:17 por elgemeloguille.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 17:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
diskal
Cita
21markitos21
El problema es que dudo bastante que haya un modelo fiable sobre lo que va a pasar, si aproximadamente que puede pasar, pero es muy impredecible todo, la realidad es que el calentamiento global lo que va hacer y hace es subir la temperatura del planeta y eso al mundo del esqui ya sabemos la mala factura que le pasa. todo lo demas son teorias y modelos que pueden hacer retrasar o intentar evitar esto

Ostrás... a ver si te he entendido bien. O sea, que dices que los modelos no son fiables, y sin embargo das por hecho que las conclusiones derivadas de esos modelos, es decir, un aumento global de las temperaturas en todo el planeta para las próximas décadas, son correctas.

No entiendo

el aumento de las temperaturas viene por el cambio climatico el cual es responsable el hombre, lo que hace el efecto invernadero eso no es ninguna prediccion ni un modelo, es la pura realidad y hasta que no se intente detener eso ten claro que seguiran subiendo las temperaturas. lo que no puedes es predecir con seguridad como sera el tiempo en x años, ya que se supone que se esta trabajando para soluciionar el problema. no se si ahora me as eentendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 17:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
Cita
21markitos21
Cita
diskal
Cita
21markitos21
El problema es que dudo bastante que haya un modelo fiable sobre lo que va a pasar, si aproximadamente que puede pasar, pero es muy impredecible todo, la realidad es que el calentamiento global lo que va hacer y hace es subir la temperatura del planeta y eso al mundo del esqui ya sabemos la mala factura que le pasa. todo lo demas son teorias y modelos que pueden hacer retrasar o intentar evitar esto

Ostrás... a ver si te he entendido bien. O sea, que dices que los modelos no son fiables, y sin embargo das por hecho que las conclusiones derivadas de esos modelos, es decir, un aumento global de las temperaturas en todo el planeta para las próximas décadas, son correctas.

No entiendo

el aumento de las temperaturas viene por el cambio climatico el cual es responsable el hombre, lo que hace el efecto invernadero eso no es ninguna prediccion ni un modelo, es la pura realidad y hasta que no se intente detener eso ten claro que seguiran subiendo las temperaturas. lo que no puedes es predecir con seguridad como sera el tiempo en x años, ya que se supone que se esta trabajando para soluciionar el problema. no se si ahora me as eentendido

El tema es que no hay evidencia de que las temperaturas estén subiendo en los últimos 20 años. Subieron durante parte del siglo 20, pero llevan ya mucho sin moverse.

De ahí el escepticismo de algunos a esta evidencia (esto es otro debate) y el debate sobre si esto es motivo de no invertir en nieve en el corto/medio plazo.

Yo lo que venía a comentar es que realmente me sorprende que se plantee parar proyectos, ya sean públicos, privados o personales, porque estén subiendo las temperaturas, cuando no se han movido en los últimos 20 años... puedeo ser cuadriculado, pero no lo acabo de entender...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2013 09:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
A mi me parece un tema muy interesante a la vez que complicado, como habeis dicho, entran en juego muchos factores, entre ellos intereses economicos, politicos y demas intereses peligrosos.

Aqui os dejo un articulo sobre el oscurecimiento global, que va relacionado con el calentamiento global, cambio climatico etc.




Es un poco largo, son 50min, pero con verte los primeros 10, te haces una idea de que va el tema.

Si podeis verlo, merece mucho la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2013 09:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Os dejo un interesante documental que propone una alternativa a los modelos teóricos implantados a fuego hasta ahora:







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2013 18:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
La Naturaleza es la Naturaleza, y por mucho que intentemos encontrar explicaciones racionales a sus cambios de estado, nunca encontraremos los motivos reales, y mucho menos conseguiremos alterarlos. Son millones de años de evolución continua, que nosotros queremos analizar en pocas décadas. Lo único que pido, es que siga nevando.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 26-04-2013 18:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
Flikitosos
Por que es una evidencia? Macho el año pasdo fué una santa porquería de temporada y éste en cambio, pocos se recuerdan tan buenos... es que es contradictorio todo lo del calor, a ciencia cierta se sabe algo? Por que solo tienes que pasarte por google y muchos "expertos" del tema se pelean al respecto para ver quién tiene razón xD

El tema me frusta un poco, ya sea verdad o mentira, no me gustaría que españa sea la siguiente cuba XD asique me resigno a creer que en X años habrá menos nieve aka frio que ahora ( que a veces ya es poca ) Y también tengo en cuenta mucho el presente, que es dónde vivímos...y éste año a sido increible! pulgar arriba

pulgar arriba

Respecto al cambio climático, ni soy escéptico ni lo contrario, más bien me la pela. Me levanto por la mañana, si hace frío me pongo chaqueta, si hace calor no me la pongo.

Me guio más por lo que veo que por lo que me cuentan. El año pasado a finales de febrero estuve en Baqueira. A las 12 la nieve daba asquete de lo papa que se habia vuelto. Este año en el puente de Marzo en Grandvalira he pasado 4 días con un powder que no había visto en mi vida en esas fechas. Frío, nieve espectacular y casi sin transformación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2013 00:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Otro invento de los de siempre para ponernos nuevos impuestos medioambientales



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2013 19:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Agradezco que la gente linké videos interesantes, luego me los empararé en casa risas





Uploaded with ImageShack.us
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2013 20:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
Cita
esquiador84
A mi me parece un tema muy interesante a la vez que complicado, como habeis dicho, entran en juego muchos factores, entre ellos intereses economicos, politicos y demas intereses peligrosos.

Aqui os dejo un articulo sobre el oscurecimiento global, que va relacionado con el calentamiento global, cambio climatico etc.




Es un poco largo, son 50min, pero con verte los primeros 10, te haces una idea de que va el tema.

Si podeis verlo, merece mucho la pena.

Gracias por el enlace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2013 20:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
Cita
Ludus Magnum
Os dejo un interesante documental que propone una alternativa a los modelos teóricos implantados a fuego hasta ahora:



Muy interesante, gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 29-04-2013 22:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
La verdad es que estas cosas me acojonan.

Lo peor es que no tengo una opinión formada y clara. A veces pienso que nos estamos cargando esto y que o lo paramos o no llega a nuestros nietos y otras pienso que nuestro impacto es mínimo, es como calentar una habitación con una cerilla; y que el impacto de, por ejemplo, un volcan es mucho mayor que el de todos los coches de la tierra juntos.

Y luego llegan teorías como las de los "Rayos Cósmicos" que molan, porque te descargan de responsabilidad.

Sinceramente, desde mi posición subjetiva y local, cada vez hace mas calor, ¡pero claro, que no tengo ni idea de si un Siberiano piensa lo mismo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2013 12:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Otro invento de los que tienen que vivir de algo....
Invéntate un problema, que alguien te comprará la solución.
Se ve que hay quién no se da por timado con las conferencia de Al Gore...y erre que erre la burra al trigo...



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2013 15:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Cita
Nemancos
Otro invento de los que tienen que vivir de algo....
Invéntate un problema, que alguien te comprará la solución.
Se ve que hay quién no se da por timado con las conferencia de Al Gore...y erre que erre la burra al trigo...

que fenome el Al Gore, llegaba a las conferencias con un 6000 a gasolina jajajjaja y Yet. Con lo bonitos que son los veleros,bicicletas



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2013 01:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 299
Yo no me creo que el calentamiento global este causado por el hombre, además que los ultimos años como ya han escrito por aqui las temperaturas no han subido.
Este documental explica que el co2 no es el causante del cambio climatico, dice que el causante del cambio climatico es el sol.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2013 22:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Hola a todos, os adjunto un par de enlaces a artículos recientes de la revista The Economist que os podrán interesar a los que seguís este hilo y dominéis el inglés, pues toca ordenada y argumentadamente muchas de las cosas que estáis discutiendo. Me parecen artículos objetivos y documentados como casi todos los del The Economist, aunque aviso, es una revista de mucho nivel y al mismo tiempo pro sistema. Y que cada uno lo interprete como quiera, aunque a mi me suele gustar su línea editorial. Espero que os ayude a formar criterio sobre un tema tan controvertido y, a menudo y en mi opinión, excesivamente politizado.
[www.economist.com]
[www.economist.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2013 23:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 13
Cita
javalambre
Yo no me creo que el calentamiento global este causado por el hombre, además que los ultimos años como ya han escrito por aqui las temperaturas no han subido.
Este documental explica que el co2 no es el causante del cambio climatico, dice que el causante del cambio climatico es el sol.


A ver, el proceso es simple:
Llegan los rayos solares, rebotan a la superficie y el co2 impide que parte de los que rebotan salgan de nuevo de la tierra, osea, ayudan a retener la radiacion.

Cuánto más CO2, más retencion.

A parte, la tierra tiene ciclos calientes y frios, simplemente que como los humanos estamos augmentando la porcion de gases de efecto invernadero (el CO2 es uno, pero hay mas) que hace que el clima sea más irregular y ligeramente más caliente. Pero este "ligeramiente" puede ser catastrofico, aunque sea solo medio grado.

Claro que hay alternativas de todo tipo, y modelos de todo tipo, pero vamos, que como en todo, nos intentan colar un gol.

Si que se calentaria la tierra sin el humano ahora mismo, pero es que se está calentando algo más rápido de lo debido, y no de forma uniforme en todo el planeta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2013 00:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.223
Yo debo de ser un bicho raro.Soy miembro de un partido ecologista y he participado en varias actividades de dicho grupo.

Allí he podido disfrutar de la compañía de gente que está verdaderamente preocupada ( como yo) de nestro planeta. Pero he advertido que en el tema del calentamiento climático no se basa la gente en lo que ve en el día a día, sino que sigue como un mantra lo que la doctrina calentóloga dice. Mienten cuando recuerdan excepcionales nevadas en los 80, años en los que claro que vi nevar en Madrid, pero mucho menos que en muchas ocasiones de los 90 y el actual milenio.También mienten cuando hablan de ver el campo verde a finales de primavera ( yo siempre lo he visto bien agostad No entiendo) y así mil cosas másTristeTristeTriste

Respecto a las fotos de los glaciares, no tienen discusión. Están desapareciendo y muy rápido, pero eso no es debido a que el clima se caliente paulatinamente año a año. Es debido a que ocupan lugares que no les corresponden hoy en día, sino a épocas de la pequeña edad de hielo, pero se derriten muy lentamente en comparación al aumento experimentado por el clima desde aquellos años. Aún si el clima se enfriase algo no volverían aumentar, si acaso su retroceso se aminoraría o se pararía, tal como ocurrió en los 50 a 70 del pasado siglo.

En esos 30 años el clima global se enfrió ( a pesar del continuo aumento del CO2 sorprendidosorprendidosorprendido ) pero los glaciares no aumentaron, sino que se estabilizaron, pues a pesar del descenso de temperaturas, los glaciares estaban más abajo de donde les correspondía



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2013 01:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 13
Cita
psicorr2
Yo debo de ser un bicho raro.Soy miembro de un partido ecologista y he participado en varias actividades de dicho grupo.

Allí he podido disfrutar de la compañía de gente que está verdaderamente preocupada ( como yo) de nestro planeta. Pero he advertido que en el tema del calentamiento climático no se basa la gente en lo que ve en el día a día, sino que sigue como un mantra lo que la doctrina calentóloga dice. Mienten cuando recuerdan excepcionales nevadas en los 80, años en los que claro que vi nevar en Madrid, pero mucho menos que en muchas ocasiones de los 90 y el actual milenio.También mienten cuando hablan de ver el campo verde a finales de primavera ( yo siempre lo he visto bien agostad No entiendo) y así mil cosas másTristeTristeTriste

Respecto a las fotos de los glaciares, no tienen discusión. Están desapareciendo y muy rápido, pero eso no es debido a que el clima se caliente paulatinamente año a año. Es debido a que ocupan lugares que no les corresponden hoy en día, sino a épocas de la pequeña edad de hielo, pero se derriten muy lentamente en comparación al aumento experimentado por el clima desde aquellos años. Aún si el clima se enfriase algo no volverían aumentar, si acaso su retroceso se aminoraría o se pararía, tal como ocurrió en los 50 a 70 del pasado siglo.

En esos 30 años el clima global se enfrió ( a pesar del continuo aumento del CO2 sorprendidosorprendidosorprendido ) pero los glaciares no aumentaron, sino que se estabilizaron, pues a pesar del descenso de temperaturas, los glaciares estaban más abajo de donde les correspondía

Serás de un partido ecologista pero sinceramente discrepo en el aspecto de que no ocupan su lugar.

En realidad cambiarian de cotas, serian menos extensos, pero desaparecer del todo no desaparecerian. Los glaciares no aparecieron de la nada en la pequeña edad de hielo. en esa epoca ya existian, simplemente se hicieron más grandes. Ahora cambiarian de tamaño, algunos desaparecerian, pero todos? que va.

Un glaciar tarda muchisimo en formarse, y si fuera tan suceptible a los cambios de temperatura naturales, ya no habría hoy en dia.

El glaciar de Ossoue por sus cotas e innivacion dudo mucho que desapareciera si no fuese por el calentamiento global extra provocado por el hombre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2013 08:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Cita
syrdarja
Cita
javalambre
Yo no me creo que el calentamiento global este causado por el hombre, además que los ultimos años como ya han escrito por aqui las temperaturas no han subido.
Este documental explica que el co2 no es el causante del cambio climatico, dice que el causante del cambio climatico es el sol.


A ver, el proceso es simple:
Llegan los rayos solares, rebotan a la superficie y el co2 impide que parte de los que rebotan salgan de nuevo de la tierra, osea, ayudan a retener la radiacion.

Cuánto más CO2, más retencion.

A parte, la tierra tiene ciclos calientes y frios, simplemente que como los humanos estamos augmentando la porcion de gases de efecto invernadero (el CO2 es uno, pero hay mas) que hace que el clima sea más irregular y ligeramente más caliente. Pero este "ligeramiente" puede ser catastrofico, aunque sea solo medio grado.

Claro que hay alternativas de todo tipo, y modelos de todo tipo, pero vamos, que como en todo, nos intentan colar un gol.

Si que se calentaria la tierra sin el humano ahora mismo, pero es que se está calentando algo más rápido de lo debido, y no de forma uniforme en todo el planeta.

pulgar arribapulgar arriba
Es que el calentamiento global es una cuestión cientifica, no sociologica. Hace años que no leo del tema, pero ya a primeros de los 80´s habia modelos matematicos y estadisticos bastante avanzados que lo explicaban.

No entiendo como mucha gente cree en la ciencia para coger su bebida fria de la nevera por ejemplo, y no cree en ella para lo que no le interesa o no entiende como son lo dificiles modelos de cambio climatico.
Parece que volvemos a Galileo y a Copernico cuando se les negaba que La Tierra era redonda o a Darwin cuando le ridiculizaban por si teoria de la evolución de las especies.
Para mi cuñado creer en el cambio climatico es de pijoprogres de izquierdas y no creer es de gente bien formada de derechas, manda huevos...... Yo si creo en la ciencia y hasta aqui hemos llegado por ella

Si ya es dificil una predicción metereologica a varios dias imaginaros los modelos a decenas de años, sin embargo la evidencia es clara, y se ve en el ENORME retroceso glaciar y en el ENORME deshielo de los casquetes polares.

Es más, se está empezando a pensar que el tremendo deshielo artico del año pasado es el causante del frio intenso este año, pero este es un campo con muchisimas variables y mucho más complejo de lo que pueda parecer a simple vista, No faltan oportunistas como mi cuñado que a la vista de las ultimas nevadas se rien del calentamiento global. A lo mejor Darwin no predijo bien las escepciones en su teoria.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.