FORO GENERAL

Estrella
Enviado: 17-09-2003 01:59
Se aproxima la nueva temporada de nieve! y cuando mas cerca de la fecha esta uno mas lento parece que pasa el tiempo Enfadado - Angry Enfadado - Angry pero bueno bueno tendremos que tener mas paciencia de la que hemos tenido en veranito Cool snowboarder

Aviso - Importante Y ahora os pregunto algo, para todos los que disfrutan de la pistas de sierra nevada!!!, ¿No creeis que deberían poner un tope de personas para entrar en las pistas? ¿no creeis que los fines de semana se satura demasiado? El año pasado los sábados y los domingos no subía y me ponía desde mi terraza a mirar la montaña y mas bien en vez de pistas de ski parecia un hormiguero Perdido

SAluditOs.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 17-09-2003 03:38
Si, deberian poner un tope, pero dejarme a mi dentro......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alegria
Enviado: 17-09-2003 03:52
Pues cómo me dején a mi fuera me pongo en huelga de hambre risas risas risas risas risas
Yo creo que el principal problema de Sierra Nevada son los accesos muchos coches particulares y poco sitio. Eso sí que habría que controlarlo.
Por cierto Estrella bienvenida al foro smiling smiley

besitos.

alegria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 17-09-2003 03:58
Leí hace tiempo que en la Península Ibérica hay un hormiguero superigantesco de hormigas muy voraces.

Ese hormiguero va bajo tierra, práctiamente desde el Cabo San Vicente en el Algarve hasta Girona, en la Csta Bava, siguiendo el perfil de las costas españolas.

Gracias a la extensión del hormiguero, las feroces hormigas continuan bajo tierra y no han saltado a la superficie para devorar todo lo que hay en la superficie terrestre.

Pues lo que tiene que hacer Sierra Nevada es agrandar el hormiguero ¡coño! y verán los felices que viven las hormigas.

Ya he dicho en muchas ocasiones que la extensión esquiable ahora es la misma que la de hace 30 años, cuando el número de esquiadores se ha multiplicado por 10. Y digo extensión, porque el número de pistas, también es casi el mismo, aunque de vez en cuando abren una variante de alguna ya existente para competir con Baqueira en kms. esquiables Diablillo

Sierra Nevada no puede, al igual que hacen algunas estaciones USA (en Europa no hay nada de eso)establecer un número limitado de visitantes, porque entre otras cosas es una empresa financiada con capital público y los gritos de los que no pudieran esquiar se oirían desde lejos..

Por otro lado, el criterio de selección cual sería?. Los primeros que llegasen cada dia?¿Los que tuviesen forfait de temporada?.¿Los VIPS con carnet del partido?

Si un señor se pone en marcha desde el otro extremo de españa y cuando llega a S. nevada, no puede esquiar, seguro que mata a alguien...

Luego sucedería que los negocios de la estación lo sufrirían, ya que el númerus clausus lógicamente desanimaría a mucha gente a ir a esquiar a S. Nevada.

Eso sin contar con el negocio de los alojamientos, alquileres, etc. ya que nadie se comprometería a alquilar algo si luego no va a poder esquiar.

S. Nevada necesita cada vez más esquiadores para mejorar remontes, pistas, etc.y ello no puede hacerse sin ampliar más el dominio esquiable.

Hombre, hay otra solución:si siguen tratando a la clientela a puntapiés y sin ampliar el dominio esquiable, dentro de poco habrá sitio "a tos", porque la gente se irá a otros lugares, incluso a esquiar a la Plaza de España de Sevilla sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 17-09-2003 04:20
Son las ventajas de tener el monopolio del esquí en la mitad Sur de Iberia, aunque lo hagan mal o peor, la gente no tiene otro sitio donde ir.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Estrella
Enviado: 17-09-2003 04:59
gRACIAS Alegria! es un placer para mi estar aki con todos vosotros.

Suludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Estrella
Enviado: 17-09-2003 05:03
Si es cierto, no sería justo para los que llegaran mas tarde, pero tampoco estoy de acuerdo con ampliarlo, demasiada corrompida esta Sierra Nevada.

aayyyyy!!!! que dificil es todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 17-09-2003 05:35
Como siempre justo en la diana.

Accesos modernos a la estación, yo lo veo así, hacen falta accesos modernos. Con el forfait en la mano desde Granada, y un método de transporte capaz que permita dejar el coche casi en casa, se pueden conseguir maravillas. Es tan dificil llegar a Loma Dilar desde mucho antes que Pradollano?

P.D. A más de uno le vendría bien que "inventaran" aforo limitado pero con carnet del partido, me da la impresión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alegria
Enviado: 17-09-2003 05:41
Ampliación responsable del dominio esquiable , desde luego ( panza de rei que se estarán dando los ecologistas al leer esto) pero ni un ladrillo más en Sierra Nevada, por lo que habría que invertir en comunicar Gránada con los pueblos de alrededor de la estación y estos con la propia estación (y de sueños tambien se vive) para repartir el incremento de esquiadores, bien para los pueblos , bien para los esquiadores smiling smiley
alegria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jorge
Enviado: 17-09-2003 09:43
Si, ampliacion de dominio yo estoy de acuerdo y ademas deberian de poder permitirlo, poruqe se la Sierra de Granada se conoceria si no hubiera estación.Pues no, porque si esta muy bien que los montañeros paseen por la sierra pero tio el pasear no deja un duro, vas con tu mochila y tu bocata y tu termo y no gastas nada. mientras que nosostros solamente por entrar 5000 pelas (de las antiguas) mas luego tomate algo. (si quieres)(Sin contar parquing) asi que si mucho ecologismo pero lo que da dinero es el esqui. Asi que ellos deciden ampliar algo y ganar mas dinero por mejoras infraestructuras y un mejor servicio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 17-09-2003 11:11
Tengo entendido que en San Isidro cuando están a tope, la Guardia Civil cierra la carretera y listos.

EL tope está fijado en 15.000 personas, aunque esta cifra ya sea demasiado elevada...

De la ampliación, si se hiciera pagar un alquiler a Sierra nevada , en lugar de comprar las tierras, o pagar un canon anual por el uso de terreno para ampliar Sierra Nevada, revirtiendo el dinero en actuaciones ecológicas en el resto de la sierra, estoy seguro de que los ecologitas gozarían de una sierra muchomejor conservada...

Siempre va bien un dinero extra, y no está mal que el coste de conservación lo pague uno de los causante del 'detrozo' terrestre...


Saludos,


Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chica
Enviado: 17-09-2003 12:21
estas de coña? pues yo q siempre llego tarde a todos lados, me quedaba sin esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
morgothh
Enviado: 17-09-2003 20:16
os puedo decir que existe una estacion en austria , en el arlberg que se llama lech, y es una de las estaciones de lo llamado jet -set cuando ay mucha gente , no se venden mas forfait para que todo el mundo vaya bien sin colas e despacio y con pocas personas en pista. Pero el dinero manda, como en todo el lado. Diablillo .
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 18-09-2003 03:02
Ya, pero por desgracia, España no es Austria, y Andalucía menos aún... Me refiero a que en Austria tienes media docena de estaciones a media hora de camino, cosa que no nos pasa aquí. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juano
Enviado: 18-09-2003 05:36
Pues inevitablemente tendremos q hacernos a la idea de las colas de cara a la próxima temporada.
De todas formas,se va a abrir un espacio de principiantes en Loma Dílar lo q oxigenará un poco la subida hacia Borreguiles y el telesquí Veleta II se va a sustituir por el viejo telesila del Stadium,p lo q algo notaremos siempre q los demás remontes funcionen como es debido,q la silla de 6 no tenga averías,q la la de 4 de la Laguna tampoco, q ante nevadas y borrascas estén bien preparados y puedan tener todo en marcha al día siguiente,etc....
El problema q vemos xa la temporada q viene va ser la masificación del acceso a loma Dílar,por la nueva zona de principiantes...eso si,nos han puesto capotas al Jara.
Saludos y aguantaremos las colas pacientemente!!.Aunq entre semana normalmente somos poquitos y no tenemos colas!Y la última semana de la temporada pasada??Alguien estuvo??Esa fue la mejor,sin gente,todo abierto y el último paquetón de la temporada,el último jueves de la temporada fue sublime!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 18-09-2003 05:58
Pues yo estuve en Lech hace cuatro o cinco años y no observé nada de eso.

Por otro lado, lo veo díficil, porque el dominio esquiable de Lech incluye además St. Anton, Zürs, St. Cristophen, Stuben y alguna otra estación más que no recuerdo, y todo eso accesible con un único forfait.

Estamos hablando de unos 400 o 500 km. de pistas, por lo que yo nunca obervé aglomeración de gente ni en fin de semana ni entre semana.

Había mucha gente (todos los hoteles estaban llenos) pero no se notaba porque el dominio esquiable es muy grande.

No vender forfait un martes o un miércoles en Lech, cuando la gente de St. Anton puede esquiar en sus pistas. ¿de que sirve?

Y eso no es sólo en Lech, en casi todas las estaciones de los Alpes todo está lleno en plena temporada, y no hay las aglomeraciones de S. Nevada

En esas zonas, toda la temporada funciona con hoteles a tope y pistas a tope, y no se nota...¿sabeis porqué?

Porque existe un GRAN DOMINIO ESQUIABLE. Lo demás son miserias y soluciones chapuceras.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 18-09-2003 06:07
tienes razon, pero yo pille toda la semana del paqueton del 13 de enero, y estaba casi solito!!..y eso si que fue el gran paqueton!!! risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juano
Enviado: 18-09-2003 06:14
Si,desde luego,esa semana tb fue impresionante xo como fue dia tras dia de paquetón el de final de la temporada fue como el ultimo despues de muchos de la temporada y x eso me acordaba de él,xo vamos la semana de Enero esa fue impresionante tb,como la nevada del primer finde de la tempoarda q aunq no pudimos esquiar alucinabamos con la nevada q cayó y el lunes 25 de Noviembre nos dimos el primer gran atracón.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 18-09-2003 06:19
La solución: ir fuera de temporada.

Sierra Nevada no es el único sitio masificado. Yo he estado esta Semana Santa y no encontré practicamente ninguna cola.

En muchos sitios de los Alpes a veces hay enormes colas en algunos remontes -en temporada alta-

En Valthorens las colas en algunos remontes han sido históricas, bien es cierto que ha reaccionado han ampliado remontes y las colas se ha reducido. Siempre han sido puntuales, aunque a veces en remontes "estratégicos" y desde luego no en todas partes. El Caron sigue teniendo en temporada alta colas de media hora. En Meribel,

Recuerdo colas de mas de 40 minutos que había diariamente para subir en los dos telecabinas paralelos que había en Tignes. También había una silla paralela a ellos que iba muy despacio y estaba vacía (etábamos a -30º smiling smiley ) Pero han puesto una silla de 6 y un funicular subterráneo para solucionarlas.

En les Grandes Montets (Chamonix) había colas infinitas, tanto que hay un sistema de turnos como en las pescaderías y el forfait sólo te permite subir 2 veces por semana.

Avoriaz tíene una silla corta, que al final del día te la puedes encontrar con interminables colas.

Cierto que Sierra Nevada está masificado, pero no es una cosa exclusiva de Sierra Nevada. Te estoy diciendo tres de las mejores estaciones del mundo que tienen problemas de colas en temporada alta (Semana santa, Navidades, alguna semana en febrero)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 18-09-2003 06:35
tienes razón, al fin y al cabo, lo mejor es ir entre semana o en semanas que son menos críticas, merece la pena, es verdad. Yo estuve en Pas en Semana Santa y no se espeaban colas, eso sí, a partir de las 11-12.00, era nieve chapapote (peligroso y rompepiernas), pero bueno, todo se solucionaba subiendo a primera hora y después de cañitas..... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 18-09-2003 06:42
¿¿¿Capotas en el Jara??? Y eso, ¿pa qué? No entiendo No entiendo

Había leído lo de la adaptación de este telesilla para principiantes, y suponía que consistía en dotar las sillas de portaesquís (como la silla del Bosque en Baqueira, por ejemplo), sobre todo para facilitar el regreso a Pradollano, pero eso de poner capotas no lo entiendo del todo... ¿No estarán pensando en hacer una zona de no esquiadores en Loma Dilar? Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 18-09-2003 06:48
Las primeras semanas de Enero suelen ser muy buenas, aunque el tiempo no suele acompañar.
Los fines de semana se llenan todas las estaciones.

Finalmente, si queires esquiar sin gente... tendrás que coger vacaciones: los fines de semana son malos.
Yo odio las colas y las estaciones abarrotadas: en su día en lugar de ir a Formigal en un fin de semana, me compensaba ir a Baqueira (mas tiempo en el coche pero menos en las colas) o a Cerler.
Sierra Nevada... ni pisarlo, salvo porque me prometieron que en SS no había gente.

En cuanto a los Alpes, en Navidad están hasta arriba, la semana de Reyes buena, las siguientes semanas... mejor y en Febrero ¡ni asomarse! En Semana Santa, lleno en Valtho, Tignes, les 2 alpes, Alpe d'Huez... pero soportable. (Depende de cuando sea)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juano
Enviado: 18-09-2003 06:51
En principio esa era la idea,xa convertirlo digamos en una zona de seguridad,es decir,los días de condiciones climáticas muy adversas q no se puedan abrir las cabinas los principiantes si se pueda abrir el acceso a la zona de principiantes de Loma Dílar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 18-09-2003 06:51
y habeis estado en Les Arcs después de Reyes? (el próximo año será hacia el 10 de enero), pretendo ir esa semanita.... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juano
Enviado: 18-09-2003 06:59
Es cierto,no es un problema sólo de Sierra Nevada y eso q la Sierra está aislada,sin estaciones a su alrededor,q sirvan de válvula d escape.Y quitando algún finde semana,Navidades y Febrero,no se hacen tantas colas.
Hablas de esas estaciones,muy buenos ejemplos q se corresponden con el resto de estaciones grandes de Alpes xq a pesar de los dominios esquiables tan extensos siempre hay algún remonte en ellos q nos hacen esperar cola,bien por su posición de enlace con glaciares o`las mejores pistas o bien xq sirvan de regreso o enlace con el lugar q tienes q quitarte los esquís.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 18-09-2003 07:05
No hay vadie.
Una gozada.
Las cafeterías para tí solo.
Nieve de puta madre por toda la estación.
Pistas vacías.
Todos los remontes abiertos.
Los precios mas bajos de la temporada.
Happy hour en casi todos los garitos.

lo mejor de lo mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juano
Enviado: 18-09-2003 07:06
Q suerte vas a tener de poder estrenar el paradiski!!Han unido Les arcs y la Plagne,yo quiero ir la proxima temporada tb,a ver si puedo.Esas semanas,aunq son las de más frío son las de mejor nieve y sin tanta gente.
www.paradiski.com
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 18-09-2003 07:39
gracias a ambos, de todas maneras, traere informacion fresquita al volver de Paradisky: si merece la pena, que tal está el enlace gigantesco ese....aunque lo más seguro, y ya que no lo conozco, coja solamente el forfait Paradisky un par de días, porque es un poco "claving" cogerlo todos los días, y además tampoco conozco Les Arcs, así que me dará tiempo a todo, supongo (son mis primeros Alpes, toi mocionao). Me está entrando un mono brutaaaaaaal risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 18-09-2003 07:49
Con dos dias son suficientes.

Paradiski será distinto a los 3 valles. En los 3 valles considero que el forfait 3 valles es imprescindible, si no lo coges te da una envidia tremenda no poder pasar por todas partes.

Paradiski tiene una única unión. Te vas dos días a la otra estación y en paz. (Sobre todo tratandose de La Plagne, lo interesante te lo ves en dos dias)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rocío
Enviado: 18-09-2003 10:12
Pero si eso lo hacen hasta en Valdesquí. Cuando se llena el parking no dejan entrar un coche más.Así que,o te pegas el supermadrugón para estar a las ocho con el coche ya aparcado(o incluso antes),y esperas dentro del coche hasta que abran taquillas y cafetería;o no esquías.Esto en fin de semana,claro,entre semana es una delicia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.